* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

bolsodepiria dijo:

Para Atilio Artime: tengo entendido que el actual dt manya es pariente (me dijeron hermano) de uno de los exjefes de la barrabrava de los años 80 y 90, uno de los tantos "becarios" del contador viejo. Solo para ir viendo la clase de personas que hay enfrente. Por otro lado lei que el que vendria a Nacional para el Uruguayo 2021 desde la MLS seria Mauri Pereira que se entendia muy bien con el Morro. Ante la posible salida del Bigote Neves creo que seria una excelente contratacion aunque me gustaria un cinco estilo Facundo Piriz o el Canario Garcia. Nacional Nacional

y lo dijo el Miércoles 27 de Enero a las 14:40 desde paraisoaleste

Bolsodepiria dijo:

Por un lado defendemos fiesteros y por otro queremos que jueguen cada 72 horas y ganen siempre. Queremos que jueguen los canteranos pero si fallan en los centros o los córners nos calentamos. No gusta que venga Dalesandro pero acá leí elogios a Yacob...mamita!! Es lo que hay muchachos, a menos que realmente se logre una vuelta de tuerca en las formativas, que todavía no parece estar pronta, esto no va a cambiar así nomas. Luis Suárez o Cavani cuando se fueron de Uruguay con 19 años no jugaban ni el 30% de su nivel máximo. Otros ídolos nuestros, no pisan la cancha en el exterior o juegan en ligas de segunda (nosotros somos de cuarta, aclaro). Igualmente para mí la falla es en la parte técnica que no se que quiere y en la GD que casi no emboca una en las contrataciones. Usaron el nombre de un ídolo como el Chino para calmar las aguas pero duro poco. Se debió dar continuidad al Cacique o al Guti en su momento pero ahora es tardísimo. Y el que la tiene clara es el Hugo Corazón De León, de alguna forma tiene que estar. En lo que va de este siglo podríamos haber marcado época en lo local pero siempre nos empeñamos en pegarnos un tiro en el pie. El futbol local es mediocre, por ejemplo el estado físico del algún rival de ayer daba pena y sin embargo, corría más que nosotros! Año difícil este 2021. Nacional Nacional!!

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 16:32 desde Paraisoaleste

bolsodepiria dijo:

Cuanta razon tiene el Gato de El Pinar. Y los que insisten con el resto, muchachos, ya fue!!! El primer tiempo contra Rentistas los matamos a pelotazos y entro una sola, ellos solo la del palo luego de que no se pudo cortar una contra. Era para ganarlo por dos o tres goles, vean el compacto. Con todos los empates que hubo, el nuestro al final jugo a favor aunque nos perdimos de ampliar ventajas con todos. Hay que mejorar los laterales y el medio con el Bigote y Emi Martinez es otra cosa y para mi, Trasante esta antes que Carballo porque tiene un despliegue barbaro. Arriba, es lo que hay pero para lo de aca les tengo mucha fe. Verguenza los arbitros que nos ponen, son como un cuadrito manggia que conozco, aca parece que se comen los nenes crudos y afuera no le ganan a nadie. Nacional, Nacional!!!

y lo dijo el Martes 19 de Enero a las 9:04 desde paraiso al este

bolsodepiria dijo:

Me hacen acordar a Mario Sapag imitando a Menotti. "Y dale con Pernía...Pernía es triiistee". Y dale con el Chory...El problema es otro, el mediocampo con Neves y Emiliano Martinez es una cosa y sin uno de ellos es otra. No hay balance, atacando el mediocampo es bueno, defendiendo deja mucho que desear. Los laterales son muy irregulares, o no cierran bien o no van bien arriba, no son completos y para mi el problema esta ahi! Y es increible que en los corner y tiro libres a favor nos agarre de contragolpe, paso en el ex clasico, contra River, contra Wanderers y contra Rentistas. Nadie cuida el rebote o despeje a la medialuna rival, no se ocupan espacios en tres cuartos de cancha y ni siquiera cortan con viveza, ayer en una Trezza trata, no lo logra, la jugada sigue y ademas le sacan amarilla. O a acordarse de la expulsion de Neves en el ex clasico, fue una contra que nos agarra descubiertos. Nunca mejor dicho, los cuadros se arman de atras hacia adelante, asi hizo el Guti, con un gol y defensa solida le ganas a todos en este futbol mediocre. A nosotros nos hacen goles de contra en cualquier momento y para mi desde que vino Munua esto es recurrente, antes era peor porque el toquecito intrascendente se sucedia hasta perderla, hoy somos bastante mas ofensivos y jugamos mas en largo o al pelotazo cuando se precisa. Hay que avivarse!! Nacional Nacional!!!

y lo dijo el Lunes 18 de Enero a las 9:31 desde paraiso al este

Bolsodepiria dijo:

Que calentura! El despeje de Armario al medio y después un tiro que salía al corner da rebote y descoloca a Rochet que liga!! A los que siguen llorando las rescisiones les aviso que a rentistas no le ganamos nunca este año. Algo que nó quita lo pobre del partido de hoy. A seguirla remando, Nacional Nacional!!

y lo dijo el Domingo 17 de Enero a las 22:35 desde Paraisoaleste

Bolsodepiria dijo:

Que me perdone Javier Moreira, ni en ped...miro o escucho las terrajadas de los periomanshas. Ya salió una nota paga en observarol criticando al árbitro de ayer? Jajajajaaa llorones. Hoy a ganar y estirando diferencias te duele el tricolor Nacional Nacional!

y lo dijo el Domingo 17 de Enero a las 7:31 desde Paraisoaleste

Bolsodepiria dijo:

Lo de Yacob fue espantoso, como lo de Jacquet o el "Zorrito". Es error de directiva o más bien del gerente? Vamos...así como fue error de Munua poner a Yacob (horrible) por delante de Emi Martinez, cero visión el tipo. Ah y recuerdo a la Pantera Rodolfo dueño del arco de Nacional y de la selección con 20 años allá por 1976-77. Igual JR titular indiscutido en lo mismo. Ahora que se lesionó Lores, las viudas del Chori van a sacar al mango la lloradera. Hagan el favor. Hay que apoyar al club, mañana ganamos y sacamos más ventaja en la anual

y lo dijo el Sabado 16 de Enero a las 20:26 desde Paraisoaleste

bolsodepiria dijo:

NacionalEsUruguay: la verdad no recuerdo a Ondino Viera y los carasucias, si me lo conto mi padre jajajaja. Pero recuerdo al NAcional del 77 campeon uruguayo con una banda que eran la base de la seleccion uruguaya y habian sido campeones juveniles sudamericanos del 75 y alguno en ese mismo 77 con Rodolfo, JR, Dario Pereira, Revetria, De los Santos, Alberto Bica.

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 9:50 desde paraisoaleste

bolsodepiria dijo:

digan lo que quieran pero NACIONAL CAMPEON!! dedicado a los periomanshas jojojojojo que vamos a analizar un equipo que viene de una interna durisima y crucificados publicamente, mas el parate de fin de año y la vuelta. Centurion, Orihuela, Martinez, Villa, Ocampo los destacados para mi. Los tres primeros, despegados. Orihuela SACO TODO. Martinez jugo por el y por todo el equipo en ataque, pelota limpia siempre. La felicidad de Ocampo cuando pone el penal, vale muchismo. Ni hablar los festejos de Centurion, la seguridad que trasmitio todo el partido, los penales atajados y el final con el corazon a mil, la figura. Fuimos mas que Wanderers, nos sacamos la mufa de las ultimas finales, si parecio un cuadrito y no pateo al arco fue porque nuestro mediocampo marco muchisimo y les cortamos todo. Eso es merito del campeon, no es porque el rival sea tan malo. No voy a comparar con las semis de la Copa pero estoy contento, buen arranque de año. NACIONAL NACIONAL!!!!

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 8:14 desde paraisoaleste

bolsodepiria dijo:

Gracias Tuya Hector por apoyar mi punto de vista. Y quiero recordar a los forers que Corujo tambien tuvo una lesion de ligamentos de rodilla, que son muy pero muy jodidas. Me llama la atencion la cantidad de lesiones hoy dia, evidentemente el futbol super veloz que se juega hace que se llegue al limite de los fisicos, tema que da para muchos comentarios. Aprecio que valoren el equipazo que tenemos ahora que paso el ruido de las bajas y del lio de la burbuja pos clasico, es tal cual forma Digno Mariscal. Los nombres pasan (jugadores, tecnicos, dirigentes), Nacional permanece. Hoy riber queda afuera y Viña vengara nuestra derrota en octavos. Ojala fuera Santos-Palmeiras la final, dedicada a los argentos probosteros de espn. Nacional, Nacional!!!

y lo dijo el Martes 12 de Enero a las 8:02 desde paraiso al este

bolsodepiria dijo:

Vuelve el futbol, a lo mejor el chusmerio periomanya deja de tirar tanta basura aunque no soy muy optimista, estan bravisimos los quetedije. Mi opinion sobre Amaral: tiene problema de sobrepeso, seguramente con dificultades sicologicas para pelearla y a no olvidar que tuvo una lesion de ligamentos de rodilla, que son MUY pero MUY jodidas. Impiden caminar primero, despues cuando estas en recuperacion los dolores son importantes y al final tenes que agarrar confianza. No es para cualquiera salir de esas lesiones y si no estas fuerte de cabeza se complica muchisimo. Cuando el pibe tenia 17 años la descosia, nunca mas lo volvi a ver en ese nivel y como hincha me calente muchisimo por todo lo que rodeo su primera salida. Hoy la verdad solo queda desearle como ser humano, lo mejor y si puede una revancha en el futbol.

y lo dijo el Lunes 11 de Enero a las 8:56 desde paraiso al este

bolsodepiria dijo:

Para mi sin ninguna duda, Recoba esta para cumplir un papel como Sir Alex Ferguson en el M.United, fantastico hasta por el marketing y los contactos con los grandes de Europa. Ni asistente ni colaborador tecnico. Capaz que como en el basquet, Giordano trabaja defensa y el Chino el ataque...sera? Habra que ver cual es el papel que le asignaron, espero no se equivoquen y si no, Chino ponete la numero 20 por cinco minutos y esto lo damos vuelta jajajajaja!!! y lo de acevedo que la prensa lo daba hecho, juajuajuajuajua que fantasmas!! Nacional nomá!!!

y lo dijo el Miércoles 30 de Diciembre a las 9:07 desde paraiso al este

bolsodepiria dijo:

Entre giordano y acevedo no me quedo con ninguno de los dos, si es cierto que el plantel no lo quiere a giordano, le doy tres o cuatro fechas, una lastima. Tampoco me gusta Alonso, su salida a River para mi es una marca de como se manejan ciertas cosas, a mi eso no me gustó. EL DT si no era Guti a mi me gusta el Cacique pero los lios de la entrada al pais no ayudan. Almada es otro que podria ser pero no conoce la interna. Sobre el año que se va, otro fracaso local en las definiciones y eso le pesa a Munua que ya se fue. Tenemos jugadores jovenes que valen la pena pero malas decisiones no nos dieron los titulos que se merecen. A Giordano como dicen los veteranos, no le veo uñas pa guitarrero. Igual vamos Nacional con todo por el bicampeonato que no esta tan lejos, ellas estan tapando con mucho humo la ineptitud de la bataraza lumpen que eligieron para liderar el gallinero, el tipo solo sabe moverse en el barro juajuajuajua.

y lo dijo el Martes 29 de Diciembre a las 9:44 desde paraisoaleste

Bolsodepiria dijo:

River juega al fútbol. Nosotros a la pelota. El resumen de este concepto es Trezza tirándola al outball en un intento de remate al arco. Después de eso vino la expulsión de Rochet y ya no quise mirar más. Estamos lejísimo y ojalá que los tres o cuatro pibes con condiciones que pueden trascender, aprendan de esta derrota. Hace falta mucho profesionalismo. Mucho. Nacional Nacional!!

y lo dijo el Jueves 17 de Diciembre a las 23:49 desde Paraisoaleste

bolsodepiria dijo:

Futbol local: ha ganado el lumpenaje enfrente, seran tiempos de lucha fuera de la cancha. El mejor antidoto es ganar todos los campeonatos, eso los sumiria en la ruina deportiva lo que sumado a su cortedad intelectual les haria daño para siempre. Para ganar hay que asegurarse que lo administrativo, los tribunales y los jueces cumplan su funcion y dentro de la cancha deberemos tener un equipo competitivo y que vaya a mas. No es dificil, tenemos tranquilidad institucional y una directiva que ha saneado al club y dirige con objetivos claros. Nacional Nacional!!

y lo dijo el Miércoles 16 de Diciembre a las 17:24 desde paraisoaleste

Bolsodepiria dijo:

Con ese juez no sacábamos un punto. El barrabravismo también copa los vestuarios. A mediamaquina y con jueces normales estamos tres goles arriba, está película es la misma de los años 90 a no comerse la pastilla. Nacional Nacional!!

y lo dijo el Domingo 13 de Diciembre a las 19:32 desde Paraisoaleste

bolsodepiria dijo:

Buenos y tricolores dias, lo de anoche es un baño de realismo para alguno que no este despierto. A mi me gusto el planteo porque es para lo que da este plantel muy joven con algun referente. Equipo supercompacto mientras se pudo, la defensa impecable, es mas creo que nuestros centrales son mejores que los de Riber!!. Faltaba en ataque donde no estuvimos nada finos. A este equipo le falta un enganche o jugador de clase que desnivele, se saque uno de encima y busque el claro con pases largos y haga jugar a las bandas, en parte es el Chori pero a este nivel no esta para 90 minutos. Para el planteo de ayer precisabamos un Chino Recoba por ejemplo, muy tapado Neves no pudo gravitar. Y no tenemos ese jugador en el plantel. Falta habilidad y fineza arriba y mejor juego colectivo en el medio. Pero me quedo con las ganas y todo lo que jugaron los pibes. Hoy dia llegar a finales de Copa cuesta un par de años de evolucion, eso que no se puede hacer en Uruguay porque cada seis meses perdes a los mejores valores. Ni siquiera en tiempos de Hugo De Leon con buenos jugadores y excelente dt logramos exitos, el torneo local no es medida de nada. Arriba NAcional hay que pasar raya a fin de año, esto sigue, hay clasico, el lio de las licencias y la mutual, el tema de la finalizacion de temporada, ayer no termino nada, esto sigue. Nacional Nacional!!

y lo dijo el Viernes 11 de Diciembre a las 9:56 desde paraisoaleste

Bolsodepiria dijo:

Me encanta el equipo que armó Giordano. Y el banco PERFECTO. Hoy no hay lugar para los que aflojan, con fútbol, corazón y sabiendo que son 180 minutos. Nacional Nacional!!

y lo dijo el Jueves 10 de Diciembre a las 12:42 desde Paraisoaleste

bolsodepiria dijo:

Como tengo canas (cada vez menos jeje) puedo contar esto, podria contar otras pero esta es grande, de las ultimas gloriosas y algunos aca quiza la vivieron, para que no se olviden. En 1988 el PSV al que le ganamos en Japon tenia jugadores de seleccion holandesa, belga, danesa (si, uno de la goleada en Mexico, Soren Lerby) y tambien a Romario de Souza, ROMARIO!. Nosotros teniamos solo dos jugadores de seleccion indiscutidos, De Leon y Ostolaza. Era David contra Goliat, Holanda con esa base fue campeona de Europa del 88 POR DESTROZO, era el PSV mas Gullit y Van Basten!!! Pero nosotros teniamos un corazon enorme dentro de cada camiseta tricolor, nadie pensaba que podiamos perder, habia confianza que se iba a dar todo. Con ese corazon sacamos el empate en el ultimo corner y la copa por penales. Este es solo un ejemplo para los mas jovenes de lo mucho que puede ser Nacional, en la cancha somos 11 contra 11, la Copa es paso a paso y como un Mundial, se puede ganar o perder, pero no hay lugar para los debiles, los timoratos, los que buscan la foto, los que quieren mostrarse para lograr "su pase". Creo en el bolso y creo que podemos pasar, en 180 minutos se juega todo. La Historia la escriben los ganadores, mañana NO HAY LUGAR PARA LOS DEBILES!! Nacional Nacional!!!

y lo dijo el Miércoles 9 de Diciembre a las 15:58 desde paraisoaleste

Bolsodepiria dijo:

Para Tato: el Poyet que jugó en Nacional era Marcelo. Tiempos de Granger Irrazabal y Larrosa. No se si es hermano de este. Y el padre jugó en Peñarol

y lo dijo el Martes 8 de Diciembre a las 12:32 desde Paraisoaleste





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta