Por Rodrigo Goldaracena
27 Oct 2021
FiestaSocios

En otra Noche de los Socios muy emotiva, algunos homenajeados compartieron sus sensaciones y recuerdos imborrables en la historia del club.

Este martes 26 de octubre, en el Gran Parque Central, se llevó a cabo La Noche de los Socios. Aquellas personas que cumplieron 30, 50 y 75 años de ininterrumpida adhesión al club recibieron insignias, medallas y Atilio Diamante. La fecha fue elegida por coincidir con un recuerdo especial: Nacional campeón de la Copa Libertadores de 1988.

El evento tuvo comienzo a las 16h y fue conducido por Magdalena Correa y Pablo Fabregat. A primera hora se convocó y reconoció a los aproximadamente cien socios con 75 años de antigüedad y amor incondicional al tricolor. 

"Tengo recuerdos grandes, pero de lo que no me olvido más es ver al 'Mono' (Schubert) Gambetta que salió nueve años campeón uruguayo. Es lo más grande que vi. Esos años ganamos todo", dijo un señor para nuestro Sitio luego de ser homenajeado. "Nacional significa una parte importantísima de la vida, fundamentalmente porque nací en frente a la Sede. Me crié dentro del Parque prácticamente", reconoció otro socio a Pasión Tricolor luego de ser distinguido. 

A las 17h, y luego de las primeras emociones y la entonación del himno del Decano, fue el turno de los cien socios que hace medio siglo están adheridos al Primer Club Criollo de América. Entre ellos estaba el ex lateral derecho Gustavo 'Negro' Méndez, quien supo defender nuestra camiseta en dos períodos de seis y tres años respectivamente.

Más tarde, los 140 socios de 30 años de antigüedad también fueron homenajeados en dos tandas. "Vine en lugar de mi tío que no pudo venir. Para mí es un orgullo", expresó un hincha a PT. Juan Pedro Balbi, el hijo de Alejandro, fue otro que recibió el premio por tantos años ininterrumpidos, lo que despertó una gran emoción en su padre: "Ver a mi hijo recibir esto por los 30 años de socio es muy emocionante", señaló el actual vicepresidente del Decano.

Fue una jornada de orgullo, recuerdos y alegría para todos aquellos que han acompañado a nuestro querido club durante tantos años, y que de forma merecida recibieron una distinción que se guardarán para el resto de sus vidas.

¡A Nacional lo hace grande su gente!

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta