* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Santrico dijo:

Ahora que ya perdimos el campeonato, me siento sin cargo de conciencia para decir lo que pienso: lo que más duele (calienta) es que peñarol vaya a salir campeón por habernos ganado en la GANAS, es decir, desde el período de pases se notó que tenían más ganar de salir campeones que nosotros. Y eso es inaceptable. Parece que hubiera un acuerdo tácito, "como yo salí campeón el año pasado, ahora el esfuerzo lo tenés que hacer vos, yo me puedo descansar". Y nos descansamos nomás, tanto que ya estamos afuera faltando 9 fechas. No hicimos ni medio esfuerzo económico y eso se paga. Si me remonto más atrás, nuestro mayor error fue no haber mantenido a Repetto. Le tendríamos que haber ofrecido el loro y el moro, traerle la familia entera desde Ecuador, buscarle la vuelta. El 2022 fue el mejor Nacional de los últimos años y nos dimos el lujo de deshacerlo, empezando por el DT. ¿Se imaginan a Boca o River dejando ir a un técnico campeón con la facilidad con que lo dejamos ir nosotros? Parece que no solo no nos gusta aprovechar las oportunidades de pisarle la cabeza a nuestro enemigo (0 puntos en Sudamericana, el papelón histórico más grande) sino que nos encanta revivirlo. Con respecto a Guti, nadie gana siempre, algún día iba a perder: había como una ceguera generalizada a la hora de pedir por él en su momento. Resumiendo: lo más complicado de digerir es esa desidia que se apoderó de nosotros, que nos hayan ganado en las ganas.

y lo dijo el Viernes 20 de Octubre a las 11:07 desde Mvdeo

Santrico dijo:

Bueno, se nos presenta otra divina oportunidad de descontar 2 puntos en la anual y arrancar ganando el Clausura. Pero no tengo mucha fe ya que nos encanta dar vida a los muertos. Ojalá mañana Nacional demuestre que quiere ser campeón.

y lo dijo el Sabado 19 de Agosto a las 20:26 desde Mvdeo

Santrico dijo:

¡Mañana es una final del mundo, eh! El que no entienda esto no merece ser jugador ni hincha de Nacional. Estamos a un paso de liquidar a nuestro enemigo, pero también estamos a un paso de otra vez darle vida. ¡No volvamos a darle vida a nuestro enemigo! Mañana Nacional debe demostrar su grandeza ganando y quedando primero en la anual, carajo. Que el paupérrimo nivel de nuestro enemigo no nos contagie. No quiero sorpresas ni frases como "entramos dormidos", "el rival también juega", etc. Es el momento de aprovechar. Metámosla adentro con fútbol y huevo o nos recibiremos de palomas dadoras de vida a los muertos.

y lo dijo el Sabado 8 de Julio a las 21:23 desde Mvdeo

Santrico dijo:

Me molesta que haya como una especie de comodidad de “dejarnos estar” solo por el hecho de haber ganado el último campeonato uruguayo. En las cabezas de los dirigente parece operar esa lógica: “ya ganamos, estamos tranquilos, no estamos tan obligados a armar un buen plantel, que ahora el gasto lo hagan ellos”(o sea peñarol). Y en ese “dejarnos estar”, en ese “ahora te toca a vos” es cuando perdemos el campeonato. Es como si hubiera un acuerdo tácito en que el triunfo le toca un año a cada uno. La verdad que eso me jode. Odio las frases hechas, pero hay cierta verdad en que los campeonatos se ganan en los períodos de pases. Y da la sensación de que arrancamos perdiendo el del 2023 y no nos importa, porque total ganamos el 2022.

y lo dijo el Miércoles 28 de Diciembre a las 10:45 desde Mvdeo

Santrico dijo:

Que alguien me venga a decir, con fundamentos, que Russo no es un gran técnico. Si vamos a criticar, hagámoslo con argumentos. Campeón de la Libertadores, todo dicho. No conoce el medio, es verdad, ¿pero acaso Bergessio lo conocía? ¿Artime lo conocía? ¿Atilio lo conocía? ¿Dely Valdéz? ¿Gigliotti lo conocía? Me dirán "son jugadores y no técnicos", ok. ¿Pero acaso Guardiola conocía el medio alemán? ¿Y el inglés? ¿Repetto conocía el medio ecuatoriano? Algunos prefieren técnicos uruguayos solo porque son uruguayos. No importan las credenciales, son uruguayos. Esa es la lógica que opera en las cabezas de algunos. Indudablemente, más que con el medio uruguayo, con lo que se deberá enfrentar Russo es con la grisitud de pensamiento de algunos hinchas. Pero eso le pasará a cualquiera, sea uruguayo o pakistaní. En el deporte de la crítica (por deporte) somos campeones mundiales. Y como yo ese deporte no lo practico, celebro que traigan un DT probado, de la nacionalidad que sea. ¿O acaso cuando encuentran una buena pepa les importa mucho que no sea uruguaya?

y lo dijo el Viernes 11 de Noviembre a las 0:41 desde Mvdeo

Santrico dijo:

Leo con PAVOR que algunos hinchas quieren a Bava. ¿Lo considerarán una persona con la inteligencia suficiente como para dirigir a Nacional? De su forma de hablar no se desprende demasiada inteligencia. ¿Y alguien que ni siquiera transmite inteligencia al hablar, puede dirigir a Nacional? Vamos a pasar de Repetto a Bava? Yo espero que no se lo esté considerando por el solo hecho de haber jugado en Nacional. Quizá sea una persona sumamente preparada e inteligente. Quizá haya sido un ídolo de esos que tienen "espalda" como se dice ahora y yo no lo recuerde. En fin, Bava agarró a Liverpool después de Marcelo Méndez y lo único que hizo fue bajarle el nivel a lo que ya venía bien. Lo ideal sería Repetto, sino el Cacique o no sé, Recoba. Ellos también jugaron en Nacional, son ídolos y saben más de fútbol que Bava. No veo razones para traer a Bava.

y lo dijo el Lunes 7 de Noviembre a las 13:32 desde Mvdeo

Santrico dijo:

A los que todo el año se pasaron criticando a Repetto, tirando pálidas tras pálidas, y aún hoy ni lo nombran, los invito a que me digan, con fundamentos (es decir con números) qué equipo de Nacional ha sido mejor que este en los últimos 20 años. Los escucho. No se escondan.

y lo dijo el Lunes 31 de Octubre a las 9:52 desde Mvdeo

Santrico dijo:

Me parece importante hacerle un reconocimiento a Repetto. Este Nacional jugó como hace tiempo yo no veía. Me atrevo a decir que del 2005 para acá, este fue el mejor equipo de Nacional por lejos. Lamento que la hinchada no haya coreado su nombre. Lo pasamos por arriba a Peñarol, le sacamos 22 puntos (récord), Rochet hizo su récord (1064 minutos), ganamos la tabla anual cómodos, el Clausura una fecha antes y ganamos la final goleando 4 a 1, todo con Repetto. Hay que hacer todo lo posible por que se quede. PD: Y el Colo Ramírez merece quedarse, es flor de jugador. Si jugó poco fue por la venida de Luis.

y lo dijo el Lunes 31 de Octubre a las 0:55 desde Mvdeo

Santrico dijo:

DALEBOLS : tu mensaje está lleno de errores. El más grueso es cuando decís que "FIFA prohíbe vender localidades para tribunas sin asientos". ¿A qué le llamás asientos? ¿A que hay que estar sentado? En la Abdón no se está sentado. En la cancha de Boca atrás de los arcos tampoco hay asientos. Así como en la de Racing o la de Bayern de Munich. Si por "asientos" te referís a los escalones propios de una tribuna, que no los tienen los taludes porque se los sacaron, te recuerdo que hace unos 2 o 3 años atrás Progreso improvisó unas gradas de madera para llevarnos al Paladino. Y lo hizo. Por lo tanto no me digas que FIFA prohíbe que se usen los taludes porque en eso FIFA no tiene nada que ver. Lo de los taludes responde a una abulia generalizada propia de la idiosincrasia uruguaya. La costumbre. Un día hubo quilombo y la Policía decidió inhabilitar los taludes. Y nadie lo cuestiona ni se lo replantea, por eso digo "abulia generalizada". Lo de las plateas es una prohibición de la IMM, porque aducen que hay mala visión. Cuando juega la selección se regalan entradas (ya que ahí no se pueden vender); parece que cuando juega Uruguay la visión mejora. ¿A quién le conviene? A las ratas y a los yuyos que crecen en los taludes. Y a los enemigos de la recaudación que, según lo que te digo, parece que los hay. Eso es lo insólito, lo que me enerva, que pudiendo meter 20 mil personas más no lo hagamos, que haya trabas de todos lados. Estas cosas me las confirmó alguien muy muy alto en Nacional.

y lo dijo el Domingo 30 de Octubre a las 0:14 desde Mvdeo

Santrico dijo:

En Uruguay intentamos cada vez más achicar los aforos de los estadios, es decir, que vaya menos gente. Que no vaya taaanta. ¿Cómo se logra esto? Primero: inhabilitando los taludes. Así nos aseguramos 10 mil personas menos. Segundo: inhabilitando las plateas Olímpica y América. Porque la visión desde allí es mala, salvo cuando juega la selección, que no sé qué tendrá la celeste pero la visión cambia ostensiblemente. Tercero: un "pulmón" gigantesco que nos priva de 5 mil lugares. No importa que si pusiéramos 30 policías se solucionaría ese tema, porque recuerden que la finalidad es que vaya menos gente, no taaanta. Cuarto: cambiando a cada partido las reglas de cómo y dónde sacar entradas. Quinto: prohibiéndoles a los niños y a cualquiera entrar con banderas, papelitos, serpentinas y todo lo que alguna vez hizo que el ingreso de un equipo a la cancha fuera una fiesta. Aplicando estos cinco ítems les aseguro que logramos el cometido de tener menos gente en las tribunas, más gente indignada o disconforme mirando los partidos por tele, imágenes de abandono, platea Olímpica desolada. Y nos aseguramos ganar menos dinero, lo cual no es un problema en absoluto. ¿A quién le interesa generar más ingresos? Además estamos contribuyendo con la ecología, la flora y la fauna, pues llevando a cabo el primer ítem crecerán yuyos y proliferarán ratas y otros animalitos. Las ratas también tienen derechos. Si habilitáramos los taludes iría más gente, ganaríamos más plata, pero a costa de las ratas

y lo dijo el Sabado 29 de Octubre a las 12:15 desde Mvdeo

Santrico dijo:

Las plateas no se habilitan por una decisión de la IMM porque hay "mala visión" desde ahí. ¿No deberíamos tener libertad de decidir si vamos o no a esa tribuna con "mala visión" en vez de inhabilitarla? Una cosa insólita. Parece que en los partidos de la selección sí hay buena visión.

y lo dijo el Viernes 28 de Octubre a las 23:17 desde Mvdeo

Santrico dijo:

Me rectifico: pusieron 43 mil a la venta, no 33 mil. Kesman dijo cualquier cosa. Y ahí asumo la culpa por creerle a ese idiota. Las plateas no se habilitan por una decisión de la IMM, porque no hay buena visión. Parece que la visión ha ido cambiando a lo largo de los años. Insólito. Y el dato más importante es que se van a largar 2 mil entradas más para la Amsterdam. Estén atentos.

y lo dijo el Viernes 28 de Octubre a las 12:44 desde Mvdeo

Santrico dijo:

33 mil entradas a la venta en un estadio que entran 60 mil. Y en una final. Nadie lo explica. Las plateas están de adorno. Nadie lo explica. Quiénes son los que deciden estas burradas? Quiero nombres!!!

y lo dijo el Viernes 28 de Octubre a las 11:28 desde Mvdeo

Santrico dijo:

Resulta que ayer iban vendidas según Kesman 13 mil entradas y hoy de mañana está agotada la Amsterdam??? No se puede creer si es verdad que pusieron a la venta solo 33 mil entradas! Paraece que tenemos complejo los uruguayos de llenar el estadio de bote a bote. Habiliten más entradas carajo!!! La cuenta es simple, entran entre 55 y 60 mil personas. Si ponen 33 mil a la venta están suponiendo que van a ir 22 o 25 mil menores de 12 años. Es una locura suponer. Cuándo se vio al estadio con la mitad de niños??? Arreglen esto por favor!!!

y lo dijo el Jueves 27 de Octubre a las 10:08 desde Mvdeo

Santrico dijo:

Le escuché decir a Kesman que pusieron a la venta 33 mil entradas nomás para el domingo porque los menores de 12 años entran gratis. Esto es insólito. Si en el estadio entran 55 mil personas, quiere decir que esperan que vayan 22 mil menores de 12 años, lo cual es una locura. Ya no saben qué inventar para disminuir cada vez más el aforo. Como si nos sobrara la plata. Pongan todas las entradas a la venta, déjense de joder!!!

y lo dijo el Miércoles 26 de Octubre a las 23:35 desde Mvdeo

Santrico dijo:

Cómo le cuesta a la hinchada de Nacional hablar bien de los técnicos, a excepción del Hugo o Guti. Sin ser ellos, jamás les demostramos cariño a los DT. No entiendo por qué. Repetto merece quedarse. Si ganamos, obvio. Hizo una gran campaña y por momentos jugamos muy muy bien al fútbol como hace años no veía.

y lo dijo el Martes 25 de Octubre a las 22:11 desde Mvdeo

Santrico dijo:

Dos cosas: qué lindo será ver el estadio repleto el domingo gritando "Lucho, Lucho". Puede ser su último partido en Nacional. Y la otra cosa es que el Colo Ramírez se tiene que quedar, lo merece. El tipo no tiene la culpa de que haya venido Suárez.

y lo dijo el Martes 25 de Octubre a las 12:49 desde Mvdeo

Santrico dijo:

55 mil personas el domingo. Ahí estaré.

y lo dijo el Martes 25 de Octubre a las 0:45 desde Mvdeo

Santrico dijo:

Quiero decir tres cosas: 1) Cómo les duele a los "Uruguay 8" el número 164. Hay que refregárselo todos los días. 2) Es historia pura la diferencia de 22 puntos. RÉCORD. Que se sepa y se recuerde. 3) Es hora de homenajear como corresponde a Hernán Navascuez y ponerle al codo su nombre. Una tribuna no puede llamarse "Codo".

y lo dijo el Martes 18 de Octubre a las 12:13 desde Mvdeo

Santrico dijo:

Además de lo que significa el imponente número 164, quiero remarcar que a peñarol le sacamos 22 puntos, lo cual es un delicioso RÉCORD que no hay que dejar que pase inadvertido. Quiero una gastada de por vida porque esta temporada es histórica.

y lo dijo el Martes 18 de Octubre a las 0:44 desde Mvdeo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta