Por Enzo Correa
17 Oct 2021
Declaraciones
Ligüera

Martín Ligüera valoró el esfuerzo del equipo para ganar los encuentros y, sobre todo, el cierre de los mismos.

Luego de terminado el encuentro en que Nacional derrotó a Boston River en el Gran Parque Central, el técnico Martín Ligüera dialogó en entrevista con VTV, sobre lo que pasó y lo que viene para el Decano. Destacó la “jerarquía” que están demostrando los jugadores del Bolso al momento de terminar los partidos.

El entrenador aseguró que “no va a ser fácil” el último tramo del Campeonato Uruguayo. “Uno quiere las cosas más redonditas, pero voy a reiterarlo siempre; no es fácil venir de atrás”, sostuvo. “Tenemos cosas para mejorar y es mi responsabilidad”, agregó.

Además, destacó la actitud de los futbolistas en los últimos encuentros, sobre todo, en los minutos finales, “cuando hay que ir a buscarlo sí o sí, arriesgando”.

“Hay que seguir así porque seguimos ahí, esperando algún resultado más”, dijo. Plaza Colonia continúa puntero en la Anual, debido a que derrotó a Liverpool este sábado. Nacional está a dos.

Respecto al encuentro, manifestó que la única chance de Boston River en el primer tiempo fue el gol. “Y está bien, es efectividad”, dijo. “En el segundo tiempo, por momentos tuvimos que arriesgar, que es normal en la situación que estamos, y a veces quedamos mano a mano”, explicó, y valoró el “cuarto triunfo seguido”.

“Cuando asumimos sabíamos en el lugar donde estábamos y que los resultados nos apremian. Estábamos a siete puntos en la Anual, y hoy estamos ahí”, expresó el floridense.

“Ahora tenemos dos partidos seguidos y con el plantel que tenemos esperamos poner el mejor equipo, equivocarnos lo menos posible y seguir peleando el campeonato”, enunció Ligüera.

El encuentro clásico se fijó para el 31 de octubre, pero el entrenador sostuvo que “dos partidos antes es mucho”, dejando en claro que el foco está puesto íntegramente en el próximo juego. “Y más en la situación en que estamos nosotros. Están Wanderers y Rentistas antes, pero obviamente que desde que sale el fixture, te fijás cuando es el clásico”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta