* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Algunos "hinchas" que no han desarrollado valores espirituales ni resiliencia alguna ante la adversidad, no han podido contener su frustración como personas maduras y equilibradas y no encuentran mejor objetivo que cancelar a 2 pibes, Martínez y Chagas, de mal partido, si, pero que con su juventud e inexperiencia debieron tratar de atajar el vendaval violeta por afuera, por la prácticamente nula marca en el medio del campo de Nacional. Pero es más fácil meterse con los pibes. Cuánta pobreza de espíritu.

y lo dijo el Domingo 10 de Marzo a las 23:10 desde Mvd

Acerca de los juveniles, a menos que se tratara de casos que rompían los ojos (Suarez, O'Neal, Pereiro, Coates, etc), el club ha preferido siempre jugadores ya formados. Recuerdo una sola excepción que fué el Nacional que dirigió Pichón Núñez que subió un cuadro juvenil. Así salimos 3 veces campeones de la libertadores e intercontinentales. No mas preguntas su señoría.

y lo dijo el Viernes 2 de Febrero a las 6:37 desde Mvd

Las explicaciones que da el mal juez Feres son vergonzosas y muestran a cara descubierta no solo su propia miseria, sino la del colegio de árbitros. Ensayar un relato para decir que no cometió fallos a sabiendas que lo fueron, hace mas grave aún su situación y la de los que lo secundaron porque muestra la mala fe que hay detrás. Sumo a slgún periodista que ante estos casos intenta ensayar explicaciones para decir que algo que vio todo el mundo, en realidad no ocurrió. Todos sabemos que hay tras estos hechos. Hay mucho dinero en juego.

y lo dijo el Jueves 25 de Enero a las 7:31 desde Mvd

El juez Feres no le puede arbitrar mas a Nacional pero tampoco la impresentable terna del VAR. Unos CARADURAS. Pero igual capaz me quedo corto. ¿Pesa tanto el contrato de TV que salieron a comprar al colegio de árbitros? Hasta los hinchas del adversario dicen que fué un robo. Mamita, qué año nos espera

y lo dijo el Miércoles 24 de Enero a las 5:44 desde Mvd

Extrañamos a Bocanegra. Si no viene un zaguero hay que darle oportunidad a los juveniles. No soy de los que demonizan la línea de 3. Deberíamos poder jugar en ese esquema o con línea de 4 indistintamente. Hoy, si hay jugadores que no se adaptan a eso, perdón, pero ya no tienen lugar.

y lo dijo el Viernes 19 de Enero a las 12:36 desde Mvd

Si un extrangero llega hoy al país y escucha la 890, piensa que el ganador del clásico es Peñarol. Los pupilos predilectos de T, despertaron con mucho dolor en los chetecas de la cola.

y lo dijo el Jueves 18 de Enero a las 8:43 desde Mvd

Tras la directiva que encabezó Rodríguez, vino una dirección que se vendió como austera y en algunos sentidos lo fué: aumentó la cuota social y topeó los salarios de los futbolistas. Sin embargo, todo indica que tenemos hoy, una situación mas ruinosa que la que dejó el Puma. ¿Por qué? Bien, el principal ingreso de los clubes suele ser la venta de jugadores de la cantera. En ese renglón, lo que siguió a Rodríguez fué nefasto (no estoy defendiendo al Puma). Pierdo la cuenta de los jugadores que se fueron sin dejar nada al Club. De vender a Coates en 10 millones de euros a no recibir NADA por casi todos los que se han ido en los últimos años. ¿Eran tan diferentes las condiciones de cuando se vendía un back en 10 millones de euros? Desde ya, no creo que lo fueran. Entonces ¿Porqué eso ocurre sistemáticamente de un tiempo a esta parte? ¿Qué negocio hay detrás? ¿Quiénes se benefician? ¿Solo los contratistas? eh!, eh!, eh!

y lo dijo el Sabado 23 de Diciembre a las 9:34 desde Mvd

Hay bajezas en las que que espero, nunca caigamos. Bava declaró que cuando perdieron la semifinal, cuerpo técnico y jugadores del rival se cruzaron frente a su banco gritándoles el triunfo. Luego Rodríguez, el mismo que juraba ser bolso, declaró que había quienes no estaban capacitados para jugar finales (en referencia a Liverpool). Damiani declaró que el triunfo le recordaba a una final clásica en la que atajó Bava, una comparación tan ridícula como traida de los pelos. La creencia decadente y delirante de que ganan de vivos los tiene tomados. Hay que estar muy perdido para creer que perturbarían psicológicamente al rival con una estrategia tan ridícula. En el partido, Arezo, cuando la vio fea (como ya lo venía haciendo) bajó al mediocampo para no comprometerse con un ataque que no existía y empezó a repartir golpes, ganándose la amarilla. Abel se lanzó cual rugbier contra un back de Liverpool, ganándose la amarilla también. Es sintomático de los jugadores que visten esa camiseta, querer venderle a su hinchada que son devotos de sus mismas falsas deidades, practicando esos "rituales" grotescos por los cuales parecen querer decir que lo han dado todo, intentando disimular su fracaso. Luego meter presión para que Liverpool no diese la vuelta. Pensar que eso es un cuadro grande de nuestro fútbol. Cuánta miseria.

y lo dijo el Martes 19 de Diciembre a las 5:13 desde Mvd

Siento mucha alegría por Thiago Vecino, un gran bolso de nuestra cantera que no supimos hacerlo crecer, dejando que se hundiera en la pérdida de auto confianza. Sin embargo supo crecer en la adversidad y hoy poco a poco se va materializando en el crack que prometió ser. También me alegro por Bava y Victorino que está a la vista el trabajo que han hecho. Fuerza el Chino y arriba el Bolso!

y lo dijo el Sabado 16 de Diciembre a las 23:30 desde Mvd

Espero que haya quedado claro que el Chino debe quedarse

y lo dijo el Sabado 9 de Diciembre a las 22:16 desde Mvd

El Chino debería quedarse. A nadie que agarre un equipo cayendo por la barranca, se le puede pedir objetivos ambiciosos.

y lo dijo el Miércoles 6 de Diciembre a las 20:09 desde Mvd

Relacionado al contrato de tv, estamos todos de acuerdo que la mejor oferta es la que ofrece mas dinero. Sin embargo, ¿sería esa oferta la mejor para Nacional? Recordemos que eso es para 2025 y para el 2024, Nacional necesitaría si o si un adelanto de esa plata. Somos hijos de la necesidad. El mejor para el Bolso es el quien esté dispuesto a adelantar esa plata. Si es la AUF, vamos con Alonso. Si es otro, vamos con ese. No aboguemos por un paraíso en la orilla opuesta, cuando podríamos no tener como llegar a ella. Ojaldre.

y lo dijo el Martes 28 de Noviembre a las 16:40 desde Mvd

Los resultados deportivos de inferiores suelen ser buenos o muy buenos. Sin embargo, eso no tiene un correlato en ascenso de figuras a primera. Doy por descontado que si los distintos dt del primero que han pasado, hubiesen visto en inferiores buena madea, los hubiesen subido y ya serían figura, pero como sabemos, si bien han subido jugadores, éstos estan verdes sún. Un colega hincha de Danubio me dice que desde siempre hemos armado cuadros en inferiores, para ganar mas que para formar. Todos somos enfermos fel éxito y nos gusta ganar, pero qué sería ganar tratándose de divisiones inferiores: ¿ganar partidos o ganar figuras para la primera.?

y lo dijo el Viernes 24 de Noviembre a las 13:40 desde Mvd

No vi el partido pero el resultado ante el último de la tabla habla por si solo. Los resultados deportivos han desnudado las malas decisiones tomadas al principio de la temporada. Creíamos que el reemplazo de Zielinski por el Guti, nos devolvería a la normalidad. Gutiérrez logró conducir, con enorme mérito y liderazgo, una buena copa Libertadores pero al igual que el Ruso, nunca terminó de hacer pie en lo local. Al Chino le pasa lo mismo. Ningún técnico ha encontrado respuestas en el plantel para la sctividad local, ni en los grandes, ni en los ascendidos y aunque vengan otros DT, parece claro a esta altura que tampoco las encontrarán. Es hasta difícil pensar en objetivos modestos para Nacional, como clasificar a las copas. Los dirigentes son hinchas como nosotros, les preocupa lo que está pasando y seguro que en sus reuniones semanales algo hablan pero que den la cara y expliquen a los hinchas qué ideas barajan superar esta crisis.

y lo dijo el Martes 21 de Noviembre a las 6:13 desde Mvd

Unanimidad en que somos espectadores de lujo de lo que nos perdimos. ¡Bajísimo el nivel del campeonato!

y lo dijo el Domingo 19 de Noviembre a las 19:20 desde Montevideo

Se suele culpar a los jugadores y a Taramasco, pero recordemos que ninguno de ellos se autodesignó. Los cambios en las idea fuerza que ha sufrido el club, supusieron dejar atrás (a mi pesar en lo personal) la conducción de Alarcón, a mi juicio el último ciclo medianamente aceptable en lo deportivo y económico, dejado de lado por los socios desconformes por la política desplegada en la AUF. Le siguió un nuevo ciclo de Ache sin el éxito prometido y dejando un pasivo arrastrado hasta hoy, al que siguió el ciclo de los indignados que llevó al cetro al Puma y Paz Bolso y tras el cual, si bien llegó un grande como Bergessio, incrementó aún mas el pasivo gracias a la ampliación del GPC reclamada por hinchas y socios. Finalmente llega la actual conducción con resultados deportivos discretos, no logrando pese a la austeridad aplicada, cambiar radicalmente las cosas en lo económico. Panorama desolador para iniciar cambios deportivos teniendo una caja complicada y unas formativas que paulatinamente, desde que cerró el ciclo Alarcón, han ido menguando la producción de nuevas figuras. Creo que el Club ya ha atravesado situaciones complejas como la actual tras las que debió esperar varios años para recuperar la senda del éxito. Magia nadie puede hacer, pero deben llegar ideas claras a la conducción para empezar a caminar en la dirección correcta.

y lo dijo el Jueves 16 de Noviembre a las 7:14 desde Mvd

Además de la expulsión dudosa de Fagúndez, de la expulsión que mereció González y de un claro penal no cobrado a favor de Nacional, el ingreso del pibe Chagas, muy verde física y mentalmente aún para un partido como el de hoy, fué el único error del DT. Me gustó la actitud del equipo yendo al frente siempre. Las fallas individuales todos las vieron y no voy abundar en ellas. Ya, supongo, debe haber una lista de bajas para ir depurando el plantel. Año nefasto.

y lo dijo el Domingo 12 de Noviembre a las 0:26 desde Mvd

Yo mismo he opinado aqui de la evidente operación de los periodistas de Tenfield en favor del grupo de instituciones autodenominados "union de clubes", principalmente en favor de Peñarol que por defender en la persona de Ruglio la renovación del contrato de TV con Tenfield, ha sido claramente beneficiado por el lobby de contratistas (todos afines a Casal) para que Ruglio gane las elecciones y se sostenga así un puntal en la defensa de esos intereses. La otra cara de la moneda es nuestro querido Nacional, claramente perjudicado en el período de pases, llegándose al extremo inédito que Fenix quisiese cobrarle por un jugador del que ni siquiera tenía los derechos, al tiempo que al manya le regalaba una de sus figuras. Nacional, que según entiendo, no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de Tenfield, lo está padeciendo. Esta situación que claramente conspira contra la performance y la estabilidad deportiva del club, se agravará conforme pase el tiempo sin que Nacional se pronuncie. El año clave es el 2025. Hago una pregunta ahora que hay una movida, mas que legítima, para no comprometer voto de renovación ninguno y aguardar a recibir las ofertas llegado el momento ¿Estamos todos los hinchas preparados para ver a nuestro club sufriendo en lo deportivo por lo menos hasta el 2025 por impedimento de contratar buenos jugadores? Es claro que ese es el precio que nos harían pagar. Los mejores jugadores del medio los tiene el lobby de contratistas.

y lo dijo el Miércoles 1 de Noviembre a las 5:55 desde Mvd

Otra de las preguntas fuertes que haría una oposición en serio si existiese en nuestro Club, es porqué, aún después de aumentar significativamente la cuota social, estamos económicamente igual que en la crisis que dió lugar a dicho aumento, siendo que además se bajaron y se topearon los sueldos de los jugadores desde entonces. ¿Cuántos socios teníamos entonces y cuántos tenemos ahora? ¿Creció o acaso, por el aumento de la cuota quizá, disminuyó la cantidad de socios cotizantes (que pagan la cuota)? ¿Tenemos que ser socialmente un club elitista, con solo un limitado grupo de socios capaces de abonar la cuota, o ésta debe bajar para ser accesible a mas gente que aporte al club? Con Alarcón hubo una persistente y exitosa campaña social. ¿Por qué no se hace mas? Y hay mucho mas preguntas

y lo dijo el Sabado 28 de Octubre a las 23:17 desde Mvd

DALEBOLS, el video se puede ver en twitter: https://twitter.com/CarlosMelian03/status/1716620555862839619?t=kbjYwq6wSKMgusr7Ho-hMA&s=19 El delantero de Deportivo parece que empuja pero Velázquez es claro que también (es increíble que empuje a un compañero; es la primera vez que veo) Que recuerde, no hubo reclamo al juez de los jugadores de Nacional. Es raro también que la jugada parece no haber sido revisada por el VAR

y lo dijo el Jueves 26 de Octubre a las 7:03 desde Mvd




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta