* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Mariolo dijo:

Porqué esa costumbre del Chino de anunciar la integracion del equipo con antelacion a cada partido? Es un aviso al Tecnico del equipo contrario para la formacion y ESTRATEGIA que va a emplear para contrarestarlo. Increible somos unos angelitos!

y lo dijo el Lunes 19 de Febrero a las 1:13 desde Florida/Uruguay

Mariolo dijo:

Bueno ahora donde estan los integrantes de "este" muro de los lamentos, los que ya querían sacar al Chino y su equipi, los que decian que teniamos menos equipo que el año pasado, los que decian que la Directiva se tenia que ir, los que decian que si jugabamos con juveniles no teniamos peso ni experiencia, los que decian que si jugabamos con veteranos tapabamos a los chiquilines, lo Directores Tecnico y Preparadores Flsicos Dinde esran? "Que se fizo el Rey Don Juan los Infantes de Aragon que se ficieron." No se puede ser tsn criticos ni tan negativos mirando solo al medio vado vacio. Ni tanto ni tan pico. Es cierto que a veces, muchas veces la critica cabe, pero no podemos ser como los Jueces y tirar para un solo lado, y ciego ante todo lo demas. A tener un poco de paciencia, Tecnicos, Jugadores y Directivos quieren ganar y son hinchas tanto o mas que nosotros. Arriba los Bolsos carajo!

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 9:49 desde Florida/Uruguay

Mariolo dijo:

Federico Martinez, otro jugador ex Nacional e hincha, que fue apalabrado para jugar en peñarol y dijo que no. Mauricio Pereyra, Manotas que esperó la oferta de Nacional, Carneiro, y van...

y lo dijo el Miércoles 17 de Enero a las 3:35 desde Florida/Uruguay

Mariolo dijo:

Se dice que Coates queda libre en junio, y que Boca esta interesado cuando ello ocurra, y el que está mediando en el tema es Cavani que quiere jugar con él. No podriamos mantener una linea de contacto con Sebastian para ver si puede retornar a Nacional? En cuanto a Mejias y de acuerdo a lo que se comenta, traerlo de vuelta, mas que una solucion puede ser un problema, y eso es lo menos deseable en un plantel.

y lo dijo el Viernes 5 de Enero a las 17:32 desde Florida/Uruguay

Mariolo dijo:

Reflexiones: "Si quieres resultados diferentes, has cosas diferentes." "Los equipos se forman desde atrás!" "Es fundamental la columna vertebral de un equipo." "En un cuadro de futbol los jugadores mas importantes son el golero y el centro delantero, uno porque evita los goles, y el 9 porque los hace." "El estado fisico - atletico del jugador es fundamental, sin ello no hay velocidad ni resistencia y aparece el agotamiento, que influye en la tecnica y estrategia, y hecha por tierra la planificacion." "Los campeonatos se ganan (y se pierden), en los períodos de pases". "Cantidad no es sinonimo de calidad." Vamo arriba los Trico!!!

y lo dijo el Sabado 9 de Diciembre a las 14:16 desde Florida/Uruguay

Mariolo dijo:

Antes se hablaba de la Garra Charrua, ahora se habla de las Tribus de EEUU. Antes los jugadores "hablaban en la cancha" ganando partidos y campeonatos, ahora al estilo farandulero Argentino, armamos quilombo en conferencias de prensa y les damos pasto a las fieras. Antes trancaban fuerte en la cancha, y se llevaban los puntos, ahora bla bla bla por un microfono y no le ganamos a nadie! Antes se trancaba con la dignidad y la vergüenza de no dar una pelota por perdida, de llevarse al contrincante por delante a fuerza, coraje y estado fisico y mental, ahora nos peleamos por el inocuo e intrascendente comentario de un pseudo y mediocre "periodista" colaborando con un ranquink que no tiene. Antes levantabamos copas, ahora derrotas. Antes daba gusto mirar un partido de futbol, ahora es tedio, aburrimiento, decepcion y tristeza. Antes no teniamos techo! Llegamos a lo maximo en America y el Mundo! Ahora no nos levantamos del piso, seguimos cayendo y cayendo, hasta cuando? Ojalá que termine esta pesadilla! Vamo arriba Nacional!!!

y lo dijo el Sabado 25 de Noviembre a las 3:40 desde Florida/Uruguay

Mariolo dijo:

*Un edificio se construye 1) a traves de la inversion, 2) la eleccion de los profesionales que lo van a planificar y llevar a cabo, 3) luego los planos (planificacion de un buen proyecto), 4) la eleccion de "materiales nobles", que debe ser de primera calidad, 5) la construccion de la "columna vertical", la que te va a sostener toda la estructura, 6) comenzando en orden prioritario por los cimientos, que son la premisa de toda la obra. Si te fallan estos ultimos toda la estructura se viene abajo. Cualquier semejanza aplicada a un cuadro de futbol es una mera casualidad.*

y lo dijo el Martes 24 de Octubre a las 5:36 desde Florida/Uruguay

Mariolo dijo:

Leo en el Diario El Pais que pena.doy mando una carta a la Conmebol ofreciendo oficialmente al gallinero de ellos para ser sede de la final de la Sudamericana. No se habia comentado por la prensa que iba a ser en el Parque Central? En que esta este tema, nuestras autoridades se estan moviendo y haciendo gestiones ante la Conmebol?

y lo dijo el Sabado 29 de Julio a las 23:20 desde Florida/Uruguay

Mariolo dijo:

No es que cuadro que gana no se toca??? Faltó actitud, y eso es algo que no se puede tolerar, nos superaron tacticamente, tecnicamente y fisicamente, Racing fue superior, jugsmos "entreverados" y poniendo de manifiesto viejos errores, pases mal dados, centros mal tirados, y remates o pelotas cabeceadas sin direccion. Hasta nos tomaron el pelo haciendo tiempo en cada jugada en que ellos debian mover la pelota, y cuando se iba afuera, se demoraba bastante en reponer los balones. Me duele hacer comentarios negativos, pero a muchos de los compañeros que habitualmente dan su opinion en este espacio y que considero muy criticas, debo de darles la razón, y de manera especial con el GD responsable directo del armado del plantel, que esta altura de los acontecimientos creo que no da la talla. Una pena pero da mucha bronca ver jugar a nuestro querido Nacional, contra cuadros que vienen a los tumbos, pero que se agrandan contra nosotros. Muchos errores y pocos aciertos en todo, y asi no se puede ganar un partido, menos un campeonato. Ojalá me equivoque. Vamo arriba mi querido Tricolor!

y lo dijo el Lunes 10 de Julio a las 6:12 desde Florida/Uruguay

Mariolo dijo:

Nacional vs Boca. Me gusta! El Clasico del Rio de la Plata. Vamo Arriba los Bolsos! A reforzar líneas y afrontar este partido con actitud.

y lo dijo el Miércoles 5 de Julio a las 13:46 desde Florida / Uruguay

Mariolo dijo:

Un abrazo grande a nuestro querido Presidente Tricolor que la esta peleando internado en el CTI y los deseos de una pronta recuperacion! Fuerza Presidente!

y lo dijo el Sabado 20 de Mayo a las 20:01 desde Florida/Uruguay

Mariolo dijo:

Con respecto a la discusion suscitada entre hinchas de "paladar" y los otros, debo reconocer que cuando conquistamos titulos importantes, nuestro Nacional estaba integrado con jugadores de una fuerza fisica y animica encomiable, y tambien con jugadores con una tecnica exquisita, y otros como Artime o Victorino que terminaban las jugadas en las redes, solo por nombrar a algunos cito a Montero Castillo y el Peta Ubiñas por los primeros, y a Hector (Ciengramos) Nuñez y Cubilla entre los segundos. Ahora quiero hacer referencia a lo expresado por Bielsa ante la pregunta de un Periodista al que le contestó: "Soy Argentino... mas alla de que soy hincha del futbol... y citó a Martino (Tecnico de Newell's) que decia que: cuando va a ver a Newell's no le importa si juega bien o mal le importa que gane". Y dice Bielsa: "LOS HINCHAS VAMOS A LA CANCHA Y LO PRIMERO ES QUE GANE EL EQUIPO QUE QUEREMOS. YO QUERIA QUE ARGENTINA SALGA CAMPEON DEL MUNDO DE CUALQUIER MANERA, Y DESPUES ANALIZAMOS"!!! Esto lo dijo MARCELO BIELSA! Se entendió, no???

y lo dijo el Viernes 19 de Mayo a las 4:10 desde Florida/Uruguay

Mariolo dijo:

El Guti trabajo 6 dias con los jugadores, hizo 7 cambios con respecto al cuadro que jugo en Msldonado, cambio la pisicion en el campo de varios jugadores, cambio la estrategia, la tactica, la actitud, hicimos 3 goles, quedamos a 2 puntos del puntero, y ya hay gente que le está formando el cuadro? Al Guti??? ... Una persona que lo esta mirando de afuera y no sabe un carajo, perdon por la expresion! ya le esta diciendo que jugadores poner y donde? Menos mal que ganamos, sino ya estaban pidiendo el cambio de Tecnico! Es bueno dar una opinion, este espacio es libre, pero vamos a hacerlo con objetivifad, ecuanimidad y humildad por favor! Lo principal de ayer: LA ACTITUD! ARRIBA LOS BOLSOS, VAMOS GUTI!

y lo dijo el Lunes 27 de Marzo a las 9:34 desde Florida/Uruguay

Mariolo dijo:

Impecable nuestro Pesidente Jose Fuentes en su contestacion al Presidente del tradicional adversario. Concreta, firme, respetuosa de los derechos de las Instituciones y las personas, digna de su investidura y de su educacion, cultura, actuandocon el decoro que exigen las normas de equidad y buenas costumbres. Y muy bien por la medida adoptada por la Comision Directiva, a la altura de un Grande y Glorioso como nuestro querido NACIONAL!

y lo dijo el Sabado 25 de Marzo a las 4:33 desde Florida/Uruguay

Mariolo dijo:

Si queremos dividir a la hinchada JR: (Jodido Resultado) vamos a obtener! No a la soberbia ni al ego centrismo! Me gustaria como Socio de mas de 40 años, y como hincha de toda la vida de mi querido Nacional!, las opciones del GUTTI y del CACIQUE (Y los pongo con Mayúscula). No digo que sean las unicas, pero para mi prioritarias, por una cantidad de razones que todos conocemos. Y creo tambien que la Getencia Deportiva debiera ser modificada, por una cuestion de que una renovacion siempre es conveniente para obtener otro nuevo, mas claro y sano enfoque de la situacion.

y lo dijo el Lunes 20 de Marzo a las 7:04 desde Florida/Uruguay

Mariolo dijo:

Aca se dice que Zielinski no ha ganado nada, pero segun su curriculum, aparte de tener una vasta experiencia, ya que dirigio 18 equipos, como Entrenador ascendio a Chacarita Jr a 1ra Division, y a Belgrano, habiendole ganado a River, lo que implico su descenso. Creo que hay que darle un voto de confianza, porque no se puede caerle con la critica, cuando ni siquiera ha pisado el Parque Central. Vamo arriba Nacional!!!

y lo dijo el Viernes 18 de Noviembre a las 5:54 desde Florida/Uruguay

Mariolo dijo:

Sigo indignado con los hechos acontecidos en nuestro Parque Central durante el pasado Clasico, y con las "apresuradas" sanciones aplicadas por las autoridades, teniendo en cuenta que estas tomaron las mismas NO contra los INADAPTADOS que originaron los problemas, sino CONTRA EL PUBLICO que va pacificamente a disfrutar de un espectaculo deportivo, y es quien mantiene al futbol con su aporte, como socio o pagando su entrada etc. Ademas las considero TOTALMENTE INJUSTAS Y FALTO DE EQUIDAD, ya que sancionaron de la misma manera al AGRESOR (inflabe, bandera con apologia de la nuerte, bengalas etc.) QUE AL AGREDIDO, en un hecho Salomonico o Pilatesco, adoptado por estos Craneotecas de escritirio. No quiero pensar que estas PROVOCACIONES de la hinchada visitante fueron hechas con premeditacion y alevosia, para hacer reaccionar a nuestra hinchada y que nos suspendieran el GPC. y contrarestar la gran movida que ha puesto en consideracion de la prensa mundial la venida de Suarez (?) Si asi fue, lo lograron! con la complacencia de quienes adoptaron sanciones, que contrubuyen sin duda, en vez de enaltecer, a la chatura de nuestro principal deporte. Ganaron los delincuentes y revoltosos, perdieron los pacientes y la familia!

y lo dijo el Sabado 17 de Setiembre a las 6:46 desde Florida/Uruguay

Mariolo dijo:

*En cuanto a lo de Lucho Suarez, solo Nacional y su gente puede hacer algo como se vio hoy, y solo el futbol como fenomeno social, puede mover multitudes y aunar a las personas. En cuanto a mi como a la mayoria de los Uruguayos y a los hinchas de este deporte, que es una pasion, aun dificil de analizar para los psicologos y sociologos, es un orgullo contribuir con mi granito de arena como Socio de hace mucho mas de 40 años, para mantener una institucion llena de gloria, con origen y significado Nacionalista, de Patria y de identidad criolla como la nuestra. Felicitaciones a toda la Directiva, a los hinchas, por esta movida, y a Luis y su familia por su decision, tomada con el corazon y sentido de pertenencia hacia el Club que lo tuvo entre sus hijos, hacia su gente y sus origenes, con la humildad propia de los grandes, y por el afecto demostrado a Nacional y a su Pais todo, haciendo valer su amor, sobre todo otro aspecto material. Grande Lucho! Gracias por tanto carniño a vos, a tu Señora y a tus hijos Bolsos de corazon!*

y lo dijo el Lunes 1 de Agosto a las 4:24 desde Florida/Uruguay

Mariolo dijo:

Estoy de acuerdo contigo Alejandro. Gaston tiene una adversidad manifiesta hacia Trezza y lo critica muy severamente y dice "que no es para Nacional", no se puede ser tan negativo y tan contra de un jugador que lo da todo y se la juega en cada pelota. No se cuanta autoridad tiene este forer para defenestrar asi a un jugador. A mi me encanta Trezza y me emociona su entrega a la causa, inclusive el periodismo ha hablado muy bien de el, y han dicho que si mejora algunos detalles y aprende a pegarle bien, puede ser un jugador desequilibrante en el medio, y que no tiene techo. Trezza le tapo la boca a Gaston y a varios mas, y ni que hablar de Reppetto que no obstante lo poco que hace que esta en Nacional, ha hecho un trabajo encomiable dandole un orDen, un estilo de juego y una "actitud" que nuestro cuadro no tenia, veniamos de una confusion manifiesta en todo sentido en en plantel, no en vano se sucedian sin solucion de continuidad, un Tecnico detras del otro. Muy bien Reppetto que se encontro con un panorama dificilicimo, que levanto el nivel de juego, la variacion de sistemas, los cambios, la sustitucion de jugadores en la titularidad, la estrategia, el estandard individual y la actitud. Tambien merece destaque el aspecto fisico, muy importante junto a la parte tecnica, y no puedo dejar de reconocer la acertada decision de la Directiva de ir a buscar a Reppetto. Felicitaciones a los hinchas que dejan trabajar tranquilas a nuestras autoridades Directrices y Tecnicas.

y lo dijo el Lunes 11 de Julio a las 3:59 desde Florida/Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta