* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Raul Ruppel dijo:

Como aquella noche del 92, con 9 eliminamos a los manyas de la Libertadores por penales , tras 1 a 1 , con Seré formidable, hoy Conde demostró que es golero para Nacional, pero también todos los muchachos, se necesitaba algo así, gracias muchachos. Hoy 4 de febrero, como aque 4 de febrero del 80, dos goles de Cascarilla para eliminar al aurinegro y meternos a la Copa Libertadores que la terminaríamos ganando. NACIONAL CARAJO!!!

y lo dijo el Lunes 4 de Febrero a las 1:05 desde Young

Raul Ruppel dijo:

A los hermanos Espárrago, Alberto y Víctor, también le sumo los Rosa, en la década del 90.

y lo dijo el Lunes 28 de Enero a las 14:04 desde Young

Raul Ruppel dijo:

Para agregar al artículo de Nacional y los hermanos, Víctor y su hermano Alberto (fallecido) Espárrago , jugaron juntos con la camiseta tricolor en 1982, entre ellos ante Huracán de Argentina, ganamos 2 a 0 con 2 goles de Marcelo, el hombre de Brasil. Saludos.

y lo dijo el Lunes 28 de Enero a las 13:54 desde Young

Raul Ruppel dijo:

Nacional debe apostar a Wilmar Cabrera o a Ricardo Perdomo, conocen la casa y sobre todo el manejo con juveniles, por ambas manos pasó Luis Suárez. No me arriesgaría traer un técnico de afuera que no conozca las debilidades que tenemos y sobre todo las urgencias.

y lo dijo el Lunes 17 de Diciembre a las 9:27 desde Young

Raul Ruppel dijo:

Se cumplen 20 años. Nacional lograba un 18 de octubre de 1998 ser Campeón Uruguayo tras ganar el Clausura, también había logrado el Apertura, aparte ganó con claridad los dos clásicos. La última fecha marcaba que el puntero no era Nacional, era Rentistas que dirigía Martín Lasarte y aun jugaba en sus filas Santiago Ostolaza, debía enfrentar a Danubio, de ganar los bichos colorados eran campeones del Clausura, pero Danubio ganó 2 a 0 y en el Estadio Centenario el bolso batía a Huracán Buceo 2 goles a cero con tantos de Jorgeao y Gabriel Alvez. El director de la orquesta no podía ser otro que un hombre ganador, esta vez dirigiendo, Hugo Eduardo De León, el mismo que como jugador había ganado el torneo en el 92, el último logrado por el club de los Céspedes por entonces. Jugadores que rayaron a gran altura como Rubén Sosa, un crack, clase A, el despertar de un goleador como Gabriel Alvez, las presencias enormes con dotes de caudillo de Marco Vanzini y Carlitos Camejo, el fútbol distinto de Milton Nuñez sumados a players que rindieron parejos como Jorgeao, Martín Del Campo, Federico Bergara, Gianni Guigou, los eléctricos Gustavo Varela y Mario Regueiro, la experiencia de Cecilio De Los Santos y la solvencia de Leo Romay, aportes cuando se necesitaban de Luis Monzón, Walter Coelho, el Chispa Delgado, Rodrigo Lemos, Damián Rodríguez y con menos participación de Gustavo Munua, Pedro Daniel Barrios que era capitán y se lesionó, el regreso de Carlos Soca, Jorge Ramírez, el Patota Seba

y lo dijo el Jueves 18 de Octubre a las 12:34 desde Young

Raul Ruppel dijo:

14 de agosto…Nacional hizo historia en España. El 14 de agosto de 2005 Nacional suma otra brillante página a su enorme historia al ganarle el clásico a Peñarol por 3 a 1, 1º clásico jugado en Europa. En el Estadio de Riazor a los 26 minutos del primer tiempo el “Trico” ya ganaba 3 a 0 con goles de Diego Jaume, Juan Albín y Gabriel Alvez. En los descuentos anota Russo para Peñarol. Ese día debuta en un clásico Luis Suárez, ingresó a los 81’ por Gabriel Alvez y también deja la marca al anotar en la definición por penales (igual patearon). De los planteles actuales, 13 años después, queda Gonzalo Castro en Nacional y Cristhian Rodriguez en Peñarol. El técnico de Nacional era Martín Lasarte y del tradicional rival Fernando Morena. Vaya el recuerdo para aquel 14 de agosto, otra fecha enorme que quedó grabada para siempre.

y lo dijo el Martes 14 de Agosto a las 11:40 desde Young

Raul Ruppel dijo:

25 de julio de 1964, Nacional era favorito y tenía las armas para ganar la Copa Libertadores en ese año 1964, había sumado a José Sanfilippo que antes de las finales frente a Independiente de Argentina se mandó brillante gira, la prensa no escatimaba elogios para el jugador argentino y también en Montevideo se organiza un amistoso frente al Vasco Da Gama de Brasil, faltaba poco para finalizar el cotejo, Nacional ganaba 2 a 0 pero llega una lamentable entrada del defensa Fontana ante Sanfilippo, resultado, fractura de tibia y peroné. Comenzaba a esfumarse el sueño copero. José Francisco Sanfilippo que nació el 4 de mayo en Chabacuco y era la figura del momento, asegura que los celos que despertaron en el entrenador tricolor, Zezé Moreira, motivó este final apoyado por el entonces Presidente Eduardo Pons Etcheverry Efectivamente Independiente con una mano negra atrás, era el campeón y Nacional debió esperar hasta la temporada de 1971 para conquistar América. Ya pasaron 54 años de aquel triste día para el hincha de Nacional. “Escribe el corazón”

y lo dijo el Miércoles 25 de Julio a las 13:58 desde Young

Raul Ruppel dijo:

Sebastián Fernández. Llegó por su amor a Nacional como ese perro callejero que un día apareció en tu casa y vos no lo querías, no lo habías pedido, mientras esperaba uno de raza. Esa noche durmió en el frente, te la cuidó, ladró con fuerza. A la mañana siguiente ya lo miraste con otros ojos, le diste un poco de comida y te movió la cola. Otra vez se quedó, por las dudas, ahora durmió contra la puerta pero recorría el terreno celosamente. Al otro día te levantaste y le hiciste mimos. Los días fueron pasando, le diste un nombre, ya tiene su casita en el fondo, es uno más de la familia, ahora sentís cariño por el intruso. Mientras seguís esperando ese perro de raza, el callejero cumple todas las funciones. Cada año es un tema conseguir un 9, no se encuentra y si se logra, se va rápido, en tanto el Seba Fernández que no es 9 sigue conquistando goles, como el otro día, como hoy y sigue cuidando la casa, con mucho amor y cariño, no se va más!

y lo dijo el Jueves 7 de Junio a las 9:29 desde Young

Raul Ruppel dijo:

De 1998 a 2018, Los comienzos de Hugo De León y Alexander Medina como Técnicos de Nacional. 1998. Hugo De León comienza su primera etapa como técnico de Nacional y logra el Campeonato Apertura 1998 con 11 partidos jugados, 9 ganados, 2 perdidos, 32 goles a favor y 14 goles en contra, 27 puntos. Los goleadores fueron Milton Nuñez y Ruben Sosa, ambos con 8 goles. 2018. Alexander Medina comienza su etapa como Técnico y también logra el Campeonato Apertura 2018 con 15 partidos jugados, 12 ganados, 1 perdido y dos empatados, 26 goles a favor y 8 en contra. El goleador fue Gonzalo Bergessio con 9 goles.

y lo dijo el Lunes 7 de Mayo a las 8:39 desde Young

Raul Ruppel dijo:

Un 4 de febrero de 1980, pasaron 38 años. Perdimos la oportunidad de ganar liguilla cayendo ante Defensor por 1 a 0, cotejo jugado el 1º de febrero de 1980. Por un lugar en la Copa Libertadores jugamos un partido desempate ante Peñarol que había ganado el uruguayo del 79. Nacional con Presidente nuevo, Dante Iocco, nombra el 2 de febrero a la dupla técnica compuesta por Juan Martín Mujica y Esteban Gesto, que suplanta al argentino Pedro Dellacha. En solo dos días, se plantea un partido desde lo táctico, colocando al "Cacho" Blanco de líbero y Cascarilla de titular, Nacional gana rotundamente por 2 a 0 con sendas anotaciones de pelota quieta del histórico "Cascarilla" Julio César Morales. Nacional se metió a la Libertadores que terminaría ganando junto al campeonato uruguayo y a la Intercontinental.- 4 de febrero de 2018, la misma fecha, pero 38 años después.04.01.2018. "Escribe el corazón".

y lo dijo el Domingo 4 de Febrero a las 14:50 desde Young

Raul Ruppel dijo:

Cuentos de verano. Recordando a Javier y Pedro en la escuela, otro caso cerrado. Ayer. Épocas de escuela. Túnica blanca y moño azul. Bancos de madera y grandes salones, compañeros de barrio, allí en mi mente anda Javier, incontrolable, robaba gomas, rompía lápices, insultaba y muy agresivo. La maestra con mucha paciencia toleraba la situación hasta que se cansó, llamó a la mamá de Javier para hablar del tema, la madre aparte de no creerle, la amenazó y prometió agredirla en caso de otra molestia. Javiercito se sentía dueño de hacer lo que quería, así fue creciendo en la clase y ya tenía un nuevo hobby, agarró de punto a Pedro, un niño tosco, callado. En pleno recreo una llovizna comienza a caer, los campanazos de la directora indicaban el pronto regreso al salón. Los compañeros de mi clase salimos en especie de carrera, allí Javier empuja a Pedro que cae y se ensucia la túnica, la maestra miró la escena resignada, casi normal, los amigotes, dominados por Javier, largaron la carcajada de burla hiriente. Pedro se cansó, era la suma de varias jornadas aguantando de todo, entonces arremetió contra Javier que no tuvo chance ninguna, un puño a la altura del mentón y otro a la barriga. Esta vez actuó la maestra, tomó del brazo a Pedro, lo mandó a la dirección, llamó reunión de padres, la directora se movía nerviosa de forma eléctrica, dispuso un asistente social y a una psicóloga inmediatamente para seguir de cerca el peligro que era este chico Pedro, elaboración de protocolos y mecanismos a seguir, alerta total. También se presentó la madre de Javier, mate en mano, pidiendo explicaciones y dejando en claro que a Javi no se lo toca nadie, ¡nadie!, recalcó. Javier siguió mandando en los salones y patio escolar, Los padres de Pedro optaron por otro centro de estudio, en tanto la maestra y la directora respiraron profundo y expresaron, “caso cerrado”. Hoy. Los alegres cantantes. Motivándose los muchachos entonan canticos de muerte, liderado por un personaje carismático, folclórico, chistoso y tantas bondades que parece ser un extraterrestre (según gran parte de la prensa de este país). Una vez más se escucha la palabra muerte y una vez más los que tienen que condenar, pulsan el botón de mute y “caso cerrado”. Me hizo acordar a las épocas de Javier. Raul Ruppel, socio 43.301 -

y lo dijo el Martes 30 de Enero a las 16:10 desde Young

Raul Ruppel dijo:

Gente, un millón de gracias a los que fueron y los que estaban por ir a donar para Jersson, sobrino del Chengue. La familia nos informa que se llegó a lo que solicitaban .GRACIAS TOTALES!!! La familia agradecida. Gracias DECANO.COM

y lo dijo el Viernes 26 de Enero a las 20:57 desde Young

Raul Ruppel dijo:

Querido Pueblo Tricolor: el sobrino del Chengue, gran bolsilludo, de solo 3 añitos, necesita una mano grande. Tiene Leucemia Linfoblástica. Precisa donación de plaquetas, para esto es necesario hacerse un examen previo en la Asociación Española (Centro) de 15 a 17 horas, con 4 horas de ayuno, con un peso mayor a 60 k. Para donación de sangre, tener entre 18 y 65 años, Cédula de Identidad vigente y los datos del paciente. Además, ayuno de 4 horas y más de 6 horas de descanso. Sería a nombre de Jersson Gabriel Morales C.I. 6.085.974-8. Contacto: 092156623 Ana Laura Morales (Mamá) – 093378126 María Fernanda Morales (tía) ¡Muchas gracias!

y lo dijo el Viernes 26 de Enero a las 11:13 desde Young

Raul Ruppel dijo:

Ayer 24 de enero se cumplió 35 años del retiro de las canchas de un Gran Capitán de Nacional, Víctor Espárrago. Nacional ya se había coronado campeón anticipado de la Liguilla,dirigida por el Chueco Masnik, ese día Espárrago se lesionó a los 5' . Espárrago fue hasta la mitad de la cancha , levantó sus manos en señal de agradecimiento y colgó los botines, 24 de enero de 1983, pero como era un ganador, a fin de año se coronaba Campeón uruguayo con Nacional, pero como DT.

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 9:35 desde Young

Raul Ruppel dijo:

Rosa Luna. - Ayer 22 de enero de 2018 presentaron una estatua en homenaje a Rosa Luna, quedó ubicada en la Terminal de Tres Cruces – Alberto Saravia fue el escultor de tal obra, Rosa Luna fue una popular vedette en el mundo del carnaval, de fuerte personalidad y presencia. Gran hincha de Nacional, se declaraba admiradora de Waldemar Victorino, contaba que la vez que más gritó fue en el 2 a 1ante los manyas con goles sobre el final del cotejo por parte de Luis Artime y Juan Martín Mujica, que su mayor emoción fue en el 3 a 0 en San Pablo ante el Palmeiras, elegía dos jugadores de la historia de Nacional, Ubiña y Gambetta, su ferviente deseo era que la Celeste y la tricolor ganen siempre. Guardo con mucho afecto una foto de “Rosita” acompañando al Chango Pintos Saldanha en una fiesta de Nacional allá por 1990, ambos con sonrisa radiante, Rosa Luna...inolvidable. Rosa Luna nació el 20 de junio de 1937 y falleció el 13 junio de 1993 "Escribe el corazón"

y lo dijo el Martes 23 de Enero a las 16:34 desde Young

Raul Ruppel dijo:

Hoy es el cumpleaños de Rodolfo “Pantera” Rodríguez. Rodolfo Sergio Rodríguez Rodríguez, nació en Montevideo el 20 de enero de 1956, comenzó su carrera en el Club Atlético Cerro, estuvo desde 1971 hasta 1975. De Cerro pasó a Nacional en 1976 donde permaneció hasta la temporada 1983. Con el tricolor conquistó todo, Campeonato Uruguayo en tres oportunidades, 1977,1980 y 1983, Liguilla 1982, Copa Libertadores de América e Intercontinental en 1980. Fuerte personalidad, voz de mando, en Nacional se recuerda aquel enfrentamiento con los “leales del 71”, también con el Presidente de la institución, Dante Iocco. Pero dentro de la cancha se brindaba por entero. Una vez se fueron a las manos con Alberto Kessman, él lo define como “cosas del momento”. “Tengo mi personalidad y la manifiesto, exijo cuando tengo que hacerlo y me brindo cuando debo. Peleo por mis compañeros. Si eso es ser conflictivo entonces soy conflictivo. En un medio donde no todos dicen lo que piensan el hacerlo llama la atención” Debutó en primera división en 1974 frente a Rentistas jugando por los albicelestes, ganó Cerro 3 a 0. Su primer penal atajado fue justamente ante Nacional, a Mantegazza en el mismo año del debut. Con la celeste, fue campeón sudamericano juvenil en 1975, campeón de la Copa de Oro en enero del 81 con Uruguay y Campeón de América en 1983. Arquero histórico de la Selección Uruguaya con 79 presencias. Una lesión en el partido despedida lo saca del mundial México 1986 y ¡vaya que se extrañó! En marzo de 2016, Fernando Muslera pasa a ser el golero con mayor presencia en el arco de la celeste. Fue pilar en el 80, en aquel gran Nacional, “el del 80 sabía lo que quería en el campo y lo hacía, a diferencia de otros que sabiendo lo que quieren no lo pueden hacer”. Entre los años 1984 y 1988 defendió al Club Santos de Brasil, en su primera temporada en Brasil gana el Campeonato Paulista. En 1989 ataja en el Sporting Lisboa de Portugal. Tras un paréntesis en el 90, defiende al Portuguesa de Brasil en el período ´91- ´92 y las dos últimas temporadas, la de 1993 y 1994 se retira defendiendo al Bahía, también de Brasil. En su momento había declarado que le hubiera gustado retirarse en Nacional. No pudo ser, una pena, siempre se declaró hincha del club de los Céspedes. El “Pantera” Rodolfo Rodríguez en su paso por Nacional ganó 3 Uruguayos, una liguilla, la Libertadores, la Intercontinental, con la celeste la Copa de Oro, La Copa América y era el arquero titular de la Selección que volvía a una Copa del Mundo. Una lamentable jugada ante José Batista, su compañero, lo dejó afuera y con un retiro antes de tiempo de la celeste. Rodolfo Rodriguez, en la mejor historia. Raul Ruppel “Escribe el corazón”

y lo dijo el Sabado 20 de Enero a las 11:03 desde Young

Raul Ruppel dijo:

Fue también un 12 de enero pero de 1994. Hoy se cumplen 24 años del triunfo de Nacional por 3 a 1 ante Peñarol por la primera fecha de la Liguilla. El clásico que se recuerda por la pisadita de un gran amigo, hoy técnico de la juvenil de Paysandú, Martín Parodi al Chueco José Perdomo, este último le aplicó un puñetazo que le costó la roja. Nacional formó con Jorge Seré, Gustavo Méndez, Ricardo Canals, Daniel Felipe Revelez, Juan Souza, Juan Andrés Larre, Alvaro Gutierrez, Ruben Pereira, Martín Parodi, Antonio Vidal González, Fabián O'Neill. Ingresaron Yubert Lemos y Edi Suárez. El Técnico era Eduardo Luján Manera. No ingresaron : Leonal Rocco, Gonzalo Madrid y Julio Daniel Morales. Los goles fueron de Antonio Vidal Gonález a los 11' (foto), empata Rehermann a los 26', a los 66'Ricardo Canals pone el 2 a 1 y a los 89' pone el 3 a 1 definitovo el Zorro del área (de las 2) , Daniel Felipe Revelez. Esa noche debutada como DT el malogrado Eduardo Luján Manera y se cumplió aquello de que Técnico que debuta no pierde. Nacional estiraba una racha de 9 años sin perder por la Liguilla ante los manyas. Vaya el recuerdo para los muchachos tricolores. "Escribe el corazón" 12.01.2018

y lo dijo el Viernes 12 de Enero a las 22:22 desde Young

Raul Ruppel dijo:

A 80 años de aquel 12 de enero de 1938… Un 12 de enero de 1938 el Presidente de Nacional, el Dr.Atilio Narancio que había viajado a la ciudad de Buenos Aires en busca de un goleador y al no conseguir lo que pretendía, eligió uno de una extensa lista de “descarte” que le brindó Boca Juniors, como no conocía a nadie y tras observar los nombres, optó por uno, Atilio. ¿Motivo? “se llama Atilio como yo, debe ser bueno”. Y vaya si era bueno, fue el mayor goleador que pisó las canchas en suelo uruguayo. Nadie como Atilio Ceferino García Pérez. “Escribe el corazón”

y lo dijo el Viernes 12 de Enero a las 13:00 desde Young

Raul Ruppel dijo:

Rinaldo “Mamucho” Martino. 6 de enero de 1952 Uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol argentino pasó por Nacional, este 6 de enero se cumple un nuevo aniversario de aquel lejano e inolvidable 6 de enero de 1952, cuando Nacional gana el clásico por 3 a 2 con anotaciones todas de “Mamucho”. Los uruguayos me adoran y por eso macanean un poco… Cuentan unas hazañas de mí que yo no creo haber protagonizado. Me quieren demasiado. Empezaba 1952 y el gol de Rinaldo Martino no alcanzó para que Nacional le ganara a Peñarol en el transcurso del primer tiempo. El 2-1 en contra impulsó a los dirigentes bolsilludos para pasar por el vestuario a dar una arenga. Uno de ellos, tal vez el presidente, lo encaró: “Y Martino, cómo hacemos para dar vuelta este clásico?”. “Vea- respondió el Negro de Rosagasario-. Mañana tengo que cerrar la operación para la compra de mi casa, pero no llego con el dinero…Yo le voy a decir cómo se da vuelta el clásico, pero usted deme una ayudita en la inmobiliaria”. De más está decir que Nacional ganó ese partido 3-2 con tres goles de su número 10 y que los directivos tricolores facilitaron la adquisición, en Buenos Aires, de la nueva vivienda de Martino. -¿Usted lo tenía de hijo a Roque Máspoli, entonces? Su gol más famoso, el de la final del sudamericano’45, también se lo metió a él. -Sí, pero de pura suerte. Máspoli fue un arquero bárbaro. Sobrio, seguro, ganador. Tuve la fortuna de mi lado. Nada más. Uno también tiene que contar todas las que me atajó. -Lo suyo es una hazaña de valentía, en ese Peñarol y en esa selección de Uruguay tuve enfrente nada más ni nada menos que a Obdulio Varela, el Negro Jefe. - Si, un buenazo de aquellos. -¿Cómo era jugar contra semejante personaje? -Apasionante. Dejaba las tripas en la cancha. Ponía mucha garra. Era impetuoso. Se debía de cansar más de hablar que de correr. Tenía un megáfono. Gritaba como un desaforado todo el partido, se hacía el malo, parecía que te iba a comer de cómo habría la boca. Lo hacía para agrandar a los suyos y apichonar a los rivales. Pero usted sabe que perro que ladra…a mí me agarró casi de vuelta, ya no estaba para asustarme….lo que me gritaba me causaba gracia. Parte de la nota realizada por El Gráfico con fecha 6 de abril de 1999. Copa Uruguaya – Partido jugado el 6 de enero de 1952. Nacional…3 (33’ 49’ y 75’ Rinaldo Martino) Peñarol 2 (38’Abadie 44’Vidal) Nacional : Andres Peñalva, José Emilio Santamaría, Walter Holdoway, Ubire Durán, Washington Gómez, Luis Alberto Cruz, Emilio Fizel, Javier Ambrois, Rinaldo Martino, Angel Souto, Juan Ramon Orlandi.DT: Enrique Fernandez Peñarol: R.Máspoli, H.Uzal,C.Yankieviez, J.C.Gonzalez,O.Varela, J.Etchegoyen, A.Chiggia,J.E.Hohberg,J.C.Abadie, J.Schiafino, E.Vidal. DT: Emérico Hirsch. Estadio Centenario. “Escribe el corazón”

y lo dijo el Sabado 6 de Enero a las 20:31 desde Young

Raul Ruppel dijo:

ROBERTO PORTA A 34 años del fallecimiento del Capitán del Quinquenio de Oro. Un día como hoy, 2 de enero, pero de 1984 fallecía el capitán del Quinquenio de Oro que obtuvo brillantemente el Club Nacional, hablamos del Sr. Roberto Porta. Porta, el hombre que jugaba de boina, nació el 7 de junio de 1913 en Montevideo, Barrio Jacinto Vera. Debutó en tercera división tricolor en 1928 y en 1930 debuta en la primera División del mismo club. En 1931 pasa a Independiente de Argentina y juega en el club de avellaneda hasta 1934, sigue su carrera en el fútbol de Italia. En 1937, Roberto Porta vuelve a Nacional en donde defiende la casaca tricolor hasta el año 1947. Con Nacional fue capitán y ganó el Quinquenio de Oro entre 1939/43 y fue Campeón Sudamericano con la celeste en 1942. El 2 de enero de 1984 se produce el fallecimiento. 02 de enero 1984- 02 de enero de 2018. “Escribe el corazón”

y lo dijo el Martes 2 de Enero a las 23:38 desde Young




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta