* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Edgar dijo:

No creo que Santander sea solución para entrar en todos los partidos . Ayer hizo un gol en un rebote pero es pesado y duro. Cada vez que ingresa frena el ataque . No podemos jugar con elementos que no tienen estado físico , eso ya no se ve en el mundo . Zabala jugador para 25 minutos . Siempre defendí a Polenta pero cada vez más lento . No será que el esquema utilizado le saca posibilidades a Bentancor ?? Np puede jugar solo de nueve con un equipo que arrime más dinámica ?? Todos lentos !!!!!! Polenta , Helguera , Baez , Zabala , Carneiro , Ginella . Jugar al ritmo de esos jugadores no existe en el futbol profesional.

y lo dijo el Miércoles 17 de Abril a las 7:22 desde SALINAS - CANELONES

Edgar dijo:

Nos quejamos de la rotación y la falta de un equipo base . Ahora hay un equipo base pero no repiten los jugadores de un partido a otro. Mejía , Lozano , Romero los más regulares los otros en un vaiven . Se critica que siempre entra Recoba pero no entra mal , Helguera no justifica el primero de Nacional , no falta punta izquierda pero el argentino cuando entra no muestra nada . DE todas maneras ayer otro penal enorme que pasan de largo , fuimos al colegio de arbitros y nos siguen ignorando . Todos los periodistas y el juez deslumbrados por un tecnico vende humo y se le permite hacer lo que quiera y que corra por todo el costado de la cancha ?? Si fuera nuestro técnico fuera de su zona es amarilla y despues roja.

y lo dijo el Miércoles 17 de Abril a las 7:16 desde SALINAS - CANELONES

Edgar dijo:

Yo entiendo muy poco de futbol . No se que le ven a Helguera !!! La culpa termina siendo de Polenta que enlentece el juego y tira pelotazos pero este muchacho siempre se da vuelta y da el pase atrás , no se desmarca , no marca ... en fin yo no se cuales son las cualidades que tanto le alaban. Es culpa del DT que los jugadores tengan un partido bueno y dos malos ?? Ahora se está jugando con una base de equipo y algunos cambios por partido pero Galeano contra Miramar no era el mismo que contra los paraguayos , Baez juega un partido bien y otro mal , Carneiro está entreverado hace 4 partidos , Zabala no puede ser titular porque se queda sin piernas .

y lo dijo el Miércoles 17 de Abril a las 7:10 desde SALINAS - CANELONES

Edgar dijo:

Despues de escuchar los audios del VAR del viernes , despues de escuchar un juez pidiendo a un jugador que suelte al rival en lugar de sancionar , despues de escuchar cuidado que va Polenta no hay dudas no es incapacidad es deshonestidad !!!!!! Espero que el enojo de diregentes no quede todo en nada , por favor llegó el momento de ir hasta las ultimas consecuencias . Y tampoco poner paños tibios con periodistas mandaderos . Quieren hacernos ver algo diferente a la realidad , o son mal intencionados o son pelotudos . Por favor dirigencia pateen el tablero con todos . Ya que es contra todos que sea de frente y con las cartas arriba de mesa.

y lo dijo el Lunes 1 de Abril a las 11:30 desde SALINAS - CANELONES

Edgar dijo:

Primero y como ya se dijo aqui también nuestro reconocimiento para nuestros jugadores y cuerpo técnico. Fueron y se las bancaron solitos contra todo y no perdieron . Contra un control policial mal intencionado que los hizo ingresar en medio de una pedrera , contra el equipo rival que juega con garantías de no tener tarjetas , contra los jueces con Var que siempre buscan la forma de perrjudicarnos y contra nuestros propios dirigentes que son incapaces de defender al bolso y permiten cualquier chachullo . En segundo lugar se debe cortar ya con los periodistas mal intencionados , no hablar con ello , no ingreso al Parque . Hay algunos que generan violencia con sus declaraciones y justificaciones estupidas. Mas dijo hoy que sacando el penal el arbitraje fue perfecto !!!! Primero no podes sacar el penal atrevido y segundo que si no expulso a Ramirez no puede ser un buen arbitraje . Cometimos once faltas en el partido pero para sorpresa nos llevamos 6 amarillas !!!!! Buysan cada vez que se toco el tema del penal derivó la conversación a otro punto minimizando la incidencia . Ya está , están de vivos pero no los son hay que trancar de una vez por todas . Que ganamos con pedir audiencia en el colegio de arbritros ??? No es hora de presentar la lista de los arbitros que no perimitremos que pisen una cancha cuando juegue el bolso ?? No podemos llevar esto a nivel sudamericano ?? Esto genera violencia !!!

y lo dijo el Domingo 31 de Marzo a las 16:06 desde SALINAS - CANELONES

Edgar dijo:

Al contrario de la mayoria en el Talud todavía tengo esperanzas . El viernes es clave . Será el primer partido de la temporada donde podremos pararnos bien armaditos y juga de contragolpe. Para eso precisamos que el Chino se ilumine . Un mediicampo con marca , acompañante para Sanabria , un solo enganche y dos punteros veloces: Ebere y Galeano. Nada de tenencia improductiva , bien parados y con los dos punteros abiertos y Carneiro de 9. Vamos bolso que nada está perdido , estamos a 6 quedaremos a 3 y ellos tendran que empezar a jugar con equipos mas competitivos que hasta ahora y deberan tambien jugar Libertadores . A matar el viernes bolso querido !!!!!!

y lo dijo el Domingo 24 de Marzo a las 16:41 desde SALINAS - CANELONES

Edgar dijo:

Leo con mucha tristeza que en e foro nos estamos transformando en destructores de los nuestros y que cada vez tenemos menos memoria. No entiendo o mejor dicho si creo que entran todos muy facil en la manija del periodismo que son creadores de opinión . Hace poco destrozamos a un bolso de ley como el Guti , ganador de sangre que cada vez que estuvimos en problemas dijo presente. Matamos a Polenta , nuestro capitán cuando solo pensar que los de enfrente lo odian debe ser motivo de nuestra defensa. No hace mucho criticamos y pedíamos la salida de hombres como Munua y Liguera. Ahora la moda es atacar al Chino , el último gran idolo que no solo nos dio enormes alegrías sino que volvio por su propia voluntad a Nacional sin intención econnómica ninguna . RECOBA es nuestro técnico , armo un plantel amplio y por ahora ganó los dos clásicos del verano , va invicto en el apertura y nos clasificó a fase de grupo de Libertadores . No tiene la prensa alcahueta de su lado porque es bolso y sistemáticamente le buscan el pelo al huevo. Hace semanas que pedimos mas marca en el medio campo que es nuestro punto más debil en la actualidad , pero no razonamos que no tiene ningún 5 de marca y presencia . Se apostó al retorno de Oliva pero todos vimos que no está en un nivel aceptable . Entonces le está buscando la vuelta con lo que tiene a mano y eso son zagueros . No sabemos como va a funcionar la defensa con tres de ellos pero ya lo estamos matando. Yo tengo fé . A fin de año se pasa raya !!!!

y lo dijo el Sabado 23 de Marzo a las 6:35 desde SALINAS - CANELONES

Edgar dijo:

Chino Recoba es nuestro DT y algo sabe de futbol , no ?? Analicemos bien toda la situación y no ataquemos a los nuestros . Ese trabajo es de los periodistas manipuladores . No entren en la manija . Mas adelante sabremos si ayer perdimos dos puntos o ganamos uno . En la vereda de enfrente están corriendo con el caballo del comisario y tuvieron que recibir ayuda para ganarle a los equipos que peleraran el descenso . Todavía no tuvieron un solo encuentro exigente y asi y todo siempre precisaron terminar contra menos de 11 jugadores y no quiero ni hacer la cuenta de cuantos penales y faltas de tiro libre les han dado . Dejen que inflen idolos de barro que las de a peso están por llegar . Me tengo una fe barbara para jugar y ganar en el estadio BROU . Una ultima pregunta no se tomará ninguna medida con todo el relajo en el partido del sábado ??

y lo dijo el Lunes 11 de Marzo a las 7:42 desde SALINAS - CANELONES

Edgar dijo:

Rescatamos un punto que pareció estaba perdido. En una cancha dificil y contra un buen rival. En medio de la eliminatoria más importante del semestre. No podemos enloquecernos , la tabla no es lineal y si estamos 4 puntos abajo es porque hemos tenido rivales en serio y vamos a todas ls canchas. No se engañen falta mucho y no estamos tan mal . No entiendo porque siempre atacan al Chino haciendo el mandado a los periodistas que sistematicamente nos tiran mierda. Ayer era muy arriesgado poner jugadores que se fundieron en la altura y correr riesgo que se rompan en la cuarta fecha. Se armó el equipo con lo que estaba a disposición . Un mediocampo muy flojo de marca y ese tal vez fue el error mayor pero a quien hubieran puesto ustedes . Es claro que Oliva no está para 90 minutos , hubo fallas individuales claras y no del técnico. Que culpa tiene el Chino que Chagas le erre a la pelota y nos conviertan ?? Que culpa tiene el Chino que nos empatan con un gol dudoso que no hubo reiteración ?? A mi entender la rotación era necesaria , será muy importante el partido del jueves y no será tan facil como se imaginan . Una vez logremos la clasificación a fase de grupos podremos mantener una base de equipo pero por ahora estamos corriendo contra reloj para corregir lo malo del año anterior .Como siempre tenemos muchos flancos a cubrir y es contra todos !!!! Hoy quedó demostrado que varios de estos jugadores serán suplentes y jugaran poco el resto del año . Se está trabajando y yo tengo fé .

y lo dijo el Lunes 11 de Marzo a las 7:19 desde SALINAS - CANELONES

Edgar dijo:

Se imaginan si la responsabilidad del VAR ayer hubiera sido de jueces uruguayos ??? Hasta algunos periodistas están enojados porque anularon el gol . Se les nota de lejos el olor a podrido en Audef . Nacional contra todos !!!!!!

y lo dijo el Viernes 8 de Marzo a las 13:56 desde SALINAS - CANELONES

Edgar dijo:

Conforme con el planteo del Chino , con los que jugaron y con el resultado. Ningún analisis más porque no es un partido analizable. Me preocupa como seguimos entrando en la manija del periodismo. Hasta ayer el cuco era los bolivianos y la altura , como no nos golearon ahora resulta que era previsible porque los bolivianos son horribles. Pero cuidado porque nos advierten estos eruditos que en el Parque el partido será otro y nos pueden matar de contragolpe !!! Son tan flechados que no les importa quedar pegados . Lo preocupante es que hinchas de Nacional se dejen influenciar por esta gente y repitan esas boludeces . Despues que les hagamos tres o cuatro a los bolivianos en el Parque empezaran con el terrorismo que Mejía no juega el clásico ... Por favor nosotros unidos y todos tirando para un lado solo . Hoy un programa radial que escuche de casualidad mientras manejaba hicieron los pronósticos del fin de semana y de cinco votantes cuatro ven ganador a Defensor y uno pronostica empate . Pobrecitos !!!!! Les duele el mas grande !!!!!

y lo dijo el Viernes 8 de Marzo a las 13:50 desde SALINAS - CANELONES

Edgar dijo:

Faltan dos horas para el partido en el parque pero siguen en paranoia que les instalaron los periodistas de este pais.Esos que no quieren de ninguna manera que el bolso llegue a la copa del mundo del 2025. No puede ser que los hinchas de Nacional entren en manijas que ya conocemos . El Chino armó este plantel y le dimos la responsabilidad de manejarlo . Entonces dejemos trabajar tranquilo. Si se guían por los diferentes programas deportivos de este país parece que el Chino ya perdio el año entero y que la gata de enfrente es Guardiola. El Chino con su plantel ganó los dos clásicos , perdió en cancha de Liverpool por la copa

y lo dijo el Miércoles 28 de Febrero a las 17:17 desde SALINAS - CANELONES

Edgar dijo:

Se ganó el primer partido y eso es importante. Todavía no tenemos funcionamiento pero eso debería llegar con el correr de los partidos. Me parece que la defensa está bastante bien cubierta con tres buenos centrales y varios para ocupar los laterales. Encontramos un buen 5 , falta que explote alguien que comparta el trabajo con él que para mi puede ser Recoba pero corre con la contra de ser el hijo del DT. No me convence Mauricio Pereira , creo que puede acompañar en el armado y ser un tipo prolijo pero no lo veo como manija del equipo. Arriba debemos definir el sistema según el rival y en la mayroía de los casos cuando los cuadros chicos te esperan cerrados debemos abrir por las puntas y no con un doble 9. Todo equipo lleva un proceso , yo tengo esperanzas . Un capítulo aparte para los jueces , no van a parar de flechar la cancha y encima nos redoblan la apuesta partido a partido . Polenta reaccionó como tambien me puse yo frente al TV , y no se si hubiera acatado tranquilo que hubiera constestado el VAR . Hay que presionarlos dentro y fuera de la cancha esto huele muy feo !!!!! Es muy facil criticar al jugador y pedirle que no se haga amonestar cuando continuamente están tratando de robarle . Fuerza Polenta , tu indignación es tambien la mía.

y lo dijo el Domingo 18 de Febrero a las 8:16 desde SALINAS - CANELONES

Edgar dijo:

Por favor que algun directivo reaccione !!! No se puede empezar el campeonato con estos árbitros !!! Despues somos tan ingenuos que vivimos discutiendo en el talud y ya está todo arreglado. Es una verguenza si seguimos callados.

y lo dijo el Lunes 12 de Febrero a las 23:04 desde SALINAS - CANELONES

Edgar dijo:

Antes de criticar a los nuestros hay que gritar porque ya empezó la maquinaria manya . No jugaran en Cerro Largo y traen el partido al Centenario. Empiezan a torcer todo pero todo el periodismo en silencio !!!!! En la copita Uruguay son siempre locales y ahora en el comienzo del apertura tambien !!!!! Y despues nosotros no elegimos donde prestar jugadores . Ahora se empiezan a perder los campeonatos y no por errores del Chino !!!!!

y lo dijo el Domingo 11 de Febrero a las 11:02 desde SALINAS - CANELONES

Edgar dijo:

Colo Ramirez en Nacional erró tantos goles que si los hubiera convertido seríamos campeones del 2023. Fue una mala inversión y lo único que se salvo con el pase fue recuperar lo perdido. Pasó a un cuadro chico en Argentian donde los rivales no se les paran atrás para esperarlo . Similar a cuando jugó en Liverpool . En Nacional se precisa otra cosa , somos el enemigo a vencer en todas la fechas del campeaonto interno , no lo ve quien no quier verlo. Aunque a Daniel Barrios le preocupel la situación la copa Ururguay es un torneo de segunda categoría y nadie puede discutirlo . Estos partidos corresponden a la temporada 2023 y si se hubieran jugado cuando correspondía los hubieramos jugado con un equipo alternativo y nadie se preocuparía. Resulta que muchos vieron que en los clásicos de verano fuimos una máquina y tampoco es verdad , los ganamos contra u n rival impresentable y no nos sobró nada. Todo tiene un valor relativo y lo que realmente importa recien empezará esta semana , creo que podemos tener esperanzas , al menos a mi parecer tenemos más potencial que en 2023. Dejemos que la prensa y los alcahuetes de siempre inflen un torneo por las papas fritas y tiremos todos para el mismo lado . Los jugaadores también leen este foro y precisan nuestro apoyo . En todos los casos están en el más grande porque quisieron estar y nos van a dar satisfacciones . Este año festejaremos con el Chino en la dirección técnica como también festejamos con él en la cancha.

y lo dijo el Domingo 11 de Febrero a las 9:10 desde SALINAS - CANELONES

Edgar dijo:

Estoy de acuerdo que los juveniles vayan a préstamo para tomar continuidad. Lo que no entiendo y no estoy de acuerdo como los prestamos a equipos que en pasado reciente nos hicieron un drama a colores cuando les quisimos comprar un jugador . Fenix está dentro de los enemigos y no deberíamos reforzar a dichos equipos. Préstamos si pero a quienes se porten bien con nosotros . Fenix es un cuadro arrastrado pro manya no seamos giles !!!!

y lo dijo el Sabado 10 de Febrero a las 9:50 desde SALINAS - CANELONES

Edgar dijo:

Si la prensa de este país critica a Polenta YO LO QUIERO EN EL BOLSO. Si la prensa de este país critica al Chino YO LO QUIERO EN EL BOLSO. No podemos entrar en la manija . Sabemos que es contra todos . Esto recién comienza y vamos por un buen año. Apoyemos que los que están es porque quisieron estar y van a andar bien. Si en la copa Uruguay hubieramos pasado y los otros no la prensa se encargaría de bajar la importancia del campeonato pero como quedamos afuera parece que es más importante que la Champions. Apoyemos en la Libertadores que tenemos que llegar al mundial de clubes . La prensa no lo menciona mucho porque somos los únicos de este país que podemos lograrlo. Se imaginan si los payasos de enfrente tuvieran esta posibilidad la manija que se estaría dando ?? Nosotros unidos , con diferentes opiniones pero unidos y todos para el mismo lado . Vamos bolso !!!!

y lo dijo el Viernes 9 de Febrero a las 7:01 desde SALINAS - CANELONES

Edgar dijo:

Lozano es un buen jugador y además buen hincha. No es Roberto Carlos pero es titular y nos va a rendir como ya nos ha rendido. A ustedes no les gusta verlo en los clásicos cuando juega como si estuvieramos nosotros en la cancha ?? Tuvo un mal partido pero le tengo fe. Sanabria será nuestro 5 y tiene todas las condiciones para serlo , recien comienza y va tomado experiencia. En el otro lateral creo que ahora con el chico de la sub 23 tendremos marca , dinámica y subida. Arriba hay buenas alternativas y todavía no vimos a los extranjeros nuevos. Es en el medio donde estamos más flacos , quien puede acompañar a Sanabria en contención todavía no se vio , el armado va a estar en manos de Mauricio y Didi. Bajemos la pelota y demos un poco más de crédito esto recién comienza y el plantel ya está conformado . Yo entiendo que estamos mucho mejor que el año pasado. Vamos arriba !!!!

y lo dijo el Viernes 9 de Febrero a las 6:52 desde SALINAS - CANELONES

Edgar dijo:

Perdimos un partido sin merecerlo y ya todos quieren cambiar todo. Hace una semana estaban eufóricos sin razón y hoy está todo mal. Duele perder siempre pero de ahi a enloquecerse cuando todo recién comienza es mucho. Tema Polenta: es el capitán de equipo por personalidad y don de mando. Hace una semana todos vimos que cuando los manyas se pusieron loquitos el que banco la parada fue el capitán , les parece poco ?? Yo debo ver los partidos de espalda , yo no vi que Luciano Rodriguez lo pasara a Polenta ni a velocidad ni con gambeta , es más vi dos o tres quites de frente y paradito. No ví que nuestro capitán fuera el responsable de los goles que nos hicieron por errores propios. Estuvo si un poco flojo en su fuerte que es la salida pero tampoco nadie se desmarcaba o le marcaba un buen pase. Yo estoy de acuerdo con el Chino el equipo es Polenta y diez más. No quiero un equipo que se lo lleven por delante los contrarios en cada discusión . No entiendo como ahora resulta que Yona era Ostoloza y Cardacio juntos y todo el año pasado nos cansamos de perder. Yo apuesto por este técnico y este plantel, este año vamos a tener alegrías pero siempre se puede tener un tropezón. Recoba no es culpable de que Lozano haga un pase atras y lo deje corto. Me parece una locura que cada vez que un jugador le saquen tarjeta amarilla deba ser sustituido. Y menos con estos jueces de Uruguay que nos tapan de amarillas siempre. Aguante Nacional que este equipo nos va a dar satisfacciones.

y lo dijo el Viernes 9 de Febrero a las 6:44 desde SALINAS - CANELONES




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta