* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

DEL PARQUE, estoy totalmente de acuerdo contigo, ya hace mucho tiempo no lo escucho mas. Es un sobervio, pedante y violento, que no hacepta que opinen diferente a él, los interrumpe, no los deja opinar, les grita, les toma el pelo. Los que estan al lado son sumisos, y los que no ya se fueron como Cifuentes y otros. Al chavo Díaz le tiro la hinchada en contra, hizo campaña sucia para defenestrarlo porque no daba notas, y así hace con todo lo que no comparte, lamentablemente es generador de opinion y no hace uso responsable de eso. Me encanta la idea de medios partidarios, hinchas de Nacional que laburen por Nacional, no para su ego ni para la hinchada, me encantaría ver lejos de mi club a éste barra brava con micrófono, patotero, hincha de la hinchada. Los jugadores pasan, los dirigentes pasan y los hinchas también pasaremos, lo mas importante es el CLUB no la hinchada

y lo dijo el Martes 27 de Agosto a las 14:53 desde montevideo

Yo creo que el el equipo no estuvo bien formado. Para empezar DePena no es lateral y por otra parte hacía mucho no jugaba un partido oficial, lo mando a la guerra con un tenedor. Segundo, la mitad de la cancha muy lenta y estática, si va a poner 3 jugadores al medio debería ser uno táctico (el mama) y dos con dinámica (cabeza, zunino) o si jugas con dos que sean mixtos pero nunca 3 lentos nunca. Tercero, papelito no es 9, no puede jugar solo ahí peleando contra dos zagueros altos, seba es segunda punta, agarrando pelotas sucias y segundas pelotas que genera el 9 Cuarto, Barcia desde que se lesionó nunca volvió a ser el mismo, yo creo que de puntero derecho no rinde, capaz que viniendo un poco mas de atrás en un 4231 o 442. Quinto nos falta un 9, fuerte que aguante la pelota, que la baje que se apoye con un compañero, que gire y remate.. si va a ser Silveira ese 9 hay que darle mas minutos y confianza, para entrar 10 minutos es al pedo. Hay un jugador libre que siempre me gustó mucho (aunque jugó en la mugre) Brian Rodriguez, jugo en Gremio, Chile, en el Betis, estaba en Pachuca y quedó libre... 30 años, 1.90 goleador. No se la tiro, aunque están encaprichados con jugadores con contrato... Este Nacional es Viudez y 10 mas, hay que darle libertad de crear y no condenarlo a marcar una punta. PD mas allá de que el viernes hay que ganar si o si, yo pongo un equipo para pensar ya en Chapecoense: 4-2-3-1 : Coco; Zunino-Corujo-Rolin-Espino; Arismendi-Romero; Barcia-Viudez-DePena; Silveira

y lo dijo el Martes 23 de Enero a las 10:56 desde montevideo

Robert dijo:

Tema pases, para mi necesitamos 3 jugadores mas (si no se va ningún titular) un titular Viudez y dos suplentes, el lateral (Sant'Anna) y el nueve (Silveira) Con eso creo que estamos mas que bien. Mi cuadro si llega el Taba: 4-2-3-1 --> E.Conde ; J.Fucile - M.Victorino - D.Polenta - A.Espino ; S.Rodriguez - S.Romero ; B.Lozano - T.Viudez - K.Ramirez ; N.Lopez Nacional Nacional !!!

y lo dijo el Miércoles 29 de Junio a las 10:10 desde Montevideo

RAUL ZAGARDUA eso hiciste tu toda tu vida porque sos resultadista y simplista. Ves el árbol y no el bosque, por pensamientos como el tuyo es que estamos como estamos. Nacional mereció ganar los dos partidos, si los jueces te afanan no es culpa de Munúa. Si Nacional no hubiera hecho méritos para ganar, si lo hubieran matado a pelotasos los dos partidos o si no hubieran pateado al arco... eso si es motivo de juzgar al DT Mientras sea el DT de Nacional lo banco a morir, VAMOS NACIONAL !!! Ah supongo Raúl que tenes la entrada para el domingo....

y lo dijo el Viernes 4 de Marzo a las 12:02 desde Montevideo

Si no nos cobraban ese penal en la hora contra Rosario Central que NO fue y si cobraban el gol de Barcia contra River que SI fue, hoy teníamos 6 puntos y estaríamos primeros solos en el grupo. No sean veletas, resultadistas ni se coman la pastilla con los "periodistas", ni con los periomanyas ni con los que dicen ser hinchas y partidarios. Si estábamos primeros en el grupo, todos estaban diciendo "que bien Munúa !!! " Vamos Gustavo !!! Vamos Jugadores !!! Vamos Dirigentes !! Vamos Hinchas !!! VAMOS NACIONAL

y lo dijo el Viernes 4 de Marzo a las 11:08 desde Montevideo

Todos, todos hablando de los del año 13.... Aflojen un poco, siempre mirando para la vereda de enfrente ? HOY juega NACIONAL señores !!! Hablemos de eso por favor !!! Nacional Nacional !!!!

y lo dijo el Miércoles 2 de Marzo a las 11:13 desde Montevideo

Dejen de llorar loco, creo que jugamos mejor pero no se dió y chau. Coincido en que Ubríaco arbitró mal fisicamente y lejos de las jugadas, por eso falló en algunas jugadas, pero se que es bolso, un compañero de trabajo (manya) lo conoce de toda la vida y me dijo que es bolso. Las finales sea contra quien sea las ganamos !!! vamo el bolso y dejen de llorar por favor

y lo dijo el Lunes 18 de Mayo a las 14:17 desde montevideo

Hay que organizar una asamblea de socios para rechazar el alquiler del GPC a Wanderers como repudio de los dichos de su presidente. en la 890 Ache acaba de decir que se lo van a ceder para que jueguen la libertadores contra Racing, estoy indignado como muchos socios e hinchas.

y lo dijo el Jueves 23 de Abril a las 13:42 desde Montevideo

Nacional institución y/o Dirigentes personalmente se ocuparon de este tema http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/carta-abierta-ovidio-cabal-damiani.html Nacional lamentablemente está perdiendo en todas las canchas... La gestión de H a esta altura es paupérrima

y lo dijo el Lunes 6 de Abril a las 17:54 desde montevideo

Me parece que hay que cambiar, pero mas allá de los nombres, hay que cambiar de sistema y de actitud. Nacional no puede salir a esperar a cualquier cuadrito y reaccionar en los últimos 20 o 30 minutos cuando ya estamos perdiendo y salimos a lo loco a atacar. No veo triangulaciones en ataque, no veo jugadas preparadas en las pelotas quietas, ni siquiera tenemos buenos ejecutores, todas las pelotas quietas son de Porras que es desesperante son todos centros altos, llovidos y sin fuerza. También es verdad que ligamos poco a veces en la definición, pero eso es también fruto de la desesperación y la falta de confianza, me parece que Nacional necesita un DT con mucha mas actitud. Un DT que los cague a pedos cuando se mandan un moco, y que se reviente las manos aplaudiendo cuando las cosas salen, un DT que contagie energía y no uno con cara de engripado. Cuando el "fuci" esté pronto, hay que sacar al colo de ahí que es un desperdicio y usar un sistema diferente, mas ambicioso a este que no nos da resultado. Mi cuadro sería 4-1-3-2 con Munúa; Fucile, Valdez, Polenta, Diaz; Arismendi; Romero, Gonzalez, DePena; Alonso , Barcia(o Fernandez) En mi equipo los laterales deben subir constantemente (uno a la vez) y los volantes lleguen por el medio a definir, mientras que el volante tapón (el mama) hace los relevos. Para defender carlitos y el colo se suman a la linea de volantes y los delanteros precionan la salida(nada de mirarlos pasar). Un cuadro agresivo para defender y atacar, donde todos corran. ESTO ES NACIONAL !! y hay que aplastar al que se cruce por adelante(pero ojo, que sea bien entendido, aplastarlos por actitud)

y lo dijo el Lunes 6 de Abril a las 12:32 desde montevideo

"Quien alguna vez no cometió algún desmán o fechoría en una cancha." Chino Yo nunca y no me entra en la cabeza como te parece normal hacer esas cosas. Por "gente" como vos y como el que tiró el encendedor es que nos suspenden el GPC, nos sacan puntos, nos cobran multas, etc. A este tipo de "hinchas" hay que identificarlos y no dejarlos entrar nunca mas a una cancha de fútbol

y lo dijo el Jueves 2 de Abril a las 16:45 desde montevideo

Para el próximo partido no va a estar gastón que a media maquina es el único que intenta algo diferente con el chino. El DT a probado la linea de 3, pero tiene que animarse a jugar así desde el arranque. Mi cuadro contra Atenas 3-4-1-2: Munúa- Gorga, Valdes, Polenta - Romero, Arismendi, Rivair, DePena - Chino - Alonso, Fernandez

y lo dijo el Lunes 23 de Marzo a las 18:05 desde montevideo

Todo mas que bien con el Chino, un fenómeno, pero una estatua ? vamo'arribaA De Leon , Artime, Scarone , Abdon, Nasazzi y el gran Atilio ... que hay que hacerle a ellos, por favor gente media pila

y lo dijo el Viernes 14 de Noviembre a las 13:26 desde montevideo

Como dice NEYMAR para mi hay que apostar mas a los pibes para jugar al fútbol y sacar a ciertos números puestos que no rinden como Scotti Alonso y Cruzado.Para mi hay que armar una defensa solida con laterales que marquen y nada mas, cuatro clavados atrás y un doble 5 metedores, un enganche y tres puntas.Munúa; Alvarez, Gorga, Benegas, Diaz; Prieto y Rafa; Pereiro; DePena, Mascia, Renato. 4-2-1-3

y lo dijo el Lunes 17 de Marzo a las 12:50 desde montevideo

Solo voy a dar unos datos estadísticos:Chavo Diaz : En total, fueron 24 partidos, 13 triunfos, 4 empates, 7 derrotas, 41 goles convertidos, 25 recibidos y 43 puntos sobre 75 disputados, lo que arroja una efectividad de 57%.Pelusso: En total, fueron 9 partidos, 4 triunfos, 0 empates, 5 derrotas, 8 goles convertidos, 11 recibidos y 12 puntos sobre 27 disputados, efectividad de 44%.Aclaro, al chavo lo odié pero los números son claros, por mucho menos fue cesado, ojalá me equivoque pero esto no lo levanta este DT

y lo dijo el Martes 4 de Marzo a las 15:00 desde montevideo

MAREA DEL BOLSO, excelente tu post, me gustó la metáfora de la cajita feliz, jajaja.Yo leo acá en el talud, o escucho en la radio a los bolsos decir "pongan huevo", "metan mas", "suden la camiseta" , "faltan jugadores que sientan estos colores", etc, etc.El último partido con river eran 7 jugadores formados en Nacional, o sea no se trata de sentir la camiseta porque estos botijas si que la sienten, o se piensan q los jugadores del real madrid son todos hinchas?A mi no me interesa si son hinchas o no, quiero que jueguen bien al fútbol, que hagan una pared , que desborden y tiren un centro atrás, que metan un relevo, una covertura, un anticipo, nada, en Nacional no se ve nada de eso.Yo no se que trabajan en la semana, pero no se ve una jugada preparada, no se sabe si marcan al hombre o en zona.Analizando el último partido, el primer es una pelota que no es un mal pase , sino que es una pelota que lo anticipa a Alonso (lo anticipan siempre) el KILI Gonzalez, no seas malo, después recorre 30 metros con la guinda y no le sale NADIE.Luego se la da a Taborda que no es precionado (asi como lo hizo el kili con alonso) no es anticipado no es ensimado nada, pibotea bien y se la da al rayo que tampoco esta marcado y ta, gol.Segundo gol, no entendí si marcamos al hombre nadie lo sigue y si marcamos en zona, nadie cubría esa zona, en fin entró solo después de un amague a levantar el centro (la del 30) y ta, gol.Tercer gol, DeloSantos se cree Bekenbaguer y la pierde, pero la perdio en la mitad de la cancha, nadie hace la cobertura de su zona?, nadie hace el relevo?, no nadie y gol

y lo dijo el Martes 4 de Marzo a las 12:42 desde montevideo

Es sabido que el periodismo genera opinion, mal que pese, hay gente que se deja llevar por la opinion de los periodistas, ya sea de los anti Nacional como de los pro Nacional.Yo creo en mi opinion que Pasión Tricolor hace muchas cosas buenas por Nacional, pero también hace muchas malas, y basicamente este muchacho Moreira está pasado de rosca.Se puede ser muy hincha pero en ciertos temas DEBE ser imparcial. En política por ejemplo, claramente hizo campaña pro H y contra el peluca. En DT, al chavo Díaz mas allá de su mala campaña, lo defenestraron desde el primer partido cuando no les dió una nota en iquique y terminó desencajado gritando como un enfermo por la ventada "andate chavo".Entonces como leí una vez acá en el talud una gran frase, como no vamos a estar mal si "ovacionamos a los pichon Nuñez y puteamos a los Mathias Cabrera" y eso es lo que pregonan desde pasión tricolor

y lo dijo el Lunes 24 de Febrero a las 12:52 desde montevideo

Tal cual GERMANS hay que dejarse de esas bobadas de ser cultos, de ser santos, en este país de corruptos, hay que ser violentos, analfabetos e incultos, eso es lo que rinde amistá !!! jajajaja tragame tierra, duelen los ojos...

y lo dijo el Lunes 24 de Febrero a las 11:33 desde Montevideo

Comparto tal cual las palabras de BOCHO (10:03) y DANIEL(10:00) Hay que sacar de Nacional a todos los violentos y los que generan violencia, hay que ser mas responsable cuando (lamenteblemente) son generador de opinion

y lo dijo el Lunes 24 de Febrero a las 10:43 desde montevideo

Sinceramente no puedo entender a los que hablan como si no hubiera pasado nada el sábado.De verdad piensan que no pasó nada, que fue solo una botellita, que es culpa de los de visitantes que provocan, que es culpa del juez que cobra mal ?Yo los invitaría a tomarse 5 minutos para leer la nota a Miraballes, se tomen 5 minutos mas para razonar y luego opinen otra vez.Claramente dice Miraballes que fueron los nuestros los que comenzaron a tirar piedras, ahora yo no creo que se les pueda llamar hinchas de Nacional los que rompieron parte de la boletería para tirarle piedras a los otros.Si si, rompieron parte del GPC, rompieron nuestra casa , rompieron lo que tanto costó y lo que nos tiene tan orgullosos a los verdaderos hinchas.Yo como hincha enfermo, me caliento con el juez, con los que hacen tiempo, con los que pifian una pelota, con los que erran un gol abajo del arco, con los que provocan... con todos me re caliento, pero de ahí a romper mi casa y de ahí a tirarle una piedra a una persona y tal vez lastimarla... a mi jamás se me pasó por la cabeza.Espero que nunca mas dejen entrar a estos HDP , si son socios echarlos y además entregarlos a la justicia. No quiero en Mi Nacional a estos pendejos que van re pasados, que ni siquiera miran el partido algunos.Me importa un rábano si cantan, me importa un pepino si tocan el bombo, yo no soy hincha de la hinchada, soy hincha del Club Nacional de Football.

y lo dijo el Lunes 24 de Febrero a las 10:37 desde montevideo







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta