Por Rodrigo Goldaracena
30 Nov 2021
Candidatos

Estos serían los encargados de tomar decisiones en cuanto a fichajes para cada uno de los tres candidatos a la presidencia.

En entrevista con Decano, los candidatos a asumir como presidente del Club Nacional de Football hablaron sobre las futuras negociaciones con jugadores y ¿cuáles son los pasos que debe cumplir? ¿Quién los propondrá? ¿Quién decidirá? ¿Quién negociará?

José Fuentes, candidato por la Lista “Compromiso 1899”, sobre esto nos respondió: “creo que estamos completos, tenemos un coordinador de formativas que es uno de los más cotizados del medio, con comprobada trayectoria, que es Fernando Curutchet, un gerente deportivo que es Sebastián Taramasco, un equipo disciplinario que abarca todas las áreas como asistencia del plantel. En ese sentido no hay ninguna excusa”.

“El que juega en Nacional no tiene excusas para no brillar, porque tiene todas las ventajas de un club a nivel europeo. Tenemos la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, que no sé si hay muchas en Sudamérica, con todas las comodidades, ahora tiene un gimnasio de primera generación, la sanidad, vestuarios, ocho canchas, una sintética. Desde el baby fútbol a la primera”, añadió Fuentes. Y finalizó con una frase contundente: “El que viene a jugar en Nacional, si no rinde será porque la camiseta pesa mil quinientos kilos, pero no porque le falte comodidades”.

Por su parte, Raúl Giuria, candidato por la Lista 12 “Ganar en todo”, aseguró que: “En la parte de juveniles, el trabajo que está haciendo Fernando Curutchet es bueno. No tenemos que estar innovando en esa materia y seguir. Tenemos que tener también una misma manera de jugar y un hilo conductor entre las juveniles. En este momento estamos tratando de tener al director deportivo, al cuerpo técnico, secretario técnico y director técnico de tercera, y a Curutchet lo estoy manteniendo.

Al momento de optar por la llegada de un jugador al plantel, sostuvo que el trabajo tiene que ser “coordinado de todas las áreas y con el apoyo de scouting”.

Consultado por los tantos cambios de entrenador en los últimos años, señaló que “hubo una idea de decir: ‘Nacional tiene un proyecto de juego armónico y bonito’, y para mí el juego tiene que ser de la mejor manera, pero realizado para ganar. Después, todo lo que pueda llevar a que tenga la mayor”.

A su vez, Daniel Majic, candidato por la Lista 1405 “Identidad Nacional”, contestó: “Daniel Enríquez es el director deportivo. Esto es un intercambio. Van a haber pros y contras en cada opción. Yo apuesto a que sean los directores técnicos del área específica que den el aval definitivo a todo tipo de incorporación”.

El que va a negociar los contratos va a ser “el gerente del club, que va a traer la propuesta económica, va a ser discutida en la interna de la directiva. Va a haber una Comisión de Contrataciones, como había planteado Alarcón. Por ahí va la cosa, pero teniendo bien claro que no vamos a ir a regatear un número por hacerlo, ni decirle al jugador lo que tiene que ganar. Le vamos a poner delante de él la posibilidad de ser una gloria del club, de volver a crecer y estar dentro de un club que apuesta a algo más que un objetivo de entre casa”. 

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta