* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Julio dijo:

DT para el 2024 Juan Ramon Carrasco. No mas inventos ni improvisaciones por favor. Nacional es demasiado grande.

y lo dijo el Viernes 24 de Noviembre a las 23:20 desde Mdeo

Julio dijo:

Comparto la ida de todos los jugadores en este período... Tal vez como dije en algún mensaje anterior lo de Bergessio es lo mas discutible no solo por lo que pasa adentro de la cancha sino también afuera. Lo de Ocampo no sorprende en lo más mínimo. Más allá del 9 que pueda venir (me gustaría Ramirez) el tema va por quien o quienes lo asisten y lo hacen jugar ahí esta el tema. En esa posición no viene nadie? La ida de Bergessio no se suplanta con cualquiera y menos en este contexto de muchos nuevos en el plantel. Debería llegar alguien importante y con ganas de llevar al equipo adelante, no sólo ser rápidos y jugar bien. Al dt lo veo que tomo decisiones arriesgadas en la conformación del equipo pero lo hizo de acuerdo a su buen saber y entender. Faltan judadores si, se fueron una cantidad pero más que jugadores faltan referentes. Espero que sea ese el camino.

y lo dijo el Lunes 3 de Enero a las 0:32 desde Mvd

Julio dijo:

Buenas a todos los bolsos como están? Antes que nada mi agradecimiento a Bergessio un gran golpeador y con gran adhesion al club, profesional y referente. Quizás merecía otro final con nuestra camiseta. El fútbol son resultados y en ese sentido este año al no ser favorable la situación cambió. CHAU Bergessio, Polenta, Piriz, Gabrielli, Rada y otros. Polenta nunca estuvo en forma desde que llegó si bien es un jugador con experiencia no estuvo a la altura. El técnico asume la responsabilidad de la decisión aduciendo que quiere jugadores que no sean lentos. PUNTO FINAL tomó decisiones bravas de entrada. El tema es sencillo. CAMBIO de técnico luego de un año con malos resultados en el cual no se lograron los objetivos. El tema que me preocupa es que se barrieron 2 referentes pesados como Polenta y Bergessio.. Al argentino quien lo sustituye? Quienes serían los referentes más allá del chino Rochet, Zunnino y Carballo? Es difícil la decisión de sustituirlos de un momento a otro... Dentro del club no tenemos a nadie ni cerca... Aunque parece que al menos el dt empieza a tomar decisiones difíciles pero coherentes a su saber y entender. Ya no se le puede achacar nada a otras aéreas como pasó con Alonso. EXITOS en lo que se nos viene en 2022 y saludos a todos.

y lo dijo el Lunes 20 de Diciembre a las 16:15 desde Mvd

Julio dijo:

Contra Sol de América deberíamos jugar en el Centenario con entradas más baratas.Es muy importante pasar de fase y seguir compitiendo a nivel internacional. Nos faltó carpeta para seguir en la libertadores y aun lo estamos pagando.Dirigentes al centenario por la sudamericana. Hay que sacudir la modorra y aspirar a más. Nacional y nada más.

y lo dijo el Martes 31 de Julio a las 0:07 desde Mvd

Julio dijo:

Estamos cerca de ganar el apertura y creo que nos debería dar tranquilidad pensando en avanzar a octavos en la copa. Bien cacique. Una pronta recuperación para Aguiar que siendo resistido creo que nos va a dar satisfacciónes lamentablemente se lesionó en el momento que estaba levantando su nivel. Vamo arriba bolsos!

y lo dijo el Domingo 29 de Abril a las 14:43 desde Mvd

julio dijo:

Sin entrar en polémicas, porque al fin y al cabo estamos prácticamente clasificados en la copa, lo del partido de ayer no me gustó. Empatamos un partido que se debió ganar. Si es cierto y tiene razón lasarte en que faltó Polenta y el Tata Gonzalez. Es cierto que el viaje a Venezuela fue largo y agotador, el calor y ayer el equipo lo sintió sumado al partido del fin de semana. Ahora también es cierto que el punto sirve dadas todas esas circunstancias. Para clasificar y punto. Nada más. Ahora si el equipo estaba tan cansado se debieron poner aunque sea algunos otros jugadores más frescos y eso es responsabilidad del entrenador. En definitiva, creo, lo que no gustó fue la manera la forma de jugar del equipo. Muy light en el juego y debiendo pasar riesgos innecesarios al final que casi nos cuestan el partido. De todo se aprende pero teniendo en cuenta que este equipito nos había ganado en el parque (en el peor partido que jugamos en mucho tiempo) ayer se debió jugar para ganar y no para empatar. Esa es mi discrepancia con el Dt a quien respeto y creo que más allá de esto nos seguirá dando alegrías a todos los hinchas.

y lo dijo el Miércoles 17 de Mayo a las 14:01 desde mvd

Julio dijo:

Un abrazo para el lucho romero gran bolso en este momento tan difícil.

y lo dijo el Sabado 22 de Abril a las 20:53 desde Mvd

Julio dijo:

No entiendo lo de rolin traemos un jugador para recuperar y no disponible por 40 dias?como se entiende? Salvo que polenta se quede se no se entiende. El centrodelantero que pide lasarte no estara en la tercera..cohelo tal vez? Mascia? Sosa no tienen oportunidades? Si buscamos uno con experiencia un llamadito a carlos bueno? Si no puteen ya sabemos que es un manya pero se le puede dar un contrato a rendimiento.. De lo de Ronaldinho si se da buenisimo.Creo que va depender de sus ganas de tener un cierre de carrera con gloria para que de parte del jugador Veremos que pasa, y que nivel de compromiso tiene.

y lo dijo el Viernes 13 de Enero a las 14:40 desde Mvd

Julio dijo:

A ver, Junior Arias fue goleador en Liverpool es buen jugador sin dudas. Ahora si el negocio no se hace será por temas económicos de pedidos de Palma o el equipo y está en todo su derecho. Creo que es un buen negocio para todos que juegue en el más grande principalmente porque seguramente se cotice y haga goles. Ahora la táctica (real o no) de decir que si no va a l vereda de enfrente no nos tiene que enloquecer. La pregunta es si vale la pena el esfuerzo de poner un palo verde? Yo creo que sí, porque va a valer mucho más después de la próxima libertadores. Si viene que va pasar con Mascia? De nuevo a préstamo? Tenemos a Sosa también que al parecer a lasarte le gusta su juego.Y Esta Hugo Silveira como para ir llevando de a poco, creo que nos va a dar alegrías. Papelito para mi es titular indiscutido y Viudez (si está bien físicamente también) pero no sería una garantía. Veo que al equipo le estaría faltando un lateral por derecha para sustituir a fucile pregunto no estará en la cantera? Algunos piden al Pichon Nuñez con todo respeto gran tipo y bolso, metedor, pero ha está secesita un tipo con mayor despliegue y que levante bien los centros jaj Que paso con lo de liguera no viene al final? Creo que nos puede ser de gran utilidad para los partidos del medio local cerrados y que los cuadros se meten con 8 atrás, Buena pegada y posibilidad de recambio para los partidos que más hemos padecido, los que vienen a defenderse y cerrarse atrás. Esos puntos te definen un campeonato como este corto.

y lo dijo el Martes 26 de Julio a las 11:56 desde mvd

julio dijo:

Me parece bien que venga Lozano. Precisamos jugadores de creación con buen pie que jueguen y hagan jugar. (siempre y cuando este bien, lo rebotaron en un equipo de México por la pubalgia, acá lo pasa?)Es cierto que declaro ser manya de chico en México. A ver eso no me preocupa si el tipo rinde adentro de la cancha. Ejemplos de reconocidos manyas que nos dieron resultado Venancio, Pato Sosa y otros. Lucho Romero creo que hoy en dia es tan bolso como nosotros y en un clásico estoy seguro que hincha por nosotros. Pinocho Vargas hoy es más bolso que cualquiera. Si a Liguera hincha del bolso, buen pie y sería muy lindo que se retirara en el cuadro que ama. Si a Fernando Gorriaran otro buen jugador…ya tenemos a Pereira otro muy buen jugador. No a Silveira de Cerro..tenemos a Mascia en el plantel y merece una oportunidad y también Cohelo en la tercera que la meten de todos lados. Para irlos llevando con proyección al fin y al cabo este semestre tenemos solo campeonato local..si se va Romero me gustaría Arismendi (que hoy escuche está entrenando en Nacional) o Facundo Piriz. Si viene un 9 que sea desequilibrante..estaria bueno Vuoso de los que se nombran...mas que nada pensando en la próxima libertadores.

y lo dijo el Miércoles 22 de Junio a las 13:06 desde mvd

julio dijo:

Voy a tirar un nombre para 9 que se que me van a decir de todo: CARLOS bueno! Mas que nada porque es un jugador con experiencia y el golpe de efecto en los manyas vale la pena en una pata hace mas que gamallo..buen definidor..digo porque no llamarlo?

y lo dijo el Viernes 17 de Junio a las 19:32 desde uru

julio dijo:

Me gustaria Ramon DIaz en el bolso! Renuncio a ka selección de Paraguay..podríamos intentar traerlo técnico ganador y de buen futbol

y lo dijo el Domingo 12 de Junio a las 18:36 desde uru

julio dijo:

Siempre se comenta que los resultados mandan: no ganamos los últimos partidos ante cuadros que peleaban el descenso no hay alternativa de cambio. Bien Munua con su renuncia. Quiere a Nacional y entiende como son las leyes del juego. Mucha suerte a el en su camino como Dt, buen profesional e hincha de Nacional. Todo bien con los preocesos, pero en un equipo grande se mantienen con resultados, y exceptuando la muy buena libertadores que hicimos, lo de los últimos partidos y la actitud del equipo fue muy decepcionante. Ahora la gerencia deportiva se mantiene? Creo que son tan responsables de este descalabro de los últimos partidos como el técnico. Nuevo gerente deportico ya. Candidatos? Si fuera por propuesta futbolística el ideal sería Carrasco. Del medio local podría ser Leonardo Ramos, creo que se le podría dar una oportunidad. Alvaro Gutierrez se fue campeón y si bien es un estilo diferente, creo que tiene gran potencial, conoce al plantel a la perfeccion. Lasarte es un gran técnico pero con un estilo más conservador. No me olvido que fue 2 veces campeón uruguayo pero no se le renovó por los resultados ante los del 13. Capitulo aparte para las altas y bajas aunque muchas de las bajas parecen cantadas. Que la Directiva no le erre mas en la búsqueda. Nacional el primero y el mas grande

y lo dijo el Lunes 6 de Junio a las 12:36 desde mvd

julio dijo:

Bien Nacional buen planteo de Munua. Atacando con delanteros veloces, ideal para contragolpear. Una pena porque se nos fue el triunfo en el último instante en un penal que no fué. Pero rescatamos un empate, que fue porque no tuvimos la suerte de liquidarlo. La actitud excelente metiendo y yendo a cada pelota con todo. A tener los pies sobre la tierra esto recién arranca. Hay que ver como se dosifica el equipo con la doble competencia, son muchos partidos en pocos días. Está muy bueno para ir agarrando confianza y afianzando el equipo. El partido en colonia parece fácil por lo físico y los muchachos de colonia juegan bien. El miércoles en el parque va a ser una fiesta..quien entra por Victorino sino esta cabako tampoco? Por mas que vuelva gorga contra river.. Veo mucha gente preocupada por el brasileño. Parece por lo poco que se sabe o hizo en los últimos equipos que tiene buena pegada y es corpulento..creo que para determinados partidos nos va a dar una mano grande..pero me imagino que lo llevaran de a poco para que agarre ritmo y conocimiento de sus compañeros.. Bien nacional! Jugando asi tenemos mejores chances de pasar de fase después es otra historia..Que el gran Hugo de León este en Nacional me da una gran tranquilidad..transmite respeto permanente al club y es un apoyo fundamental en el club. Vamos nosotros carajo!!

y lo dijo el Viernes 26 de Febrero a las 12:05 desde MONTEVIDEO

julio dijo:

Fin del tema Alonso! Por fin…nada que agregar mucha suerte Ivan, ojala claves a los manyas en el debut de su Paco, Mafiani washing machine staduim. Estamos bien en defensa, con Victorino Cabaco y Polenta, ahora ..prestar a Aja? No entiendo el motivo. En el lateral izquierdo tenemos a este chico Olivera de la 3ra como alternativa de Espino no hay que traer nada sin embargo Munua piensa lo contrario.. Sigo viendo flojo el tema enganche. Ojala nacho agarre continuidad y sea el que todos queremos, pero faltaría alguien mas por si acaso. Cabrera también ha estado bastante lesionado..Amaral es muy buen jugador y nos va a dar grandes satisfacciones pero como para ir llevando de a poco.Pregunto Federico Gallego de IASA? Jugador de buen pie y llegada creo que puede ser una buena alternativa. Fornaroli? Va a dejar un buen sueldo en Australia para volver aca? No creo debe ser un invento de la prensa y no creo que sea el jugador que necesitamos. Démosle a Mascia unos partidos a ver que pasa…condiciones tiene no vamos a traer por traer no?

y lo dijo el Miércoles 3 de Febrero a las 12:18 desde MONTEVIDEO

julio dijo:

Estimados fin del tema ALonso ya fue.Un forer pidio a BALSAS?Y A Julian Lalinde?con todo respeto ninguno tiene lugar en NAcional! Podriamos llamar a Maureen Franco..gran bolso, conoce el club y es un jugador de area..por que no darle la oportunidad de volver al mas grande?

y lo dijo el Miércoles 27 de Enero a las 16:27 desde Mvd

julio dijo:

Veo una gran preocupación por el tema de Alonso. No hay mucho misterio lo llamo el muñeco Gallardo para que vaya a River, actual campeón de la libertadores. Aquí entra la voluntad del jugador, no creo que sea un tema solo de dinero .Al fin y al cabo Iván nos dio muchísimas alegrías y si se va esta bien si es buen negocio para Nacional. Si se va adelante bien por el. Ahora si por algún motivo el pase no se da, que vamos a decir que Alonso se quedó bajoneado? El tema es complejo pero a esta altura parece mejor que siga su camino. Para esta copa libertadores Iván está suspendido dos partidos, y convengamos que una cosa es nuestro campeonato local y otra cosa son los torneos internacionales, donde no se ha destacado en los últimos años. Para pelear algo internacional necesitamos un equipo sólido, y la convicción de que se puede, desde lo dirigencial al Dt con mentalidad ganadora, y en todas las esferas del club .Convicción principalmente y jugar inteligentemente. Veo mucha gente del foro entusiasmada con traer a Zalayeta. Les pregunto para qué? El vendría? Si lembo, o alguien del club lo quiere invitar a entrenar en los Céspedes para recuperar la forma y curase de las dolencias físicas que lo aquejaron en estos años por que no? Ah de paso hacemos un paquete con Charlie good que venga a recuperarse también!..jajja dejemos de joder!

y lo dijo el Martes 26 de Enero a las 12:18 desde mvd

julio dijo:

Buen dia tricolores! Si hay algo que nos perjudica es acumular jugadores adelante..a saber..papelito, alonso,barcia, mascia,tabo, barbaro, Ramirez y ahora lopez si es que viene..mas algun juvenil no parece demasiado?pergunto nomas. Imagino que en todo caso alguno ira a prestamo. Creo que nuestro deficit sigue estando en la creacion de juego..con nacho y amaral me parece insuficiente creo que tenemos que apuntar bien ahi. En la defensa bien por la ida de malvino y bien por la traida de victorino y este pibe de rentistas. Espero que polenta esta vez no se le suelte la cadena y nos complique las posibilidades a nivel internacional.Tenemos que lograr un equipo medianamente solido para pasar de fase en la copa. BIen por munua en probar a mejia en el clasico. SI dios quiere ganamos el jueves y empezamos a rajar al enano patas cortas. Nacional, Nacional!

y lo dijo el Miércoles 13 de Enero a las 12:03 desde uru

julio dijo:

El nombramiento de Munua parece correcto, por el momento del club, es hincha, líder y tiene don de mando, en definitiva ya era un Dt adentro de la cancha. La experiencia europea como futbolista, le pueden dar un plus en este momento. Es una apuesta importante pero se le da la oportunidad a alguien de la casa, que conoce cada rincón del club. Esta el factor económico, la idea que bajar el presupuesto mensual. Eliminar un sueldo alto del plantel por Munua e incorporarlo como director técnico. Me molesta mucho este señor Fuentes que cada vez que le dan una cámara o un micrófono sale a tirar algún palito públicamente. No es la primera vez, ya está. Nacional está por encima de todo. En cuanto a incorporaciones creo que debemos apuntar a pocos refuerzos pero importantes. El tema arquero lo veo por el lado de Bava o en su defecto si pide mucho $ que venga Burian merece una nueva oportunidad en nacional. Luego está el tema de la defensa en donde me parece si o si hay que poner bien el ojo tanto en un back sino queda el Colombiano Valdez (no me ha gustado mucho lo que hizo hasta ahora más bien poco) En cuanto al volante ofensivo es donde veo que falta alguien mas. Muy buena la actitud de Nacho Gonzalez de querer quedarse y que Nacional disponga su salario. Con un contrato acorde, si logra continuidad nos va a dar buenos resultados. Convengamos que casi ni jugó por estar lesionado. Quizas del medio local se le podría traer a Laens, bueno para jugar en equipo, además es hincha de Nacional. Si al Diente Lopez ,en este futbol se aburre de hacer goles. A ser protagonistas en la próxima sudamericana, lo internacional es el debe que tenemos desde hace años. Arriba Gustavo! Arriba Nacional!.

y lo dijo el Miércoles 1 de Julio a las 11:28 desde MONTEVIDEO

julio dijo:

Veo que en Tendield que ponen que vamos por barrientos y un arquero argentino..perdon escuche bien? y que hacemos con Munua y Bava? Bava esta en la lista de los que terminan contrato pero Munua? No puedo entender como con el fin de rellenar programas y diarios se inventa cualquier bolazo. Futbolisticamente hoy no tenemos mucho, nos falta un lider en el armado alguien desequilibrante. La defensa no esta bien, pero me parece que para las finales Juan Manuel Diaz es titular seguro..con su experiencia ya amerita jugar...No me gusta los planteos de Gutierrez, pero dentro de todo estamos a 90 minutos de ser campeones. En ese partido nos jugamos todo.Sin pereiro hay una falta total de idea futbolistica, ojala que Ramos se ilumine y el chino con 30 minutos nos regale las ultimas pinceladas de su magia para ser campeones.Esto nos posibilitaria ademas tener competencia internacional en el segundo semestre con la Sudamericana. Ahí a barajar y dar de nuevo con nuevo Dt y jugadores (me imagino que promoveran juveniles de a poco con dos o tres refuerzos importantes.Es dificil la decision del Dt, aunque proritaria a mi entender. Epero que lo de Almada sea solamente un rumor y pueda aparecer una sorpresa. Habra que esperar, pero con Almada me temo que pueda pasar algo similar al chavo Diaz es decir a la primera de cambio se le viene la tribuna encima. Me parece buen Dt y con buena propuesta pero sin experiencia en Nacional y eso pesa, no sea cosa que no gane dos partidos y chau.

y lo dijo el Jueves 4 de Junio a las 16:33 desde MONTEVIDEO




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta