* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Suarez, Fredy Martinez, Helguera, Sanabria, Chagas, Antoni, Renzo y Petit son los 8 jovenes que Nacional debe potenciar con minutos. Lo de Suarez se puede dar en ocasiones puntuales, Fredy Martinez cerró 2023 titular y tiene que volver a alternar con Baez porque venian parejos, Sanabria es una realidad, Helguera tienen todo para empezar a sumar titularidades, si no le pesó con Boca en un mata mata por libertadores menos le va a pesar por las primeras fechas del apertura. Chagas es de los jugadores que siempre tienen q estar al menos en el banco porque cubre varios puestos y siempre juega 6 puntos, es parejito. Antoni este finde o en la vuelta con Puerto Cabello tiene que ser titular, que elija el cuerpo técnico, pero alternar es un ganar-ganar, Antoni mantiene la continuidad y Polenta se mantiene sano. Renzo hoy es el cambio natural de Galeano y seguramente tenga un montón de minutos, el chino lo tiene muy en cuenta, desde que volvió jugó siempre, de suplente pero siempre. Y por ultimo dejo a Petit, que junto a Helguera son los jugadores más valiosos de las formativas, Petit no esta para jugar de 9 en este plantel, esta para jugar al lado del 9, de los que estan a disposición hoy, Bentancour es el suplente natural de Carneiro y Petit desde mi punto de vista es el suplente de Eberé, tiene caracteristicas diferentes pero al igual que él Nigeriano es goleador, muy goleador, y lo va a demostrar si le damos la chance de jugar al lado del 9.

y lo dijo el Viernes 23 de Febrero a las 7:57 desde Uruguay

Ganen el clásico, haganlo por esos 2000 hinchas q van a pasar 12 horas en la calle, a esos 2000 hinchas q hacen movilizar como ganado, a esos 2000 hinchas que al llegar al estadio no le dejan entrar ni una botella de agua, entren a la cancha, levanten la cabeza y miren en esa 2da bandeja los 2000 hinchas dejando todo, si no le toca eso no son humanos

y lo dijo el Sabado 30 de Octubre a las 16:32 desde Uruguay

Piriz, Armado, Labandina, Zunino, Polenta, Trezza, Trasante son jugadores con garra, con mucho amor propio, hay q saber administrarlos, pero estas cosas pesan en los clásicos. Al primero q hay q poner en su sitio es a Cepelini, que se hace el gallito y es tremendo garca.

y lo dijo el Viernes 29 de Octubre a las 22:10 desde Uruguay

Leandro Fernández, participación directa en 14 goles, convirtiendo o asistiendo, y dando ventaja en minutos jugados.

y lo dijo el Sabado 16 de Octubre a las 20:59 desde Uruguay

Beto, entiendo lo q decís de Cantera, esa cualidad la tenía Riquelme (salvando las distancias), pero ese tipo de jugador lo podes tener cuando contas con 2 delanteros q corran como caballos, y no se trata sólo de tenerla, ojalá la tuviéramos el 90% del partido, pero cuando la tiene el rival el partido se sigue jugando, y ahí hay que correr y agachar el culo para marcar, sino nos cagan a goles xq nos superan en número, si Bergesio no va a volver, pero a parte Cantera tampoco ya es demasiada ventaja, y si Ocampo se levanta sin ganas de marcar ni te digo, ayer Rochet nos salvó, no debimos ganar, las situaciones de plaza fueron clarísimas. Leandro tiene gol, tiene mucho gol, pero jugando donde ya sabemos, aparte corre, molesta, es activo con y sin pelota.

y lo dijo el Lunes 4 de Octubre a las 22:14 desde Uruguay

En ofensiva sólo hay que cambiar de punta a Trezza con Zunino para que a fondo pueda centrar con su pierna habil, el laburo de Trezza se vio cuando él dejo la cancha, dejó fusilado al lateral rival y Ocampo se aprovechó de esa ventaja física q dio el lateral Buzón. Mantener la ofensiva como está nos da mucho banco. Tener a Ocampo, Ramírez, Fernandes y Dalesandro prontos para ingresar es una ventaja impresionante, primero hacemos el desgaste con Zunino y Trezza presionando arriba, hasta que no den más, y en la última media hora renovamos todo el ataque con 3 jugadores super encantadores y un lanzador de lujo como Dalesandro.

y lo dijo el Domingo 26 de Setiembre a las 12:20 desde Uruguay

Un parto el partido, q manera de sufrir, no falta cerrar mejor las jugadas, Zunino impresionante, sólo él podía abrir un partido así.

y lo dijo el Sabado 25 de Setiembre a las 20:18 desde Uruguay

Rochet, Cándido, Polenta, Marichal, Mendez// Piriz, Carballo// Ramírez, Zunino, Ocampo(última chance)// Bergesio. Principales opciones de ingreso por linea: Fagundez por Bergesio o detrás de él, Trezza, Dalesandro, Trasante, Toro, Riso.

y lo dijo el Jueves 23 de Setiembre a las 16:15 desde Uruguay

Ayer fui al GPC, lo q vi fue a Carballo sólo contra el mundo, es el mejor jugador de Nacional. Ojala vuelva Piriz de su lesión antes de q sea demasiado tarde para volver a formar la contención. Ayer el peor jugador de la cancha fue Laborda, que jugó a su nivel, ya lo vi jugar 1000 partidos y en el 90% jugó como ayer, despejando para cualquier lado, perdiendo los mano a mano, rechazando de cabeza para el medio, regalando 3 O 4 pelotas por partido en la zona roja, en fin, ayer Laborda jugó a su nivel. Ocampo tiene una personalidad de cristal, ayer jugó por las 2 bandas, no pudo pasar a ninguno de los 2 laterales, y como si fuera poco le sacaban la pelota, se proyectaban y Ocampo tampoco los marca, correlo un poco por lo menos, tene un poco de vergüenza.

y lo dijo el Lunes 20 de Setiembre a las 8:13 desde Uruguay

Prácticamente son confesiones del ayudante técnico y Otormin, y si va Navazcues debe estar muy firme el planteo de Nacional, son 3 puntos de oro, Cerro Largo debe perder los puntos, y si no se los sacan le sacamos el único voto q mantiene a Alonso liderando la AUF, sin vueltas.

y lo dijo el Martes 14 de Setiembre a las 7:14 desde Uruguay

Con Erramuspe, Vinicius, Magallanes y Jacket no hubo pataleo ni histeria, ah!!..pero si nombras al bicampeón con la cinta en el brazo, si nombras al gran vacunador de aves en serie, ahí si se pudre todo, aunque venga gratis se pudre todo. Disimulen un poco muchachos...

y lo dijo el Martes 24 de Agosto a las 7:09 desde Uruguay

Si no quieren contratar mil jugadores traigan al Guti. PD. Hoy considero que Gianuso esta por arriba de Alonso y de cualquier dirigente q se oponga, que se vayan los q se tengan q ir pero Gianusso tiene q volver.

y lo dijo el Sabado 21 de Agosto a las 17:38 desde Uruguay

Volviendo al tema vestuario y jugadores que se comen DT. Munua recibió un plantel campeón 2 veces, le trajeron lo que pidió, hasta al Diente López le trajeron, el armó el grupo humano. A Domínguez también le trajeron lo que pidió, él armó el grupo humano. Cappuccio agarró un equipo campeón plagado de jóvenes promesas campeones, le trajeron todo le que pidió en todas las líneas y mucho más, el armó su grupo humano. Todos derraparon, hay otros DT que agarraron equipos q ellos no armaron y en condiciones debastadoras, lo sacaron campeones Uruguayos y no tuvieron inconveniente alguno con el vestuario, ese no es el peefil de Técnico que se busca ahora, los resultados están a la vista.

y lo dijo el Jueves 12 de Agosto a las 16:25 desde Uruguay

Acevedo y Cappuccio sería tremenda dupla técnica, mismo perfil, le abris un micrófono y se tiran de palomita, pero aca en Nacional nunca funcionaron este tipo de DT, aca funcionan los humildes, los Guti, los Ligüera, personas a las q todo el mundo ama por su bajo perfil, el Cacique, Cacho Blanco, el Chino... gente que no se le llena la cabeza de estrellitas, gente con los pies sobre la tierra, con la humildad q solo los grandes tienen. Quedamos afuera de la Copa,un tremendo golpazo, ganamos a 2 cuadros de la B, los dirigentes le dan la oportunidad a Cappuccio de hablar con la prensa y se la paso toda la semana golpeandose el pecho por todos los medios, así difícil, con eso me alcanza para decir q le cerramos feo con el DT.

y lo dijo el Domingo 8 de Agosto a las 20:45 desde Uruguay

https://www.google.com/amp/s/www.futbol.com.uy/Deportes/Mathias-Laborda--Me-encantaria-jugar-en-el-River-Plate-de-Marcelo-Gallardo--uc775803%3fplantilla=1735&proceso=amp Desde ese día jamás volvió a ser el mismo, hoy está más cerca del Prado que de Be As..

y lo dijo el Domingo 8 de Agosto a las 20:34 desde Uruguay

La nueva política de inferiores es practicar y jugar todo el año en césped sintético, fuimos con una enorme ventaja a los clásicos de hoy, así y todo perdimos 2 de los 3 de clásicos jugados. La política de contrataciones debe apuntar a comprar jugadores entre 14 y 18años, los mejores de cada equipo, jugadores en primera no, y si a eso le agregamos que sacamos a Joaquín Sosa que es el compañero de Marichal de todas las inferiores para traer al banco a Almeida, sacamos a Cartagena que es titular en Torque etc. El año pasado se apostó a juveniles y se cumplieron los objetivos, es verdad que no se jugó como todos queríamos, Martínez se tenía que ir en este periodo de pases en una cifra récord, lo mandamos al banco todo el Apertura y lo metemos cuando las papas queman, se notaba desde lejos q es el mejor jugador del fútbol Uruguayo, no hay un jugador tan completo ni por asomo, hay cosas inexplicables, ojalá ganemos el Apertura, pero aún así hay q volver a la política que llevo a esta diligencia a ordenar al club.

y lo dijo el Sabado 7 de Agosto a las 16:25 desde Uruguay

Al no estar Bergesio para el centro de Ocampo la cosa cambia, ahora Ocampo puede ocupar el puesto en la izquierda, como en el gol clásico, y dejar de puntero derecho a Treza que no tiene zurda u otro como Pablo García.

y lo dijo el Jueves 5 de Agosto a las 22:43 desde Uruguay

Con Polenta y Cándido por la izquierda está robado, Diego le hace el juego como lo hizo con Espino, y si tengo q elegir el volante por izquierda me quedo con Vega q tiene gol y la tiene atada.

y lo dijo el Sabado 31 de Julio a las 13:12 desde Uruguay

La directiva no esta pensando en Polenta, su prioridad es seguir buscando zagueros con las caracteristicas de Jacket, Magallanes y Vinicius, para no abandonar su acertada política de contrataciones.

y lo dijo el Viernes 30 de Julio a las 18:49 desde Uruguay

Ya sabemos q Bergesio es el 9 inamovible, y ojalá q ganemos el Tri y él llegue a los 100 goles, pero si tenes un 9 en el banco, sea Vecino, Ramírez o el que tengas, dale 15 minutos por partido, aunque sea ganando 3 a 0, Despúes pretendemos q entren en un partido bisagra y sean los salvadores, entran perdidos y les cagas la carrera. Hay q tener un poco de sensibilidad en estos temas, un poco de tacto, incentivar un poco, demostrar q con esfuerzo se llega. Como pretenden q entrene el 9 suplente durante la semana despúes de lo de hoy? Super entregados los pibes, yo se q con estar en el primero de Nacional debería alcanzar, pero tirale un huesito con carne a los 9 q tenes laburando toda la semana, no seas peleador Cappuccio.

y lo dijo el Domingo 25 de Julio a las 21:45 desde Uruguay




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta