* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Vamoelbolso dijo:

Desafio a cualquier hincha de Nacional, que me nombre 2 partidos por el campeonato local desde que asumio Gutierrez, en donde hayamos sido superados por el rival de turno y que hayamos merecido perder. Los leo....

y lo dijo el Viernes 16 de Agosto a las 19:00 desde Montevideo

Vamoelbolso dijo:

Estimados, somos un grupo de amigos de entre 30 y 40 años que estamos por comprar un palco. Estamos tratando de sumar gente a la cooperativa ya que nos falta completar algunos lugares. Si hay alguien que esté en la misma o algún interesado por favor contactatese conmigo a vamoelbolso@hotmail.com y lo hablamos con más detalle. Saludos!

y lo dijo el Miércoles 19 de Julio a las 19:48 desde Montevideo

vamoelbolso dijo:

EL MATRACA. Paso a tratar de explicar el sistema de Lasarte, al menos como lo veo yo. Hay 2 aspectos fundamentales que determinan todo sistema de juego: uno es la táctica y el otro es la estrategia. Lasarte ha utilizado 2 sistemas tacticos base: el 4-2-3-1 y el 4-4-2. Inicialmente utilizaba el primero (heredado de Munua) mientras que el segundo es el que ha utilizado en los ultimos partidos y en la mayoria de los partidos de copa. En los partidos donde se necesita tener mayor presencia en el medio campo (copa, defensor, wanderers, etc) Lasarte opta por un cuarto volante más de marca para formar el 4-4-2, idealmente el Tata. En los partidos que necesita más dinamica por las bandas y que apuesta al contragolpe, juega con 2 volantes por afuera con velocidad y buena tecnica, como por ejemplo Kevin, Viudez, Lozano, e incluso por momentos Seba y Aguirre. Con respecto a la estrategia, Lasarte no considera que tener la pelota y mantener posesiones largas sean determinantes para obtener resultados. Prioriza el juego defensivo del equipo y el cero en su arco, armando el equipo de atrás para adelante. Utiliza el desdoble de los laterales como arma ofensiva fundamental, buscando generar circuitos por las bandas. Utiliza el balon largo en la salida para poner el balon en cancha rival y ahi presionar en la segunda pelota para recuperar cerca del arco. Plantea un futbol de respuesta más que de propuesta. Cuando es necesario proponer (como en la mayoria de los encuentros por el campeonato uruguayo) utiliza jugadores como Seba Rodriguez y Liguera para manejar el balon, filtrar pases en profundidad y generar peligro. El equipo busca al numero 9 (Silveira) permanentemente como forma de desahogo, para aguantar la pelota y permitir la llegada de los volantes desde atrás. Otra de las armas fundamentales del equipo son los balones parados (algo que nuestro anterior entrenador tenia en el debe), con muchos goles de tiro libre directo y de cabeza. Busca arropar al equipo de jugadores con sentido de pertenencia, ganadores, con experiencia, generando un equipo sólido, solidario y trabajador. En fin..podríamos charlar horas de futbol, pero creo que más o menos se entiende como veo la cosa...un saludo!

y lo dijo el Jueves 18 de Mayo a las 10:54 desde Montevideo

vamoelbolso dijo:

DE ACA. Justo hoy sale una nota en El Observador que dice que Nacional fue la segunda institución que más futbolistas hizo debutar, solamente detrás de Defensor. Nuevamente los datos por sobre las opiniones: http://www.referi.uy/debutaron-22-jugadores-primera-y-defensor-fue-el-que-mas-estreno-n1072365

y lo dijo el Jueves 18 de Mayo a las 9:36 desde Montevideo

Vamoelbolso dijo:

En sintonia con lo que escribe Sayabolso, haciendo referencia a que los "pases" de este semestres serán Amaral y la Pantera, me gustaría destacar a algun "pase" mas. 1) Lozano: todos pensamos cuando vino que iba a ser titular y termino siendo suplente (a veces ni siquiera eso). Creo que talento tiene, es joven, demostró que quiere revancha y a su vez ha cumplido 6 meses de adaptación (sabiendo lo que es ser campeón con Nacional). Creo que definitivamente va a ser un "alta". 2) Viudez: apareció en cuentagotas y fue determinante. Me lo imagino con una buena pre temporada como figura y pico del Nacional 2017. Seguramente veamos una versión muy mejorada de Viudez con respecto al pasado campeonato. Esos 2 casos, sumados a los juveniles que han quedado relegados ( caso Carballo) y a otros jugadores que no han jugado todo lo que puedén jugar debido a la poca competencia del semestre (caso seba Rodriguez) , creo que terminan de cerrar un buen plantel y algunas "altas" considerables para este año. No me desvela aguantarnos 1 semestre con lo que tenemos para poder "romper la chanchita" a mitad de año, que es donde se empieza a definir todo. Saludos tricolores!

y lo dijo el Domingo 8 de Enero a las 21:55 desde Montevideo

vamoelbolso dijo:

Hablé con el Negro. Me dijo que para el Miércoles vamos con un 4 - 4 - 2. Conde - Fucile - Victorino - Polenta - Espino - Romero (ida y vuelta, volante por derecha) - Porras (tapón) - Carballo (mas suelto) - Ramirez (ida y vuelta, volante por izquierda) - Fernandez - López (ambos moviendose por todo el frente de ataque, con el seba más de puntero y el diente más de 9). Ganamos 2 a 0. Guarden este mensaje. Saludos.

y lo dijo el Martes 26 de Abril a las 11:29 desde montevideo

vamoelbolso dijo:

Un SI enorme a Victorino! BILBO BOLSON con todo respeto, me parece que es un disparate lo que decis. Si no me equivoco, Victorino quizo venir el periodo de pases anterior y Nacional no lo trajo porque estaba muy falto de futbol, ahora es otro cantar. Yo no me olvido cuando el tipo se perdio un pase a Europa por extender en ese momento su contrato y asi poder jugar una liguilla con Nacional, asi que no me parece correcto todo lo que decis (estas tratando de pesetero a alguien que en su momento perdio guita por defender estos colores, es tremenda injusticia). Por suerte, la mayoria de los hinchas tenemos memoria.

y lo dijo el Martes 15 de Diciembre a las 17:16 desde Montevideo

vamoelbolso dijo:

Aviso, para los distraidos. Hoy juega Nacional...21hs...en Colombia...vamos por la hazaña.

y lo dijo el Miércoles 16 de Setiembre a las 9:40 desde Montevideo

vamoelbolso dijo:

Que les pasa gente? No, en serio, que carajo les pasa? Por que no tratan de disfrutar un poco? Yo que se, me parece que ya es una cuestión grave ponerse a ver todo lo negativo y criticar cosas sin ningún fundamento. Acá va un pequeño resumen para los inconformistas, muchachos a aflojar un poco la critica POR EL BIEN DE NACIONAL: 1. Somos los actuales campeones, ganandole la final al tradicional rival, como hacia mucho no pasaba. DISFRUTENLO! 2. Por fin se da que en un periodo de pases se mantiene la base del equipo. Columna vertebral (Polenta, Porras, Alonso), jugadores importantes en el plantel (Fucile, Romero, Seba Fernandez, De Pena, Barcia), y de yapa subimos juveniles que son promesas (Amaral, Benitez, Otormin, Ibeh, etc.) 3. Se baja el presupuesto. Se disminuye el plantel, aliviando sueldos como los de Taborda, Valdes, Ribair y otros 10 jugadores. Además está el caso del Nacho que se bajan el sueldo para poder tener una segunda oportunidad. 4. Volvio el Loco! En lugar de pagarle el sueldo para que lo disfrute otro equipo, lo tenemos nosotros. Aportando goles, experiencia, y enseñanzas a los más jovenes. 5. Técnico de la casa. Como ya pasó con Hugo de León, Gallardo y Gutierrez, apostamos a un técnico de la casa que hace sus primeras armas como DT. Conoce al plantel, conoce al club, renueva la propuesta, tiene personalidad, y es ganador. 6. Hicimos una gran venta, que fue la de Pereiro. Antes nos quejabamos que le vendiamos los jugadores a los representantes, ahora volvimos a vender de club a club, y todavía mantenemos el 20% de la ficha, en un futbol que sin duda va a revalorizar a Gastón como el Holandés. 7. Tema contrataciones. Conde: Bolso hasta los huevos, campeon uruguayo cogiendo a penarol: SUMA. Malvino buen zaguero, viene a pelear el puesto con Gorga: SUMA. Mejia: De lo mejor del medio, golero de selección: SUMA. Eguren: Mundialista, personalidad, experiencia, hincha. Viene por poca plata a reforzar el medio campo. Fundamental para clásicos, partidos de copa de visitante, presencia, gol. SUMA. En lugar de rescatar todas estas cosas positivas, se prefiere entrar en la chiquita de que este si o este no, de que fulano o mengano. DEJEN LABURAR! Ninguno de los que estamos acá sabe más de fútbol que Munua o Lembo, así que violín en bolsa muchachos, por favor a tranquilizar los nervios. Vamo arriba que está divina, tranquilo el Bolso, de motorcito apagado, con la nuestra, con la cantera, con los referentes, con la hinchada, vamos a confiar un poquito más y a tratar de disfrutar lo hermoso que es ser de Nacional!

y lo dijo el Martes 21 de Julio a las 11:34 desde Montevideo

Sr. frog dijo:

No jodan con Mario Risso, es espantoso, con nacional comio siempre y lo viven expulsando. Fue al botafogo de vacaciones. Nacional precisa punteros de verdad, de buen dominio con velocidad, tenemos sólo a renato y la verdad no me termina de convencer. Traigan a viudez por derecha y a regueiro por izquierda. Hagan un esfuerzo, ya que le pagaron un vagon de guita al peruano y al paragua q son espantosos, pagarle a estos 2 q son de la casa no debería ser un dolor de cabeza.

y lo dijo el Domingo 8 de Junio a las 14:48 desde Montevideo

vamoelbolso dijo:

Esto recien arranca, rival dificil el Gremio, como todos los que nos van a tocar en la copa. No me como la pastilla de que porque eramos locales teniamos que salir a atacarlos. A mi entender con este equipo y la estrategia de nuestro entrenador vamos a sacar mas puntos de visitantes que de locatarios. Falto futbol? Si, puede ser. Falto claridad? Tambien...Todas cuestiones que con tiempo y trabajo se mejoran, pero me quedo tranquilo que sobró actitud y que jugamos con la intensidad que se deben jugar este tipo de partidos. Perdimos un partido que no mereciamos perder y todavia nos robaron un penal. Ahora a alentar en el campeonato local, que ganando contra sudamerica y danubio, seguimos primeros en la anual y en el clausura, sacando una ventaja importante y llegando de la mejor manera para enfrentar la 2da fecha de la copa con la moral bien arriba.PD: Hoy (y me animo a decir que como casi siempre) J.M. Diaz fue lejos el mejor de la defensa. Se mando un partidazo, en el primer tiempo salio jugando 3 veces con engaches, dejando parado al marcador, cerro bien su sector y no perdio 1 sola pelota de arriba (GANO TODAS LAS DIVIDIDAS). No puedo entender como hay gente que lo sigue criticando, la verdad que respeto todas las opiniones,, pero me molesta cuando se ensañan con un jugador y todavia sin argumentos...pareciera que miran el futbol de espalda!

y lo dijo el Viernes 14 de Febrero a las 1:21 desde montevideo

vamoelbolso dijo:

El Cachorro Burian es el mejor golero suplente del mundo

y lo dijo el Domingo 23 de Junio a las 1:01 desde montevideo

Vamoelbolso dijo:

@EXELHUGO...no vas a ser de los pocos que lo va a extrañar al Pichon....te aseguro que la gran mayoria de la hinchada de Nacional queria que se quedara... Mayoria que no se refleja aca en el talud....desgraciadamente.... Por suerte en la cancha es distinto...

y lo dijo el Viernes 7 de Junio a las 23:01 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta