Por Rodrigo Goldaracena
2 Dic 2021
Candidatos
Formativas

Los tres candidatos a la presidencia opinaron sobre la actualidad de la Cantera Inagotable y los cambios que proponen realizar.

En entrevista con Decano, los candidatos a asumir como presidente del Club Nacional de Football hablaron acerca de la actualidad de las Divisiones Formativas y las mejoras que debe tener el manejo de esta área.

José Fuentes, candidato por la Lista “Compromiso 1899”, aseguró que “siempre en formativas se dan como rachas. No todos los años sacás la misma calidad de jugadores. Diría que ahora es uno de esos momentos donde Nacional, en algunas divisionales, no está tan fuerte como en años atrás”.

Lo que sí resaltó como debilidad, es que el club no saca jugadores de mitad de cancha hacia adelante hace tiempo: “De Gastón Pereiro para acá, en general, los jugadores que sacó fueron en defensa. Por eso fue que fuimos a buscar a Fernando Curutchet. Y ya estamos viendo el trabajo; en la Sub-17 fueron citados a la preselección como once jugadores, en la Sub-16, siete. Donde no estamos tan fuertes es en Cuarta División. En Tercera acabamos de salir campeones”.

Además, concluyó refiriéndose a la captación de futbolistas: “Nacional se amplió ahora en ese aspecto. Lo que se ha hecho fue un convenio a nivel nacional con todos los ‘Nacionales’, del que pensamos que nos vamos a poder nutrir de muchos jugadores del interior, y como iban a recibir una remuneración diferente por ser Nacional, pensamos que ahí podemos aumentar la capacidad de captación de los futbolistas”.

Por su parte, Raúl Giuria, candidato por la Lista 12 “Ganar en todo”, analizó que “sobre todo, la parte en la que ha estado trabajando Curutchet, si ves los números, salimos campeones en tercera y en la tabla anual Nacional la está peleando con Defensor. En algunas divisionales tenemos un vacío, en otras estamos más fuertes. Hay una parte que tenemos que construir. Nuestro mayor proveedor de jugadores lo hace el fútbol del interior, y nosotros no tenemos ningún relacionamiento con OFI”.

Por esto, Giuria cree que se tiene que comenzar a construir “un relacionamiento con OFI que no haga solamente la parte de desembarco con un campamento para captación. En cualquier empresa, el trato con el proveedor tenés que llevarlo al mejor nivel por tu propio interés de que él te atienda bien. En esa parte debemos mejorar”.

A su vez, Daniel Majic, candidato por la Lista 1405 “Identidad Nacional”, explicó que buscará “generar jugadores de calidad en formativas. Que tengan el conocimiento de lo que es hacer un cambio de frente, hacer un pase. Que tengan la base de lo que es jugar al fútbol. Hay jugadores que llegan rápido a primera y no tienen todos los fundamentos, entonces empiezan a mostrar debilidades y quedan expuestos frente al público. Después terminan siendo los responsables del caos que los propios directivos generan”.

“Para mí es esencial el selectivo que va generando el intercambio de jugadores. Incluso lográs que en el interior aparezca la camiseta de Nacional integrándose fuera de Montevideo. Generar intercambio con clubes internacionales también”, finalizó Majic.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta