* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Nacional que no no no!! Lavense la boca para hablar del Colo, como lo subestimaron, con Oliva y Romero juntos Nacional no a recibido un solo gol. Si a la buena elección del doble 5 le agregas la inclusión de Barcia por Papel el equipo fue toda generosidad, cuando todos marcan es más fácil. Aparte Barcia en su puesto natural, nada de hacer la banda, presionó todo el partido. Papel entro muy mal, se ahogó en 3 minutos y no podía ni correr. Ganamos con 6 frutos genuinos de la cantera en el equipo titular, eso gratifica aún más.

y lo dijo el Miércoles 26 de Setiembre a las 8:23 desde Uruguay

El objetivo debió enfocarse en mover la fecha vs Tanque, se dio por descontado que esa fecha era inamovible, ya fue, el pacha deberá hacerse sacar tarjeta igual y perderse el partido contra Boston River, no parecía tan díficil la gestión, solo a Nacional le pasa esto, que poquito, se hizo lo que menos le sirve al Cacique y el plantel. Vaya si será azaña clasificar vs San Lorenzo, ya salir Campeón Uruguayo es toda una odisea, en los escritorios chivean con nosotros.

y lo dijo el Martes 25 de Setiembre a las 12:01 desde Uruguay

Tabárez no se merece tantos renglones en el talud. Solo decir que votó al francés que toma mate y se identifica con penadoy, volvió a convocar al Jona del cap, y como frutillita no convocó al cebolla solo para que pueda jugar el clásico, priorizando una vez más los intereses del club de sus amores sobre la selección, no tengo la menor duda que después lo va a convocar de nuevo, no sería la primera vez.

y lo dijo el Martes 25 de Setiembre a las 9:39 desde Uruguay

El colo no puede salir del medio, ya lo sufrimos en Argentina donde Oliva se nos fundió, no podemos cometer el mismo error, Oliva solo no por favor. Si querés poner a Aguiar hacelo delante del Colo y Oliva, no por uno de ellos. Arriba,tanto Viudez como el Chori y Ocampo son más desequilibrantes que Seba Fernández, se acuerdan del partido de Seba Fernández en Argentina? Memoria señores.

y lo dijo el Lunes 24 de Setiembre a las 17:19 desde Uruguay

Me matan los delegados que tenemos, declarando que si la mesa decide cambiar las reglas del campeonato a 4 fechas de que termine solo nos queda acatar. Permitir jugar la fecha es cambiar el campeonato, claro que es cambiar el campeonato, todos se benefician de la fecha libre contra el Torque menos nosotros??? Si jugamos el martes de la otra semana que fijen el "partiido" contra el tanque el día siguiente, si total no se juega, nosotros tenemos derecho a limpiar las amarillas de Espino como lo hicieron todos los demás, que problema hay con mover el no partido contra el tanque al día siguiente, se hace lo que pide Liverpool y al siguiente día nos dan los 3 puntos contra el tanque y listo. No sé puede porque no se respetan los días de descanso por un partido que no se juega??o hay que preguntarle a Fredi Varela también??? Dejen de joder y hagan fijar el partido contra el tanque al día siguiente del de Liverpool y asunto terminado.

y lo dijo el Lunes 24 de Setiembre a las 14:40 desde Uruguay

Me gustaría que contra San Lorenzo los 4 del medio sean Oliva y Romero por el medio y por afuera el Chori y Ocampo. Viudez suelto detrás de Bergesio. Ayer Medina volvió a poner a Viudez contra la banda derecha, el único lugar de la ofensiva donde no rinde, Taba se hace impredecible arrancando por el medio a espaldas de los volantes de marca del rival, si le pones al Chori por izquierda y a Ocampo por derecha somos un equipo con mucha llegada, esto se debe a que Ocampo y Chori son los mejores centrando y el Taba arrastra marcas para dejarlos con campo fértil, aparte por el medio tiene el arco de frente para prenderle de afuera, y Bergesio bien de 9. Con ese esquema ofensivo nos quedan Romero y Oliva para cubrir las subidas de nuestros laterales sin perder ordenamiento defensivo.

y lo dijo el Domingo 23 de Setiembre a las 14:32 desde Uruguay

Cómo me gusta la dupla Oliva-Romero, los datos arrojados son claros, los resultados también, Nacional no a recibido goles cuando ellos dos juegan juntos,si falta uno ya se complica, pese a lo bajísima que está la defensa logramos mantener el 0 en el arco. Lo que corren, la dinámica que le poner a la marca, lo que presionan, no le pidas lujos, ellos te dan laburo y mucho. Hoy pese a que Rodríguez y Viudez no marcaban a nadie el doble 5 se banco todo. A los 30 del primer tiempo ya habían ahogado al medio campo de Liverpool, nos llegaban por los mano a mano que perdían Erramuspe los volantes por afuera, pero la cobertura siempre llego por parte del doble 5. No tocar lo que está bien. Barcia entro por Papel y rindió más, el que jugó en el lugar de Ocampo fue Viudez, lo digo para el que estaba comparando a Barcia con Ocampo. Si poníamos a Ocampo por el Cabeza los superabamos por todos lados.

y lo dijo el Sabado 22 de Setiembre a las 21:59 desde Uruguay

Jugamos el finde que viene y que Progreso vs Liverpool completen la fecha 11 entre semana, cuál es el problema? Si nosotros podemos jugar entre semana los otros también. No se corre la fecha, no se para el fútbol, esa es la más lógica. El delegado de Nacional acaba de decir que eso depende de la voluntad de Progreso y Liverpool, todo indica que no deberían tener ningun problema en jugar ese partido entre semana, salvo que llegue alguna cometa del 13, esas que abundan por estos tiempos, si no aceptan jugar Progreso vs Liverpool entre semana sería vergonzoso.

y lo dijo el Sabado 22 de Setiembre a las 18:26 desde Uruguay

Insisto algo que ya hace rato no admite discusión, Mejía titular, se lo van a llevar y va a ser demasiado tarde. Otra, ojo que Angeleri es un muy buen lateral derecho. Con Sabela jugaba ahí y vaya si le dio resultados,la mayor parte de su carrera lo hizo de lateral, ganamos mucho en marca y juego aéreo, y la verdad es que yo no sé cuánto es realmente lo que perdemos en ofensiva, trata muy bien la pelota y no es lento, también recuperariamos juego aéreo, más que nada pensando en el clásico como apoyo a Rafa y Erramuspe que son más bajos y menos curpulentos que los dos 9 que pone la gallina ( viatri y Fernández), igual hoy tiene que jugar titular de saguero porque necesitamos mejor salida para ir a buscar los 3 puntos a Belvedere.

y lo dijo el Sabado 22 de Setiembre a las 10:59 desde Uruguay

Si no ponemos a Mejía de titular no vamos a salir campeones, eso es algo que ya todos deberían tener claro. Esto es Nacional no el show de los reconocimientos.

y lo dijo el Jueves 20 de Setiembre a las 9:02 desde Uruguay

Yo no me olvido de los clásicos de Conde, todos con errores claves, como aquel cabezaso de Novick que nos costó un campeonato. La saga está mal, pero conde tiene gran responsabilidad en varios goles de los que nos comimos en este campeonato. El otro día Rafa se deja anticipar al primer palo, pero vieron la reacción de Conde!! El tipo se la juega como si fuese un penal dejando su palo regalado, es otro error infantil, otra cosa, tampoco es el mismo con los pies. Mejía es más seguro con los pies, y esto se debe a que aprendió a conocer sus limitaciones, si la ve complicada la revienta, no la regala como Conde.

y lo dijo el Miércoles 19 de Setiembre a las 12:59 desde Uruguay

Por favor dirigentes, ganen una tabla anual, solo una les pido, del 2000 para acá todas las directivas con buenas o malas gestiones lo lograron aunque sea una vez, Hagan todo lo que puedan y más, de ustedes depende de la forma en que van a ser recordados por el pueblo tricolor, este Uruguayo es clave para Nacional, pero también para los principales componentes de esta directiva.

y lo dijo el Martes 18 de Setiembre a las 7:58 desde Uruguay

Mejía ( se cae de maduro) Cotugno, Angeleri, Erramuspe, Pacha,Romero,Oliva, Ocampo,Viudez, Chori, Bergesio. Cambios: Aguiar, Webo, Papel ( es lo que hay).

y lo dijo el Lunes 17 de Setiembre a las 10:52 desde Uruguay

Entre tanta cosa mala quiero al menos rescatar un par de positivas. 1)Cada vez que Ocampo se propuso a encarar ganó,llegó hasta la línea final y envío centros muy peligrosos, eso por derecha en este plantel no lo hace absolutamente NADIE, solo con eso para mí es titular. 2) Lo mismo con el Chori, no siempre logro llegar a línea de fondo pero sus centros van llenos de veneno,titular indiscutido por la izquierda. Ellos son para mi los dos punteros titulares, pero no vamos a generar nada si no sacamos a Papel y ponemos a Viudez a jugar ahí suelto, 1000 veces más peligroso q Papel, por eso lo pasan cagando a patadas y a Seba no.

y lo dijo el Domingo 16 de Setiembre a las 15:00 desde Uruguay

1)No puedo creer que regalemos la anual así, con esta dirigencia ya perdimos 2 tablas anuales y hoy entregamos la tercera, dependemos de la suerte de Danubio. 2) Los palcoss de la Delgado abandonados por completo. 3) Con Romero y Oliva hacia 2 partidos que no nos convertían, si falta uno el otro se funde, ni Aguiar ni el Cabeza bancan el ritmo, Neves lesionado, Trasante ? 4) Zunino muy bajo, le quema la pelota, no aprovecha las subidas de Cotugno, no centra, nada. 5) Papel, no le podemos caer por la falta de gol xq no es 9, no le podemos echar la culpa por el armado del juego xq no es 10, tampoco por la falta de desborde por las bandas xq no es puntero, en fin, a Papel no deberíamos echarle la culpa de nada, porque sencillamente no debería estar jugando de titular. 6) Conde, en que aspecto es más que Mejía? 7) Bergesio y el Chori con el cuadro al hombro.

y lo dijo el Sabado 15 de Setiembre a las 22:05 desde Uruguay

No tocar el doble 5 Romero-Oliva, si querés meter a Aguiar o a el Cabeza mételo en otro lado,repito, no tocar este doble 5, estamos bien parados, volvimos a mantener el 0 en el arco, ya conseguimos el equilibrio en la contención, los únicos que pueden llegar alternar en la contención son Neves ( lesionado) y Trasante. Hombro con hombro los 90 minutos, así quiero al doble 5. Que ataquen los laterales, los volantes ofensivos los delanteros, los zagueros en los corner, pero en el medio hay que agachar el culo y marcar, raspar,molestar, ir , volver, cubrir subidas, siempre hombro con hombro el doble 5, a diferencia de la Galli nosotros si tenemos jugadores para hacerlo.

y lo dijo el Jueves 13 de Setiembre a las 7:50 desde Uruguay

Llegó la hora de Mejía. Cuando el panameño salió al achique hasta afuera del área el coco recién va por el área chica.Cuando el Coco se decidió a salir a cortar un centro Mejía ya partió al medio a todos y atenazo la pelota. Y abajo de los palos? También, Mejía. Y con los pies está pareja la cosa, Mejía mejoro muchísimo en ese aspecto. Cuál es el arma principal de los manyas? Juego aéreo. Que es lo más flojo de Conde?? Saquen sus conclusiones. Lo quiero empila al Coco, es un referente, pero estando Mejía, Conde es un excelente golero suplente.

y lo dijo el Miércoles 12 de Setiembre a las 11:03 desde Uruguay

Si Bergesio está peleado con el gol, que adjetivo le podemos poner a Papelito, que en los 4 años que está en en Nacional jamaas paso los 6 goles por campeonato. El no tiene la responsabilidad de generar fútbol xq es delantero, no tiene la responsabilidad de hacer goles porque no es 9, de taaquitl la lleva.Yo lo veo muy bajo hace un monton, pintaba para levantar pero volvió a sus números malos, no se, yo sé que está prohibido hablar de los malos rendimientos de Sebastián Fernández porque supuestamente es más hincha que cualquiera, vamos más de medio clausura y aún no pudo superar los números de Gonzalo Bueno en medio Apertura que hasta el gol clásico hizo. Sebastián Fernández titular no se aguanta más loco, dejen de comprar carisma y compren rendimiento, saquense la venda de los ojos.

y lo dijo el Lunes 10 de Setiembre a las 12:26 desde Uruguay

Esto no es del clausura, fue así en el intermedio y en el apertura, si sos juez y no favoreces a penadoy estás en graves problemas, al vetar a Cunha que es el de mejor puntaje, los demás árbitros saben que deben favorecer a penadoy o su carrera pende de un hilo.

y lo dijo el Domingo 9 de Setiembre a las 0:15 desde Uruguay

$350 se le cobro a river en el GPC, respuesta de river, $600 nos cobran las entradas para el domingo. No podemos tener a todos de enemigos, en este caso Nacional trato de seder, dar tregua, la respuesta fue contundente, Defensor es otro que no va a cambiar, Rampla es una sucursal de penadoy, hasta hace muy poco su presidente era Evariisto Conzalez, quien ahora junto a Catino es la mano derecha de Barrera, y no me cabe la menor duda que es uno de los que financia Rampla, por lo tanto ni suñen que la mugre vaya a jugar a ese potrero, con la excusa del buen momento aurinegro y la recaudación lo van a llevar a la cancha que pida el memo López. Me encantaría tener herramientas para justificar que no existe el sistema, pero día a dia la realidad nos da señales imposibles de ignorar.

y lo dijo el Jueves 6 de Setiembre a las 9:12 desde Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta