* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Cicero dijo:

Con referencia a la directiva, que parece ser el tema del momento, algunas consideraciones: - 2 de 3 campeonatos - Gran gestión en lo económico e institucional - Falencias en las consideraciones deportivas como ser selección de las contrataciones (falta profesionalizar esta área con analítica) de jugadores y técnicos. - Si bien el ascenso de juveniles estos 3 años fue magro pareciera hay un cambio de tendencia viendo las formativas y sus resultados. Hay naturalmente un delay entre el cambio de gestión de juveniles y los frutos que salen de estas. Pareciera que empieza a cambiar a favor la tendencia a juzgar por los resultados. En resumen, si se corrige y avanza en la profesionalización de contrataciones tanto de jugadores como técnicos no hay mucha duda que esta dire tica es por lejos la mejor opción. Sobre todo por la falta de opciones reales y profesionales. A pesar de esto se terminaron ganando 2 de 3 campeonatos. Arriba Nacional!!

y lo dijo el Sabado 4 de Diciembre a las 21:53 desde Roma

Realmente vergonzoso lo de Tabarez. Alevosa la manera en la que trata de beneficiar al cap eligiendo la jornada más fácil de la eliminatoria para hacer su maniobra. Es la primera vez que a un número 9 que tiene un promedio de medio gol en el fútbol uruguayo no sólo lo citan, que ya es un escándalo, sino que lo ponen de titular para beneficiar un club. Hay no menos de 10 o 20 delanteros por delante de él Si Uruguay queda fuera por diferencia de goles será por culpa de este favor. Esto no es nuevo. Desde hace muchos años hacen su trabajo en las inferiores de Uruguay. Triste que termine así Tabarez teniendo la oportunidad de haberse retirado a tiempo.

y lo dijo el Domingo 5 de Setiembre a las 20:59 desde Montevideo

Fede dijo:

Vergonzoso lo de Scelza tratando de vender jugadores de peñarol. Hasta cuando abusaran de nuestra paciencia? Esta persona no puede seguir comentando con semejante falta de ética e imparcialidad. La impunidad de Tenfield y la falta de profesionalismo no conocen límites.

y lo dijo el Jueves 3 de Junio a las 21:09 desde Montevideo

Cicerón dijo:

Para el domingo dos reflexiones. La primera es que Capuccio apunta a lo anímico. A lo anímico no nos puede ganar nadie. Los jugadores saben que visten una camiseta llena de gloria, que se juegan su carrera, juegan por su familia y por sus propios compañeros, muchos de ellos jjóvenes de los cuales se juegan su vida profesional. No hacen falta pizarrones ni fotitos ni arenga en el vestuario. Hay mucho más motivación de ponerse la camiseta de Nacional que la de ningún otro equipo. La segunda es qué hay que correr. Hacer transiciones rápidas. Jugar al ida y vuelta. Sacar rápido. No hacer fouls innecesarios. Apretar al golero para que saque. Por este partido pero también por el próximo. Tenemos más plantel y estamos más descansados. A correr, a encarar y a tener transiciones rápidas. Sangre, sudor y festejo de acá al miércoles. Saludos

y lo dijo el Viernes 2 de Abril a las 22:01 desde Montevideo

Cicerón dijo:

Lo importante de la oferta por la televisación local no son los 68 millones sino el nunca más escuchar a JC!!!!!

y lo dijo el Miércoles 14 de Diciembre a las 22:31 desde Montevideo

Cicerón dijo:

Vergonzosa participación de Álvarez de Ron entrevistando al perro Vázquez. Muy preocupado en salvar a peñarol y desviar la atención y pararlos como víctimas. Pocas cosas más vergonzosas que identificar un fanático en un periodista.

y lo dijo el Miércoles 30 de Noviembre a las 22:32 desde Montevideo

Cicerón dijo:

La delincuencia en el cap campea tanto en la Amsterdam como en la América. Pocos periodistas se animan a cuestionar cómo se financió el club o su estadio. Cómo se aprobó su construcción en un terreno en zona rural? En concepto de qué Casal cedió varios millones de dólares? Porqué el BROU aprobó un crédito inviable técnicamente? Porqué se cotiza en 40 millones un estadio que cuesta decenas de millones más? Cuántos millones cedió Damiani y cuál es el origen de esos fondos? Estamos en presencia de un club sinónimo de vergüenza desde la América a la Amsterdam. Por no hablar de socios que eligen elección tras elección a Damiani para que continúe "financiando" a su club. Y hoy señalan a la Amsterdam para hablar de delincuencia....

y lo dijo el Martes 29 de Noviembre a las 23:09 desde Montevideo

Cicerón dijo:

"Yo se que ahora vendrán caras extrañas" cantaba el mago. Curiosamente los nombres nuevos aparecen en el talud ante cualquier bache con comentarios siempre desestabilizadores. No sería raro q haya varios manyunes cacareando q son los mas interesados en q no siga Munúa.

y lo dijo el Domingo 22 de Mayo a las 23:37 desde Montevideo

Cicerón dijo:

El CDS (Casal-Damiani Stadium) tiene que ser investigado. Tanto el costo real que tiene esa construcción vs lo declarado como la participación de Casal y su implicancia y la injerencia de Mujica y Calloia en otorgar un préstamo si sustento financiero.

y lo dijo el Sabado 9 de Abril a las 17:52 desde Montevideo

Cicerón dijo:

A esta altura es indignante que con el ajuste fiscal en el que vivimos se destinen millones de dólares para hacerle calles a un estadio que se financió con lavado de dinero. Si le queda algo de decencia al gobierno que investigue a fondo el caso en lugar de favorecer a criminales y corruptos con dinero de todos. En años que la población hace un esfuerzo resulta inmoral.

y lo dijo el Sabado 9 de Abril a las 17:46 desde Montevideo

Cicerón dijo:

Qué ironía!! A nosotros nos aquejan las paperas y Damiani los papers...

y lo dijo el Domingo 3 de Abril a las 22:06 desde Montevideo

Cicerón dijo:

No van los hinchas de Penadoy a la inauguración y lo quieren obligar a ir al Puma??

y lo dijo el Viernes 25 de Marzo a las 20:54 desde Montevideo

Cicerón dijo:

¿Alguien en su sano juicio entiende que Alonso a sus casi 37 años vale 160 mil dólares por mes? Jugador que, además, quiere irse y jugaría desmotivado. 160 mil dólares por mes es lo que sale rechazar la negociación (500.000 + 60.000 sueldo x 5 meses) / 5 meses contrato. Alonso hizo 5 goles de cancha en los últimos 16 partidos oficiales. ¿En serio alguien puede afirmar que la negociación no había que hacerla?

y lo dijo el Sabado 30 de Enero a las 23:59 desde Montevideo

Fede dijo:

Si pagan 500k por Alonso hay que tomarlos. No hacerlo cuesta mas de 1 millón de dólares por año entre su sueldo y lo que dejaríamos en la mesa por no negociar. Son casi 100MUSD por mes. Es un jugador que cumple 37 años en breve y que sin contar penales hizo 4 o 5 goles en el último campeonato.

y lo dijo el Lunes 25 de Enero a las 20:43 desde Montevideo

Fede dijo:

El 9 titular de aquí a la China es Rodrigo Amaral. Bajando 5 de los 10 kgs de nas que tiene se sobra.

y lo dijo el Lunes 25 de Enero a las 20:06 desde Montevideo

Cicerón dijo:

Como diría Olmedo: "traigan al enano"

y lo dijo el Miércoles 24 de Diciembre a las 18:29 desde Montevideo

Forever 2-1 dijo:

Forever 2-1 atendido por el chino. Nadie le gana en los descuentos.

y lo dijo el Martes 25 de Noviembre a las 15:54 desde Montevideo

Cicerón dijo:

En el día de hoy el Sr. Edward Piñón declara que el cap tiene, como punto positivo en comparación a Nacional, un mayor futuro en formativas. Respalda su convencimiento en el hecho de que dicho club recibe más citaciones a las selecciones juveniles y que, por ende, tiene más talento en su cantera. Sería bueno, Sr. Piñón, que investigue que esta pasando con las selecciones juveniles en lugar de hacer lobby para el cuadro del sistema. Entre ayer y hoy se disputaron los clásicos de formativas. Una vez cierran con saldo favorable a Nacional. El cap no logra ganar una serie de formativas desde hace casi 10 años (2005). En este período Nacional ganó casi el doble de partidos (34 vs 18). Desde hace ya décadas que Nacional termina año trás año sobre el cap en la tabla anual de formativas.¿Porqué, entonces, se citan mas jugadores del cap a las selecciones juveniles? ¿Hasta cuando abusarán de nuestra paciencia?

y lo dijo el Domingo 25 de Mayo a las 20:49 desde mONTEVIDEO

Cicerón dijo:

El incentivo que se ofreció al Tanque no era solo por ganar sino por empatar como quedó claro cuando el partido iba 1 a 0 y hacían tiempo y se metían atrás. No se si un incentivo para ganar es reglamentario pero pagar para salir a empatar, máxime cuando se es local, es pasible de una investigación y pena ejemplar. Al margen de ser ccompletamente inmoral.

y lo dijo el Domingo 18 de Mayo a las 22:15 desde Montevideo

Cicerón dijo:

Por sistema se entiende la manipulación a nivel arbitral, de la auf y de los seleccionados juveniles uruguayos. Renació en el 2010 cuando el cap no existía y hay que ser muy ciego para no verlo. No tratamos cn caballeros. Tratamos con Damiani, Casal, Gutierrez, Bentancur, etc. Basta ver que pasa con las citaciones en juveniles. Décadas ininterrumpidas arriba del cap en juveniles y consistentemente citan mas jugadores de ellos. Es una falsa disyuntiva el dedicarse a lo político o lo futbolístico. Hay que enfocarse en ambas.

y lo dijo el Sabado 17 de Mayo a las 23:03 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta