* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Santrico dijo:

Bien Nacional hoy! Me gusta este equipo a pesar de las bajas. A Bergessio, el día que se vaya, habrá que hacerle un homenaje porque ya es un jugador histórico de Nacional. Tenemos que seguir así, y no dejarnos avasallar con ninguna cosa extrafútbol, porque en todo lo demás somos superiores. Mejores dirigentes (un barra brava no le puede ganar a un tipo brillante como es Decurnex); mejor técnico (Larriera no le puede ganar a Cappuccio, que es abogado, escribano, profe de educación física y DT); mejores jugadores, y con más huevo. Reitero: tranquilos que somos mejores, pero a no dejar pasar ningún detalle, porque los que son inferiores quieren sacar ventajitas. Rompámosles el orto el mes que viene.

y lo dijo el Domingo 13 de Junio a las 19:48 desde Mvdeo

Santrico dijo:

Si nuestros dirigentes no hablan ante ciertos atropellos de penarol, será porque suponen que el silencio redundará en algún beneficio para Nacional. Espero que sea así y no por desidia o distracción. Por lo pronto espero ganar hoy y sacarles 5 puntos y pasar de fase en Sudamericana. Esos, como mínimo, tendrán que ser los frutos de quedarnos callados la boca. La guerra no se gana de frac, pero confío en la inteligencia de nuestros dirigentes.

y lo dijo el Domingo 13 de Junio a las 12:29 desde Mvdeo

Santrico dijo:

Yo le pido encarecidamente a Dios, a la naturaleza, al universo, que gane Nacional en Sudamericana, y que no dejemos de hacer nada que esté a nuestro alcance (hinchas, dirigentes) por una simple distracción, abulia, desidia, etc. Si TODO Nacional hace lo que tiene que hacer, ganamos. Si ellos la quieren pudrir con corrupción, entonces seamos el doble de corruptosque ellos. Que se sienta el peso de Nacional. La guerra no se gana de frac.

y lo dijo el Sabado 12 de Junio a las 10:33 desde Montevideo

Santrico dijo:

Estemos tranquilos: tenemos mejor cuadro, mejor técnico, mejores dirigentes. Cappuccio es abogado, escribano, profe de educación física y DT! ¿Qué tul? Subió a Rentistas y lo sacó campeón. Ya nos dio la Supercopa. Vamos primeros. ¿Larriera en cambio qué ganó? Decurnex es un señor que está mejorando Nacional a todo nivel, mientras que Ruglio es una vedetonga barra brava que llora en los programas de televisión. Vamos a ganar porque somos mejores y lo merecemos más. Así de simple.

y lo dijo el Domingo 6 de Junio a las 19:25 desde Mvdeo

Santrico dijo:

Discrepo con Bolso de la cuna. Decir que pasar bien la pelota es “galera y bastón”..., por favor. Pasar bien la pelota es lo básico de lo básico. Es verdad que Piriz jugó los últimos 6 partidos, pero eso no le asegura el puesto. Es apenas un poco mejor técnicamente que el Rafa, pero no alcanza. Tenemos mediocampistas mucho mejores que Piriz. Reiteró: nadie que no sepa pasar la pelota bien merece ser titular de Nacional.

y lo dijo el Domingo 6 de Junio a las 14:46 desde Mvdeo

Santrico dijo:

Si osan intentar sacarnos a Leandro Fernández para la Sudamericana, nos tenemos que parar de manos como una tarántula venenosa e impedirlo a como dé lugar. Leandro juega la copa como sea. Si es como dijo alguno que en esa cocina anda Ubriaco, que este señor se entere de que con Nacional no se jode. Mucho menos por algo que pasó en Colombia en un partido que no se tendría que haber jugado.

y lo dijo el Sabado 5 de Junio a las 20:25 desde Mvdeo

Santrico dijo:

Bien! Ganamos un partido muy difícil que en otra época habríamos perdido o empatado. Este Nacional tiene corazón, convencimiento, y esa es la mano de Cappuccio, se nota. D’ Alessandro está perfecto que entre en el segundo tiempo, como lo hacía el Chino. A Bergessio cuando se vaya hay que hacerle un homenaje importante, ya es un jugador histórico de Nacional. Ahora una semana importante para descansar, por fin, y recuperar a los que tuvieron covid. Tengamos fe y tiremos buena vibra que es crucial para lo que se viene.

y lo dijo el Sabado 5 de Junio a las 18:39 desde Mdeo

Santrico dijo:

Lo más importante es GANAR mañana, señores. Lo otro ya vendrá. Falta un mes y medio. Pero mañana es mañana y quiero esos 3 puntos para ya agarrar la punta y empezar a poner nerviosos a los demás. Toda la fe en mañana y en lo que vendrá. Las mejores vibras.

y lo dijo el Martes 1 de Junio a las 19:02 desde Montevideo

Santrico dijo:

Gran triunfo. Se nota la mano de Cappuccio en tan solo un mes. Y seguiremos mejorando. Vamos por el Tri.

y lo dijo el Domingo 23 de Mayo a las 20:18 desde Montevideo

Santrico dijo:

Le acabamos de ganar al Tri campeón chileno sin 12 jugadores (entre covid, lesiones y suspensiones). Bien Nacional, así te quiero. Me gustó el planteo, lo importante era ganar y se ganó, metiendo, marcando, bien parados atrás.

y lo dijo el Martes 18 de Mayo a las 21:36 desde Montevideo

Santrico dijo:

La verdad que me importa un carajo la Conmebol y toda su suciedad. Ya ni siquiera soy fanático del fútbol, pero sí de Nacional. Me preocupa más la imbecilidad de algunos hinchas que creen en los reyes magos y que critican, que tendría que haber jugado este o con tal formación así o asá. Va de nuevo: la libertadores NO la podemos ganar. Falta nivel, pero sobre todo trabajo. Si Cappuccio tiene que debutar por copa a 5 días de haber asumido, qué esperanza se puede tener? Ayer lo vi bien a Nacional, jugamos contra un buen equipo, de visitantes y con uno menos media hora. Ganémosle a Cerro Largo y arranquemos con todo para ganar el Tri. Eso sí que no se nos puede escapar. Toda la confianza en el DT, dirigentes y jugadores.

y lo dijo el Jueves 13 de Mayo a las 20:30 desde Montevideo

Santrico dijo:

Cappuccio es un gran técnico. Va de nuevo, subió a Rentistas de la B y lo sacó campeón en la A. Rentistas, ¿¿alguien sabe lo que es sacar campeón a Rentistas?? Potenció no sé cuántos jugadores. Ya ganó la Supercopa, pasándole por arriba a Wanderers. Si en lo internacional no ganamos no es culpa de él, ¿o sí? ¿No habría que buscar la explicación en que los dirigentes no se animaron a traerlo en el clausura? De haberlo hecho, el equipo ya estaría consolidado. Pero no, lo trajeron a 5 días de debutar por copa. ¿Qué quieren, magia? Porque si alguien cree en la magia entonces traigamos al mago Richard, o al mago Ariel. A Cappuccio hay que empezar a juzgarlo cuando empiece el apertura. No jodan más con la copa. La perdimos antes de empezar a jugarla.

y lo dijo el Martes 11 de Mayo a las 22:03 desde Montevideo

Santrico dijo:

Les voy a contestar a Ciro Bianchi y a Mundotricolor. Ciro, el problema no es adjetivar, sino si el adjetivo es el correcto, justo. A mí me podrás decir que soy intolerante (cosa que no veo que esté mal per se) pero no que no tengo argumentos. ¿Hay que ser tolerante con un asesino? ¿Hay que respetar su opinión? ¿Hay que ser tolerante con un hincha que minimiza un título oficial como el de hoy? ¿Que subestima al rival creyendo que con suplentes se le gana? ¿Que desconoce que si perdemos nos van a matar de todos lados, periodistas, hinchas? ¿Hay que tolerar que se ponga en riesgo la estabilidad de un técnico que empezó hace 15 días, pidiendo que coloque suplentes? Y todo por perseguir una zanahoria que, seamos sinceros, vos y yo sabemos que no vamos a agarrar. Estamos haciendo las cosas bien como club, cosa indispensable si queremos pelear algo internacional, pero también hay que afianzar un equipo. Y eso no se logra en 15 días. Aunque Cappuccio ya ha mostrado cosas. Ayudémoslo a que se sienta cómodo. Reclamando que ponga suplentes en una final no es ayudar. El técnico empezó y a la semana debutamos por copa (si los dirigentes se hubieran animado a traer a Cappuccio antes, el equipo ya estaría armado). Sin darnos cuenta ya perdimos 5 puntos de 6. Es muy difícil. Y minimizar este título es pensar como los manyas, porque si nos vanagloriamos de tener 161, no podemos restarle importancia. El miércoles se verá, pero hay que ganar HOY con los ti-tu-la-res. Qué otro argumento querés?

y lo dijo el Domingo 2 de Mayo a las 13:19 desde Montevideo

Santrico dijo:

A veces realmente cuesta respetar todas las opiniones. Yo no puedo respetar que un hincha de Nacional pretenda jugar con suplentes una final. No lo concibo. Y todo por un partido de fase de grupos, por favor. Si me dijeran que estamos en semifinales... Tenemos un buen plantel, por fin un buen técnico, cuya mano en 15 días ya se nota, pero algunos hinchas parecen retardados. No se dieron cuenta de que ya no estamos en los 70, 80, 90, donde jugabas contra un equipo de acá sabiendo que ganabas 3 o 4 a 0. Se terminó esa época, ahora cualquier equipito te hace partido. Necesitamos jugar con lo mejor que tenemos. Imagínense que ponemos suplentes y perdemos! Yo quiero la 162 a como dé lugar. Que Cappuccio levante su primer copa en Nacional, que se afiance el equipo.

y lo dijo el Sabado 1 de Mayo a las 12:16 desde Montevideo

Santrico dijo:

Los que piden suplentes para el domingo creo que están locos. Es una final, un título oficial, uno como los 161 que tenemos. Los que le restan importancia al final parecen manyas, que desmerecen nuestros títulos. No entiendo. Los que piden suplentes para el domingo son los mismos que después reclaman la cabeza del técnico por perder una final contra un cuadro chico. Quién no quiere ganar la libertadores? Es el sueño de todos, pero hay que ser realistas. Alguien cree que le podemos ganar a River o a Flamengo, etc.? Por favor! Y coincido con Bolso de la cuna, la copa empieza en agosto. Quiero la 162 y el apertura, y para eso nada de suplentes. No aprendimos la lección? Pregúntenle a Munúa.

y lo dijo el Viernes 30 de Abril a las 21:33 desde Montevideo

Ssntrico dijo:

Dejen de joder con el partido del miércoles! No se enteraron de que el domingo jugamos una final, un título oficial? Lo más importante es eso y el Tri. Lo digo de nuevo: no ponganos suplentes en lo local por un partido de la fase de grupos, no seamos Carlitos. No creamos que a los cuadros de acá se les gana tan fácil poniendo suplentes. SUPERCOPA. No me desagradaría ir a la sudamericana, ahí me tengo más fe. Pero primero afianzar un equipo, y eso NO se logra poniendo ¡suplentes en una final! Me importa más el partido del domingo.

y lo dijo el Viernes 30 de Abril a las 10:52 desde Montevideo

Santrico dijo:

Me gustó Nacional. Con uno menos les dimos vuelta el partido. Se ve la mano del técnico, motivador, inteligente. Hizo bien en poner a Fernández arriba y en sacar a Dalesandro, que está para jugar 25 min. El domingo con todo la súper copa y el Tri. El equipo se está armando.

y lo dijo el Miércoles 28 de Abril a las 21:57 desde Montevideo

Santrico dijo:

¿Es mejor tener un plantel grande o uno más chico? Todos podríamos estar de acuerdo en que es mejor uno grande, ahora bien, eso tiene una contra, y es que se podrían armar dos equipos y siempre va a haber hinchas disconformes porque no pone al que a mí me gusta. Con un plantel chico, cuando no hay demasiadas opciones, no hay mucho que criticar. Por eso los hinchas tenemos que administrar las ansiedades y confiar en el DT, que convive con ellos, los ve en las prácticas, les habla, les ve las caras, etc. Siempre van a quedar jugadores buenos afuera, y eso es un problema también, porque en los planteles grandes suele haber más rotación, y la rotación no ayuda para que se afiance un equipo. Conclusión: falta tiempo, y para que ese tiempo dé sus frutos, tenemos que tener paciencia nosotros los hinchas y dar para adelante. Voy a decir algo que puede sonar contradictorio con lo que acabo de decir de dar para adelante, contradictorio y pesimista: la libertadores no la vamos a ganar. Creo que para ganar la copa se necesita tiempo de trabajo, un equipo recontra consolidado. ¿Alguien se va a sentir frustrado si no ganamos la libertadores 2021? Nadie. En cambio si no ganamos el Tri nos vamos a sentir como el traste todos, porque sabemos que realmente lo podemos ganar. Por eso, no regalemos ni medio punto en el campeonato por algo que sabemos que no vamos a ganar. A menos que lleguemos a semis, ahí sí. Confío en Cappuccio, pero no confío en muchos hinchas que no colaboran.

y lo dijo el Sabado 24 de Abril a las 12:54 desde Montevideo

Santrico dijo:

No me cansaré de decir que la prioridad es la Supercopa el 2 de mayo y el Tri.

y lo dijo el Jueves 22 de Abril a las 19:12 desde Montevideo

Santrico dijo:

Creo que no fuimos menos que Argentinos, en ningún momento nos apedrearon el rancho. No entiendo a los que dicen “fuimos superados claramente”. No sé qué partido vieron. Vamos a ganar el tri, que es lo que me importa. La copa es casi imposible, un sueño, pero seamos realistas. El tri está en la mano y con este plantel y Cappuccio de DT se nos van a dar cosas lindas.

y lo dijo el Miércoles 21 de Abril a las 14:59 desde Montevideo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta