* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Perdimos y que? Sí y que? El basquetball nucleó a todo Nacional tras el equipo, aún a los que nunca se interesaron por el deporte. Estábamos y estamos todos con ellos. Una demostración más de lo que representa Nacional en este país. Contra todo lo que se les ocurra, lesiones, covid, comentaristas televisivos que pasan la data al otro cuadro que un foul supuestamente no fue para que pidan revisión, jueces que cargan de faltas por mancha a nuestros jugadores principales y del otro lado nada, etc, dimos pelea hasta el final, muy por encima de lo que se esperaba! Tenemos la suerte y la contra de ser hinchas del bolso. La suerte porque somos hinchas del mejor club del país por afano y la contra de que no podemos festejar otra cosa que no sea el título. De todos modos quiero dejar claro que estoy a muerte con el equipo y totalmente agradecido con lo que hicieron. Los muertos hace semanas que no podían más del cagazo. No dejen que se olviden del paseo que les dimos cuando volvieron y la vergüenza que pasaron cuando los eliminaron. Esperemos que se mantenga al cuerpo técnico, responsable en gran parte de todo lo que pasó y que de alguna forma se pueda reforzar el plantel para dar ese pasito más, conservando la base del actual. Estoy seguro que esa hermosa comunión que se inició en este campeonato del basquetball con la hinchada del club en general no va a ser algo pasajero. Por eso .... perdimos y que? VAMOS NACIONAL CARAJO!!!!

y lo dijo el Martes 22 de Junio a las 14:28 desde Montevideo

Faltan 20 minutos. Lo digo ahora, contra todo y contra todos mi favorito hoy es NACIONAL. Mucha fija se tiran algunos.... mejor así. Hay un montón de escondidos abajo de las piedras fijándose en PAPÁ NACIONAL. PINTA LINDO. NACIONAL CARAJO!!!!

y lo dijo el Lunes 21 de Junio a las 20:36 desde montevideo

Ante un partido como el de hoy, llamarse a silencio, reagruparse, descansar y mentalizarse para dar el resto el lunes. La chance está intacta. Nada más para decir. Nacional carajo!!!

y lo dijo el Sabado 19 de Junio a las 21:37 desde montevideo

Con los huevos en la garganta!!! No tendríamos que haber llegado al final de esa forma, pero bueno fue así y se ganó y ya estamos ahí. Falta uno solo!!!! Emocionalmente estamos bien arriba, pero ojo no hay que dormirse y sabemos que nadie lo va a hacer, este grupo está formado por gente que sabe lo que está jugando. El desgaste se va sintiendo y mañana se va a sentir más, pero bueno ahora más que nunca ....PINTA LINDO!!!!!!! Ya vi el partido de esta noche que me importaba, ahora me preparo para mañana la doble tanda y nada me va a quitar la ilusión y la convicción de como va a terminar la noche. No se detengan en los relatores, sabemos que son nefastos, pero llenemos el espacio hablando de Nacional que es lo importante. Nacional nomá!!!!

y lo dijo el Viernes 18 de Junio a las 20:36 desde montevideo

Estamos en final de vuelta! No se hasta cuando voy a aguantar este ritmo de partidos, me parece que me va a dar algo!!, jjajajjaja. Como son las cosas, hoy no jugamos como el otro día, sin embargo ganamos, no hay que dejar pasar los momentos. Tenemos que mejorar, pero se puede, claramente se puede. Increíble que en cuatro días pueden haber tres partidos, no se como programan las cosas de esta forma. Falta que Batista suba un poco el nivel y se que llegado el momento lo va a hacer, Collier lo mismo. No nos pueden tomar tantos rebotes ofensivos. Creo que la diferencia hoy fue Morrison, pero no sólo en ataque sino la gran parte del partido que marcó a Sims y lo neutralizó notable. Es increíble lo que ha generado este equipo, estamos todos encolumnados tras ellos, todos sienten la camiseta, hasta el Negro Mitchell de La Blanqueada!!!! jajajajjaa. Vamos todos a apoyar en este tramo final que falta que estoy seguro que todo esto le está llegando al plantel y les da ese plus que necesitamos para llegar al título. PINTA LINDO!!!!! Vamos Nacional!!!!!!!

y lo dijo el Miércoles 16 de Junio a las 23:56 desde montevideo

Ya se sabía que esto iba a ser así, Biguá no es Urunday y una final hay que jugarla de esa manera. Nacional hizo un partido 98% espectacular, pero en esta instancia hay que hacerlo 100%. Un partido de basquetball se define en un segundo y ya sea por un error propio o arbitral o por una virtud del rival, un momento de desenfoque te cuesta el partido como pasó ayer. La actitud fue incuestionable, es la que debe tenerse en estos partidos. Nacional demostró que su cuerpo técnico tiene más que estudiado al rival e hizo los ajustes necesarios durante el partido para neutralizarlo lo mejor posible. Nuestra rotación es más corta, aunque ellos también usaron sólo 8 jugadores que es lo normal en estas instancias y tenemos menos jugadores con tiro perimetral por lo que tendremos que seguir encausando el juego a la pintura como hicimos ayer. Es muy difícil, pero quedó demostrado que se puede. Vamos Nacional carajo!!!

y lo dijo el Martes 15 de Junio a las 13:50 desde Montevideo

Que lindo momento de nuestro club, en fútbol, en basquetball, las nuevas instalaciones, todo fluye! No digo que si hay discrepancias no se puedan marcar, pero miremos el bosque, bicampeones en fútbol, en la final de la LUB, el club social, Los Céspedes, el avance de las obras en el Parque! Se ve que alguna cosa bien se estará haciendo! Hace un tiempo que estoy tratando de tener visión más global de las cosas (se ve que estoy madurando, jajaa), y eso que no voté a esta directiva, pero no se puede tapar el sol con las manos. Disfrutemos como siempre con orgullo el privilegio de ser hinchas de la mayor y mejor institución de este país!!! Y a Tuya Héctor y Bolsilludopr, gracias por sus reconocimientos, el amor por Nacional es enorme, pero cuando se comparte con la familia ya es infinito!!!

y lo dijo el Domingo 13 de Junio a las 12:05 desde Montevideo

Viendo los programas de la mañana del domingo (si ya se la culpa es mía pero alguna vez no me aguanto) dicen que esperan sanciones para los 2 jugadores expulsados ayer por iniciar una pelea. Yo veo, aparte de la expulsión, que un jugador se estaba yendo y otro vino corriendo a generar la pelea. Qué se supone que tiene que hacer el jugador de Rentistas, dejarse trompear? Son situaciones iguales? Aparte veo que una persona con una campera negra Umbro que después me enteré que es el veedor está filmando todo y viene (estoy seguro que es Darío Rodríguez pero ya no pude encontrar el video) y se lo impide. Supongo que tendrá que aparecer la filmación para que se tengan los elementos para juzgar ya que se trata de un funcionario de la AUF, porque sino sería gravísimo. HAY QUE INSTALAR ESE TEMA EN LA OPINION PUBLICA!. Cuando en el clásico en que ellos fueron locales hubo bronca en el vestuario, hubo imágenes inmediatamente generadas por la empresa que televisa, no las tuvo que proporcionar el club local, "extrañamente" ayer no se ve que no había nada. Ya sabemos todos que no va a pasar nada, como siempre, pero no deja de sublevar!! (de vuelta culpa mía, cuando voy a aprender?) Que fuerza que hacen los auspiciantes de los programas en la opinión de los periodistas! No se olviden cuando tengan la ocasión de evitar entrar a los comercios de esos anunciantes, es nuestra forma de incidir en el tema. Perdón por ocupar esta tribuna sagrada con temas extra club, espero no vuelva a ocurrir!

y lo dijo el Domingo 13 de Junio a las 11:46 desde Montevideo

No pierdan la alegría!!! les dijo Leo antes de empezar. Parece que quiere trabajar sobre el ser positivos como Cappuccio. Y parece que da resultado!! Esta vez fueron la lesión de Moglia, la rotura de Marcel y el covid de Collier, no importa!!! Toda la serie fuimos superiores aún diezmados por covid y lesiones. Ahora tocan las finales ... Biguá es otra cosa, pero nosotros somos NACIONAL!!!!! Que bien volvió Mitchell hoy y algún día se reconocerá a Morrison que es un infierno. Estoy disfrutando todo el proceso del campeonato de forma increíble porque teniendo hijas a las que no les picó el bicho del fútbol, ahora como por arte de magia a una de ellas le dio por el basquetball y ve todos los partidos conmigo, los esperamos, los disfrutamos y los sufrimos juntos, con lo cual aparte de seguir esta campaña tremenda que estamos haciendo, tengo la alegría de compartir el amor por el bolso también en casa con ella. Es un goce que hasta ahora no me había podido dar y que estoy disfrutando de forma increíble. Capaz que por eso estoy más optimista que de costumbre, pero como vengo diciendo hace un rato PINTA LINDO!!!!

y lo dijo el Viernes 11 de Junio a las 0:11 desde Montevideo

Entro a decano y me entero que se retira el loco Abreu. Nunca pude entender como hay algún hincha que critica a un jugador que no una, sino varias veces en la cima de su carrera vino a ponerse la camiseta de sus sueños. Y no hablamos de un jugador cualquiera sino de uno que tenía oportunidades de jugar en mil lugares cobrando mil veces más que acá. Y no hablamos de uno cualquiera sino de uno que en cualquier lugar del mundo luego de hacer un gol se sacaba la camiseta y mostraba otra debajo mitad de su ciudad y mitad de Nacional. Y eso es lo que por lo menos quiero yo de un jugador hincha, que pueda jugar donde sea, porque no vamos a tapar el sol con las manos y a los que hacen beneficencia con la plata de los demás no les creo, jugar siempre acá es imposible, pero que siempre muestre su amor por el club. No me sirve eso de no manifestarse en la selección para tener un consenso general. O estás de este lado o estás del otro!!!. Y aparte de todo hablamos de uno que cuando tocaba clásico les generaba pavor y los clavaba sin asco, SIEMPRE!! Hasta hicieron lo imposible para inhabilitarlo en la AUF del cagazo que le tenían y con que razón porque para variar los vacunó e inmortalizó el CLASICO DEL SUSTO! Por eso ante la noticia del retiro mi respeto por el jugador hincha que empezamos a querer de alguna forma aquella tarde en el Parque cuando siendo un guacho nos clavó y a la vez nos empezó a mostrar su amor por la camiseta. Si alguien te discute, perdón ....no entiende nada!

y lo dijo el Jueves 10 de Junio a las 20:02 desde MOntevideo

Confirmado lo que se temía, rotura de ligamentos de Marcel. La reputa madre que lo parió!! Va a ser una gran baja para el equipo ni hablar, pero además es realmente una mala jugada del destino que le suceda esto a él justo cuando se estaba convirtiendo en el emblema del equipo que diezmado por el covid venía sacando la semi adelante. Hoy mirando de vuelta el segundo tiempo del partido la lesión se da estando 64-65, en plena reacción y ellos en total descontrol. Si no ocurría la lesión, pasábamos de largo, pero bueno especular con lo que no pasó no vale. Ahora con todo el jueves, con Mitchell y Esteban, que esta serie, a pesar de todo no se nos puede escapar.

y lo dijo el Martes 8 de Junio a las 22:30 desde montevideo

La selección está a 2.000.000 de años luz de generarme lo que me genera Nacional, de todos modos y aunque este equipo no transmite nada, cuando llega el momento del partido quiero ganar. Ahora, al equipo no se le cae una idea, la emoción más grande que tuve en estos dos partidos fue cuando dijeron "Se viene Braian" y estúpidamente pensé que entraba Ocampo. De los jugadores que nos citaron ninguno jugó ni un minuto, de todos modos y buscando un consuelo, a veces el estar en la selección implica que el jugador de un salto en su rendimiento. Ojalá pase! Y ojalá me equivoque porque llegado el momento todos querremos estar, pero que lejos está Qatar.

y lo dijo el Martes 8 de Junio a las 21:27 desde montevideo

Aún en la derrota el equipo demuestra de que está hecho. Después de tenerlo perdido nos pusimos a 1 y pudimos dar el batacazo, pero pasó lo de Marcel. No importa, mientras más inconvenientes sigan apareciendo en el camino, más épico será lo que podamos lograr. En el que viene y con los que queden esperemos terminar esta serie y meternos en la final. Vamos NACIONAL carajo!!!! A pesar de todo PINTA LINDO!!

y lo dijo el Lunes 7 de Junio a las 23:46 desde montevideo

"Si el covid nos quiere sacar algún jugador más que lo haga que igual vamos a seguir dando lucha". Hay partidos que hacen que un jugador suba tres escalones, lo de hoy de Souberbielle luchando como interno contra los pivots del rival fue monstruoso!! y las declaraciones del final le ponen la frutilla de la torta YO QUIERO SALIR CAMPEON CON NACIONAL!!!!! Este equipo no para de sorprender. Hoy sin poder llenar la planilla de jugadores. El cuerpo técnico brillante y hoy además un especial destaque para Moglia que la rompió, como todos en general. Ahora empiezan a volver jugadores. Se que no se va a cambiar la mentalidad y vamos a seguir jugando como hasta ahora. PINTA LINDO!!!!

y lo dijo el Viernes 4 de Junio a las 20:58 desde MOntevideo

Impresionante el bolso! Ante un muy buen equipo, 1 a 0 pese a todas las contras!! Vamos despacito, pero que difícil que va a ser que nos tiren para afuera! Todos muy bien, ahora el último cuarto de Morrison y Cabeza colosal!!!! A seguir así punto por punto. Que lindo que pinta!!!!. NACIONAL nomáaaaa!!!!!!!!!!!

y lo dijo el Lunes 31 de Mayo a las 23:04 desde MOntevideo

Centro al área de Ocampo, Bergessio cabecea y gran atajada del golero de Progreso. Pasan la reiteración y el personaje nefasto que comenta para la televisión (alias "No hay ninguna parte del reglamento que diga que ....) dice enfáticamente (SIC) "lo agarra pero no es penal porque la fortaleza física del delantero hace que no lo desestabilice". Cerrá y vamos. Ojalá algún dirigente alguna vez lo pusiera en su lugar como el gran Ricardo Alarcón hizo con Ríos cuando le encajó que no era creíble.

y lo dijo el Domingo 23 de Mayo a las 15:47 desde MOntevideo

Entré al talud con el alma totalmente gratificada por la noticia de la recuperación del SR. RICARDO ALARCÓN, absolutamente emocionante escucharlo ante el personal que lo cuidó, la admiración de esa gente que lo aplaudió espontáneamente es elocuente. Ese liderazgo, esa grandeza no se compra en la farmacia. Ojalá desde el lugar que sea lo podamos tener en el club nuevamente. Don Ricardo, gente como usted hace de nuestra institución algo cada vez más grande. Mi más profundo respeto y deseo de total recuperación.

y lo dijo el Viernes 30 de Abril a las 19:57 desde montevideo

No se como va a salir el partido, escribo en el entretiempo, la sangre hierve. A pesar de todo me gustó Nacional y mucho. Esa es la actitud que quiero de mi equipo. Como fue siempre y contra cualquier rival de local saliendo a matar. Sí, hay desajustes defensivos, pero así quiero a Nacional saliendo a jugar incluso a nivel internacional, parados adelante e intentando pasar por arriba al rival, sea quien sea, se pueda o no. Esto nos va a llevar a buenas cosas. Cappuccio a quien no quería, pero ya ha demostrado con este planteo ser un técnico a la altura, lo planificó muy bien. Sólo a nosotros nos viene a arbitrar un juez de estos y nos expulsa de local a un jugador de esta forma. Es realmente triste, destruye todo lo planeado. Además tener que ver los partidos con los comentaristas de nacionalidad del rival ya es el colmo, se que somos un mercado chico, pero no se podrá hacer nada? Con el gol de Fernández recobramos pie, vamos Nacional en el segundo tiempo que lo ganamos!!!!

y lo dijo el Miércoles 28 de Abril a las 19:52 desde montevideo

Para los que quieren seguir la gozada del sábado están repitiendo el clásico de basquetball

y lo dijo el Sabado 20 de Marzo a las 21:53 desde montevideo

Ni miré el partido de hoy, nunca los miro, ni siquiera relojeo como va la cosa. Después de terminado el partido cuando me entero que pasó algo como lo de hoy, obviamente la gozo infinitamente. De todos modos lo de hoy me lleva a otro lado y es a reflexionar sobre el daño que nos autoinfringimos tan a menudo. Toda la semana discutiendo que hay que hacer esto o aquello, enfrentandonos, generando un conflicto, cuando al final todo es al pedo. Obvio que esto pasa con Nacional que por suerte es un club libre, democrático, donde todos podemos opinar, pero no por esto dejo de pensar, sin permitirme marcarle el camino a nadie, que a veces hay que manejarse con más cautela y no embretar a la dirigencia, que no tiene nada que ver con ninguno de los episodios pasados que se manejaban.

y lo dijo el Sabado 20 de Marzo a las 21:13 desde montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta