* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Simón07 dijo:

Felicitaciones a los que hicieron posible que por primera vez en Uruguay se firmaran contratos a profesionales del futbol femenino. Es un hecho historico de verdad. Hechos como este son los que han marcado la grandeza de nuesto Club Nacional de Football. Cuando se disipa el humo como dicen ahora o como se decia antes es la cascara lo que va al cernir el trigo. Primeros criollos de America, primeros en ayudar a democratizar el futbol mundial habriendo sus puertas a los futbolistas afrodecendientes, unicos en apoyar a la seleccion SIEMPRE, primeros en haceptar este reto de profesionalizar el futbol femenino. NACIONAL TU GRATO NOMBRE

y lo dijo el Sabado 29 de Febrero a las 17:18 desde Ĺnköping

Simon07 dijo:

Ta brava la cosa. El Clon hablando con Pillo Larrea, una risa sino fuera lamentable. Ke dsn al tipo como media hora para decir cuslquier cosa contra los arbitros. Larrea, dejalo ahi, se hace el preocupado ahora de los arbitros. Cuando a Nacional no nos cobran un penal por dos años nunca lo vi tan animado. El año pasado Decournex era un blasfemo y la politica de Nacional un error inadmisible. Anda a la ...

y lo dijo el Miércoles 26 de Febrero a las 13:06 desde Linköping

Simón07 dijo:

No rompan los cataplines con jugar a la europea. Miren futbol, cuadros de media tabla de ligas grandes. GUTIERREZ hizo jugar a Nacional como el Real sociedad le jugo al Valencia ayer. Atalanta jugando a lo Gutierrez le dio un pesto al Valencia. El que dirije al Valencia plantea lo mismo que Munua. La diferencia es la calidad de jugadores. Nacional tiene un plantel para ganar ajustado el uruguayo y ninguna chance en lo internacional. Sin jugadores no hay proyecto internacional . Esos jugadores cuestan un lote y los tenes que vanxar un par de años con un buen tecnico que los motive y los pare bien la cancha.

y lo dijo el Domingo 23 de Febrero a las 13:30 desde Linköping

Simon07 dijo:

Creo que deberiamos darnos un tiempo y aflojar con el tema Munua. Va se el tecnico un tiempo mas y tenemos que dar para adelante. Ya el Sabado jugamos contra Cerro Largo hay que centrarce ahi. Despues del partido conentamos. Arriba el Bolso

y lo dijo el Jueves 20 de Febrero a las 16:29 desde Linköping

Simón 07 dijo:

Pablobolsoloco. Comparto que estaria bueno saber si se va a hacer algo al respecto. Yo sacaria todos los psrtidos una pancarta en alusion a los muertos de todos los bandos. Algo asi como Hoy recordamos a Lucas y tambien a .......... por justicia para todos. En uruguay la prensa sufre de amnesia segun quien es el muerto. Es nuestra obligacion historica ser diferentes en esto tambien.

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 13:34 desde Linköping

Simón 07 dijo:

Despues a los numeros hay que darles contexto. Que cuadro manejaste. Que plantel tenias. Cuales eran los objetivos de la institucion. Que division. Que equipo te acompaña. Por donde se mire esto hace agua. El presi es ingeniero y por sus antecedentes muy buen gerenciador. Nacional es mucho mas que eso. Hoy se debe estar tirando de los pelos. Yo no le hecho ninguna culpa y le agradesco profunamente que este al mando del club. Pero, que se me permita pedirle que baje a tierra los proyectos deportivos igual que hizo con el presupuesto del club. Hoy necesita revisar sus deciciones. Confrontarlas con la crudeza de los números, y si llega a la irremediable conclusión de que compro el auto rojo tendra que entregarlo y barajar de nuevo. Abrazo tricolor

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 6:43 desde Linköping

Simon07 dijo:

Matraca, vos y yo andamos por la misma edad. Somos uruguayos y extanjeros. Le hemos visto la cara a lo peor y lo mejor de los mundos donde nos ha tocado vivir. Creo que ademas estamos agradecidos a la vida, lo saco por tus posteos y no porque fuera facil la vida en eeuu o en suecia. Mas bien lo contrario. Matraca, la cabeza o las cabezas de familia son los grandes responsables casi siempre del bienestar de los integrantes. Yo estoy seguro que vos pensas asi. Bueno, nuestro Nacional es como una familia y a la cabeza ponemos al presidente. Que te exigis vos como una cabeza de familia. Decidir con la cabeza y no con el corazon. Cuantas veces le dijiste que no a tus hijos, sacaste cuentas o tuviste que apretar a la hora de comprar el auto y a los niños les gustava el rojo. Dale papi compramos el rojo. Bueno, con los numeros que aqui se manejan Munua nunca debio llegar, eso es responsabilidad del presi y quienes le aconsejan. Pensalo con calma. Yo estoy seguro que vos el auto rojo no lo compraste. Pensando que los numeros no importan ni tu familia ni la mia habrian sobrevivido. No es solo cuestion de oportunidad hay que saber decidir. Abrazo tricolor

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 6:25 desde Linkköping

Simon07 dijo:

Matraca, el taludista que pone al presidente como mayor responsable de la llegada de CGustavo no dice mas que lo que todos sabemos. Las cosas bienen bien en muchas areas, algunas como los Cespedes bienen de lejos. Pero el primero de Nacional se come todo lo demas. Lo han dicho grandes del club como Don Miguel R y Don Dante I. Decournex lo sabe, ya peló a Dominguez, ahora veremos. Yo no lo veo a Gustavo M con la capacidad de sacar esto adelante. Lo digo con pena porque siempre le di para adelante al Negro. Recuerdo cuando aca lo ninguneaban y tenian a Bava de pollo.

y lo dijo el Martes 18 de Febrero a las 18:03 desde Linköping

Simon07 dijo:

Yo pregunto, es problema del Chory que lo pongan ahi a corretear todo el partido cuando te puede potensear un lateral o estar mas fresco para definir. Es problema de Corujo que lo hagan hacer lo que no sabe y asi varios mas. El jugador pierde confiansa, hoy te pongo y mañana biene uno del monton y entra de titular. Son cosas de manual de dinamica de grupos. Para mi el deficit de Munua es a la hora de tomar deciciones y eso no se compra, se trabaja y aflora si tenes esa capacidad sino es al ñudo que lo fajen. El Guti tiene algo que no es facil de encontrar, esa mezcla de teoria, pedagogia para explicar, buen humor para cuando hay dificultades y una inteligencia por encima de la media que le permite cambiar y modificar con una idea general clara. Y nos acostumbramos a que nos diera charlas sobre tactica y estategia y nunca sonaba a capricho. Y le erro y alguna vez le fallo algun jugador y otra no tenia mas remedio que echar mano a lo que habia. Por eso lo que dice El Pablo es tal cual y por eso muchos estamos calentitos. Arriba el bolso

y lo dijo el Martes 18 de Febrero a las 16:11 desde Linköping

Simón07 dijo:

Nacional, tu grato nombre, en las buenas y en la malas mas que nunca. Hoy mañana y siempre en mi corazon!!!

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 6:33 desde Linköping

Simon07 dijo:

Escribo poco desde que elejimos a la directiva anterior. No podia creer que los socios se quisieran suicidar en colectivo, pero se dio y asi nos fue. Que tiene que ver esto co lo que pasa hoy? Pues que se vendieron espejitos de colores y la mayoria compró. Hoy los espejitos de colores son el juego moderno y el nivel europeo y se confunde juegos de consola y realidad virtual con el terrenal Futbol Uruguayo. Y lo pongo con mayuscula porque en mi pais se sabe y mucho de futbol, es increible lo que consiguen los cuadros menores , me gustaria ver algun cuadro de esos de super estrellas jugar una liga completa en uruguay, y sin quejarse. Aguantando que te marquen que cierren los caminos, que el cuadro mas pichi te conozca al dedillo y pafate te llevas una cachetada.

y lo dijo el Lunes 17 de Febrero a las 5:55 desde Linköping

Simon07 dijo:

Gente, aqui en suecia se habla mucho del tema del nuevo virus. Las alertas estan altas y ya tenemos por lo menos un caso. Lo que me llama a escribir es que no veo que se hable de suspender el viaje a Japon. No es solo Japon son las horas de avion con altisimo riesgo de contagio y las escalas que aumentan el riesgo. Lo que cuento lo hago con propiedad por cuestiones de trabajo. Espero que se recapacite, se contacten con epidemiologia, hay buenos profecionales en Uruguay. Desde aca el calculo es que el riesgo es demasiado alto para llevar todo un plantel de jugadores. El tema no es lo que digan los Japoneses. Saludos tricolores

y lo dijo el Viernes 31 de Enero a las 18:37 desde Linköping

Simon07 dijo:

Mercedario, yo al paragua tambien le juego unas fichas, espero disfrutar de algun gol de cabeza y alguna plancha bien metida, para esto ultimo ya tengo mis candidatos preferidos. Lastima que uno va estar sentado en el banco pero con esa facha quien te dice. Nos quedo debiendo una.

y lo dijo el Viernes 24 de Enero a las 16:55 desde Linköping

Simon07 dijo:

Nacho 1. Te recomiendo que mires algun partido de ves en cuando. Si los equipos que paró Gutierrez eran largos los que paro Munua no le daba la cancha, aquellos medio campos eran como una estancia.Error que espero no cometa esta ves. La altura fue otro problema, el mas complicado porque era conceptual y esos errores son dificiles de corregir. No hay años de futbol que arreglen esas cuestiones.

y lo dijo el Lunes 6 de Enero a las 12:52 desde Linköping

Simón07 dijo:

MERCEDARIO, me ganaste de mano. Estimado Artime, ahi tenes la respuesta que me pedias. No da para discutir, para mi con lo de Neves y el Guti perdiste credibilidad. Eso si, segui opinando que ese derecho no se negocia. Saludo tricolor

y lo dijo el Domingo 5 de Enero a las 18:37 desde Linköping

Simon07 dijo:

Feliz año nuevo para todos y la mejor de las suertes para los que se van a hacer cargo del primero de Nacional. Para los Bolsilludos de corazon el primero de Nacional es culpable de gran parte de nuestra salud espiritual cada semana, estemos lejos o a la vuelta del Parque. NACIONAL NACIONAL!!

y lo dijo el Martes 31 de Diciembre a las 13:13 desde Linköping

Simon07 dijo:

Matraca, yo no te nombre pero bueno. Explico claramente a que me refiero con Trumpismo. Te lo aclaro. Nada tiene que ver con el contenido ideologico. Se trata de una forma de hacer donde como lo digo en el posteo anterior, si los hechos no me acompañan los ignoro o los retuerzo, ejemplo claro de hechos retorcidos para adaptarlos a su realidad inventada es el analisis de los minutoa de Neves o en el clasico que hace Artime., Trumpismo puro. Tus verdades sobre Gutierrez y los juveniles no tienen casi anclaje en hechos concretos o medibles, son asi porque vos decis que es asi y vos sos dueño del futuro y si el pasado me molesta lo interpreto como quiero y como dije antes chau Pinela. Vos decis que solo das tu opinion, pero en tu opinion vos te adueñas del futuro, de los caminos para superarse, del significado de buen juego, no dejas ni una rendija para los que como yo no vemos ni ahi que tu opinion sea el camino. Si lo ves como yo lo veo entonces vos y alguno mas que opinan desde un pedestal aunque en tu caso estoy seguro no lo haces de mala fe me ofenden todos los dias tratandome como un idiota y que yo recuerde nunca escribi para lamentarme de tal talante. De todas formas te pido disculpas por haber lastimado tu sensibilidad. Abrazo tricolor

y lo dijo el Martes 31 de Diciembre a las 13:06 desde Linköping

Simon07 dijo:

Mercedario, no hay con que darles. Si los hechos no les apoyan los cambian y chau Pinela . Es el mundo Trump en su maxima expresion futbolera. Hay veces que creo Nacional no les interesa mas mas lejos que de sus propias narices que se remilgan si no salimos campeones como su idea les reclama.No importa si de la unica forma que lo podes hacer cuando no podes ni mantener un lateral como Viña que recien esta haciendo sus primeras armas se llama Guti. Y se piensa en vender a Neves y a Corujo y se va Carvallo y no podes traer dos jugadores por temporada para armar algo como la gente en tres años. Se llenan la boca hablando del Nacional del 71. AaTres años nos demando armar ese equipo y llego Masnik para dar por finiquitado un tiempo sin conquistas internacionales y alguno sufre por eso. No se gano con su idea. Las ideaa que le ponen corse a la realidad son un mal que no parece tener fin. Como te dije al principio, si los hechos no me sirven los cambio y chau mira si voy a cuestionar , pa que. Abrazo tricolor

y lo dijo el Lunes 30 de Diciembre a las 2:23 desde Linköping

Simon07 dijo:

Si es cierto que G Munua ha cambiado tanto como para catalogarlo de tecnico pragmatico capaz de adecuarse a la realidad de un plantel donde nunca te sobra nada. En eso el Guti demostro ser un maesto. Entonces habremos comprado una copia cuando el original lo teniamos colgado de la pared. Yo fui defensor a muerte de la llegada de G Munua como arquero. De sus tiempos de Dt me quedo un sabor amargo. Sobre todo que no supo ganar el Uruguayo cuando tenia todo para hacerlo. Cuando se fue y fui de los que quise que se quedara nos dejo un plantel mal armado lleno de mediocampistas enanos y livianitos, sin juego aereo y sin ningun recurso para sacar adelante partidos complicados. Yo opino que se vometio uno de esos tantos y tantos horrores que nuestra rica historia nos depara. Nuestra suerte va a depender del desastre que los otros puedan hacer. Teniamos todo para pensar en un tricampeonato con el Guti a la cabeza. Hoy hablamos de un pibe español para sustituir a Gianrusso mas un ayudante de campo que cuando pudo no se le cayo una idea. Lo del futbol moderno dinamico e intenso es puro humo cuando tenes que ir al Olimpico a jugarte el campeonato o a Paraguay a rescatar puntos para clasificar. Versos y mas versos que algunos compran. Salud a los ultimos Dt campeones con el Bolso, Martin Lasarte y Alvaro Gutierrez, podria incluir al pragmatico Marcelo Gallardo que se avivo rapido y al innombrable para algunos Pelusso. Bueno ahora darle para adelante a Munua y que sea lo mejor para Nacio

y lo dijo el Viernes 27 de Diciembre a las 17:12 desde Linköping




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta