* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

En cualquier institución la gloria es de los jugadores cuando se gana y cuando toca perder son los que han de enfrentar la decepción propia y la de los hinchas. Cuando se está en los momentos clave de un campeonato y se pierde, se les pide cuentas a los jugadores. Sin embargo, en un fútbol profesional, si les debés a jugadores y técnicos, ¿Quien les puede pedir cuentas? ¿Rodríguez? ¿Paz?. NADIE. Los resultados en la cancha son la consecuencia de las decisiones que se toman desde la cabeza. En los últimos 3 años nos hemos caído en los momentos clave y año a año se ha ido agravando la crisis porque a lo deportivo está asociado a lo económico y en esta materia si que estamos mal. Tengo 58 años y no recuerdo una situación institucional como ésta. Necesitanos transitar por una austera reconstrucción institucional. Cumplamos con los que compraron palcos y abandonemos por un tiempo prudencial las aventuras de ampliación del GPC. Eso nos está desangrando loco. No mas aventuras con planteles caros. Presupuestos siderales para resultados mediocres. Vamos a tener que acostumbrarnos a tiempos de austeridad, sin figuras de renombre cuya única motivación sea vestir la gloriosa Tricolor. Primero sanemos al Club y recién después pidanos resultados. ARRIBA NACIONAL!

y lo dijo el Sabado 15 de Setiembre a las 21:09 desde Mvd

Deseo, como todos los forers, el éxito deportivo e institucional de nuestro querido Nacional y desde ya vaya mi aguante para mañana. Pero aparte de eso quiero expresar algo que debería ser obvio. Para cualquier hincha que ame este Club, lo PRIMERO son los PRINCIPIOS, aún cuando mantener en alto esa bandera, implique alguna desventaja circunstancial en un fútbol mafioso. Siento repugnancia por cierta dirigencia totalmente inmoral (ejemplo ese patético sujeto que contó como gracioso que hizo apresar un jugador en tiempos de autoritarismo..) ¿Cómo sujetos así pueden llegar a dirigir? ¿Como los socios de ese Club ponen en manos de esos sujetos la plata de su cuota mensual eligiéndolo como presidente? Lo pongo como ejemplo que si nosotros los Hinchas no exigimos respeto a los principios y principalnente los Socios, no votan propuestas claras que puedan sostener esos principios contra viento y marea, estamos perdidos. ARRIBA NACIONAL!!!

y lo dijo el Martes 21 de Agosto a las 21:45 desde Mvd

Bien Nacional ayer cumpliendo con el objetivo y quedando de cara al partido de ida con S. Lorenzo habiéndole dejado al manya la obligación de ganar. Ojalá podamos pasar esta fase de la Sudamericana y que entren algunos mangos mas al Club. No perdamos la cabeza con el Parque porfa. Eso nos llevó a la deuda que hoy tenemos. Hubiéramos ido avanzando en etapas como se hizo desde que se comenzó con la reconstrucción del Parque y estaríamos todos felices y teanquilos. Algunos hinchas, por no ser menos que el manya, meten una presión indebida. Somos Nacional y no nos importa lo que hagan los demás

y lo dijo el Lunes 20 de Agosto a las 15:16 desde Mvd

Iba a opinar de la situación financiera del Club pero luego leí el post de Artime de las 17:34 y no tengo nada que agregar, salvo que los grandes dirigentes actúan con responsabilidad y no hipotecan un club porque los hinchas pidan traer o mantener jugadores caros. Va a ser difícil ahora.

y lo dijo el Sabado 14 de Julio a las 19:28 desde Mvd

Primero, felicitaciones Bolso Campeón! Concuerdo con Artime en su post de las 20:55. Muchas veces nos descargamos acá contra algunos jugadores. El blanco mas frecuente últimamente es Rolín. Es muy injusto porque se lo culpa cuando muchas veces el error viene de algún compañero o el equipo está en desbalance. Además ha ligado muy mal con las lesiones y los momentos en que ha tenido que salir a defender esa querida camiseta. Al Pacha es otro que cuando integra una alineación que le toca perder, nunca falta quien comente que no finaliza bien las jugadas etc. Otro es al Tata, un muy buen jugador que ha tenido que entrar jugando fuera del puesto donde mas rinde. A Rogel, un pibe, lo desfenestraron. Al Mama, al que le achacan ser lento. El Canario Aguiar por suerte ya acalló muchos detractores. Por aprendizaje propio, es mas sano guardar silencio por un tiempo. Vale lo mismo para los técnicos. Recuerdo haberle dado a Acevedo y luego desear que volviera. Se puede criticar un planteo pero siempre apoyando a nuestros jugadores y técnicos. El enemigo está afuera.

y lo dijo el Domingo 10 de Junio a las 22:44 desde mvd

Los de Fox hablan de hazaña. No tienen verguenza. Mañana va a ser hazaña que el barça le de vuelta un partido al getafe con el juez a favor. Que antes se fijen en el presupuesto de cada club. Seguro que el de Estudiantes es varias veces superior. No se cuanto mas. Pero no puede haber dudas acerca de eso.

y lo dijo el Sabado 26 de Mayo a las 12:53 desde mvd

Siento asco por los comentarios del periodismo local defendiendo al ladrón paraguayo. Son unas ratas. Ayer escuché a Acevedo que dijo claramente que nacional fué perjudicado. Si con eso no bastara, dejo la opinión de Fossati de quien no se podrá decir que es parcial http://www.tenfield.com.uy/a-nacional-lo-perjudicaron/ Igual acá lees algunos tipos que dicen tener años, saber mucho, haber jugado y haber visto cuadros mágicos de Nacional. Yo vi a los campeones del 80 y del 88. El del 80 mejor que el del 88 pero todos guerreros bien uruguayos. El del 88 tuvo un partido en Cali contra el América, donde nos sitiaron, nos hicieron un gol (De Avila creo, un petiso que la descosía) y se estaban quedando con la clasificación. Cerca del final, Lemos sacó un bombazo alto que De Lima controló con cierta incomodidad, cuerpeó al marcador, pateó y marcó gol con valor doble para el saldo y clasificamos. Eso que acabo de relatar no tiene nada de exquisito. Una anécdota mas de como se han construido las glorias de nuestro fútbol y viene a cuenta de los que nos quieren hacer creer que antes éramos el barça y que ahora nos falta juego. Yo creo que tenemos mas o menos el mismo juego. Seguimos peleando sin que nos sobre nada como en el pasado. La diferencia la puede hacer el rival en buena ley y/o un juez como el jueves. Esos penales no se cobran en contra de un cuadro argentino o brasilero! Y como dijo un forer. Si nos cagan de esa manera en Rusia, a ver si salen los lame culos a decir que estuvo bien

y lo dijo el Sabado 26 de Mayo a las 9:07 desde mvd

Que bien el post de "El Tony" de las 0:20 Concuerdo 100%. Arriba el Bolso Canpeón! Salve Abdón!

y lo dijo el Domingo 6 de Mayo a las 4:35 desde mvd

Que grande el Bolso! Ahora nuestras disculpas por los que alguna vez criticamos al Pacha. Esta claro que puede marcar, jugar, y pasar muy bien. Gran nivel del Pacha! Ahora vamos por el apertura!

y lo dijo el Martes 1 de Mayo a las 23:41 desde mvd

No tengo cable y me resultan cada vez menos tolerables la mayoría de los relatos radiales. Incluyendo el partidario. Loco ¡No se puede escuchar un palo cada 15 segundos ni pronósticos agoreros cada 30 s! Al final casi todos parecen Da Silveyra que odia a Nacional . Solo pude bancar a Moar y cuando hablaba el mamadera de buysan bajaba el volumen. ¡Arriba el Bolso!

y lo dijo el Jueves 26 de Abril a las 7:31 desde mvd

gustavode 3x dijo:

Al cebolla hay que hacerlo entrar como hizo el Pochola Calzada en el cagón del siglo.

y lo dijo el Sabado 21 de Abril a las 22:41 desde mvd

Mi cuadro para el clásico y ya me apronto pa las puteadas: FONDO con Coco, Fucci, Corujo, Mama y Pacha. MEDIO con Zunino, Tata (5) y Polenta (10). DELANTEROS Viudez, Bergessio y Bueno. Tengan piedad

y lo dijo el Martes 17 de Abril a las 23:13 desde mvd

Concuerdo con el post de Sayabolso de las 14:54. Y ojo que, en todo orden, cuando se le ponen palabras rebuscadas a las cosas sencillas, pude ser que la simple retórica, esté, inconscientemente, desplazando al contenido. Espero que nuestro DT vea al fútbol con pragmatismo y no como un teórico. Se trata de jugar al fútbol. Algo de lo que hizo Torque ayer.

y lo dijo el Domingo 1 de Abril a las 16:12 desde mvd

El medicampo de Nacional hoy no tenía contención. El rival pasaba con relativa comodidad esa zona. Se agravó cuando salió Romero. Se sabe que el Tata ya no rinde por el lateral y que su última gran performance fué de 5 contra chapecó. Hoy, luego de ver que el medio no funcionaba (el pibe Oliva incluido) y cuando liverpool perdió un jugador, podía haver sido una oportunidad para pasarlo de 5. No se por qué sacó a Barcia

y lo dijo el Sabado 31 de Marzo a las 20:09 desde mvd/uy

Me hice las mismas preguntas que BOLSOQUERIDO en su mensaje de ayer a las 21:07. Soy de los que señala mas los errores propios que los de los jueces, pero es imposible no reconocer que existe una campaña adversa a nuestro Club de parte de los árbitros de Auf. Leo forers que reclaman medidas a los dirigentes, pero (que me corrijan si no es así) aunque la era de dirigentes post Alarcón (incluyendo la dirigencia actual), ha reivindicado el trabajo político en defensa del Club en la Auf, cada vez nos cocinan mas. ¿¡Como pueden sostenerse en el tiempo árbitros que partido a partido tienen tan gruesos errores!? ¿Hay que pagar para que sean justos? Desanima

y lo dijo el Lunes 12 de Marzo a las 14:20 desde mvd uy

Tema excluyente en la sport 890 (buisan y charquero), el supuesto penal a Nico Bertolo. ¡como les duele! Que la sigan mamando. Entramos en la fase de grupos con sufrimiento pero con mas de usd 2: en las arcas. ¡Arriba el Bolso!

y lo dijo el Jueves 22 de Febrero a las 8:44 desde mvd

Bien el Cacique. Ha sabido encauzar el esfuerzo pedido a los jugadores para que de por resultado, entre otras cosas, la mejora de rendimiento de Bueno (yo la veía brava) y la confianza de los juveniles. Los que venían de mayor inactividad (De Pena y Barcia) evolucionan mas despacio pero llegarán.

y lo dijo el Lunes 19 de Febrero a las 18:11 desde mvd

Bien el Bolso y bien el Cacique. Que bien nos sienta el catenaccio a los yoruguas! Aguante a Martín Lasarte, gran técnico y gran persona. Vaya por tantas críticas que le hicimos por ser "conservador", eso que hoy, con otro DT, nos ha dado el pase a la siguiente fase

y lo dijo el Jueves 8 de Febrero a las 0:44 desde mvd

Un gigante el Coco Conde! Colo que bien! recuperando la memoria. Disfruté escuchando el amargo comentario post partido del toto. Disfruté escuchando el comentario del mamadera de charquero con un indisimulado tono sombrío de decepción y disfruto ver como lo atienden en twitter. ARRIBA EL BOLSO!!. FUERZA CACIQUE!! ARRIBA EL CUADRO CARAJO!! LA TEMPORADA EMPEZÓ AHORA!! TODOS A ALENTAR AL BOLSO CONTRA TORQUE EL SÁBADO!! MANYAS: MÉTANSE LOS CLÁSICOS DE VERANO BIEN EN EL OJETE!!

y lo dijo el Miércoles 31 de Enero a las 23:47 desde donde la siguen mamando charquero y el toto

La ida de Polenta sería una pérdida tremenda. Es un gran jugador y además líder. De todos modos, el Club va a necesitar dinero para sobrevivir este año y como pinta la cosa, no está nada fácil avanzar en la Copa Libertadores, que es lo otro que nos puede dar ingresos. Si se concreta la venta, el Tata y/o Aguiar, deberían tomar el liderazgo. Los cánticos, lamentables, pero mas lamentable es la prensa obsecuente a peñarol.

y lo dijo el Lunes 29 de Enero a las 18:41 desde mvd





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta