* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Danubio y River juegan el jueves a las 10 de la mañana, el partido termina al medio día con un sol q raja la tierra. Pero ahí no hay seres humanos, los seres humanos sólo están en el plantel de peñarol, y por eso todos los programas deportivos pusieron el grito en el cielo.

y lo dijo el Martes 26 de Enero a las 11:41 desde Uruguay

COCOCHO3, la movida de que no se juegue el Clásico a las 17hs es de los periomanyas, no le hagamos el jueguito desde este sitio, saben q juegan con danubio el domingo en jardines a las 5 de la tarde y el Clásico a la misma hora miércoles . La Mutual sólo pide q no se juegue entre las 12 y las 17hs así que la fijación es legítima, o se olvidan q en diciembre nos hicieron jugar a la misma hora el mismo clásico el mismo lugar y con menos descanso? Ya se olvidaron ya? Que poca memoria.Pero como el que venía fundido éramos nosotros nadie pateo, hoy es el tema del día en todas las radios y eso es el sistema de los medios operando en nuestra contra.No coman de la mano, yo ni siquiera lo puedo ver porque laburo, pero me chupa un huevo xq se que nos favorece, mi único interés es que Nacional gane, no si lo puedo ver o no, me escondere para verlo o lo escucho por radio, no me importa. Esta perfecta la fijación, si a la gorda cebolla, a Gargano o a la Lola o a Formiliano o a Berreta no les da el cuerpo es problema de ellos, no seamos tan palomas, la principal ventaja de tener un plantel joven es la resistencia y la intensidad, vamos a hacerlos bosta, que se caigan desgarrados en fila.

y lo dijo el Martes 26 de Enero a las 11:35 desde Uruguay

Anual. Nacional tiene 45 puntos y una diferencia de goles de +16, el segundo tiene +11. Pero les quiero dejar otro dato, Cerro Largo es el el equipo que tiene la valla menos vencida de todo el campeonato, recibió 21 goles, nosotros somos el segundo junto con Rentistas, ambos con 23 goles en contra. Esto deja constancia de que Rentistas y Cerro Largo son los rivales q mejor se defienden. Nos van a dar palo a morir los periodistas para desestabilizar, algunos aca ya se marearon y tienen un estado de derrotismo excesivo. Todos sabemos q no venimos jugando bien, esperemos a ver q pasa, sobre todo en las siguientes 2 fechas, no se enloquescan que nada se esta desbarrancando como dicen los periomanyas. Cuando eso ocurra nos vamos a dar cuenta, pero por ahora se esta dando la lógica, equipo joven, rivales que se defienden muy bien. Esto sigue, no seamos derrotistas que estamos más vivos q nunca.

y lo dijo el Domingo 24 de Enero a las 20:43 desde Uruguay

Buena noticia el regreso de Thiago, falta sólo el regreso de Carballo q tenia una sobrecarga, y así de una vez por todas formar el medio Martínez,Neves,Carballo, eso nos daría muy buen trato de pelota en todo los integrantes del mediocampo, la ausencia de Carballo se hizo sentir en Melo, un jugador q a parte de jugar corre 14km por partido. Tanto Ramírez como Thiago son 9 goleadores, y rápidos. Tenemos que bajar los minutos de Bergesio en cancha para que Labandina se mantenga al 100% y pleno todas las fechas del clausura. Una de las razones por las que no la metemos es porque fundimos Bergesio, Giordano lo quemo 120+90+90 en 6 días, me sorprendió que aguante tanto, pero se veía a las claras que no daba más y eso le afecta el ánimo y la claridad q lo caracteriza para definir. La falla más importante de Giordano son los cambios, o mal hechos o directamente no los realiza y nos dominan a pierna, porque nuestros rivales sustituyen siempre el 50% de los jugadores de campo y nosotros no. Hay variantes, hay q realizarlas sin miedo. Confio en Pablo Garcia, va a ser clave su rendimiento. Tenemos el mejor medio campo del campeonato, tenemos al 9, con Pablo García en buen nivel tenemos el nexo perfecto. Aca hay q ganar un par de partidos y todo el plantel se va a contagiar.

y lo dijo el Sabado 23 de Enero a las 11:32 desde Uruguay

No se eso q dicen de los 8 partidos sin ganar, supongo q sumamos los 4 de la Copa,tampoco me interesa. Giordano vino para dirigir el intermedio, la Copa está en la vitrina. Ahora va por el uruguayo. Cuando termine hablamos. Munua dirigió 2 aperturas y un clausura de punta a punta y no nos llevamos ninguna copa a la vitrina. Coincido q jugamos horrible ayer, que ni siquiera perdimos ni nos comimos goles, sólo jugamos horrible en una cancha desecha con un plantel recontra fundido. A los DT de Nacional se los califica por trofeos levantados, lo demás es biru biru. Giordano levanto un trofeo, Giordano tiene crédito, Giordano pierde un torneo, Giordano pierde crédito. El buen fútbol se mide solo con trofeos, saquen apunte que esto es Nacional.

y lo dijo el Jueves 21 de Enero a las 15:33 desde Uruguay

No cometer el mismo error, hay q cuidar a Corujo, no cometer el mismo error, hay que cuidar a Corujo, no cometer el mismo error, hay q cuidar a Corujo,no cometer el.mismonerror, hay q cuidar a Corujo...

y lo dijo el Domingo 17 de Enero a las 12:21 desde Uruguay

A ganar y sacarle 9 a las aves y a Rentistas, los partidos previos al clásico son todos finales, y el Clásico la gran final por el Bi, así lo tenemos q tomar.

y lo dijo el Sabado 16 de Enero a las 19:16 desde Uruguay

Atentos al arbitraje de hoy en el Cerro, las aves están debilitadas por sus bajas y suspensiones y necesitan imperiosamente una gran mano arbitral. Tengo un muy mal presagio tanto del arbitraje de hoy como el de mañana, donde si se dan los resultados podemos ponerle la tapa a la lucha por la tabla anual, razón suficiente para que comiencen los mandados.

y lo dijo el Sabado 16 de Enero a las 12:31 desde Uruguay

Rentistas intento mantener su poderío ofensivo y un buen nivel en el medio, su claro punto débil está en la defensa, que no tiene el pie ni la velocidad que solía tener. Bergesio viene de jugar 120 minutos el jueves, si no está bien debemos colocar de titular a Ramírez junto a Villar para presionarlos arriba, el retorno de Pablo García es importante y todo apunta a que va de titular, Lores está sentido y no creo q juegue, seguramente por ese lado se continúe probando a Ocampo. Un doble 5 más raspado y fresco para dar balance, puede ser un Rafa,Trasante. Atrás debemos cuidar a Corujo y Mendez que salen de una lesion y jugaron los 120. Para mi llegó el momento de probar a Velázquez, pasando porvrsta vez a Oliveros a la zaga por izquierda, Orihuela y Trezza por el otro lado. Rochet,Velázquez,Oliveros,Orihuela, Treza/// Ocampos, Trasante,Rafa, Pablo Garcia/// Villar, Ramírez.

y lo dijo el Sabado 16 de Enero a las 10:24 desde Uruguay

Hoy no importaba el juego, las finales se ganan, y lo conseguimos con juveniles. Se saca una mochila Giordano, y se afianzan los jóvenes valores. Me encantó lo q metió Villar, lo de Oliveros, Corujo, Orihuela y el Salvador Centurión. Y me encantó el ingreso de Ramírez, hay variantes por todos lados, usemos el plantel, no tenemos un plantel corto, es largo y parejo, no habia q escuchar la gilada. El domingo empezamos a defender la anual, equipo reventado físicamente, oportunidad para Velázquez, Marichal, Laborda, Trasante, Rafa, Pablo García y Ramírez desde el vamos. Mover el plantel es la clave, arriba el bolso. Salu!!

y lo dijo el Viernes 15 de Enero a las 0:31 desde Uruguay

Me gusta el plantel con doble 5 y 2 por afuera, primero para no reventar el equipo, sabido es que Rafa y Trasante ingresarán por Carballo y Martínez pensando en el domingo, a Trezza se le puede utilizar los 90 porque el domingo vuelve Pablo García, a Lores se lo puede sustituir con la joya de la cantera Axel Pérez. Atrás Corujo pedía cancha, lo usaría hoy y no el domingo, lo mismo Méndez, pudiendo ser sustituidos por el capitán de la tercera q le sobra pasta, y Laborda x Méndez. Oliveros y Orihuela bancan la seguidilla igualmente espera Velázquez del cual se habla muy bien al ser un jugador muy físico, de mucha potencia. Arriba se me hace más difícil encontrar alternativas, necesitamos a Thiago cuanto antes para no ahogar a Labandina.

y lo dijo el Jueves 14 de Enero a las 17:44 desde Uruguay

Digno Mariscal, comparto el equipo que tiraste.

y lo dijo el Lunes 11 de Enero a las 22:25 desde Uruguay

Neves, Carballo, Lores,P.Garcia, Axel Pérez, Trezza,Villar, Vecino, Ramírez,.. Hay jugadores para generar fútbol, a diferencia de los q se fueron, estos si pueden presionar una salida, correr 90 minutos a ritmo profesional, esa es la gran diferencia. Ahora, hay q encontrar sociedades, buscar estrategias para someter al rival y no sufrir los partidos. La primer condición para dar el salto ya la tenemos , y es no dar ventaja en lo fisico, tenemos el mejor preparador físico y una enorme cantidad de jóvenes, ninguno expedido de peso, a todos se los puede exigir por igual, todos a la paliza, todos menos Bergesio, los demás deben ser exigidos sin piedad. Tenemos un plantel joven, pero no tenemos un plantel corto, aca no hay estrellas, con el nombre nadie, y tener muchos nombres te puede pudrir un vestuario. En la estructura defensiva tenemos a un jugador de seleccion como Oliveros, a un tetracampeon Uruguayo como Rafa, y tiene solo 31 años, tenemos a Corujo, tenemos el mejor golero, Méndez es campeón Uruguayo al igual q Laborda, jugaron esas 2 finales en 4 dias. En el medio Carballo tiene 2 Uruguayos, Neves es de selección, Martínez es la promesa. Hace unos meses atrás Pablo García era el jugador más desnivelante del campeonato, sólo se lesionó, nada más, no perdió la memoria. Tenemos al goleador del campeonato. No somos el Real Madrid, pero tampoco somos del montón, somos candidatos y estamos primeros en la anual, vamos a jugar una final el jueves.

y lo dijo el Lunes 11 de Enero a las 16:02 desde Uruguay

Sayabolso 12:27, si bien nosotros jugamos el 14 a las 20hs, nuestro rival de la primer fecha es rentistas y juega el 13 a las 20hs el partido pendiente con Torque, tampoco es q estemos dando tanta ventaja, con un Rentistas que con las bajas de Rolin y Abisab ya perdio 6 titulares para enfrentar estos 2 partidos.

y lo dijo el Viernes 8 de Enero a las 18:50 desde Uruguay

Entre los 7 ascendidos a primera hay un zaguero de 1,88mts, un Lateral izquierdo q tmb te juega de zaguero de 1,86mts y un volante de 1,88. Me gusta sumar este tipos de juveniles en esa zona de la cancha para dar una mano a Corujo y Rafa q son los q mas bancan en el juego por arriba, EMI tiene un físico barbaro pero debe trabajar más el juego aéreo. En un campeonato donde el 90% de los equipos se te tiran atrás, es bueno empezar a trabajar ese aspecto, cuando no se puede con fútbol,hay que llevarse los puntos bien de vivos, metiendo toda la pesada en cada pelota parada. Confio q corriendo no nos puede hanar nadie, tenemos sangre nueva.por todas partes, sólo falta trabajar el plan B, con las torres y trabajando a full la pelota parada.

y lo dijo el Jueves 7 de Enero a las 21:02 desde Uruguay

Nos roban con las fijaciones,con los días de descanso, nos sacan a Oliveros 7 fechas, a Neves 5 fechas, nos afanan en el clásico, antes del clásico, nos cocinan con las fechas de suspensión a Neves, nos afanan en básquet, nos hacen jugar con 100 barras cantando todo el partido en el manganga, vienen al parque y nos lo rompen frente a todas las cámaras y no pasa nada, nos denuncian por roturas en el manganga q no existieron y nod ponen suculenta multa, bombas en el hotel, Fiscalía manda a detener a Neves a los Céspedes por presentarse a trabajar, nadie pide disculpas, nada, nos cobran penales en contra a roletes, ni uno a favor, en el clásico la mugre jugó con 3 goleros más Gimenes, que se le escapo del radar un gordo de 120 kilos invadiendo el área mas de 1,5 metros adelantado en un penal, se mete el DT de la mugre a confundir con un silvato y no es expulsado,siga el baile , aca no ah pasado nada, el folclore del futbol uruguayo es matar a Nacional en todos los ambitos.Estar 7 puntos arriba en la anual fue un milagro, salir bicampeón será un parto, como en 2019.

y lo dijo el Martes 5 de Enero a las 17:09 desde Uruguay

La primer fecha del clausura es con Rentistas, q debe un partido y por suerte juega el mismo día q nosotros jugamos la final del intermedio, después vamos a cerro largo, después Wanderers y el Clásico. Los del 13 con técnico nuevo arrancan yendo al Cerro, después contra Defensor, Danubio y Clasico. Es importantísimo arrancar bien el clausura, porque si hacemos las cosas bien podemos liquidar la tabla anual en 15 días, la ventaja es tener un cuerpo técnico q ya conoce a todos como para no arrancar distraídos. Después del clásico, la gallina tiene 4 fechas al hilo de visitante, yo que se, tan mal no estamos material tenemos, se nos fueron varios, pero recuperamos varias figuras como Corujo y Pablo García.

y lo dijo el Sabado 2 de Enero a las 7:02 desde Uruguay

Feliz año para todos.Hay algo que no lei escribir a nadie y me parece que no se esta poniendo en la balanza.Se fueron 10 jugadores del plantel principal, dejaron 10 lugares vacantes, eran 10 sueldos, algunos sueldones, con 1/4 de la guita que estábamos pagando por este montón de jugadores podemos firmar mejores contratos a los figuras juveniles emergentes, esto es algo q va a ocurrir, tenemos buenas promesas que se van a sumar al plantel en los priximos dias,al no haber periodo de pases, me gustaria que se integren al plantel de primera el delantero Santiago Ramírez, el volante de Gianluca Colla que la tiene atada al pie y tambien a Axel Pérez que el año pasado firmó contrato por 3 años. Vamos a tener mucha competencia interna, es muy saludable q al principio de cada año se suban juveniles. Solo tenemos 1 jugador de 36 años, uno de 31 y uno de 30, después son todos entre los 20 y 25 años, sumado a los pibes menores de 20 q ya debutaron este año como Treza, Orihuela, sumado a los q vamos a ascender ahora tenemos una cantidad de jóvenes impresionante, lo veo muy saludable, me encanta. Tenemos sólo 1 referente por línea, Corujo atrás, Rafa en el medio, y Bergesio arriba, lo justo y necesario. Todos los demás son jóvenes y rápidos, no tenemos ni un jugador lento.

y lo dijo el Viernes 1 de Enero a las 19:08 desde Uruguay

Yo los entiendo a todos, se fueron jugadores hinchas y referentes. Se fueron con 36 años, al único de 36 q se renovó fue al capitán y goleador del siglo XXI, después en edad le sigue recien el Rafa con 31( tetracampeón Uruaguayo, y de ganar este se transformará en el más ganador del siglo con sólo 32 años) y Vinicius 30, los demás integrantes de este plantel son menores de 25 años, y sólo 2 son menores de 20 años. Muchas veces nos lamentabamos diciendo q éramos un plantel compuesto por muchos jugadores en sus últimos pasos en el fútbol y chiquilines que recien están haciendo su primeras armas. Hoy, y por primera vez desde hace muchísimos años esa realidad por fin cambio, tenemos jugadores en su mejor edad de futbolista, y tenemos una montaña de jugadores hinchas, de los cuales la grandísima mayoría vienen de las formativas del club. Que quiere decir esto?? Que por fin dejamos desperdiciar millones y millones q Nacional invierte año a año formación de juveniles. Traten de ver todo el panorama y no sólo lo puntual, a mi no me gusta Alonso, tampoco Giordano, me duele q se vayan ídolos q aman a Nacional, pero no soy necio, no puedo darle la espalda al transformación estamos viviendo, tenemos varios menores de 24 años q van por el Bicampenato, tenemos jugadores de 19 años que ya saben lo q es jugar octavos y cuartos de Libertadores, los tenemos en el plantel, tienen contrato y van a jugar muchos partidos, van a crecer, y los únicos q los pueden tapar son otros jóvenes del club.

y lo dijo el Jueves 31 de Diciembre a las 11:16 desde Uruguay

No se despidió a nadie, los contratos vencieron, los únicos que hicieron fuerza para meternos entre los 8 mejores de América fueron en primer lugar Ayrton Cougo q no faltó nunca y se va porque lo reclama Libertad( en todo el tiempo q estuvo en el club demostró ser un profesional siendo de los q mas corrio) Santi que pensé q lo reteniamos un poco más, pero nos dejó guita, Mejía al principio de la Copa que se va por decición propia y Jacob q cobraba platales para lo q rindio. Los demás jugaron poco y nada. Suárez cobraba un sueldon, Jaquet q ni sabemos para q lo trajimos. González q me quedo la espina de verlo jugar de titular en su puesto. Y por último los referentes, Papel debió irse de otra forma, pero hace tiempo q no aguantaba el ritmo, y Chori realmente andaba bien. Nos debilitamos sin lugar a dudas, pero quiero referentes de 90 minutos, como Corujo, como Oliveros, como Neves o como Carballo, referentes q trasmitan cosas desde adentro de la cancha.

y lo dijo el Miércoles 30 de Diciembre a las 21:00 desde Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta