Por Enzo Correa
1 Dic 2021
Actualidad

Nacional se prepara para enfrentar su último encuentro del Clausura y esperar otro resultado. Se designaron los árbitros.

El plantel tricolor dirigido por Martín Ligüera entrenó este miércoles a las 10:00 en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, con la mente puesta en River, rival de la última fecha del Clausura.

El encuentro frente a los darseneros se disputará este sábado a las 17:00 en el Gran Parque Central y corresponderá a la decimoquinta etapa del torneo.

Cabe destacar que los encuentros definitorios del sábado se disputarán al mismo horario.

Al Bolso solamente le sirve ganar y depende del resultado de otro partido, pero sigue vivo. Si el puntero Peñarol, empata, Nacional, logrando los tres puntos, lo alcanzaría en la tabla del Clausura y sería campeón de la Anual. Y si el tradicional adversario pierde, el Bolso sería campeón de las dos tablas en disputa. Difícil, pero son las chances reales del cierre del campeonato.

Diego Polenta fue amonestado en el partido pasado y llegó a cinco amarillas. Martín Ligüera deberá encontrar el sustituto para el encuentro ante River de este sábado.

Jueces

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera.

Peligran

Los futbolistas que acumulan cuatro amarillas y de recibir una más se perderían la definición son: Armando Méndez, Brian Ocampo y Leandro Fernández.

Vuelven

Tanto Joaquín Trasante como Camilo Cándido estarán a la orden del técnico luego de haber cumplido su partido de sanción correspondiente.

Rival

Los darseneros se ubican en la octava posición de la Tabla Anual, tres puntos por encima de Fénix. River pretende confirmar su lugar en la Copa Sudamericana.

En su último encuentro derrotó a Villa Española 4 a 2 en el Parque Federico Saroldi con goles de Adrián Leites, Matías Arezo y un doblete de Luciano Boggio.

Los dirigidos por Gustavo Díaz formaron con: Fabricio Correa; Nicolás Rodríguez, Robert Herrera, Santiago Brunelli, Facundo Bonifazi; Tiago Galletto, Marcos Montiel; Pablo García, Thiago Borbas, Adrían Leites y Matías Arezo.

La fecha

La decimoquinta etapa del Clausura se disputará los días sábado y domingo próximos.

Sábado

Rentistas-Plaza Colonia, a las 17:00, en el Parque Capurro.

Wanderers-Fénix, a las 17:00, en el Parque Viera.

Boston River-Deportivo Maldonado, a las 17:00, en el Parque Artigas.

Nacional-River, a las 17:00, en el Gran Parque Central.

Torque-Progreso, a las 17:00, en el Centenario.

Peñarol-Sud América, en Mangangá.

Domingo

Villa Española-Cerro Largo, a las 9:45, en el Obdulio Varela.

Cerrito-Liverpool, a las 21:15, en el Franzini.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta