* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

La realidad es de cada uno, y cada uno tiene sus variantes de la realidad. Pero hay cosas que no se pueden platear en un campo de futbol. Ganamos 3 partidos al hilo y eso nos hizo mantener esta formación, ERROR, Liguera viendo que 3 partidos ganamos en la ultima pelota, y dos de ellos jugando de local, mantiene el equipo, es un error que alguien se lo tiene que hacer ver, para que esta el Director Deportivo?, yo no pidoque le arme el equipo, pero si que lo haga pensar un poco fuera de la caja. Trezza, todo bien pero no puede jugar de titular y menos de puntero, en donde necesitamos gente, rápida, que se saque a un par de encima y que cuando le queda alguna defina bien. Bergessio, gracias capitán, pero cumplió ciclo, y es difícil porque después hace 3 goles y te tapa la boca, pero llega un momento que el ciclo tenes que cerrarlo, la gran Barcelona con Suarez. Cantera, excelente jugador, pero no puede jugar con Bergessio, Zunino, Trezza y el Torito, no hya nadie con quien asociarse. Y otra cosa, estoy cansado de ver laterales que no le pasan por atras a los punteros, asi no ganas mas contra equipos que sean parejos, los laterales tienen que tener un resto fisico mejor que el de los demas jugadores. Los laterales deberian entrenar resistencia fisica y velocidad mucho mas que el resto, ahi esta la clave. Formacion para lo que queda Rodriguez // Armando - Riso - Polenta - Candido // Piriz // Zunino - Torito - Carballo // Colito - Fernandez (4-1-3-2)

y lo dijo el Viernes 22 de Octubre a las 11:23 desde Montevideo

Nacional Clausura 2021. 1-Los jugadores tienen que tener fisico y correr los 90 min. 2-La presion cuando se pierde la pelota es fundamental, para que el rival que sabemos no son eruditos (Cuadros uruguayos locales) en el tema, la rebolee y de nuevo sea nuestra rapidamente. 3-Los laterales tienen que pasar SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE por la espalda del puntero cuando este tiene la pelota en ofensiva. Se generan los espacios mas sencillos, y el mediocamppista debe mostrase cerca para triangular. 4-No se pude jugar con 3 numeros cinco en linea (Martinez-Trasante-Carballo) 5-La salida desde el fondo es a traves de los laterales, SIEMPRE, no mas por el medio! 6-Corujo no puede salir hasta la mitad de la cancha y hacer esos cambios de frente para el puntero izquierdo, desde hace 4 años hace eso, y creo que nunca le emboco al puntero. 7-El 9 de Nacional debe presionar y correr igual que todos. 8-Las sociedades deben ser lateral-mediocampista-puntero (por la derecha y por la izquierda) 9-hay que limpiar la cabeza de varios jugadores, se creen que ganaron alguna Libertadores y que son Messi. 10-Que se dejen de romper la parte de atras de las medias, que es eso??? 11-La formacion es 4-1-4-1 para generar las sociedades. 12-Cuando vamos ganando 2 o 3 a cero, no se hace tiempo, se saca rapido y se aprovecha para seguir mejorando y que las sociedades se vayan mejorando. 13-Los jugadores de Nacional no pueden no tener tecnica para parar una pelota y jugar facil o sacarse un jugador de arriba.

y lo dijo el Sabado 21 de Agosto a las 18:18 desde Montevideo

Orihuela>Laborda - Marichal>Corujo - Joaco Sosa> Marichal... desde hace tiempo se viene hablando de que tiene que jugador tal jugador por sobre el titular. El titular juega un partido mal, y lo matamos, Marichal era Maldini hace algunas semanas, hoy ya no sirve para nada y pedimos que Joaco Sosa vuelva de la cesion. Hay que tener cuidado, exigir, pero no matar de la manera que se hace. Ayer se jugo mal, es el cuarto partido de este plantel y este tecnico, de los cuatro partidos, tres, fueron a nivel internacional, banquemos un poco, no existe pedir la cabeza de nadie. Tenemos un plantel altamente competitivo, pero sin trabajo es imposible, y el trabajo te lo da el tiempo. Supercopa adentro! Bicampeones. Toca aguantar y dar para adelante. La libertadores, hoy, es una utopia para nosotros, pero ganando los dos partidos que nos quedan de local, seguro vamos a la Sudamericana. Hablando de lo futbolistico, algo que pido siempre es lo siguiente, imaginemos que Nacional esta jugando contra Fenix y le esta ganando 3 a 0 a los 10 min del segundo tiempo... chances de que te empate nulas... entonces porque hacer tiempo, porque quedarse tirado, porque demorar los saques de meta, corners, o saques de banda, porque demorar en los cambios... no... asi no... en esos partidos es que hay que jugar mas rapido y seguir generando circuitos y competencia, jugar lo mas rapido posible y jugar, jugar y jugar. Es algo que siempre lo hablo con mi viejo y con amigos. Confianza plena en este plantel.

y lo dijo el Jueves 6 de Mayo a las 10:30 desde Montevideo

Lleva 8 días de trabajo este cuerpo técnico, y debuto contra un rival Argentino con rodaje y por copa, más difícil no tenían? Que me hubiese encantado ganar con un gol de corner y no patear mas al arco, tal vez, pero creo que llego el momento de buscar otra cosa, de buscar sintonía, circuitos, laterales que pasen por atrás de los punteros, centrales que lleguen a posiciones ofensivas con pelota dominada, mediocampistas que marquen y sepan distribuir, y por sobre todo jugadores inteligentes. Jugadores que sepan que, si están perdiendo, no sirve de nada el pelotazo a los 70 min para buscar al delantero en el área, tal vez empates uno o dos partidos así, pero a la larga lo que te da resultado, es mantener la cabeza fría y generar circuitos y volumen de juego. Acá no hay que darle ni 5 ni 6 partidos a Capuccio, hay que dejarlo trabajar, exigirle, pero dejarlo trabajar, que es lo que falta, trabajo, trabajo y trabajo, las cosas se van a dar o no, pero nunca lo vamos a saber si lo cortamos en la fecha 3 del apertura. Esto es futbol, se gana y se pierde, lo importante es que cuando se pierda, y como en casi todos los deportes se pierde mas de lo que se gana, se sepa a que se juega, te puede gustar menos o más pero si no le damos a una estructura técnica por lo menos un año, vamos a seguir festejando Uruguayos, mientras Cienciano, Def y Justicia, IdV, Coquimbo, Libertad y demás siguen jugando las etapas finales y ganando copas internacionales.

y lo dijo el Miércoles 21 de Abril a las 10:12 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta