* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Santi10 dijo:

Parece que amaral se va a jugar a gimnasia en Argentina. Ojalá esto le sirva de lección a todos los juveniles de nacional, como un contratista le puede arruinar la carrera a un jugador incluso si este tiene unas condiciones fenomenales. Ojalá aprendieran de los jugadores como Carballo, está en primera hace bastante y durante mucho tiempo comió banco pero esperó su oportunidad y la aprovecho. Teniendo unas condiciones bárbaras trabajó con humildad sin creerse más que los demás y ahora es muy probable que lo transfieran a un buen equipo de España.

y lo dijo el Miércoles 23 de Agosto a las 20:48 desde Montevideo

santi10 dijo:

Me gusta como juega sebastian rodriguez pero no en la posición en que lo pone lasarte. El otro día jugó de volante por izquierda y ayer de 10 y el es doble 5, eso hace que no se pueda rendir al 100% producto de que no tiene oficio desempeñándose en esos puestos. Lo mismo con viña,el pibe es zaguero no lateral, te puede dar una mano pero no rinde tanto como en su puesto original. El de ayer dió la sensación de ser un equipo cansado físicamente y con pocos argumentos futbolísticos, siempre que hacemos un gol jugamos a cuidarlo en vez de hacer el segundo y eso nos terminó jugando en contra. Sigo sosteniendo que a este equipo le faltan jugadores más rápidos sobre todo en la delantera. Mi equipo para jugarle a la 6allina es: Conde fucile rafa polenta espino viudez colo arismendi ramirez silveira seba

y lo dijo el Domingo 2 de Abril a las 21:39 desde Montevideo

santi10 dijo:

Contento con el resultado del partido, pero si queremos mejorar tenemos que ser objetivos, si bien lo importante es ganar en lo futbolístico no hubieron tres goles de diferencia.Contento por el huevo lozano que pudo demostrar que es buen jugador,pero ojo, ni antes era el peor ni ahora es el mejor.Me llamó la atención que no tuviéramos en el banco de suplentes ningún delantero, porque ni liguera ni lozano son delanteros aunque liguera es un 10 con llegada no es delantero neto.Estaría bueno para el campeonato que viene contratar un delantero que juegue por afuera y sea veloz, me gustó como jugó gonzalo bueno contra la gallina, habría que observarlo más partidos y si está a buen nivel sería una gran incorporación.A marito gallina saralegui le digo: "va bala"

y lo dijo el Domingo 26 de Marzo a las 20:52 desde Montevideo

santi10 dijo:

Sinceramente me parece totalmente desproporcionado el fallo, nos perdemos de disfrutar el GPC lo que nos queda del campeonato por un empujón a un lacayo de la auf. Están cagados, saben que el GPC es una fortaleza y que los rivales sienten la presión de jugar ahí y nos quieren perjudicar a largo plazo. Le tengo una fe barbara a este plantel y se que todos juntos vamos a salir de esto como supimos salir de otras canalladas impuestas por el sistema. A todos los hinchas de Nacional los quiero unidos, en este momento no podemos mostrarnos resquebrajados, todos juntos espalda con espalda yendo al frente como manda la historia. Está buena la idea que planteó un compañero del talud (desplegar en algún partido de estos la bandera gigante), sería una demostración de rebeldía y creo que a los jugadores los motivaría saber que en esta estamos todos juntos. TODOS JUNTOS LA BANDA Y LOS JUGADORES, TODOS JUNTOS LA VUELTA VAMOS A DAR!!!

y lo dijo el Viernes 10 de Marzo a las 21:45 desde Montevideo

santi10 dijo:

Estoy de acuerdo con los que piensan que los precios para la libertadores de local están bien, hay que tener en cuenta que es un partido internacional y que Nacional necesita recaudar dinero debido a que no se vendió a ningún jugador en este período de pases.Otro aspecto a tener en cuenta es que hoy en día la capacidad del GPC es de 25 mil personas y todos los partidos a nivel internacional nos perdemos de vender muchas entradas, somos locales en nuestro estadio pero a cambio de eso hacemos el sacrificio de dejar gente afuera (cuando el GPC se termine no vamos a tener ese problema). Acá todos queremos armar un equipo competitivo y con grandes figuras pero cuando hay que hacer un esfuerzo para lograr esto empiezan las quejas. Hay que entender la situación en la que se encuentra el club, el fútbol son momentos y en este momento tenemos que apoyar mas allá de los precios.

y lo dijo el Domingo 5 de Marzo a las 14:53 desde Montevideo

santi10 dijo:

Me gusta Lasarte, es un técnico que lee muy bien los partidos y viene acertando en los cambios. No teníamos a los zagueros titulares y el equipo respondió muy bien y eso habla del gran plantel que tenemos y del compromiso de los jugadores. En cuanto a Amaral le deseo lo mejor porque es del club y tiene unas condiciones barbaras, para mí no es mal negocios 3 millones en la mano por amaral, hay que tener en cuenta que necesitamos el dinero y que se va un jugador que no es titular y que seguramente no esté en el banco de suplentes. Creo que la prioridad debe ser mantener un plantel competitivo e intentar mejorarlo en cada período de pases, a mi entender esa es la receta para ganar todo lo que se juegue.

y lo dijo el Domingo 19 de Febrero a las 19:54 desde Montevideo

santi10 dijo:

Es muy difícil que todos en el talud estemos de acuerdo o pensemos de la misma forma, pero hoy si que no hay dos opiniones, el arbitraje fue un robo a mano armada a favor de la gallina. Una roja en el primer tiempo no sacada a rodriguez, un gol mal anulado a liverpool, un penal de arias por un agarrón en el área que no se sancionó, un penal clarísimo por una mano en el área de un jugador de la gallina que ni siquiera volvieron a pasar en la repetición y el comentarista admitió que fue penal, una amarilla no sacada en una jugada que el golero de liverpool va a sacar y no lo dejan. En fin, UN DESPOJO!. Acto seguido escuché las declaraciones de la gallina saralegui y la verdad casi vomito, quitándole trascendencia al arbitraje. Este campeonato va a estar muy difícil para nosotros, es muy difícil jugar en estas circunstancias. Mañana a ganar y quedar punteros!!! e

y lo dijo el Sabado 11 de Febrero a las 19:31 desde Montevideo

santi10 dijo:

Si es verdad lo que dijo el presidente de danubio entonces no pueden haber dos opiniones, no hay que darles entradas a ese cuadro rata hasta que se vaya ese "presidente". Cada vez más me convenzo de mi postura: el fútbol uruguayo es mediocre por sus dirigentes y este es un claro ejemplo. Esto no hay que dejarlo pasar, ya estoy cansado de que cualquier mamarracho nos denigre y no hagamos nada. Después si en el parque se arma lío, a quien van a sancionar?. Espero una respuesta clara y contundente de la directiva!!! Hay que hacerse respetar hermano!!!

y lo dijo el Lunes 6 de Febrero a las 22:51 desde Montevideo

santi10 dijo:

Estaría bueno saber más de la transferencia de Sanabria al Atlético Madrid, cuanto recibe el club y si nos quedamos con algún porcentaje de la ficha. Me gusta el tata en Nacional pero si se queda mucho tiempo, no nos sirve que firme por 6 meses porque cuando termine el campeonato se va Arismendi (se le termina el contrato) y perderiamos a dos número 5, sin mencionar que el medio campo ya está más que asegurado con todos los jugadores que tenemos. El esfuerzo lo tenemos que hacer por el pelado Cáceres, con polenta el la zaga y espino y fucile en los laterales tendríamos la mejor defensa de los últimos años sin duda. Además el técnico pidió un zaguero no un 5 y no creo que estemos en condiciones de tirar la casa por la ventana en cuanto a incorporaciones.

y lo dijo el Lunes 23 de Enero a las 21:34 desde Montevideo

santi10 dijo:

Voy a quebrar una lanza por el juvenil olivera: acá muchos hablan y lo cuestionan pero nadie sabe cual es de verdad su situación económica. Muchas veces el jugador de fútbol es el sostén de su familia y está claro que el contratista hace su juego metiéndole fichas aprovechando que es joven. Es fácil criticar a un jugador, pero la realidad es que el contratista pagó por el y se lo puede llevar cuando se le antoje y ahora a llorar al cuartido, este tema es un garrón que se come esta directiva. A todos los que critican al pibe que después no pase como al diente lopez, que cuando se fué todo el mundo lo criticó y cuando vino hizo algunos goles y de la noche a la mañana era el mejor. Por mi parte le deseo lo mejor a olivera, ya sea en el decano o en otro club, me gusta pensar que cuando la cosecha sale buena siempre regresa. Hay un tema que de verdad me tiene preocupado y es el de los jugadores que tienen contrato y se van, la verdad no se para que se firman los contratos si después no se respetan. Entiendo el caso de los que son jóvenes y buscan hacer una diferencia económica y dejarle algo también al club, pero sinceramente no entiendo el caso de fucile. Un jugador que para mi se tendría que retirar en nacional y todos hablan de que se puede ir, la verdad no lo puedo entender. Ya que los jugadores que tienen contrato se pueden ir, estaría bueno también rescindir algunos contratos como el de malvino y sosa.

y lo dijo el Martes 27 de Diciembre a las 11:22 desde Montevideo

santi10 dijo:

Muchos van a pensar que estoy loco con lo que voy a escribir, para mi el equipo uruguayo que contrate al pelado caceres (si es que eso sucede) es el que va a salir campeón. Es un jugador que se puede desempeñar en cualquier puesto de la defensa y desnivelante para este fútbol, si viene va a ser el mejor jugador por lejos. Ojala se pudiera traer, sería un salto de calidad tremendo por lo que es como jugador y porque seguro va a potenciar a los que juegan a su lado.Aabrazo y feliz navidad para todos!

y lo dijo el Sabado 24 de Diciembre a las 15:37 desde Montevideo

santi10 dijo:

En cuanto a la suba de precios tanto de la cuota social como de las butacas me parece que recién cuando termine el año que viene vamos a poder sacar la conclusión de si económicamente sirvió y si la gente dejo de ir o no.El período de pases recién comienza pero tengo sensaciones encontradas: por un lado las altas se mantienen en reserva (cosa que me parece bien, se tiene que trabajar en silencio), por el otro lado las bajas para los medios parecen ser todos los jugadores con contrato (polenta, el colo, viudez, kevin, hasta fucile aparece como posible baja). Entiendo que hay que recaudar pero si se van todos los jugadores que mencioné anteriormente dudo que se pueda ganar algo (ojo, puede ser todo manija de los periodistas). Sin duda hay que esperar a que se cierre el período de pases para saber si se gano en calidad o no, también hay que reconocer que hace ya varios períodos de pases que venimos mejorando el plante. Quiero pensar que el presidente tiene una buena estrategia para poder armar un buen plantel y pelear de verdad la libertadores ya que tenemos a un técnico con mucha experiencia internacional y un plantel maduro como para asumir ese desafío. Quiero pensar que la directiva se dio cuenta que si se hace un esfuerzo económico se puede salir campeón (este uruguayo lo ganamos así), y se quiere recaudar bien para reforzar al plantel con jugadores de calidad y poder lograr el tal ansiado titulo internacional que venimos persiguiendo hace años. Por último me gustaría saber como fue la transferencia de Aja y cuanto dinero recibió Nacional por dicha transferencia, y también saber en que situación se encuentra actualmente el jugador Cabaco, ojala alguien me pueda informar. Saludos y a seguir festejando la 46!!!

y lo dijo el Sabado 17 de Diciembre a las 21:37 desde Montevideo

santi10 dijo:

Acabo de leer la sanción que le dieron a la 6allina, la verdad es una verguenza!! no se si se le puede llamar sanción a eso, la verdad lamentable, y algunos siguen pensando que el sistema no existe. Procesaron con prisión a dos nabos por sacarse una foto con unas latas de refrescos y a la 6allina no le quitan ni un punto. ES fácil tomar medidas ejemplarizantes con unos nabos, pero cuando tienen que tomar al toro por los cuernos no lo hacen y eso es fomentar la violencia. Voy a opinar sobre un rumor que esta corriendo y es la salida de victorino,no estoy de acuerdo con que se de su salida de nacional en este período de pases. Para mi le queda todavía, me gustaría que se quedara un año más y se retirara junto a liguera, no nos olvidemos que el semestre pasado fue uno de los mejores jugadores de nacional en la libertadores. Incluso tuvo ofertas de equipos de argentina y decidió pegar la vuelta para retirarse en nacional, hay que cuidar a nuestros referentes. Además si se va polenta nos quedamos sin los dos zagueros titulares y eso es dar mucha ventaja, teniendo en cuenta que vamos a jugar dos competiciones. Ojala no sea cierto lo de victorino y todo sea manija de la prensa.

y lo dijo el Jueves 8 de Diciembre a las 9:49 desde Montevideo

santi10 dijo:

Que distintos somos!! Hoy el Gran Parque Central fue una fiesta!! Comenzó con el emotivo momento de la salida a la cancha por parte del pulpo viera, con el mosaico en las tribunas continuamos dando cátedra, el reconocimiento al colo por los 100 partidos en el glorioso, un minuto de silencio cargado de emoción y globos al cielo, por supuesto que la frutilla de la torta fue la victoria que nos deja a un punto de consagrarnos campeones uruguayos. DESPEGADA LA HINCHADA DEL DECANO!

y lo dijo el Domingo 4 de Diciembre a las 21:09 desde Montevideo

santi10 dijo:

Contento por los tres puntos otorgados a nacional producto de hacer cumplir el reglamento. Aunque no estoy contento del todo con el fallo, por ahora penarol pierde los puntos y le dan 2 partidos a puertas cerradas. Solo dos partidos a puertas cerradas? solo esa es la sanción?. Sinceramente esperaba mucho más, por lo menos la quita de 6 puntos para el campeonato que viene. Ahora como institución tenemos que aprovechar este momento, hay que salir campeones, jugamos los partidos que nos quedan en el Gran Parque Central a estadio lleno, no podemos quedarnos con las manos vacías. Me gustaría saber como van las finanzas del tradicional rival, este campeonato jugaron más partidos a puertas cerradas que con público y cuando les toco llevar gente quedaron chiquitos. Tenemos que aprovechar este momento para salir campeones y enterrar a la 6allina!

y lo dijo el Martes 29 de Noviembre a las 8:45 desde Montevideo

santi10 dijo:

Negociar una final? eso no se puede ni pensar.Acá hay un reglamento que nos ampara, si no se cumple el reglamento quedamos en la anarquía absoluta, esto se convierte en tierra de nadie donde los mafiosos se sienten más cómodos.Se que es una batalla difícil porque los manyas y otros clubes no quieren que nacional reciba los puntos pero como institución hemos librado batallas muy duras y las hemos ganado. El reglamento nos ampara! No se tendría que discutir si a nacional le dan los puntos(cosa que debe ser así), lo que se tiene que discutir es cuantos puntos le van a sacar a penarol para el campeonato que viene.No puede ser que los únicos partidos que no armaron lío fueron los que jugaron a puertas cerradas.

y lo dijo el Lunes 28 de Noviembre a las 9:13 desde Montevideo

santi10 dijo:

La verdad que lo de penarol ya no tiene calificativo; sus dirigentes son un fiel reflejo de su hinchada, sus socios y los malandros que financian. Racheti diciendo que fue deplorable la actitud de los jugadores de nacional por saludar a su hinchada, damiani pidiendo que se juegue el clásico el miércoles y auchain culpando a los malandros de santa lucia por todo lo que sucedió en la amsterdam. Es insólito, jamás vi "gente" tan hipócrita y falsa como esos tipos. Se que la mano viene brava dirigentes, algunos cuadros quieren suspender el campeonato y que no salgamos campeones. Solo le pido el último esfuerzo a los directivos, cerremos filas, hay que mover cielo y tierra para que el campeonato termine con un campeón (como corresponde). Es hora de que la 6allina sea sancionada de verdad, con una sanción ejemplarizante. Todos unidos venceremos!

y lo dijo el Domingo 27 de Noviembre a las 21:40 desde Montevideo

santi10 dijo:

El de ayer fue el peor partido de nacional desde hace mucho tiempo, jamas espere un partido así antes de un clásico, nos fuimos lleno de dudas y animicamente por el piso. Este es un equipo que no sabe que hacer con la pelota, los defensas la revientan todo el tiempo y los jugadores no se interesan por la posesión de la pelota. A polenta lo veo muy bajo, acá nadie dice nada pero polenta hizo dos penales seguidos en este campeonato, si lo hubiera echo otro jugador se armaba un lío bárbaro. No me como el cuento de que otalvaro fue el peor, viudez no marca (pero es el único que sabe con la pelota) y a los centrales los pasaban como si nada. A mi espino me encanta, pero la verdad es que es uno atacando y otro defendiendo. Lo mejor de ayer fue el colo romero, cumplió 100 partidos en nacional y respondió con 2 goles, eso marca que es un jugador que cuando se lo propone puede ser el mejor, aún así lo veo muy pegador. Sinceramente me veo mal para el clásico, sobre todo desde el punto de vista anímico, ojala los jugadores entiendan que el partido del domingo es de esos que te marcan para toda la vida, el domingo es de vida o muerte, a ganar o morir, el cielo o el infierno. Despierten jugadores!!! Están en NACIONAL!!!!

y lo dijo el Lunes 21 de Noviembre a las 10:19 desde Montevideo

santi10 dijo:

Gente una consulta: alguien sabe bien en que situación se encuentra Rolin?. Por ahí escuche que estaría retornando al club el próximo semestre. también hay rumores sobre la posible llegada del tata gonzalez y del diente lopez. La verdad que si estos jugadores vinieran estaríamos dando un salto de calidad tremendo, me gustaría ver algún día a palito pereira y a gargano vistiendo los colores del decano. Mucho se ha hablado de los problemas económicos de Nacional, el punto es que si vendemos a Polenta el semestre que viene se terminan esos problemas, también hay que tener en cuenta que tenemos muchos jugadores en el plantel que de ser transferidos nos dejarían un dinero importante, y tenemos unos cuantos jugadores en la selección sub 20 que si se los arropa como corresponde nos van a dar muchas alegrías. Creo que si se gana este campeonato estamos bien en cuanto a lo institucional (se está terminando el GPC, se están haciendo dos canchas nuevas en Los Céspedes, en la sede se ha hecho alguna cosita), esta claro que a todas estas cosas hay que agregarle títulos deportivos. Me gustaría que se hiciera alguna campaña de socios como para seguir en el camino difícil de la independencia económica. En lo personal estoy de acuerdo con la "política exterior" que está llevando acabo Nacional, se esta trancando fuerte en todos los temas (decanato,títulos oficiales, rey de copas, etc) y me encanta cuando los man6ias critican a nuestro presidente acusándolo de generar violencia, cuando en realidad son ellos los que generan violencia con mentiras que intentan instaurar como verdades. Si ganamos el clásico y el campeonato los manyas se mueren (actualmente se encuentran en coma jaja). Saludos compañeros, siempre los leo :)

y lo dijo el Viernes 18 de Noviembre a las 20:35 desde Montevideo

santi10 dijo:

Aunque suene raro lo que voy a escribir me parece que Nacional institución no debe permitir que se nos de mas de 600 entradas en el trocoli; primero porque ellos exigen toda la scarone para el campeonato que viene,cosa que no nos conviene porque venimos jugando a estadio lleno todos los partidos y pila de gente se va a quedar afuera, segundo porque si nos dan muchas entradas esto puede generar algún conflicto entre las tribunas y es lo que la prensa está esperando para quitarnos puntos o cerrarnos el estadio algunos partidos producto de la presión que existe por parte de las 6allinas, tercero si les damos la scarone completa el campeonato que viene hay muchas chances de que se generen problemas. En mi opinión las hinchadas violentas como la de cerro no pueden tener más de 600 entradas en el Gran Parque Central, como viene la mano hoy en día no está para regalarse y arriesgarse a perder puntos o a jugar a puertas cerradas. Se que muchos me van a criticar pero es mi forma de pensar,

y lo dijo el Martes 1 de Noviembre a las 10:01 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta