* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Gon: fallecieron los que nos llamaban Nacional de Montevideo Se realizó el sorteo de la Copa Argentina 2022. Como dato "pintoresco": Colón de Santa Fe será rival del Club Sportivo Peñarol de San Juan. Lo pintoresco: Colores rojo, azul y blanco y el apodo "tricolor".

y lo dijo el Miércoles 22 de Diciembre a las 21:39 desde Mvd

Entiendo que muchos amigos de decano, están furiosos con los periodistas que le hacen notas nada Rafa García, El Capitan , y ex técnicos , pero en realidad son los propios jugadores o tecnicos que deberían decir que no!. En realidad las grabaciones de Bergessio y de Rafa fueron excelentes hablando bien el Rafa !tiene pintada e impregnadas la camiseta de NACIONAL en su alma y Bergessio dentro del dolor y de injusticia contestó de una manera muy adecuada. Sin duda que el periodismo deportivo llamado imparcial, está plagado de manyas y diría que el 70 % de las personas que trabajan en esto son de Peñarol. El dueño del fútbol uruguayo TENFIELD es manya.El periodista hincha de Nacional siempre quiere aparecer como el imparcial mientras el manya milita 25 horas al día y abiertamente , esa es la diferencia.

y lo dijo el Miércoles 22 de Diciembre a las 8:15 desde Montevideo

El Cacique deja Talleres hoy o mañana por discrepancias con la Directiva porque no le traen refuerzos. Racing lo quiere. Por favor CACIQUE veni¡¡¡¡¡ te queremos y te respetamos

y lo dijo el Lunes 9 de Agosto a las 15:50 desde mvd

Toto Da Silveira. Esta en los finales de su carrera y esta hablando clarito de la mafia de los mayas. Es increíble que en las hora de los deportes...dicho sea de paso nadie lo ve .....después de Sonsol..... se enfrento a todo el manyerio. La Sandrita Rodriguez es gerente de la empresa de Seguridad G4S y en sus redes se han encontrado comentarios manyas, Giovanelli ya es un manya payaso de circo, Corchs es un manya medido jugando al abogado futbolero políticamente correcto con tendencia manya y el otro el sobrino de Goñi también manya. Operan en todos lados y con ruglio al frente del sistema están haciendo los mandados ...como ha sido siempre. Mi padre siempre me decía que los mayas siempre fueron iguales siempre hicieron lo mismo. El Toto preguntando porque en el partido de Nacional y Rentistas tiraron la linea de VAR cuando en ningún partido lo hacen y Giovanelli le decía viniste a hablar de TV o de Futbol? Gracias TOTO querido gracias por existir y haber existido. Una lastima....es el fin del periodismo deportivo en Uruguay.

y lo dijo el Martes 29 de Junio a las 6:55 desde eden

Periodismo, Mauro Mas , El Cirugia Moar, Bambino , Julieta Rios, Goñi, Scelza, Sonsol, Fesman , Farias y el ROMERO del Diario El País, dando catedras de moralidad. El TOTO fue cesado de varios programas por decir que el Jona le daba a la birra, lo sacaron de todos lados¡¡ Me pregunto estos justicieros de la verdad, NO los veo hablar de las conexiones del asesinato del año pasado en nuestros festejos. Un sexo de 5 minutos es mas noticia que una muerte...... Hipocritas dando manija para que los hinchas nos rebelemos contra los jugadores, son un asco

y lo dijo el Lunes 21 de Diciembre a las 14:45 desde mvd

Bueno, esperemos todo se suspenda esta final y descansar. Algo bueno es no jugar despues de esta seguidilla. La prensa operando, los ruglio boys, los jugadores encerrados hace 1 mes sin ver a las familias, con algun que otro lio interno y DT nombrado a lo que venga. El GUTI es el camino.

y lo dijo el Viernes 18 de Diciembre a las 14:00 desde mvd

Hola a todos. Felicito a la mayoría de los comentarios del foro. Es la primera vez que veo en todos nosotros actitudes serenas frente a esta estrepitosa caída se ayer frente a RIVER. No me gusta Munua NI Domínguez. Pero la idea del presidente fue hacer un proyecto tratando de tener un fútbol moderno , digamos parecido a lo del muñeco GALLARDO. En un fútbol mediocre y resultadista como el nuestro donde lo que vale es “gane el honor porque no perdí en mi cancha el clásico” o gane el primer clásico de la bolita africana en el Parque” es imposible hacer un Proyecto a largo plazo. GUTI lo amo. Se que si le damos el equipo nos sacará tricampeones. Pero no podremos nunca apostar a una Libertadores , solo cuesta mirar los partidos de copa del año pasado. Solo no podría ilusionar ganar una Sudamericana, la cual nunca podemos jugar por pasar siempre de fase de grupos. En definitiva DECOURNEX dio vuelta el club en materia social, cespedes, parque y tratando de dar una imagen seria institucional. En materia deportiva y política estamos sumergidos en la mediocridad absoluta del Uruguay promovido por Peñarol y la prensa. Uds piensan que Poyet va a durar en Peñarol cuanto tiempo ? Con barras organizados presionando y amigos del Presidente, en 2 partidos se va corriendo. Lamento decir lo que voy a escribir ahora pero un técnico para Nacional es Forlán. Se que el agarraría.

y lo dijo el Viernes 18 de Diciembre a las 6:30 desde Mvd

La interpretación de la CONMEBOL sobre los títulos internacionales de River Plate argentino concedió a Nacional la distinción de ser el Rey de Copas en el fútbol con 17 conquistas. La Confederación adjudicó a los tricolores las Copas Aldao y la Copa de las Competencias, torneos de principios de siglo XX. El clásico de la suma de títulos continentales en la historia le da una ventaja a Nacional sobre el rival de todas las horas, Peñarol. Los hinchas tricolores celebraron en las redes sociales el reconocimiento de la CONMEBOL a la condición de Rey de Copas. La adjudicación a River Plate de Argentina de los títulos de la Copa Aldao y la Copa de las Competencias (Tie Cup), le dio a Nacional supremacía a nivel local sobre Peñarol. La Copa Aldao fue organizada por la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentina desde 1914-1955, con partidos entre los campeones. En la Tie Cup jugaban clubes de Rosario, Buenos Aires y Montevideo. Nacional enarbola los títulos de la Tie Cup 1913 y 1915; ; Copas Aldao 1916, 1919, 1920, 1940, 1942 y 1946; la Copa Libertadores de 1971, 1980 y 1988, la Copa Intercontinental, años 1971, 1980 y 1988; la Recopa de 1988 y las Copas Interamericanas 1971 y 1988. El órgano que rige el fútbol continental no reconoció los cuatro logros de las Copas de Honor Cusenier de los años 1905, 1915, 1916 y 1917. Dicha copa la disputaban equipos rioplatenses, uruguayos y argentinos. Nacional fue el más ganador de estos certamenes que la CSF

y lo dijo el Viernes 1 de Mayo a las 8:46 desde Mvd

Cómo andan ? Veo qué hay mucho revuelo por Polenta . Como no escucho a Julio Rios Goñi Sonsol Buysan y demás no entro en el juego destructivo de ellos hacia el bolso querido . Le pido a Dios que quienes estemos en el foro no entremos en versiones manya periodísticos y muchos de los que estamos en Decano com tenemos amigos que nos pueden dar desde adentro información cierta . En el caso de Rafa está bien lo que hace se aleja con 4 copas uruguayas y un técnico que asume que juega rápido y con técnica cosa que él no tiene . Sabe sus limitaciones y en Colon le pagan más ! Gracias Rafa . Respecto a Polenta les pasó una frase de un muy querido dirigente de Nacional. Primeros años de la década del 80 yo jugaba en la quinta de Nacional y me tocó ir con la primera a Florida Integrando el plantel . En ese plantel iba recién incorporado Rodolfo Abalde qué pasó de Peñarol a Nacional . Este dirigente gran negociador me dijo algo que no me olvido jamás . La mayoría de los jugadores de fútbol son como las prostitutas de Cabaret te dicen que te aman y que sos lindo pero se van donde hay más Plata ! Espero que muchos aprendan de como piensa un jugador Feliz 2020 y somos campeones en enero nuestra segunda supercopa uruguaya !!!

y lo dijo el Miércoles 1 de Enero a las 9:46 desde Mvd

Un asco todos insultando a Munua ! Rafa se va por Plata , Polenta también ! Coturno fue intrascendente todo el año pero fue aceptable y ahora lo quieren ! Lorenzetti flojo ahora todos lo quieren ! Cardaccio todos creemos que esta bien que se vaya ! Carvalho Boof hay que poner 600 Lucas verdes , dejen decidir tranquilo a la dirección deportiva y al técnico Todo el año pidiendo a juveniles y ahora llego el momento y siguen tirando para atrás ? Realmente inentendible

y lo dijo el Martes 31 de Diciembre a las 17:41 desde Mvd

Estoy cansado de cómo putean a ALONSO . La verdad es que el tipo es súper callado no habla con la prensa y eso hace que se le tiren en contra y quienes compran ?? Lo amigos que opinan en decano ! ALONSO Es un tipo muy culto y quiere modernizar a Nacional de hecho fue el que trajo a un gran tipo y gran profesional como lo es GIORDANO. Respecto a su salida de NACIONAL aclaró me lo dijo ALONSO mismo fue que el PUMA le manifestó que se fuera así de simple . El presidente del momento lo invitó a irse . Asi que más respeto el tipo es un CAMPEÓN y no sigan mamando a los periodistas

y lo dijo el Miércoles 18 de Diciembre a las 6:42 desde Montevideo

Existe un nuevo método PISA de suma , es el MÉTODO UMPIERREZ: 90+4 = 95,50

y lo dijo el Viernes 6 de Diciembre a las 5:56 desde Mvd

NACIONAL no debe presentarse a jugar . Debe hacer un escrito a la FIFA denunciando estas irregularidades de paro de campeonato 2 veces atribuyendo al Club que oficialmente no tiene nada que ver . La FIFA no quiere intromisión en el fútbol de la justicia y que hechos de este tipo no definan campeonatos . Esto que está sucediendo es premeditado por el SISTEMA ESTABLECIDO como sucede hace 50 años . En el este caso llegarían los manyas en posibles segundas finales con los lesionandos a las órdenes . La Directiva debe pensar seriamente cómo arreglar esta situación ya que es inadmisible . Había solUcion por ejemplo pedir refuerzos policiales extras a los jueces . Pero la idea es hacerle daño una vez más a Nacional. El sistema empezo a caerse . El tarro se destapara! Y pronto!Por último ayer estaba en mi casa toda la tarde y noche y me dediqué a consumir periodismo. La campaña sigue contra a Bergessio de que es mala leche . Escuche en todos lados lo “mal” que jugó Nacional pero un análisis detallado ! Peñarol, empató pero jugó bárbaro ! De lo único que hablan es de tratar de que Valverde sea el mejor jugador del mundo! Nunca hablaron que el graffiti tenía un 5 en vez de una S Que Pelistri se venda en 10 palos mañana ! Ya lo hicieron estrella del atlético Madrid! Y que el golertio Cardozo ya vaya a la selección ! Mamaderas del sistema hoy el periodismo es 75% manya . Odian a Pasión tricolor . Directiva que en hacemos ? Que Dios los ilumine

y lo dijo el Sabado 30 de Noviembre a las 5:35 desde Mvd

En mis 50 años estoy tratando de hacerme un poco más racional . Hace 3 años que veníamos de una directiva y que fue votada por muchos de los que están hablando acá y despotricando. Entiendo que se hicieron cosas mal en la anterior directiva , pero si hubiéramos tenido menos errores arbitrales hubiésemos sido campeones y el Cacique estaría de DT actualmente . Hablemos claro las buenas y las malas. Ahora esta nueva directiva está armando un esquema nuevo y moderno. Al mismo tiempo tiene que sanear las cuentas, mantenerse al día con los sueldos , ganar , terminar el Parque y trabajar en el ambiente político de la Auf donde está la gran derrota deportiva y la mayor falta de respeto al club. Seguramente este año no ganaremos el uruguayo si seguimos así . Pero quienes instauran aquello del tricampeonato y los clásicos sin ganar ? La prensa que todos consumimos y que opera en su mayoría a los manyas . Empezando por Tenfield. Nos dejamos llevar por esos comentarios comparativos siempre con el tradicional rival y no nos ocupamos de nosotros mismos. Es como que yo tenga 30 kilos de mas y me preocupe de otra persona con exceso de kilos y no por mi! Nunca mejorare así. y cual es el resultado ? Los audios que en sus contenidos no son tan diferentes a los comentarios en Las redes de muchos de nuestros hinchas presionando a la Directiva en hacer cosas imposibles . Imposible era traer al Pitu Barrientos y lo trajimos...pero ahora queremos que juegue ya y haga milagros. Salud Nacional

y lo dijo el Jueves 18 de Julio a las 8:44 desde Montevideo

Hoy de casualidad ...ya que no escucho periodismo deportivo... en Carve escuche al impresentable del Pillo Larrea. Hablando de Cavani si va a Boca Juniors o a Danubio. El Pillo Larrea como todos sabe que Cavani es hincha de Nacional pero hablaba de que Cavani nunca va a ajugar en el futbol Uruguayo bla bla bla . Y de pronto sale con : que bueno que Griezmann cumpla la promesa de retirarse en Peñarol.. y seguía diciendo que bueno verlo en el Campeon del Preudosiglo.... esta exitado. Como siempre estos caraduras operadores buscando que Godin Suarez y Cavani y Muslera nunca vengan a Nacional para que hagan lo politicamente correcto es decir ser jugadores de la seleccion. Con Forlan no decian lo mismo. Fuera pseudoperiodistas¡ chantas operadores

y lo dijo el Lunes 27 de Mayo a las 15:38 desde montevideo

Solo voy a mencionar 2018 robos a Nacional del Cacique...partidos claves: Progreso , penal mal cobrado. Atenas penal no cobrado a Nacional pero si le cobra a Atenas. Expulsion de Ocampo contra Defensor. Offside en la final con Pe6arol y un penal no cobrado a Papelito. No sumar los goles en Offside y penales mal cobrados a favor de Pe6arol , goles con fouls y offsides y expulsados de los rivales. La frutilla de la torta queda Michelle Fini de DT en la final y la votacion sale 3 a 2 a favor de Pe6arol. la dirigencia de Pe6arol lo sacó de la cancha sabiendo que perdian los puntos.....luego Michelle Fini nunca mas entro a la cancha.A ustedes les parece que HUGO DE LEON habla por hablar? No les parece muy grave y claro? En este país hipoctita en vez de ver el problema acusamos al que lo denuncia como que lo hace fuera de tono o forma. Todo lamentable...........

y lo dijo el Sabado 18 de Mayo a las 19:03 desde mvd

Conde o Mejia / zunino carvalho Angeleri (cuando se recupere Corjuo va el) Palito/ carballo cardaccio lorenzetti rodriguez/ Bergessio Rivero - Suplentes - Vecino Ocampo Chori Papelito Rafa Garcia - Arzura - Kevin

y lo dijo el Miércoles 27 de Febrero a las 11:20 desde montevideo

Wanderers River personal de recaudación apedreados!!!!! A nosotros nos suspendieron el Parque y nos suspendieron el Partido !!! Siempre nos garchan , donde está la Intergremial !!!!! LCDLL teléfono directiva teléfono!!

y lo dijo el Lunes 22 de Octubre a las 12:19 desde Montevide

Increíble la defensa al cebollín ! Dicen que no fue foul!! Jajajjajajaj Garcarez no lo cita esta vez que casualidad ! No lo suspenden ! Ahora a sufrir por si el Pacha Espino puede jugar el clásico o no Señores la prensa en 70% es manya . Los dueños de la Tv son manyas . En la mesa ejecutiva predominan los manyas . Nosotros seguimos con pañales y biberón

y lo dijo el Martes 25 de Setiembre a las 7:53 desde Montevide

Los llevan de la mano a los manyunes. Esa es la idea de Tenfield quiere muchos clásicos pra recaudar y que los gane si cuadrito del cual son hinchas Paco Tano y Enzo. Plata y gloria quieren es decir todo ! Esa es la única explicación qué hay a todo esta movida . Mientras este Tenfield así serán las cosas . NO a los clásicos truchos de platino

y lo dijo el Lunes 24 de Setiembre a las 8:15 desde Montevide




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta