Por Enzo Correa
30 Nov 2021
Posibilidades
campeón

Repasamos las posibilidades de cierre de torneo y las chances del Decano de salir primero.

Este fin de semana se cerrará el Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2021, y Nacional, pese a sus últimos no tan buenos resultados, continúa con chances de salir campeón.

El Bolso se ubica segundo, tanto en la tabla del Clausura como en la de la Anual. En la primera, está a dos puntos, y en la segunda, a uno del líder, que es el tradicional rival.

Si bien Peñarol depende de sí mismo, no le queda otra que ganar, y no lo hace desde hace dos fechas, en las que empató. Este fin de semana se medirá con Sud América.

En caso de que el clásico adversario empate ante la IASA y Nacional logre derrotar a su rival de turno, River Plate, los dos grandes del país igualarían en puntos en lo más alto del torneo y tendrían que jugar una final para decidir el campeón del Clausura. En ese caso, el Bolso sería el campeón de la Anual.

En cambio, si Peñarol cae derrotado con Sud América, y Nacional vence a los darseneros, el Tricolor sería el campeón, tanto del Clausura como de la Anual.

Con el último empate de Cerro Largo se descartó un triple empate en la primera colocación de la tabla.

Rival

Para el oponente de Nacional no es un partido más; visitará el Gran Parque Central con el objetivo de confirmar su clasificación a la Copa Sudamericana.

La Dársena se encuentra octava en la Tabla Anual, siendo perseguida muy de cerca por Fénix, Cerrito y Progreso, por lo que necesita obtener la victoria.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta