* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

NT dijo:

Tema obras: no entiendo cómo la prioridad no es terminar el codo que está a medio hacer. Meter más gente, más entradas vendidas, más recaudación. El objetivo ahora son los bancos de suplentes y la cancha? Después la mitad de los partidos jugamos afuera en cualquier barrial? Prefiero terminar el estadio. Si la cancha nuestra fuera un desastre, vaya y pase...pero se la banca. Mundial 2030: No nos tocan partidos, pero podríamos aprovechar la movida y la gran prublicidad y organizar partidos de estrellas veteranas, ex-campeones del mundo en el primer estadio mundialista, pedir que el fan fest sea en nuestro estadio etc. Hay que usar el ancla del Centenario que está a la vuelta y creatividad para posicionarnos y sacar ventajas frente a los manyas. No falta tanto. Jugadores: Coincido con lo de Helguera, grandes condiciones pero es necesario que asuma protagonismo, sino se convierte en un Coelho (Fabián) que agarra y toca para atrás. Zabala los últimos 30 siempre. Pícaro, distinto, personalidad, buena definición.

y lo dijo el Martes 16 de Abril a las 11:16 desde Montevideo

NT dijo:

Tema agresiones/multa del Parque. A esta altura, no entiendo cómo no les dá la neurona para darse cuenta que cada cosa que se tira nos sale plata o cancha. Después se quejan que faltan obras, si nosotros mismos no cuidamos el peso...dejen el tirar para los manyas. Aparte de darles excusas para hacer más tiempo, juegan con el enemigo...insólito. Tema equipo. No me gusta la línea de 5 con Polenta. Nunca jugamos bien de esa forma. Antoni es titular, es del club, se puede vender. Chino por favor, hasta acá las pruebas, se vienen cosas importantes. A consolidar.

y lo dijo el Viernes 22 de Marzo a las 12:11 desde Montevideo

NT dijo:

No entiendo porque le están cayendo tanto a Recoba. Domínguez y Medina son muestra de que esperar los procesos a veces sirve. Si bien el Chino reconoce su falta de experiencia (hasta de forma demasiado explícita), es un tipo que jugó en grandes ligas con grandes DTs. Cattenaccio tuvo bastante. No es un angelito seguro, y Abeijón tampoco. Este plantel, es bastante más equilibrado que el del año pasado, y está mechando juveniles. Bien. Aparte le fue bien en los clásicos, propuso, sobretodo en el segundo. Paciencia, algunos piden al Pelado Repetto que cuándo estaba lo discutían. Así no hay DT que aguante. Tiene aciertos con varios juveniles, no los está quemando, los conoce de tercera. Nacional no es un ballet, a veces rota muy por encima de la media, pero a medida que pasan los partidos veo que se va armando un plantel que apuesta a proponer. Como debe ser la historia de Nacional, proponer. No Zielinsky...proponer. No entremos en roscas pseudo periodísticas al pedo, Diego Aguirre perdió un campeonato insólito y ahora todos lo alcahuetean, o sea, los manyas no sufren la rosca con sus ídolos. Porqué nos autoflagelamos nosotros? Dejen trabajar, el plantel está formado, mucho recambio, terminamos los partidos corriendo y proponiendo. Paciencia.

y lo dijo el Martes 27 de Febrero a las 10:31 desde Montevideo

NT dijo:

Yo soy hincha de Nacional, lo que fue, es y será para la historia del fútbol mundial, y lo que es, fue y será para la sociedad uruguaya. Seríamos un cúmulo de terrajas patoteros vendehumo si Nacional no existiera y quedaran los mayas. Contrafáctico, pero Nacional democratizó en parte nuestra sociedad y generó valores que siguen hasta el día de hoy, aparte de su influencia para el primer Mundial de Fútbol. No hay cuadro en el mundo con tanto pergamino histórico, desde la quinta de la Paraguaya hasta hoy. Los jugadores, dirigentes, pasan...algunos quedan en la mejor historia, otros no tanto. Dame siempre a los agradecidos, a los que entienden todo los que les dió el club. JR, Dely, Coates que no quiso jopear a Nacional en la tranferencia. Bien lejos los Lodeiro (millonario que le hizo reclamo al club que lo formó), los Mendez, los Coelho, los Satriano, y todos los que de forma egoísta se fueron sin dejarle algo al club. Después nos quejamos que no se hace la tribuna, que no contratamos, y muchas cosas...siempre del lado del club. El jugador es un trabajador, tiene sus derechos y no se lo puede obligar, pero la empatía y el ser agradecido es un don de gente. El Diente se equivocó (lo trataron mal, contratista de mierda), pero volvió y recompuso. Los manyas venden mil veces mejor que nosotros, algo habrá que hacer. Por suerte traen peor, y tuvieron su época de Cebolla y Bueno saliendo gratis. Liverpool lo maneja mejor, medio dictatorial pero les funciona. Prefiero don de gente.

y lo dijo el Viernes 23 de Febrero a las 12:25 desde Montevideo

NT dijo:

Buen planteamiento clásico, mal ayer. Falta consolidar. Veo en Recoba a un tipo con una propuesta ambiciosa, pero que descuida detalles básicos defensivos y todavía no tiene afinados a los jugadores para hacer tantos cambios juntos. La expulsión de Lozano, aparte del horror de dejarlo de último hombre, viene por una secuencia de contra ataque absolutamente infantil, con nuestro cuadro regalado, sin escalonar en el medio. El Nacional de Recoba, se regala, cómo en el centro del segundo gol. No me gusta Polenta, creo que tiene quedes serios en pelota quieta siempre, y era el responsable de parar a la defensa en esa jugada clave. No tenemos marca suficiente en el medio, tenemos jugadores de buen pie pero poco raspe, con lo cual la defensa tiene que ser rápida y atenta. No se logró aún. Y el capitán y voz de mando atrás es Polenta. Reiteró, no es titular para mí. Salida, personalidad perfecto, pero no cabecea, y se desordena mucho. Me gustó mucho el argentino, volante titular para mí. Ojalá rearme mejor el puzzle y estabilice a un equipo titular. Y cambios quirúrgicos, hasta que se coordinen mejor.

y lo dijo el Miércoles 7 de Febrero a las 14:16 desde Montevideo

NT dijo:

La discusión sobre paladar es un tanto pelotuda. Y armar bandos y siempre atacar al que piensa contrario, en vez de comentar el juego y sus matices...más todavía. Nacional cambia jugadores cada 6 meses, no proyecta muchos juveniles y no hay un estilo de juego consolidado. Todo es cortoplacista, cómo la paciencia de sus hinchas. Pasar del Pelado a Zielinsky fue 180 grados, todavía lo estamos padeciendo. Malas decisiones del Guti, nos llevaron a no poder aprovechar y recortar ventajas, pero igual seguimos en carrera. Más allá de cómo se juega, el tema físico es realmente preocupante, la balanza con algunos jugadores también. Corremos poco y no presionamos en bloque. En fin, el Guti ha hecho milagros antes, estamos un poco encomendados a eso. Pero la forma en la que veo rendir a los jugadores me preocupa, no veo un liderazgo claro, no me gusta Polenta de líder. No lo quería en el plantel, ahora ya está. Creo que está viviendo de rentas pasadas, y necesitamos más compromiso del plantel en la cancha. No me gusta ver a este Nacional, lo veo sin alegría, al Guti también por la papa caliente que le dieron. Y no entiendo la política del club, puro préstamo para no vender nada a futuro. Inentendible.

y lo dijo el Martes 10 de Octubre a las 13:38 desde Montevideo

NT dijo:

Claramente la T está operando para desestabilizar. Y los clubes que viven del mandado están bien alineados en la remoción del Ejecutivo, para arreglar los derechos por bicocas, antes de 2025. Cada día que pasan, pierden poder porque se viene la licitación. Hay que apoyar a AUFTV y a cualquier asociación en la cual Nacional tenga participación en los derechos y publicidad, no los ceda a precio de ruina. Dicen las malas lenguas que Ruglio cambió su situación personal de deudor contumaz del BROU gracias a un apoyoT que vino del mismo de siempre. Así sale a decir terrajadas todo el día, con T de terraja. En fin, ni un paso atrás con estas mafias. Nacional, Nacional!!!!!

y lo dijo el Martes 26 de Setiembre a las 9:50 desde Montevideo

NT dijo:

No puedo entender como hay hinchas de Nacional que defienden a Tabárez. Sin meterme en su sórdida vida privada, y sólo analizando lo futbolístico, fue un tipo que siempre tiró para el manyaje. O no se acuerdan de Italia 90?, Seré percha la gira anterior de Eduardo Pereira, Revelez percha de Gutiérrez de la T, siempre, siempre los manyas primero. El Paco en el banco de suplentes.... Mil casos, Vasquito Aguirregaray de titular en Santiago contra Chile por eliminatiorias a los 2 minutos regaló un gol, siempre colaborando con los futuros pases de los amigos. Y jugadores de Nacional, probados, campeones, ignorados como si nada. Nunca una chance a Yubert Lemos etc etc. A Seba Viera lo mató por un partido, a Carini y a Castillo los bancó mucho más, con horrores a la vista. Con suaves o livianitos hinchas, que perdonan todo....siempre los manyas nos van a aplicar el sistema. Tabárez desperdició una generación como pocas, reventó una clasificación a los JJOO después de 80 años para hacer papelones, Chile y sus borrachos tienen más títulos. Lo que pasa es que la categoría de los jugadores, sumados a su clásica cuota de suerte, le dieron para zafar. Y lo peor es que no se quería ir....soberbio, manya infumable. Bien lejos Tabárez de Uruguay. por suerte!!! Y a sus viudas, les recomiendo mirar desde la óptica tricolor, y no comprar el discurso del viejito noble, que claramente no tiene nada de eso.

y lo dijo el Lunes 11 de Setiembre a las 13:54 desde Montevideo

NT dijo:

Mucha tristeza porque una gloria cómo Victorino, no haya podido seguir en el fútbol, y en la vida cómo se merecía. No puedo opinar de lo que no sé, en todos estos años desde que colgó los zapatos. Ojalá Nacional cuide a sus ídolos, y los acompañe cómo se merecen, por el Peta, por Victorino, y por muchos más. Otras épocas, jugaban mucho más y ganaban mucho menos. Me parece muy loable lo que hace Nacional con los jóvenes con su escuelas, su inserción con el Inau etc. A cuidar a nuestros viejos también, nos dieron mucho. Triste, muy triste lo de este campeón. Ojalá sea el último en irse así. Por suerte va a seguir en el Parque, con su espíritú, se riega esa cancha y mete miedo con todos los nombres que hay. A respetarla. Abrazo a todos los bolsos que estamos tristes hoy.

y lo dijo el Miércoles 30 de Agosto a las 16:16 desde Montevideo

NT dijo:

Hay batallas, hay guerras. Las primeras son puntuales y las segundas definen épocas. La batalla actual, es por este campeonato, por consolidar el plantel, por descontar puntos y porque el arbitraje no los favorezca a los eternos llorones. La guerra es por los derechos de TV. Se comenta, espero que alguien del Talud pueda confirmarlo, que el Paco se hizo cargo de la deuda de la llorona Ruglio (deudor categoría 4 BROU), y de esa forma se aseguró que su esbirro defienda sus intereses en la licitación de derechos. El partido se juega en el 2025 pero hay que aguantar para que Tenfield no soborne a los cuadros fundidos adelantando migajas. Esa es la guerra final, o cortamos con estos o seguiremos siendo mediocres, y desfavorecidos eternamente. A no perder el foco. En esto tenemos que estar espalda con espalda con la directiva. Y no dejar que alguno los mire con cariño, o interé$$. Por suerte, veo que estamos en la vereda de enfrente.

y lo dijo el Lunes 14 de Agosto a las 12:18 desde Montevideo

NT dijo:

El Gerente Deportivo debe ser cambiado, creo que es unánime este punto de vista. Hace años que no nos nutrimos de jugadores de la cantera desnivelantes. Hace años que tenemos la mejor infraestructura deportiva. Hace años que traemos jugadores no-desnivelantes, muchos que a las primeras de cambio son eternos suplentes para calentar banco. Vendemos poco y barato, la vereda de enfrente vende mucho mejor. Ahora la esperanza es un jugador que en setiembre cumple 39. Nada que decir de su calidad, pero el foco tenía que haberse puesto en otro lado. Zaguero, traemos, se nos va casi gratis un proyecto al Atlético de Madrid, el gol que nos dió el Mundial sub-20 lo hizo un pibe que estuvo entre Liverpool y los manyas, ni picamos nosotros. Quiero claridad en los porcentajes de pases de jugadores de inferiores, si son del club o hay porcentajes de terceros también. Y quienes son esos terceros. El GD duró muy poco de técnico, carrera mediocre, y lo trajimos de vuelta. Había antes un francés, desconozco que pasó. Ojalá Recoba o algún pensante de categoría que conozca el orden y la planificación europea asuma. Que se arme una red de captadores a nivel nacional que nos permita traer joyitas del interior, no veo ninguna. Para las comodidades que tenemos, logramos muy poco. Y cuando reforzamos el primer equipo, si sacamos a los jugadores-hinchas que quieren venir, del resto, poco y nada.

y lo dijo el Miércoles 26 de Julio a las 12:49 desde Montevideo

NT dijo:

JOTAEME, con todo respeto a tu ejemplo, Dennis Rodman estudió en profundidad hacia dónde iban los rebotes cada vez que tiraban el aro y era especialista en colcarse en el lugar correcto. Hay muchas entrevistas a ex jugadores que lo cuentan. Era un profesional de los 80s 90s, joda y entrenamiento. Y mentalmente infinitamente superior a cualquier extranjero de acá. No hablo de condiciones técnicas o atléticas, hablo lo que le gustaba ganar. Lo de Nacional en basket, refleja un poco la cultura trágica que también tiene el club. Eliminamos a Biguá, llegamos a las finales y nos pegamos un tiro en el pie sólos. 2 a 1, puterío, extranjeros en bajón incomprensible, declaraciones soberbias y suspensiones al por mayor. Falta cabeza fría para manejar estos temas. Somos nosotros contra nosotros. Lamentable pero es así. Con todo, igual llegamos a las finales, hay una cancha propia y la hinchada acompaño. Manejamos muy mal lo que pasa afuera de la cancha, siempre somos los malos de la película y aparte nos matan en las transmisiones de TV. Espero que se aprendan las lecciones para la próxima. Habrá revancha y eventualmente ganaremos, estamos cerca.

y lo dijo el Jueves 1 de Junio a las 10:08 desde Montevideo

NT dijo:

Paladar. Discusión que dá para tomar cualquier posición, porque la historia tiene ejemplos para un lado y para el otro. En la final del 50 Brasil hizo más fouls que Uruguay, En la copa del 88 de los 17 goles 8 fueron de cabeza....hay ejemplos para todo. Mi punto, hay un DT con un estilo y un mix de jugadores a los cuales a algunos le acomoda un estilo u otro. Y está la variable tiempo, resultados anteriores, suerte con las lesiones etc. Es un tema muy complejo, y lo único que se vé es el resultado en puntos. A largo plazo, nadie lo banca, está la escuela de fútbol, el estilo etc. Yo lo que veo, es que tenemos un déficit físico y táctico, de fundamentos. Arreglar eso, después el paladar francamente me chupa un huevo. Me importa más que corran y sepan pasar la pelota, o leer el partido. Lo del Paladar es para barra de Bar, copetín y vermouth.

y lo dijo el Jueves 18 de Mayo a las 10:36 desde MONTEVIDEO

NT dijo:

Ruglio está haciéndole el mandado a Paco para desestabilizar a la AUF. Lo intentó en las elecciones, perdió. El tema de los derechos de fútbol los tiene muertos. Primero se tiraron contra la Conmebol; luego de la intervención que les recortó poderes y votos, contra Bordaberry; luego contra Alonso. Nacional está del lado correcto, mas allá de gastos indefendibles e impresentables (Freddy Varela en el Mundial etc). Ruglio en su actividad privada era un deudor contumaz, lindo nene para ponerlo a cargo de un club mafioso y bajarse los pantalones con el Paquito. No espero de Ruglio otra cosa que no sea pudrirla, ponerle palos a la rueda e intentar generar más violencia. La pregunta es....porqué mierda el Comité de Ética que actúa raudamente en sancionar a directivos tricolores, no tiene la capacidad de intervenir cuándo en por lo menos 3 veces se le saltó la chaveta a este subnormal hormonado con falta de irrigación cerebral?

y lo dijo el Miércoles 12 de Abril a las 11:26 desde MONTEVIDEO

NT dijo:

Mateo Peralta se fue de Nacional porque hubo un conflicto y el club actuó en consecuencia.Y actuó bien. Su padre no es el Chino Peralta que todos conocemos, es otro.

y lo dijo el Viernes 31 de Marzo a las 13:52 desde MVD

NT dijo:

Creo que el 99% de los mensajes del talud de cuando contrataron a Zielinsky eran en contra de su estilo de juego, de sus antecedentes y sobretodo coincidían que se pegaba un giro de 180 grados respecto a lo anterior. 3 meses perdidos, nunca había visto tanta improvisación en planteos, variantes tácticas y de jugadores en el medio del partido.Sólo podía terminar así. Físicamente igual a todos. Muchas lesiones. Triste. Se viene la Libertadores y no sabemos a qué jugamos. Toda del Presidente, capricho personal. Me dá lo mismo quien venga, no veo futuro en la Copa, si veo que si nos rearmamos queda el Clausura etc etc. Pero la raíz del problema es Taramasco. No sacamos jugadores, no traemos apuestas jóvenes, nos perdimos del sub20 de Progreso (los manyas por lo menos lo detectaron). No justifica su puesto. Favor traer a alguien idóneo. Sobre las obras e infraestructura del Estadio, notable. De acuerdo, gran esfuerzo. A Decournex, se le podrá achachar los errores en elección de DTs etc. Pero el tipo agarró la bomba con 3 cm de mecha y la desactivó. A veces, es bueno tener memoria y recordar en la situación que nos dejó el Pelado, el peor presidente de la historia.

y lo dijo el Lunes 20 de Marzo a las 9:43 desde Montevideo

NT dijo:

Qué le pasa a la cantera inagotable? Hay infraestructura, se ganan campeonatos en inferiores, pero hace años que la cuenta inversión vs beneficios viene en rojo. Qué pasa con la política de préstamos o de no renovaciones de contrato? Varios defensas por el mundo de nuestra cantera, que se fueron sin pena ni gloria (y sin dejar un peso), hoy serían titulares en el club. Nuestras últimas joyas Satriano, Matías Olivera...dejaron el mínimo. En la vereda de enfrente, 10 palos el Canario, 10 palos Pellistri...ninguno figura. Qué estamos haciendo mal? Creo que mucho, para empezar tenemos que tener un equilibrio entre generar dinero proyectando jugadores de la casa y traer jugadores que hagan la diferencia y no tengamos. Porqué la joyita de la selección se la saca Palma al nabo de Ruglio por 500 mil, y nosotros ni competíamos? Dónde están nuestras redes tendidas? En el fondo, creo que al día de hoy no tenemos una gran cantera, y tampoco Gerencia con visión para proyectar juveniles. Volvemos a los 90s, mucho pase que no mueve la aguja, de treintaypicos sin adhesión, sin proyectar a nadie. A diferencia de esa época, dónde sacamos a O´Neill entre otros, hoy no tenemos excusa en infraestructura. El presidente se pasa repitiendo hace meses que Fagúndez vale 8 palos, sin resultados. Nos gastamos más de 2 palos en el 50% de un jugador que hasta ayer, era suplente. No veo lógica en la política de generación de valor del club a través de la cantera, veo que enfrente saben vender mucho mejor.

y lo dijo el Lunes 27 de Febrero a las 10:02 desde Montevideo

NT dijo:

El pase más caro de la historia de Nacional, es por un 50% sin derechos federativos de un jugador suplente habitualmente y que ya tiene 25 años. Llevamos invertidos en él más de 2 millones de dólares, 2.2 para ser exactos. Y por 450 mil dólares Liverpool se aseguró una joyita de la Sub20, Luciano Rodíguez. No laburo de cazatalentos, sólo hago cuentas desde mi computador, ojalá alguien me explique la política de compras. Soy uno más que no quiere a Taramasco.

y lo dijo el Lunes 30 de Enero a las 10:05 desde Montevideo

NT dijo:

Dejen trabajar. Hay una cantidad de pitonisos que ya proyectan derrotas, cambios de técnico, y falta de balance en el equipo. La chequera del otro lado denota desesperación, y humo que compran sus hinchas (cada vez menos). Festejar robarse a Cohelo vs salir campeón o ir a la Libertadores….se comenta sólo. Dejen trabajar, esta gente tiene mucha experiencia, me alegro que suban y testeen juveniles. Me preocupan los Laborda que se van gratis, eso lo hacen mejor los manyas. Saber vender es más de la mitad del partido. Ojalá al contratista de Laborda le cierren las puertas, ojalá blindemos a los mejores juveniles. Eso falta y con eso mejoramos la chequera para todo lo que viene.

y lo dijo el Jueves 5 de Enero a las 11:29 desde Montevideo

NT dijo:

Feliz y bolsilludo 2023. Toy podrido de ver mensajes de agradecimiento de jugadores que se van sin dejarle un peso a Nacional. Mal Laborda, muy mal. Te fuiste ex profeso sin dejar un mango a un cuadro que te formó. Dame más Marichal, más Coates y menos Labordas, Mendez, Lodeiros. Basta del humo simpático cuándo estás esperando para quedarte con toda la torta y no devolverle nada al club que te formó. Es legal hacerlo? Obviamente. Pero no vendas humo después. No entiendo a muchos hinchas que critican a los dirigentes y se ponen del lado del jugador, cómo se piensan que se financia un club? Lamento decirlo pero los del 13 se manejan mejor en ese sentido, venden, los jugadores dejan guita. Liverpool igual. Es hora de valorizar más la vidriera que es Nacional. Laborda suerte con lo tuyo, bien lejos de Nacional.

y lo dijo el Domingo 1 de Enero a las 11:00 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta