* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

El pulpa dijo:

Diblle a Nacional... Ya

y lo dijo el Miércoles 15 de Junio a las 18:48 desde Uruguay

El pulpa dijo:

Crónica de una muerte anunciada. Lastima los ojos ver ganar a este cuadro de mierda con esta murga. Este año lo regalamos nosotros. Lo único positivo no haber perdido clásicos y subir a un pibe como Carballo. Terrible que encima haya gente que se haga la distraída y no asuma sus responsabilidades haciéndose el ofendido por los cuestionamientos. Aprender de los errores y trancar con los dientes el semestre que viene que vale un campeonato. Vamos Nacional que está por encima de todos nosotros.

y lo dijo el Domingo 12 de Junio a las 18:35 desde Montevideo, Uruguay

EL PULPA dijo:

El que cuestiona al Colo es manyllina infiltrado o periomanya, punto final al tema. Grande Colo, Polenta, Pacha (si, leyeron bien) y Porras.

y lo dijo el Jueves 9 de Junio a las 10:36 desde montevideo, uruguay

EL PULPA dijo:

Hay varios que la tienen con Ache, con Rodríguez son los admiradores de Alarcón y Fuentes... ya esta muchachos, las elecciones pasaron. ¡Aflojen al personaje que nos comimos un año increible lleno de frustraciones deportivas (me refiere a que no se ganó nada)! Perdimos más de lo que ganamos y hay que enderezar el barco, unidad y nada más, el que quiera hacer política y pasar facturas que se vaya para la casa a mascar la bronca. Yo estoy tranquilo con esta directiva (no la voté) pero se que están unidos porque tienen claro que el enemigo esta afuera y tomaron la medida adecuada que era remover el cuerpo técnico dado que los objetivos no se lograron. Con relación a lo deportivo pido por Dios que analicen el puesto de golero, el Coco es un buen tipo, super tricolor pero no es lo que necesitamos. Otro pedido es que juguemos por lo menos con un zaguero alto que juegue bien por arriba y uno rápido. Los cuadros chicos te juegan de contragolpe o te meten un gol de centro. Abrazo tricolor

y lo dijo el Miércoles 8 de Junio a las 12:06 desde MONTEVIDEo, uruguay

EL PULPA dijo:

Primero, gracias a Gustavo por darse cuenta de la situación... no era sostenible su continuidad después de estas últimas fechas. Trico21, Me pregunto la razón por la cual Conde es renovación cantada? A mi manera de ver fue determinante su mala actuación, aunque reconozco que el primer semestre fue mucho peor que este segundo sigue teniendo muchas falencias y prefiero explorar otras opciones. Abrazo tricolor,

y lo dijo el Lunes 6 de Junio a las 13:13 desde MONTEVIDEO, URUGUAY

El pulpa dijo:

Rockybolso hoy no fue su peor partido pero Conde fue el peor golero de los últimos tiempos. Bava era mucho más completo y sale en los centros. Resto el Coco en lugar de sumar. Ahí empieza la responsabilidad de Munua un técnico golero no le puede errar en eso. Pd: gracias a Racing vamos a la copa.

y lo dijo el Sabado 4 de Junio a las 17:28 desde Uruguay

El pulpa dijo:

1 de los 12 puntos finales. Igualito al apertura. Terrible! No debería haber dos lecturas.

y lo dijo el Sabado 4 de Junio a las 17:10 desde Uruguay

Él pulpa dijo:

Claramente yo vi otra cosa este año. No debe seguir Munua: 1. Él apertura lo regalo perdiendo puntos clave. 2. Dejó ir a Bava que es mucho más que Conde. Capítulo aparte este capricho que costó bastantes puntos por errores del golero. 3. Regaló el clásico del apertura jugando a defenderse contra la murga. 4. Debió exigir que se quedara Alonso. Si debía convencer a los dirigentes para ampliar contrato debió hacerlo. Dijo que se arreglaba y vino Gamalho. 5. Regalo 7 veces el clausura, clásico incluido. 6. Es soberbio. 7. La libertadores fue el punto más alto y llegar a cuartos no es ni siquiera la mejor actuación de los últimos años. 8. Si llego hasta acá fue porque los jugadores, algunos dieron un 110%. Confirmar a Gustavo es un grueso error. La autocomplacencia y la irrealidad son enemigos del éxito. Pd: hay gente que cree que Nacional va a poder mantener el plantel... Dios cuanta incocencia!

y lo dijo el Lunes 30 de Mayo a las 22:14 desde Uruguay

el pulpa dijo:

Vamos muchachos más autocrítica, le vieron la cara a Polenta? Estaba recaliente y eso es porque no pudimos ganar, no esta bien entrar en la complacencia de estar tranquilos porque los otros festejan un empate y hace 9 que no ganan. Dejémonos de pavadas, la falta de autocritica puede ser letal. No fue solo mala suerte, no cerramos los partidos, si tuvimos mala suerte en muchos partidos pero no es lo único. Hay gente que no esta rindiendo bien y de la misma manera que algunos critican a Tabo o Gamalho este partido no se empató por culpa de ellos. No todo esta bien, tampoco todo esta mal pero hay mucho para corregir y este campeonato esta más comprometido que antes del partido. Solo con huevo no se gana!!! Inteligencia para leer los momentos del partido, Vanzini, Oj, te pinchaban la pelota en estos partidos. Estoy que vuelo!! Qué vuelo desde ayer y más pienso y más me caliento porque ganar los enviaba al último de los infiernos, y encima leer que esta todo bien, me calienta más, por eso vuelvo a escribir. Es peligroso el pensamiento de algunos expresando que todo esta bien y los mierdas festejan empates, el objetivo es el Uruguayo.

y lo dijo el Lunes 16 de Mayo a las 10:45 desde montevideo, uruguay

Él pulpa dijo:

Quiero decir que ayer los muchachos dieron todo... dieron hasta lo que no podían. Algunos jugadores no parecen tener 2 huevos sino 4 y 8 pulmones. Pacha, Polenta, Porras, Colo, el propio Barcia, conmueve la devoción por la camiseta. Ahora bien, esto no quiere decir que aplaudamos todo como focas, el partido había que cerrarlo y esta no es la primera vez que no cerramos el partido, insisto que es frustrante en los partidos importantes dejar todo y terminar empatando o perdiendo. Necesitamos ser más inteligentes este partido había que cerrarlo y Munua puso los cambios para hacerlo, simplemente que algunos jugadores siguen fallando en esos momentos que no se puede fallar. A mi manera de ver en esta línea están Victorino, Fuci y Conde. Teníamos que dejar la vida y la dejamos pero también hay que ser inteligente y mirar el reloj, estar atentos y ahí fallamos. Fallamos contra Palmeiras, Rosario y Corinthians, River solo con huevos no alcanza hay que ser más inteligente y también tener un poco de suerte, la que evidentemente nos es esquiva. Abrazo y vamos con todo contra Boca!!

y lo dijo el Lunes 16 de Mayo a las 8:17 desde Uruguay

el pulpa dijo:

Muy feliz, muy contento porque estos jugadores, con sus aciertos y desaciertos, dejan todo y de eso no hay duda. Lopez, Colo, Kevin, Pacha... todos. Conde ayer me tapó la boca, gigante su actuación y me alegro por él porque el otro día fue el responsable del empate. Sería una pena que no pudiéramos coronar el año con algún título, el plantel lo merece porque dejan todo. Hoy es un día de felicidad y me alegro de volver a creer en Munúa porque la suerte de este equipo es mi suerte y también es la suerte de Nacional. Tenemos que enfocar lo de ayer es un mojón y hay que seguir peleando el uruguayo. Va a ser muy difícil no tenemos un plantel largo y eso va a jugar en contra. Abrazo ahora contra Boca

y lo dijo el Jueves 5 de Mayo a las 10:52 desde montevideo, uruguay

El Pulpa dijo:

Estoy muy caliente por la candidez (soy generoso en el calificativo) de Nacional, y voy a explicar las razones: 1. La copa es una lotería, en un partido quedas afuera y chau. No podes relegar el Uruguayo colocando 2 jugadores que todo el semestre fueron una lagrima y con muy poca dinámica. 2. Alguien advirtió que con total impunidad nos pusieron a arbitrar al juez del partido Merderol-Rentistas, respecto del cual rentistas pidió sanciones en el colegio de árbitros? No fue un arbitraje particularmente polémico pero Sudamérica... pego lindo. 3. Alguien pensó que Sudamérica iba a salir a jugarnos liviano? Jugaron a matar, incentivados o no, dejaron todo y corrieron. Igualito que en el semestre pasado. Acá se perdió el Uruguayo y es responsabilidad de Nacional. 4. Había llegado el momento de demostrar que Nacional no se cae en los momentos difíciles y... Nuevamente fracaso, el objetivo era ganar y se empató. 5. Un tema más de gustos y predilecciones, el Coco que fue una de las predilecciones de Munua nos ha hecho perder muchos puntos, esa pelota es del golero hay q salir a partir la pierna del rival, ni la pelota ni el rival pasan. En fin, se termino acá el poco crédito que tenía Munua. Veremos cómo termina esta historia.

y lo dijo el Domingo 1 de Mayo a las 9:09 desde Uruguay

EL PULPA dijo:

Quiero aclarar, por algún mensaje que leí por ahí que cuando me refiero a esta directiva hablo de: Rodriguez (Presidente), Paz (Vice), Ache, Alejandro Balbi... etc. Salvo que el personaje que escribe siga hacienda campaña, situación que desde ya descarto, para mi la directiva es una, y solo una. Paso a exponer las razones del retiro de confianza. En primer lugar, la fecha se debió haber suspendido. Nunca debimos permitir que después de un hecho de violencia como este se jugara la fecha como si nada. En segundo lugar, se debió realizar una conferencia de prensa y anunciar que si la AUF no suspendía la fecha Nacional no jugaba, y punto. En tercer lugar, antes del partido y conociendo las condiciones del campo de juego se debió presentar una nota a la AUF y al colegio de arbitros denunciando y pidiendo que se supendiera el partido antes de empezar o se estableciera otro campo de juego. Si bien el reglamento para la habilitación al parecer no menciona el estado del campo de juego y solamente se hace referencia a tribunas, capacidad y seguridad, debe existir un standard Fifa con relación al estado del cesped y, por añadidura, el lugar ponía en riesgo el fisico de nuestros jugadores. En cuarto lugar, si de forma tozuda decidimos jugar y entrar a la cancha, Nacional debió haber ingresado a la cancha con un brazalete negro. Me entienden! Si NEEEEEEGROOOO. Murió un muchacho por llevar la camiseta de Nacional y eso es imperdonable. En quinto lugar, se debió haber solicitado sanciones para Peñarol por el festejo que hizo su hinchada de la muerte de Montiel. Encima les permitimos desmarcarse cuando Ruglio fue citado a declarar dos veces por financiar las peña de asesinos. En sexo lugar, un poco de creatividad. Creemos que el hashtag #quelesdeneltitulohoy. Creatividad muchachos, porque la pelota viene cagada y hay que ponerle el pecho. En sexto lugar, me cansé que sea el técnico el que declara contra el sistema y los árbitros. El president y la directiva tiene que dar nombre y apellido muchachos, sobretodo ahora Rodríguez que tiene 0 background a nivel de futbol y no le debe nada a nadie. Matalos, si son unos mafra, Ríos, Scelza, Kesman, todos manyas que cobran su sueldito. Seguiría con la lista de acciones que se debieron realizar y que hoy deberían estar siendo analizadas a modo de autocrítica. Y sino entreguemos el título y jueguemos con la tercera de ahora en adelante, excepto el clásico. Creo que ahora quedará claro mi punto de vista y lejos de ser una viuda de nadie, estoy caliente con todos, porque yo soy hincha y socio de Nacional, no de Ache, ni de Alarcon ni de Rodríguez. Otros no lo tengo tan claro si son hinchas de Nacional o de sus amigos. Nacional y nada más!

y lo dijo el Lunes 21 de Marzo a las 10:23 desde MONTEVIDEO, URUGUAY

El pulpa dijo:

Q afano! Directa responsabilidad de esta directiva. Se termino el crédito. Arbitrajes locales: mal Arbitrajes internacionales: mal Comunicación: mal Peso en órganos Auf: mal Jugamos donde quieren y cuando quieren, cualquiera dice cualquier cosa de Nacional y no pasa nada. Los jugadores solos no pueden. Una tristeza terrible, entre la muerte de este Muchacho y esto creo que no hay mucho más para decir. Dejemos de joder, entregamos el campeonato porque la dirigencia no hace nada, ni le interesa nada. Es lindo ser presidente pero hay que poner los huevos cuando y donde corresponde. El viernes se imponía una conferencia de prensa para suspender la fecha y no se hizo nada. Me indigna y me siento muy desprotegidos como socio e hincha de Nacional.

y lo dijo el Domingo 20 de Marzo a las 16:58 desde Uruguay

EL PULPA dijo:

A estas alturas creo que el Ministerio del Interior debería sacarse la careta y decir que es pro-manya. Al parecer los hinchas de Nacional buscaban enfrentarse 3 contra... 9? ¿Cuál sería el motive del enfrentamiento cuando venían de festejar una victoria? Triste comunicado propio de un Ministerio del Interior que perdió la brújula hace rato y que dice cualquier cosa con tal de evitar que esto termine de desbarrancar. Supongo que indagaran quien les financia la pintura porque seguro que no las pagan ellos.

y lo dijo el Viernes 18 de Marzo a las 17:31 desde MONTEVIDEO, URUGUAY

El pulpa dijo:

Novick = Manya = antinacional. Ni un voto a este señor. Fuera manya! Ya vemos lo que pensas hacer con tu poder.

y lo dijo el Lunes 14 de Marzo a las 0:09 desde Uruguay

El pulpa dijo:

No suelo mezclar política y fútbol pero desde hoy la concertación para mí... Es una cueva de manyas, y no los Votare jamás mientras novick esté a la cabeza. Que se pudran!

y lo dijo el Sabado 12 de Marzo a las 9:34 desde Uruguay

el pulpa dijo:

Acá falta peso político Señores!!! Elevemos la mira y dejemos de mirar partido a partido. Nos cocinan a fuego lento y la directiva no hace nada, ninguna ha logrado nada, nos comen en dos panes. River Uruguayo tiene más apoyo que Nacional. Yo no viví la década del 60 pero debe haber sido muy parecida. A lo que hay que sumar un crecimiento en el peso internacional de nuestro tradicional rival que hace la estrategia que siempre hizo, trata de favorecerse y cuando no juega, joder a Nacional. El que no quiera ver esto esta muy equivocado y no ha comenzado a desentrañar lo que nos esta pasando a nivel internacional. Comparen el arbitraje del Martes con el del Miércoles y después me dicen. Munúa es secundario, si no te cobran un gol y no expulsan a los jugadores contrarios estas frito, sobretodo con la paridad que existe hoy en día... sácense la benda de los ojos no somos Barcelona.

y lo dijo el Jueves 3 de Marzo a las 14:16 desde montevideo, uruguay

el pulpa dijo:

No logro entender como terminamos hablando nuevamente de Alonso!!!??? Los proselitistas estan bravos eh! Dejen de tapar el sol con un dedo, el PUMA la pifió, ya todos los bolsos de Ley nos olvidamos, seguimos adelante; a fin de año se verá. A veces, solo a veces, para algunos taludistas lo mejor es guardar silencio y que... el público olvide.

y lo dijo el Lunes 22 de Febrero a las 15:54 desde montevideo, uruguay

EL PULPA dijo:

Me parece que Larrionda debería apartarse del cargo que ostenta debido al vínculo laboral que mantiene con la empresa que preside el Sr. Ruibal (Saceem), impulsor y constructor del estadio de Peñarol, íntimo amigo de Damiani y manya hasta la médula. A estas alturas los vínculos no pueden ocultarse y la nota que apareció en el país transcribiendo supuestas declaraciones de Larrionda merecen una misiva de la directiva expresando su preocupación. Esa nota además debería ser difundida a la opinión pública y si hay que pagar para publicarla en cada diario que se pague. A no llorar al final del campeonato, tenemos que dar batalla... siempre.

y lo dijo el Martes 16 de Febrero a las 12:58 desde montevideo, uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta