* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Este es el famoso Talud de decano.com ? No se porqué se me ocurrió pasar a ver que veía. Jajaja. Veo a Dalebols, al gran DanielB, a Tuya Hector, a Artime y todo eso solo en la primera página, tuve un Deja Vú.

y lo dijo el Miércoles 15 de Junio a las 14:25 desde madrid

Me cerraron el cyber de la plaza Dighiero pero mi madre me deja usar su celular (si aún vive mi madre) es inteligente (el celular mi madre más o menos) me enteré que era el aniversario de decano.com y entro a saludar Viva decano y viva Nacional, este año de la mano de Munua hay que pelear por todo lo que juguemos, solo le pido que ahora en Chile le de la chance al botija Calzada en la mitad. Siempre Contigo Bolso Querido. Si... ya te lo devuelvo...

y lo dijo el Martes 4 de Mayo a las 22:30 desde Plaza Dighiero

Bo. Que mierdas pasa por aquí. No se hagan los vivos, respeten las normas de convivencia, fustiguen a los agrios y el talud seguirá siendo ese lugar maravilloso que siempre fue. Jajaja. Larga vida a decano.com y saludos a todos los queridos amigos que tengo por aquí y por allá. Viva el Club Nacional de Football Viva decano.com. DEP Carlos de Canadá.

y lo dijo el Martes 4 de Mayo a las 18:48 desde Madrid

Estoy lejos y eso me hace perder la temperatura cotidiana del fútbol yorugua. Veo a Nacional cada vez que juega y sigo diariamente decano.com, pero es obvio que algo perdés con la lejanía. Lo que me pregunto es como seguimos sin darnos cuenta que la preparación física es la clave principal para diferenciarnos en lo local y acercarnos en lo internacional. Nacional por lo que significa su camiseta y sus logros ya tiene un sitial de privilegio en la elite del fútbol sudamericano y es reconocido a nivel mundial, sale a jugar todos los campeonatos para ganarlos o llegar lo más lejos posible. Damos por descontado que los jugadores que llegan al primero son buenos o medianamente buenos, más allá de proyectos fallidos o imponderables, entonces me pregunto, como no nos damos cuenta que es la preparación física el diferencial que nos hará volver a lograr títulos a nivel internacional y seguir destacando (pero con más comodidad) en lo local ?!?! Debería ser un punto primordial en lo dirigencial. Nacional -además- por infraestructura e inversión podría hacerlo. Debería ser un sello del Club y que los jugadores que vuelvan o quieran ir al Club supieran que no hay chance de "hacer la plancha", o "venir a pasear" con el carné de "jugué en Europa". Si ponemos el foco en eso y le damos la importancia superlativa que para mi tiene, no dudo en que en unos años estamos volviendo a lograr un título internacional. Saludos.

y lo dijo el Sabado 9 de Mayo a las 14:48 desde madrid

Muy bien Nacional. Muy bien Gutiérrez. Hoy la tenía difícil y acertó en casi todo. Hoy había que ganar medio a cero, igual. Y se ganó. Costó, pero era obvio. Un rival fuerte. Un plantel el de Nacional con muchas bajas así que vale oro este triunfo. Rampla aguantó bien pero cuando se juntaron Alonso, Mascia y Taborda no aguantó. Al final terminó definiéndo Pereiro por esa contundencia que tuvimos al final en el área rival. Muy bien el plantel. Pa esto trajimos a Taborda, vos dejámelo ahí, que va a sumar par más de un triunfo en el año. Esto va pa todos los amarguetes que faltando para terminar ya empezaron a repartir palos. Shhhh. Esto es Nacional.

y lo dijo el Domingo 5 de Octubre a las 20:59 desde madrid

Andrés Reyes. Vos lo que sos es un gil creyéndote que sos vivo o inteligente. No te recuerdo escribiéndo nada de los manya mierda. Ademas de centrarte en el Chino o en Suárez y la hinchada de Nacional, también podrías enfocarte en alguna gallina perdedora o en su hinchada tira piedras. De los manyas hijos nuestros no has escrito nada. Ni pa emparejar. Sos tremendo tira-tierra. Sos el aplauso de los manyas. GIL! Si vos sos hincha de Nacional, mi tía la de Teruel es una Hooligan. Más vale que no andes dicéndo por ahí que sos Bolso, porque los verdaderos hinchas de Nacional no somos como vos. Y no me vengas con explicaciones pseudo intelectuales, periodísticas, humorísticas o chorradas similares sobre tus notas de mierda. Encima hay que leerte escribiéndo "me parece" o "de repente". Tu estilo periodístco apesta y vos NO sos de Nacional. Sabelo.

y lo dijo el Viernes 3 de Octubre a las 20:24 desde madrid

Claro que te conozco Ñaco, se perfectamente el tipo de persona que sos. También se que reconocés muchísimas cosas de Alarcón, sería de necio no hacerlo y no sos nada necio. También comparto en que hay diferentes clases de personalismos. Y también hay estilos para dirigir que con total libertad nos pueden gustar más y menos. El Hugo de presidente, no se que te digo, habría que ver su planteo, pero me parece una persona un poco intransigente de más y para dirigir a Nacional no podés ser intransigente, vas a tener que aflojar y tironear todo el tiempo. Pero bueno, es dios en la tierra y todo es posible. Jejeje. Por último, lejos estoy de critcar el trabajo de las filiales. Las vi nacer y crecer desde las páginas de decano.com. Me parecen una manifestación maravillosa de lo que significa ser de Nacional y sé de primera mano las ayudas constantes que tienen con el Club. Digo que -como en toda organización- siempre habrá gente que va a querer figurar, comenzar a moverse políticamente, mover esto y aquello, etc, etc. Tampoco lo critico, digo que existe como en toda organización. Abrazo grande. Se viene el Bolso. Tenemos que vernos. Salute.

y lo dijo el Domingo 21 de Setiembre a las 15:45 desde madrid

Saludos Cocol. Hacía tiempo que no taludeaba, sí. Jeje.

y lo dijo el Domingo 21 de Setiembre a las 13:05 desde madrid

Ñaco. Estimadísimo. La verdad que no veo ni sangre nueva, ni ideas nuevas que no sigan viniendo teñidas de personalismos, ni en los medios partidarios, ni en las filiales, ni en los funcionarios, ni en los nóveles dirigentes, ni en las comisiones, etc, etc. El problema final -a mi modo de ver- no es el personalismo, per se. El buen dirigente no es aquel que sea menos o más personalista. ¿O te pensás que Iocco o mismo Restuccia -aunque este último en menor medida- no eran personalistas? Cualquier persona destacada en el ámbito que sea, al final es (y está bien que así sea) un poco personalista. ¿Cuál es el límite del personalismo "bueno" y cuando pasa a ser "malo"? Es muy dificil, tener la claridad para definir ese límite sin caer en subjetividades que empañen el criterio. El buen dirigente en definitiva -y a mi modo de ver- será aquel que trabaje con total honestidad (para mi eso es lo primero) y luego que pondere el bien de Nacional institución aún por sobre su propio bien personal. Por úlitmo y para nada menor, deberá ser un buen gestor, un buen líder, saber del tema y tener suerte. En el fútbol la suerte es un factor muy importante. Creo que Alarcón ha sido un presidente con amplia ventaja en cuanto a todo lo positivo que puede tener una gestión. Lo que pasa es que está fresco aún y siempre tendemos a idealizar gestiones anteriores. Vamos limpiando los "malos" recuerdos. No pongo en tela de jucio ni a Iocco, ni a Restuccia, porque ambos han tenido muchísimos aciertos en sus gestiones, pero también en su momento tenían detractores y no hicieron "todo bien", como nos podemos imaginar. Y eso es normal, porque a la larga son personas como todos. El tiempo irá poniendo a Alarcón en su lugar y sin dudas que ese lugar será el de uno de los mejores presidentes de Nacional de la "era moderna", contando de los 60s para acá. Es más, yo deseo -porque aún está en edad- que pudiera volver a meter un par de períodos más, le vendría bien a Nacional. Y ojo, que lejos estuvo de hacer "todo bien", pero me quedo con sus porcentajes de aciertos, con los ojos cerrados. Por último, repito un concepto que quiero resaltar, no veo a nadie de los jóvenes dirigentes o funcionarios con aspiraciones, etc, etc. que tengan un talento superlativo, como para destacar en algún ambito. Nadie. Ni uno. Muchos de los movimientos que veo están emparentados con el aplauso fácil y ésta relativamente nueva moda -emparentada con las nuevas formas de comunicación- de "yo soy el más hincha del mundo, el que más entiendo al hincha, etc, etc". Si mañana querés ser un dirigente de peso, mal que te duela (porque debe doler) deberás dejar atrás -un poco al menos- el ser hincha de a pié, sino vas a durar dos telediarios y no serás beneficioso para Nacional. Se que cuesta entenderlo y no es muy marketinero decirlo, pero es así. Está brava la regeneración.

y lo dijo el Domingo 21 de Setiembre a las 11:51 desde madrid

Muy bien Nacional. Este es el camino. A seguir afinando el juego. No bartolear la guinda. Salir jugando. Jugar. Y correr todo el partido. Si no se corre TODO el partido, no podes aspirar a jugar en el primero de Naional. Lo digo por Pereiro. Que avispe. Porras no sale más. El medio y los laterales están firmes. Alonso arrancó muy bien y tenemos aún más variantes por ahí. Munúa en su línea. Hay que ver un poco más por la pareja de backs y seguir machacando y machacando con jugar y jugar al fútbol. Tocar y tocar, practicar, practicr y sacar ventaja física aprovechando las instalaciones. Por ahora el Guti parece ser un DT para darle un rato. Nacional nomá!

y lo dijo el Sabado 23 de Agosto a las 17:02 desde mADRID

munúa, scotti, eguren y el chino como veteranos. arismendi, el colo romero, el morro y calzada como juveniles (antigua generación) y todos los demás juveniles de ahora. NADA MÁS. solo hay que traer a eguren y hacer una buena purga. todos los que no leyeron aquí y no son de las dos ultimas generaciones de juveniles, para afuera. lamentablemente el momento es este y nos toca esta movida. ya dimos un buen paso nombrando a gutierrez de dt.

y lo dijo el Domingo 1 de Junio a las 10:57 desde madrid

No podemos traer de vuelta a jugadores que no aporten nada diferente a lo que ya tenemos, solo porque "son re bolsos" o "su casa es nacional" o algo de eso, lamentablemente hay que entenderlo bien clarito. Nacional está por encima de los jugadores, y eso los jugadores lo tienen que entender y sino mala suerte. Si tienen tanto amor por la camiseta, que vengan a jugar para ganar 2 mil dolares, sino no se puede. No a Damonte, no al Tito Ferro, no al crack del Pichón, no al Pelado chico, no a nadie del medio que no se destaque y que venga a jugar por un sueldo "normal". Si me decís Eguren que es un jugador de selección y todavía está en buena edad y no está roto, me lo pienso, pero todo el resto de lo que se habla no. No podemos gastar un peso. Más, si muchos jugadores de este plantel que terminaron con roja el año pasado se van a quedar, como González o Cruzado. Tengamos un año apretado en lo económico, con lo que tenemos y rezándole al Guti para que se destape y saque lo mejor de cada uno. Listo. No pasa nada. Si tenemos que apretar, apretemos. A comerle la cabeza a los pibes, a apretarle las tuercas a los veteranos que queden y a meter como unos caballos, unidos y tirando para el mismo lado. Por el otro lado esperemos las próximas elecciones y veamos ahí que hay de nuevo en la vuelta y que propuestas hay. Ahora, con los dientes apretados. Aguante Nacional

y lo dijo el Domingo 1 de Junio a las 8:26 desde madrid

Un saludo para el Muñeco, Marcelo Gallardo. Campeón como jugador y campeón como DT, en el Club Nacional de Football. Un grande. Un jugadorazo y ahí donde estuvo levanto copas. Un winner, como buen bolso. Algún día va a volver y vamos a salir a buscar la Copa Libertadores. El Muñe tiene estrella. Salu Gallardo y suerte en esta etapa.

y lo dijo el Sabado 31 de Mayo a las 14:53 desde madrid

Está muy graciosa esa, criticar a los que piden a Eguren diciendo "no saben de fútbol" y al final de esa misma frase pedir que vuelva el Pichón. Jejejeje. Un grande el Pichón. Un enorme. Pero dejalo tranquilo donde está. También dejemos tranquilo al Tito Ferro. Ya cumplieron y con creces en el primero de Nacional. Pero ya está. Yo si me interesaría por Eguren, no es un jugadorazo, pero podría sumar. Con un buen cinco, Arismendi de un lado y Eguren de otro, no pintaría mal el mediocampo. Además tiene gol y está claro que gol nos falta por todos lados. No tenemos ni un defensa, ni un mediocampista con gol. Al menos que te asegurne 5 o 6 goles por temprada entre los dos. Con eso me basta. Si así Scotti, tiene gol, pero no anda fino. Por ejemplo, Coates y Victorino te aseguraban 3 o 4 goles por temprada. Eguren te puede asegurar 3 o 4 goles también. Hay que sumar goles. VAMOS NACIONAL. Toda la fuerza para la vieja. Que agarre el mando con todo. Espero una buena cagada a pedos el día de la presentación :)

y lo dijo el Miércoles 18 de Diciembre a las 7:37 desde Madrid

Para vos Barrera. Impresentable. Lo único que les queda para poder hablar con nosotros en una especie de "igual a igual", es intentar meternos el dedito en el culo y usar la falta de respeto, así nosotros reaccionamos. Sos una persona triste y gris. Sos un fiel representante de de la parcialidad de tu equipo. Vivís hablando de cosas inexistentes. El tema con los clásicos en el Parque es clarito. Hasta que la gallina no tenga un estadio propio en donde jugar como local, estas gallinas perdedoras no pueden pisar el Parque. Tenemos que tener igualidad de posibilidades - ¿Porqué mierda ellos van a tener la posibilidad de ganar un clásico de visitantes y nosotros no? ¿Siempre de vivos? Siempre buscando la ventajita, que es lo único que te hace vivir. Das lastima. Hablás de tu Estadio. ?¿?¿? Dondé está, como se llega, que capacidad tiene, donde están las fotos. Dejate de joder imbécil, subnormal. Dejanos tranquilos. Hacé tu Estadio de una vez. Preocupate por zafar del descenso. Preocupate por Rienzi y la sanidad. Preocupate por tu equipo y cuando arranques un campeonato con un Estadio TUYO, donde podamos ir a atenderte a domicilio, ahí jugaremos de local en el Parque y de visitante en tu Estadio, que por ahora es una ficción. Gil de goma. Perdedor. Gallina. Ventajitas. Me hacés cagar de la risa Manya. Ojo con la B!

y lo dijo el Martes 29 de Octubre a las 13:49 desde Madrid

Peter punk dijo:

Hay que ir a la nota de Marca y meter presencia en los comentarios, para que los españoles no se coman la pastilla. Mucho manya mentiroso en los comentarios. A por ellos. Que se sienta la presión de los bolsilludos del Talud de decano.com. http://www.marca.com/2013/09/21/futbol/futbol_internacional/resto_de_america/1379723020.html

y lo dijo el Sabado 21 de Setiembre a las 20:26 desde Madrid

No nos tomemos tan enserio gente. El Talud es para pasar un buen momento con otros tricolores, charlar de nuestrsa pasión y sobre todo divertirnos. Si alguien usa otro nick para tirarle una patada a otro, está bien. Es parte del juego del Talud. Hay que tomarlo de buen humor, devolverle una, yo que se. Mientras no caigamos en el insulto mal intencionado, no pasa nada. Antes nos tirabamos con un fierro y a los dos minutos pintaba un abrazo de gol. Vamo arriba. Para venir al Talud a estar circunspectos y dividir o decir esto o aquello de otro forista, no sirve para nada esta herramienta. Mucho ofendido al pedo. Además. Dejémosle el chusmerío a Rial. Saludos !!

y lo dijo el Sabado 21 de Setiembre a las 14:27 desde Madrid

Sabes que pasa PAZBOLSO, que lo que hay que definir es una estrategia y esa estrategia seguirla. En los temas que competen a la política de Nacional, yo tengo la opinión de que no debería operar la directiva de turno, sino que debería ser una política mucho más profunda que sea concensuada por un grupo de "notables" (ex presidentes, directivos importantes, hinchas destacados) y acorde al pedido del hincha. De esa forma nos dejaríamos de joder con este y aquel. No creo en la lucha electoral en Nacional. Estoy podrido de sentir "los espacios cedidos", no jodan más con eso, parecen el PP (aquí en España) y la "herencia recibida" y ya hace un montón que están en el gobierno. Ya fue. Nos han cagado toda la vida, con tigres y con palomas, siempre nos terminan clavando (salvo expcepciones). Siempre ha sido una lucha encarnizada por estar en los centros de poder y en el 99% de los casos, nos terminan garchando igual. Yo entiendo que hay que tener presencia, ser justos y no dejarnos caminar, pero de repente, solo de repente, es un muy buen momento para transformarnos en el Club que deberíamos ser, ser serios, tirar de los dos millones de hinchas, comunicar bien, tener un proyecto deportivo serio y con proyección, seguir haciendo crecer el parque, los céspedes y todo lo que tenemos y toda estas manga de mediocres de mierda, ladrones y cuidachacra van a terminar hociando, cuando se den cuenta lo lejos que estamos. Hay que respetar la estrategia y Alarcón la tuvo y la bancó, en el acierto o en el error. Hay que dejarse de joder un poco con "los espacios cedidos" y meter lo más callado la boca que se pueda, para "recuperarlos" o lo que sea.

y lo dijo el Martes 17 de Setiembre a las 13:05 desde Madrid

Arruabarrena, espabilá. Pero espabilá ya mismo.

y lo dijo el Sabado 14 de Setiembre a las 18:56 desde Madrid

Fabián Alberto Oneil. El mejor jugador que mis ojos vieron vistiendo la camiseta más linda del mundo. La del Club Nacional de Football. Su calidad futbolística, su "desfachatez" y su "outsiderismo", me conmovieron desde un principio. El más grande. Sin más. El mejor y el más grande. Salú capo. Me algro de sobremanera poder haber tenido la oportunidad de disfrutar tu talento. Capo!

y lo dijo el Martes 27 de Agosto a las 20:00 desde Madrid




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta