* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Gabriel dijo:

Se entiende la realidad economica del club a pesar de todo lo que pueda ingresar, pero en esta copa con un par de buenos refuerzos y manteniendo a Rochet no era ilogico pensar en llegar a la final. Piensen que no se perdio contra 2 de los 4 semifinalistas. Lastima que a veces la propia dirigencia crea la mayoria de los problemas.

y lo dijo el Viernes 29 de Setiembre a las 14:14 desde Toronto

Gabriel dijo:

El nivel de Corujo en la MLS no es cel mejor, no lo veo ni como recambio. Hay que buscar abajo y mientras tanto Risso

y lo dijo el Miércoles 17 de Agosto a las 17:17 desde Toronto

Gabriel dijo:

Oliva, Carballo, Sanabria, etc todos juveniles mal vendidos. Vina es polifuncional, vale no menos de 10 millones libres. Atletico pago 120 millones de euros por una promesa de Portugal, seleccion al cual Uruguay vencio con Cristiano incluido. Entiendo la urgencia pero hay que moverse y ofrecerlo en varios mercados y no venderlo a la primera oferta. Lo mismo para Santiago Rodriguez, Ocampo, Vecino, etc

y lo dijo el Miércoles 25 de Setiembre a las 11:19 desde Vaughan

Gabriel dijo:

se liberaron 2 sueldos importantes. Faltan que se vayan los 2 argentinos y estamos completos. con ese dinero se trae un arquero del medio para suplente y un 10 del Nacional B argentino o de Brasil por ejemplo. Pisculicci tiene muy buena pegada pero tiene 35 , no ha jugado mucho, todo depende de como este fisicamente. En caso de no traer un 10 puede jugar Santiago, May, Satriano mas Lorenzetti y se deberia apostar a un delantero rapido y de categoria para acompanar a Berguessio.

y lo dijo el Viernes 14 de Junio a las 13:15 desde Vaughan

Gabriel dijo:

En mi opinion deberiamos incorporar uno por linea . En definitiva: un defensa, un delantero rapido, un 10 para sustituir a Amaral y potenciar 2 o 3 juveniles incluido Vecino. Rescindiendo alguno de los contratos mas caros de jugadores que no seran utilizados se pueden financiar las incorporaciones y por ahi ahorrar mas dinero.

y lo dijo el Lunes 10 de Junio a las 13:10 desde Vaughan

Gabriel dijo:

En caso de que las ofertas no lo conformen se podria preguntar por Mauricio Pereira que termino contrato con el Krasnodar

y lo dijo el Miércoles 29 de Mayo a las 11:02 desde Vaughan

Gabriel dijo:

Entiendo la mala situacion economica pero no la justifico cuando se contrataron jugadores caros que no jugaron desde el Tata hasta Webo y se mal vendieron otros. Ademas algunos integrantes de la nueva directiva estaban anteriormente y conocian la situacion. Creo realmente que quien quiera ser directivo de Nacional debe aportar horas , trabajo y soluciones economicas via sponsors, mecenas o lineas de credito. Asi es a niver mundial. En Nacional el unico que ayuda es el hincha. Hay que ser realistas que si clasificamos a la Sudamericana va a ser milagroso y solo podemos pelear el torneo local. Prefiero jugar con juveniles y 3 o 4 incorporaciones con sueldos acordes a la situacion y un tecnico tambien humilde. No es momento de inventos.

y lo dijo el Viernes 21 de Diciembre a las 11:42 desde Vaughan

Gabriel Mega dijo:

Esto se veia venir. Los jueces, los robos, la presion , los periodistas pero nosotros colaboramos muchisimo. No podes pretender justicia cuando los dirigentes se equivocan una y otra vez mostrando una total falta de peso dirigencial. Ademas de esto la administracion del Club es de las peores de los ultimos tiempos. Por suerte se van. Respecto de Medina me gusta pero reconozco le falto capacidad en los momentos decisivos, cambios equivocados, planteamientos ingenuos y el equipo se vino abajo en la segunda parte, cuando debia jugar con tranquilidad y demostrar lo bueno de la primera parte. Respecto de los jugadores el 70% no justifica estar en el Club, Por segundo ano consecutivo fracasaron. Con el panorama que se viene prefiero apostar a un equipo juvenil con 4-5 aportes importantes y no acumular jugadores de medio pelo con sueldos altos. Solo me quedo con Fernandez y Berguessio. No creo Boselli quiera discutir el contrato de Espino ahora. Lembo ya fue. Le erro muchisimo.

y lo dijo el Martes 13 de Noviembre a las 12:25 desde Vaughan

gabriel dijo:

5to. puesto despues de como se dio y como se fueron algunos candidatos parece poco. El equipo defendio muy bien pero a la larga alguna te vas a equivocar. No se podia esperar otro partido como contra Portugal y falto futbol para alimentar a Suarez. Habia que haber arrancado con De Arrascaeta y quedo semostrado la falta de otro delantero que pudiera sustituir a Cavani o Suarez. Creo que Pereiro debio haber estado, aunque a Tavarez nunca le gusto. Realmente no veo alguien en el medio que pueda agarrar. Espero a alguien que aproveche lo logrado y se anime a jugar un poquito mas.

y lo dijo el Viernes 6 de Julio a las 21:43 desde toronto

Gabriel dijo:

Ojala me equivoque pero lo maximo que se puede aspirar es clasificar 3ros a la Sudamericana donde tenemos mas posibilidades. Los equipos uruguayos no tienen chances futbolisticas. El rival tradicional va a pasar porque tiene un grupo muy accesible y hasta ahi. Ademas de los errores defensivos que se dan muy seguidos el equipo no tiene futbol ante la falta de un 10. se debio apuntar a un jugador en esa posicion en lugar de gastar dinero en Erramuspe o Peruzzi. Si lo de Berguesio salio bien fue por casualidad y no producto de una decision pensada de; Gerente deportivo y cuerpo tecnico. El equipo no jugo con las ganas mostradas en los partidos de las rondas anteriores como si ahora fuera mas facil. De todas formas hay posibilidades pero deberiamos traer los 3 puntos de Peru.

y lo dijo el Sabado 17 de Marzo a las 20:51 desde Vaughan

Gabriel Mega dijo:

Me pregunto: donde esta Hugo De Leon ? se comio la pastilla como todos nosotros con esta Directiva

y lo dijo el Martes 30 de Enero a las 14:51 desde Vaughan

Gabriel dijo:

Hay que dejar de lamentarse. Hay equipo suficiente para competir localmente. Arias es un buen jugador pero no a ese costo. Cual es el sentido de acumular jugadores en una misma posicion. Ni el Barcelona tiene tantos jugadores, son siempre 16, 17 mas juveniles. Es el momento para Silveyra aunque particularmente prefiero a Barcia de 9. Ramirez por izquierda rinde mas o por el centro rinde menos. Hasta Amaral puede jugar de 9. Es una locura el dinero que se paga en un medio discreto con poca actividad. Lo del rival tradicional no es normal y cuando se corte el golpe se va a sentir. Solo es cuestion de tiempo.

y lo dijo el Martes 9 de Agosto a las 9:57 desde Vaughan

Gabriel dijo:

Cual es el objeto de acumular contratos altos por jugadores que no van a jugar. Necesitamos 14-15 posibles titulares y el resto se debe completar con juveniles de la Tercera. Se fue el Diente y no hay sustituto, pero pueden jugar ahi Kevin, Fernandez, Silveira y para mi el mejor nueve que tiene Nacional: Barcia Creo que no es necesario pagar un precio elevado por Junior Arias. Buen jugador y nada mas, suplente de Mascia en los Panamericanos. Ya pagamos demasiado por Silveira. El equipo esta completo, exepto por el lateral. Los contratistas apuntan al mercado local ahora porque no venden a nadie: Silveira, Alex Silva, Gaston Rodriguez, Junior, etc por algo sera.

y lo dijo el Miércoles 27 de Julio a las 12:05 desde Vaughan

Gabriel dijo:

Espero me equivoque pero si Silveyra vale esa plata, cuanto vale Barcia, Fernandez, etc. Prefiero gastar tiempo y dinero en un lateral y un 10 . Ese fue el gran deficit de la temporada anterior. De nada sirve traer un 9 si nadie va a crear otra vez. Lo del Chengue fue una casualidad y este muchacho esta muy lejos. Ademas juega la mitad de los partidos por las tarjetas.

y lo dijo el Jueves 30 de Junio a las 16:30 desde Vaughan

Gabriel Mega dijo:

muchos nombres, muchos lesionados y de vuelta. Habria que elegir del medio y alguno que este regresando. por ej el Chori Castro. Viudez casi no jugo, Lozano esta lesionado, Vuoso es muy caro. Necesitamos un lateral: Alex Silva, Gorriaran es muy bueno, Piriz depende como este, pero juega en el medio y si necesitas de zaguero, el resto es mas de lo mismo el esfuerzo hay que hacerlo por un 10.

y lo dijo el Miércoles 22 de Junio a las 12:27 desde Vaughan

Gabriel dijo:

Poco y bueno. Como hay solo competencia local: para mi: Matias Rodriguez , Alex Silva, Riolfo, Chori Castro y el resto de la casa. Obviamente terminando casi 10 contratos aproximadamente: entre ellos Cabako, I.Suarez, Matias Cabrera, Barbaro, Gamalho, Tabo, Eguren

y lo dijo el Jueves 16 de Junio a las 14:45 desde Vaughan

Gabriel dijo:

se tiene que quedar...porque peor no lo puede hacer

y lo dijo el Sabado 4 de Junio a las 18:05 desde Vaughan

Gabriel dijo:

Creo ya no quedan dudas acerca de si Munua debe o no continuar. Tuvo mucha mala suerte si pero se equivoco constantemente. Los hinchas se contentan con mantener un invicto ante el tradicional rival pero tampoco le gano. Manejo muy mal un plantel numeroso y sin calidad. Es verdad que Alonso se fue pero trajo al brasilero espantoso, no quiso traer un 10 y mantuvo a I.Gonzalez. Lo peor de todo es que CADA VEZ QUE DEBIO GANAR FRACASO.En la copa le fue bien porque no tenia la presion de ganar. Por favor no mas experimentos y traer un DT con experiencia acorde a la importancia del Club. Un capitulo aparte para dirigentes y sobretodo jugadores. Este plantel necesita ser depurado en un 50%: chau Cabako, Fucile, Ignacio Gonzalez, Matias Cabrera, Amaral, Eguren, Sosa, Tabo, Gamalho, Mascia, Prieto y alguno mas

y lo dijo el Sabado 4 de Junio a las 17:48 desde Vaughan

Gabriel dijo:

La lectura es la misma del apertura, no lo liquidamos y nos empatan al final casi de casualidad. Lo que no es casualidad es la falta de gol cuando no esta Lopez y que la mayoria de los goles son problemas de cierre de Fucile. Siempre pense que Nacional es un equipo de 11 o 12 jugadores maximo y ahi esta el problema. Se lesionaron Lopez Y Ramirez y no hay otro parecido. Se desperdicio el dinero con Gamalho, el Nacho, Matias. Gorga podia tener mas minutos y descansar a Fucile. Lo bueno que se jugo bien, merecimos ganar, se corrio mucho Lo negativo la falta de gol, regalamos los 2 campeonatos ante rivales inferiores Ahora prefiero avanzar en la Libertadores mil veces antes que este discreto campeonato uruguayo que solo te genera mas deudas. Por eso yo le hubiera puesto un equipo de alternativa.

y lo dijo el Lunes 16 de Mayo a las 14:17 desde Vaughan

Gabriel dijo:

No hay que lamentarse por el juez. Este partido con un poquito mas de audacia despues del primer gol se ganaba bien. Parecia que el tecnico era el maestro. Entiendo a Munua que tiene un plantel con muchas limitaciones pero el eligio a Nacho , a Malvino, le sacan a De Pena empezado el campeonato. El Domingo debia jugar si o si con Barcia para complicar a Penarol y nunca sacar a Fernandez en un clasico. Senti lastima por Alonso. Lo demas es todo un accidente, Eguren que erra un gol increible y ellos que ligan en una pelota sin peligro. No existe mas el catenaccio, se gana con goles. A reforzar el equipo: un 10 y un punta de jerarquia.

y lo dijo el Martes 10 de Noviembre a las 22:01 desde Vaughan




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta