* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Respecto al crecimiento fisico, y para no aburrr más con el tema, Helguera no es livianito xq no pueda agarrar fisico, los profesionales q se quemaron las pestañas estudiando y saben mil veces más que nosotros, concideran q no se debe trabajar en hipertrofia de la musculatura hasta no llegar a los 19 o 20 años, hasta esa edad esta practicamente prohibido la hipertofia muscular.Helguera sigue flaquito por la misma razón que Valverde o Diente Lopez o Emi Martinez a su edad, Nadie va a venir a poner una torta de guita por un gurí que no tiengan la certeza de q va a desarrollarse.

y lo dijo el Martes 23 de Abril a las 7:52 desde Bolso de la cuna

Artime, saludos tricolor. Estoy de acuerdo con lo que mencionas de la progresión de los juveniles. Solo tengo una discrepancia contigo, Jeremia tiene 3 años más que Helguera, Monzeglio debuto con 20 años. Thiago recien acaba de cumplir los 18 años, para trazar una comparación con Jeremia deberiamos a esperar al menos hasta 2027 cuando tenga su edad, o retroceder 3 años para saber que estaba haciendo Jeremias con 18 años, porque Helguera con 17 estaba jugando con Boca por libertadores. Lucas Sanabria también es 3 años más grande que Helguera. Por favor estimados, les pido que dimensionen el contexto antes de lanzar juicios de valor sobre un chico que hace un par de semanas era menor de edad. Yo a Helguera lo recontra banco, tiene un margen de crecimiento superlativo. Me niego a dejar de creer en este jugador, claro que me niego y lo recontra banco, y lo esta haciendo bien. Recoba lo pone bien atras, vean los 6 goles contra Rampla, él no esta ni en las imagenes porque Recoba le pidio q se pare delante de la zaga y distribuya desde ahí, no verticaliza porque no es su función, su función es recuperar pelotas, y dar el primer pase, el pase que administra por donde quiere Recoba que salgamos jugando. Como le fue en esas dos cosas que le encomendo Recoba?? Lider en pases acertados y jugador con más recuperaciones del partido, casi nada hizo chiquilin no?? Dentro de 3 años, cuando este por cumplir los 21 veremos...

y lo dijo el Lunes 22 de Abril a las 21:57 desde Uruguay

Beta, 703, saludos bolsos...entonces como Chagas y Fredy no rindieron cuando les toco no los metemos nunca más?? Dependemos de la salud, la suerte y la conducta de Baez y Lozano para que jueguen el 100% de los partidos de la temporada?? ese es el plan?? buenos, malos o espantosos tienen q estar preparados para entrar, que yo sepa no estamos trabajando con otras alternativas en el plantel.Si es como ustedes dicen q no estan a la altura, prefiero malo en rodaje que malo cayendo en paracaidas sin minutos previos. Saludos

y lo dijo el Lunes 22 de Abril a las 21:36 desde Uruguay

Tema Zaga: Creo que la discución no debe enfocarse entre quien es mejor entre Antoni y Polenta, el analisis tiene que ser más integral. Dicho esto, Romero necesita un zaguero rapido a su lado, por eso los mejores partidos de Romero fueron con Antoni. Cuando Izquierdo este pronto es el compañero ideal para poner con Polenta, porque es derecho y tiene la velocidad que Polenta necesita a su lado. Otra cosa, la zaga la tenemos que armar en base al rival de turno, en el GPC Always Ready nos puso un 9 grandote que pivoteba imponente, Izquierdo no lo pudo contener, sufrio mucho, ese era un partido para Romero, y si era un partido para Romero, el compañero ideal era Antoni. River es un rival que juega y juega, no manda a Borja a chocar con la zaga, usa a su 9 flotando y no peleando con la zaga, porque lo que ellos buscan es movilidad para generar espacios, hacer salir a los zagueros contra las bandas y exponerlos en el mano a mano. Contra River sería ese tipo de Partido en el cual optaría por Izquierdo y Antoni, porque el juego de River exige que nuestros 2 zagueros sean veloces, porque a los 2 les va a tocar salir contra las bandas.

y lo dijo el Lunes 22 de Abril a las 10:15 desde Uruguay

Contra Tachira esta bien que juegue Sanabria con Castro, y si Sanabria no se recupera que juegue Thiago con Castro. Este tipo de partidos donde de antemano somos los claros favoritos, es logico incluir a Castro en el doble 5. Pero contra equipos que en los papeles son más (River por ejemplo) o en partidos parejos ( contra libertad en Paraguay) yo me inclino por la dupla Helguera y Sanabria, ya que son los 2 mediocampistas con mas pelotas recuperadas del plantel y nos dan más orden, más equilibrio.

y lo dijo el Lunes 22 de Abril a las 9:55 desde Uruguay

Bolso de la curva 17:55 saludos bolso. Es verdad lo que decis, Helguera no llega al área, juega al trotecito ( pero cuando tenemos la pelota), pasa mucho para atras y para los costados, siempre leyendo el juego y sus tiempos, conduciendo el equipo y distribuyendo para hacer conexión entre laterales, zagueros y volantes externos. Y marca, porque el de más quites fue él. En conclusión, hace su trabajo perfecto a diferencia de sus compañeros q rifan constantememte. Y contra Miramar fue el mejor del primer tiempo, cuando nadie daba ese pase para adelante q vos tanto le pedis, él siendo el volante más retrasado asume el rol y le mete una puñalada a Zabala, q habilita a Carneiro para el empate de Nacional. Esa fue la unica jugada que Nacional hizo peefecto en todo el partido, y ya habia metido otro pase q Zabala no lo entendio. Driblin pedile a Galeano, Eberé, Gonzalez y los delanteros antes q pedirle a Helguera, que aparte la tiene atada, solo se la sacan von falta, a parte cuando viste a Helguera perder una pelota,??es el interno q mejor conduce, lo justo y necesario. Le pedis q gane pelotas divididas y al que más recuperó en el partido, esa discusión y la de los pases nos es conmigo, son los números oficiales, peleale esa guerra a la ciencia. Y por ultimo, te quejas que un guri que cumplio los 18 hace 3 semanas no ganó fisico?? Ya va a agarrar no te preocupes, a su tiempo va agarrar si la naturaleza se lo permite.

y lo dijo el Lunes 22 de Abril a las 6:40 desde Bolso de la cuna

Helguera fue el jugador que dio más pases, fue el de mejor % de pases acertados y el jugador con más quites del partido. En Uruguay no entra ni en el podío de los 3 mejores de partido ni en los medioa partidarios. Así es como ve el Uruguayo el futbol, y así estamos.

y lo dijo el Domingo 21 de Abril a las 16:30 desde Bolso de la cuna

Helguera

y lo dijo el Domingo 21 de Abril a las 9:33 desde Bolso de la cuna

Helguera

y lo dijo el Sabado 20 de Abril a las 21:56 desde Bolso de la cuna

Libertadores: Mañana es el superclasico River vs Boca en cancha de Belgrano que esta peor que Trocoli y viaja a Paaguay, tiene un dia menos de descanso que los paraguayos que juegan hoy con muchos suplentes. Libertad de local se hace fuerte, no digo que le gane pero no se extrañene si terminan al menos empatados. Con un resultado q no sea victoria de River, Nacional pasa a depender de si mismo para salir primero del grupo, siempre y cuando se tome revancha y pueda ganarle a River en el GPC. Espero q esta sea una semana super positiva, despues de caminar tanto por el filo nos podemls enderezar.

y lo dijo el Sabado 20 de Abril a las 14:27 desde Uruguay

Helguera titular, me gusta que le empiecen a dar el espacio que merece, tengo cifradas esperanzas de ver un medio afianzado con Sanabria y Helguera, son la dupla perfecta para liberar a Mauri, pero sobre todas las cosas, darnos el equilibrio q necesitamos.

y lo dijo el Sabado 20 de Abril a las 12:58 desde Bolso de la cuna

Helguera. Tengo q reconocer q tengo debilidad por su forma de juegoy la verdad es q me parece muy injusto como se le han dado los partidos, las pocas posibilidades q se le dieron siempre en condiciones inadecuadas. El martes lo meten en un medio campo nuevo, sin Sanabria y sin Pereyra, fuera del GPC, en una cancha complicada, con condiciones climaticas imposibles. Como si eso fuera poco, tanto Polenta como Romero se comian el pase a Tiago q siempre se mostraba, salteaban lineas a puro pelotazo cruzado. Cairus iba como un desbocado desordenando todo, Zabala no lo busco para asociarse. Aún así, las 2 pelotas más punzantes del primer tiempo las metio él, las 2 buscando a zabala con pases entre lineas, hasta que Zabala recine uno de esos pases y habilita a Carneiro para el empate. Ahora Recoba lo va a encajonar otra vez, justo contra Rampla en el GPC con Mauri Pereyra y Sanabria recuperados.

y lo dijo el Viernes 19 de Abril a las 11:31 desde Bolso de la cuna

Tejerita, y el candidato a declarar por soborno Daniel Fedorczuk por la descripción de Lasalvia, al VAR son los arbitros vs BOston RIver, y anosotros??? cha chan cha chan!!! Leadan Gonzalez, cerra y vamos...

y lo dijo el Jueves 18 de Abril a las 12:58 desde Uruguay

Lasalvia tiene q ir en cana, ya declaró lo q hizo, las consecuencias por no decir el nombre del arbitro agravan su sentencia, el fiscal Romano actuo de oficio, increiblemente antes q nuestra dirigencia bambi denuncie. Dificilmente largue la lengua, pero ya dijo q fue en un clasico, q ese partido lo gano peñarol 1 a 0 y que fue hace 10 años. Todo apunta al clasico q nos afanaron 2 penales. Esa terna arbitral tiene q ser ostigada públicamente, si llegan a safar de la cana se van a tener q ir del pais todos estos arbitros y ex arbitros de ese partido, esto es grave. La justicia debe actuar y sacarle el poder a Lasalhia sobre sus jugadores representados. Conosco a varios del talúd q que se paraban de punta cada vez q se aounta a los arbitros, diciendo q veíamos fantasmas, al fin llego el día de de la verdad, de ahora en más todo el talud tiene la obligación moral de tirar para el mismo lado de los " perseguidos", no hay sistema no, mira vos..

y lo dijo el Jueves 18 de Abril a las 8:16 desde Uruguay

Ayer le ganamos a penarol B, esta campeonato no tiene 16 equipos, tiene 15, Miramar esta 100% al servicio de penarol, juega,practica en las acacias, compite opera y existe por y para penarol. Dirigido por Lasalvia, un presidente que va todos los fines de semana a la popular del 13,barra desde que era chico, amigo de Ruglio, incluso viajó a Rosario y salio a los medios sin pelos en la lengua jactandose de que fue a la barra. Ayer habia un premio econimico muy pero muy importante para el plantel y el DT si nos amargaban la noche, Caru$$o es un cometero reconocido por todo el futbol Argentino,por pedir plata a los jugadores y representntes. Ayer había una torta por amargarnos la noche, los jugadores estaban enajenados y el DT aún más. El 95 % del plantel todo del 13 y representado por su presidente. Como para no estar enojados, se perdieron alto incentivo, ya pueden volver a entrenar y arrastrarse en las Acacias, Por estas razones, e independiente a que jugamos el peor partido del año, la victoria fue importante por todo el contexto y las condiciones en q se jugó el partido.

y lo dijo el Miércoles 17 de Abril a las 9:21 desde Uruguay

Bueno, hasta que él chino le encontro el puesto a Jeremia, contra la raya derecha es más determinante que por la izquierda, que jugando de enganche o al lado del 5. Es la unica forma en la que puede jugar con Mauri Pereyra, contra la derecha en un 4 2 3 1. El tema es que ahí esta Galeano, es uno o el otro, o uno el recambio del otro. En la izquierda no hay misterio, es Gonzales el jugador, la simple amenaza de que tiene pierna habil para centrar desde ese lugar le da paso al amague, el engaño, el desdoble y el desborde, tan simple como eso. Ayer Carneiro no jugó bien, pero dio todo, absolutamente todo, un animal. Gonzalo salio lesionado, es ahora nuestra oportunidad de empezar a entrenar el 4 2 3 1 para encontrar él tan anjelado balance. Los zurdos por la zurda, los derechos por la derecha, el doble 5 tradicional que le permita a Mauri jugar sin tener que correr tanto atras de la pelota.

y lo dijo el Miércoles 17 de Abril a las 8:28 desde Uruguay

Helgiera tiene q manejar la pelota!!! es Helgueeeeraaa !!

y lo dijo el Martes 16 de Abril a las 21:13 desde Uruguay

Impresentable, no pateamos al arco, nos llegan por todos lados, cada partido jugamos menos.

y lo dijo el Martes 16 de Abril a las 21:04 desde Uruguay

Nacional le quito la confuanza al colegio de arbitros, poco les importo, ya que desde él clasico para acá le facilitaron aún más la vida a penarol, se juntaron todos los arbitros y nos estan cocinando. Balbi no toma posición por los derechos de TV, tampoco amenaza a Alnoso con cruzarse de vereda (lo cual haría arridillarlo ante nosotros), los jueces no pelean por sus derecho, favorecer a Penarol es sinonimo de favorecer a Tenfield, eso es pan para hoy y mucho hambre para mañana. Hoy Nacional es presa facil, Alonso le afloja la cuerda a Ruglio, piensa que manteniendo a la monada feliz no el tiempo pasa y el contrato de TV muere, Ruglio es el gran ganador en este juego, quien se dejó de romper las bolas en todos lados por tal de que le den su campeonato. Fuera de la cancha Nacional se juega todo a los derechos de TV, pero si no mostramos de que lado estamos, por más que corran a Tenfield vamos a pagar las consecuencias de no ser fiel a los intereses de Alonso y Conmebol. Hoy lo ideal seria apoyar a Alonso por los derechos de TV, esto caería muy bien en Canmebol, justo el año que estamos peleando el ingreso a un mundial, Esta quietud nos esta matando, el problema no es el pastito, el problema es el pasivo, el mundial no se juega en el GPC, se juega en EEUU, ya es tarde para pensar en el pastito, la reunion urgente de ayer es humo, no se hacen reuniones urgentes por cosas q van a salir dentro de 6 meses minimo, cuanto se piensa q lleva readecuar la cancha??? Urgente?

y lo dijo el Martes 16 de Abril a las 13:00 desde Uruguay

En el plano iternacional nos quedan 2 partidos chivos, que son contra River en el GPC y con Libertad en Paraguay, para eso 2 partidos vamos a necesitar un volante zurdo que nos perfil sobre ese sector del medio campo. La opción de Gonzalez hay que trabajarla, no tuvo las mismas posibilidades que varios que ya demostraron que ahí no pueden jugar, de lo contrario tendremos que ver a Fredy Martinez o experimentar con algun juvenil. al momento no veo que se este laburando en preparar esa posición. Para no tener que sufrir lo que nos paso en River tenemos que poner un volante zurdo de grandes desplazamientos para que los delanteros no tengan q hacer ese laburo. Si ni siquiera se prueba es 100% responsabilidad de Recoba, despúes no vale decir que no hay jugadores.

y lo dijo el Martes 16 de Abril a las 9:50 desde Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta