* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Todos saben y nadie lo dice, en el 99,9% de los casos la muestra B también da positiva y el nene boldenona va a ser suspendido automáticamente, si existe la justicia esto va a pasar antes del clásico, hay q estar atentos xq ya estamos en la fecha q se manejaba, atento nosotros. Excelente Machado llamándolo al hacha al pibe de los "20 millones", calculo q lo sacó del clásico.

y lo dijo el Sabado 23 de Octubre a las 22:53 desde Uruguay

Mañana no queda otra que jugar con Gabrielli y Almeida en los laterales, deberíamos poner a Piriz desde el vamos, porque el Torito y Carballo jugarán muy prolijo, pero el medio es un colador, uno tiene q salir. De mitad de cancha para arriba Ramírez, Fernández, y Trezza detrás de Labandina. Pensando en el clásico, me parece q Riso debe tener minutos mañana. La estrategía del clásico ya la sabemos, tenemos que plantarle pelea al juego por las bandas que propone la gallina, Trezza colaborando en un carril y en el otro Zunino o Trasante. La clave es obligarlos a lanzar pelotas divididas, llevar el juego a la zona donde si podemos plantear ventaja en lo físico, con la presencia de Piriz al lado de un dinámico como Carballo, y darle a Fernández la libertad para arrancar suelto, jugando a las espaldas de Gargano y Trindade, y con Bergesio de pivot generando descargas a los q vienen de atrás. Y por último lo q vengo repitiendo, el bendito juego áereo, Risso y Piriz son jugadores pesados en ambas áreas, no visualizo en el equipo titular de la mugre jugadores para tomarlos en los emparejamientos, porque a parte van a tener q mandar a mejor con Bergesio, el juego áereo es desparejo a nuestro favor, y Fernández demostró q le mete terrible veneno a los centros.

y lo dijo el Sabado 23 de Octubre a las 13:48 desde Uruguay

Ponganse por un momento en el lugar de nuestros rivales. Tener que jugar contra el 11 que plantea hoy Nacional, lo primero q te planteas cuando jugas contra un cuadro grande es ver como haces para safar de la presión que te mete yendo a buscar el partido desde el primer minuto. Entonces arranca el partido, pasan 10, 15 minutos y te das cuenta que los 2 de arriba no pueden más, tus zagueros reciben la pelota medio nerviosos pensando q los van a presionar, y es ahí cuando te das cuenta que Bergesio no puede presionar arriba, de que Cantera esta reventado, boqueando para encontrar aire con los brazos en la cintura. Entonces empezas a adelantar lineas con cuidado, pero vez que para los 2 es imposible lanzarse en carrera para desacomodarte de contra, y que si lo hacen vuelven fundidos, entonces empezas a lastimar hasta que lo dominas. Eso nos hicieron cuadritos como Progreso, Cerrito, Boston River, Torque, River y la gallina. En todos esos partidos estuvo Cantera acompañando a Bergesio, en esos y en todos los que Cantera tuvo q ser sustituido dejando a Nacional en una situación adversa, con empate o con derrota parcial. Eso todavia no lo vemos? Que mas tiene q pasar para empezar a meter pierna arriba?? Con Bergesio damos tremenda ventaja en lo fisíco, pero es un lider q hoy no puede salir, y Cantera???

y lo dijo el Viernes 22 de Octubre a las 19:44 desde Uruguay

Parando a Piriz en el medio y a Fernadez por el cansino Cantera se solucionan la mayoria de los problemas.

y lo dijo el Viernes 22 de Octubre a las 12:56 desde Uruguay

En el clasico quiero a Piriz titular, es la clave, el clasico se gana a los cocazos.

y lo dijo el Jueves 21 de Octubre a las 8:25 desde Uruguay

Fedorzuck es infalible, toda una garantía para la gallina, de los que les toca, a los que tienen menos los mete abajo del arco, cuando está parejo te llena de tarjetas, cuando le sacan la pelota deja pegar abierto, cuando juega contra equipos con dinámica como Torque elimina la ley de la ventaja, les corta todos los ataques favoreciendo a la gallina que utiliza las faltas para armarse y quedar bien parados, ya se sabía esto, hagamos nuestra parte y no esperemos nada sino de nosotros mismos,. Está chiquita la gallina, sino mete el primer gol se caga todo, ni que hablar si le embocan el primero, desde q arrancó el año juega siempre con la ventaja del primer gol, no tiene armas para dar vuelta un resultado.

y lo dijo el Miércoles 20 de Octubre a las 21:18 desde Uruguay

Fundamental que Mendez se haga sacar la 5ta amarilla, él y Bergesio son piezas claves en los clasicos.

y lo dijo el Martes 19 de Octubre a las 10:37 desde Uruguay

Desde que los del frente perdieron a Formiliano se quedaron sin referentes de peso en cancha, siempre fue malo pero muy temible en el juego áereo, ganaba un montón por arriba, ahora se les lesiona el unico grande que les quedaba atras que es Rodriguez, Piquerez es otro que iba bien de arriba, el fútbol local es diferente al internacional, aca se te cuelgan del travesaño y si no tenes jugadores con buen juego áereo se te van muchos puntos. Nacional en ese sentido esta más completo, si no aparece un zaguero tenemos a Mendez, Cantera va bien de arriba, Bergesio, los ingresos de Piriz, Riso que esta casi recuperado, y en cuanto a referentes también, la figura de Polenta esta creciendo, nuestro juego por izquierda sale desde sus pies, asiste muy bien a Candido que ya es un arma más en ataque. Bergesio, Piriz, Dalesandro y Polenta son lideres, Fernandez y Cantera son hombres grandes, Zunino es otro referente.

y lo dijo el Martes 19 de Octubre a las 10:19 desde Uruguay

No se cual es el último día para presentar listas, sea cual sea la decicion de Decurnex creo que debería esperar hasta último momento, este tema tiene mal a los periomanyas, lo quieren fuera del ruedo, están haciendo fuerza para q se vaya.

y lo dijo el Lunes 18 de Octubre a las 15:37 desde Uruguay

Vamos carajo!! Esta si q no me la esperaba, pasamos a la mugre en la anual, compartimos punta en el clausura, dame los puntos de CL Navazcues!! Dame esa alegría!! Estamos más vivos q nunca, la final q tenemos en el Viera!! es impostergable el triunfo, el fantasma del TRI es pesado, los del 13 se pusieron la chapa de estrellas y eso pesa. Larriera siempre se pincha, y tiene la mochila de la virginidad de trofeos.

y lo dijo el Domingo 17 de Octubre a las 17:21 desde Uruguay

Que sólo q estaba dándole para adelante a Fernández, algunos tmb pensaban q debía ser titular, los demás todos contentos con Cantera, que una vez más es sustituido con Nacional empatando o perdiendo, siempre sale por lo mismo. Mientras tanto Fernández llegó a su 8va asistencia y 6to gol en el club, jugador q estuvo participación directa en 14 goles en Nacional, que Cantera ni Cantera. Los números arriba de la mesa señores! Se los vengo diciendo, Leandro Fernández va directo a los bifes, es VERTICAL, mira para adelante, es calentón, se pelea con todo el mundo, remata fenómeno los corners, tiros libres, centros, de larga y de media distancia, cara sucia, te encara y busca su gol, todo lo que hoy Nacional lo tiene Leandro.

y lo dijo el Sabado 16 de Octubre a las 19:55 desde Uruguay

Utilizar el cargo de DT de la selección para exponenciar los valores$$ en mercado a jugadores de clubes coimeros es aberrante, todo el mundo mira para otro lado. En todo este proceso, el acto más injusto fue lo que le hicieron a Nicolas Lopez, que siendo figura emergente mundial, jugando en la Roma y con un balon de plata abajo del brazo jamas logro pisar el complejo celeste. Hoy vemos a un tal Satriano nominado al Golden Boys de Europa, ganandose un lugar en el Inter de Italia, hoy el equipo mas poderoso de Italia, vemos a Maximiliano Gomez siendo titular indiscutido en el Valencia España, pero aca, en el País de la mentira , nos tenemos que fumar ver a un jugador sin ningún tipo de pergaminos en primera, sin trofeos y sin recorrido ser catapultado a la selección mayor y lanzado al mercado contra equipos mediocres como Bolivia en el manganga. Esto se tiene que terminar cuanto antes, yo sigo esperando declarar persona no grata a Tabarez por sus gestos tribuneros de disconformidad en el GPC, él junto al periodismo manija operaron para que no se juegue en el primer estadio mundialista, Tabarez fue fundamental para sacar el partido contra Argentina de nuestra casa,

y lo dijo el Viernes 15 de Octubre a las 11:18 desde Uruguay

Marichal no debe salir nunca del equipo y la razón es más que clara, Polenta hoy no tiene suplente, el unico que ridío en la posición de zaguero por izquierda es Marichal, debutó en esa posición, gano las finales, jugó excelentes partidos en la Libertadores y gano 2 de los 3 clasicos que jugó en esa posición, hizo todo eso en solo 8 meses de debutar en primera, no se lesiona nunca, es el defensa que más minutos jugó en el año y del plantel pelea la primera posición con Bergesio y Rochet en minutos jugados. Sacarlo es no entender absolutamente nada, Nicolas tiene que seguir jugando al lado de Diego, y si un día Polenta no puede jugar Marichal es la opción N°1 para jugar de zaguero por izquierda y Riso a la derecha. Insisto que debemos volver a colocar a Piriz delante de la zaga, como en la Libertadores, donde fuimos un equipo solido contra 3 buenos equipos como Catolica, Argentinos y Atl, Nacional. Me alegra la vuelta de Zunino, para que junto con Trezza se multipliquen corriendo y presionando por las bandas para que el equipo funcione como un bloque unico, donde nadie se desentiende del esquema defensivo y cuando subimos lo hagamos todos juntos. Arriba Fernadez con total libertad, jugando y buscando el lugar por donde lastimar al rival, Leandro tiene VERTICALIDAD, cosa que ni Cantera ni Ocampo tienen, y al día de hoy se puede afirmar que es el jugador que mejor se entiende con Bergesio. Me gusta que sea calentón y que quiera hacer su gol todo el tiempo, es lo que nos falta.

y lo dijo el Jueves 14 de Octubre a las 9:12 desde Uruguay

4-4-2: Rochet, Mendez,Marichal,Polenta, Candido// Trezza, Piriz,Carballo,Zunino// Fernandez, Bergesio.

y lo dijo el Miércoles 13 de Octubre a las 19:15 desde Uruguay

La defensa es esta, no hay más de donde hechar mano, hay que seguir laburando esta linea de 4. Pero el que piensa que los problemas defensivos vienen de la ultima zona esta profundamente equivocado. Ocampo suelta marcas, eso derivo en un tiro en el travesaño de Franco, Cantera suelta marcas, eso derivó en la inferioridad numerca defensiva, el Torito pierde todas las divididas por arriba, pero a parte comete muchas infracciones y es debil en el cuerpo a cuerpo, Bergesio es Bergesio, no le vamos a pedir que marque. Cuando pasamos raya nos da como resultado que en eel medio solo Carballo y Trezza corren atras de todo el mundo, y a parte le pedimos que cuando la tienen resuelvan como si estuviesen descansados, no me voy a cansar de decirlo, hay que meter pierna en las bandas y presencia en el eje central de la cancha. Mi 11 hoy es Rochet, Mendez, Marichal, Polenta, Candido // Trezza, Piriz, Carballo, Zunino// Fernandez(suelto), Bergesio. Este si es un equipo con presencia en el medio, recuperación rapida de la pelota, gol y velocidad por las bandas. Ocampo y Ramirez son armas para abrir defensas, y si Zunino no llega al fin de semana debe jugar Ramirez por izquierda, Ocampo de titular nunca más, es bueno cuando esta todo facil, ayer nos empataron y desaparecio, cuando vamos perdiendo desaparece, cuando hay presión desaparece, cuando vamos ganando es Cristiano Ronaldo, así no me sirve su aporte, por más que sea un Crack, los crack aparecen cuando el equipo se cae, y eso no lo veo.

y lo dijo el Lunes 11 de Octubre a las 10:22 desde Uruguay

No sean injusts con el Maestro chee, hay q darle tiempo, ya va a encontrar la idea futbolística, ya va ir tomando forma el equipo, no sean impacientes, van solo 17 años del proceso y ya le estamos pidiendo resultados?? dejen laburar, Jajaja

y lo dijo el Lunes 11 de Octubre a las 6:31 desde Uruguay

Polenta y Marichal no hicieron un mal partido, necesitan alguien parado delante de ellos, ese es Piriz, nos apedrearon el rancho todo el partido hasta q ingresó Piriz, en eso ultimos 15 minutos se acabaron las salvadas del golero, las pelotas en los palos y los desbordes. No se trata solo de hacer goles, hay saber pararse cuando estamos ganando un partido, los 15 minutos de Piriz fueron los unicos 15 minutos q estuvimos bien plantados en lo q va del clausura, no lo ve el que no quiere. El otro q tiene q ser titular es Fernandez, otra asistencia más, cada centro q mete va con un veneno bárbaro( sino preguntenle al cebolla), 7ma asistencia de Fernandez, y pudo ser octava si Dalesandro definia bien, desde que Fernandez llego a Nacional fue participe directo en 12 goles, si hay otro q supere sus números en este plantel q juegué por él, escucho ofertas, vengan con números no con opiniones, el Argento va a los bifes, vertical, incisivo, picante, esa es la actitud para jugar en un grande.El otro q la agarra y mete el cuchillazo es Ramirez, otro q va a los bifes, suelta la zurda para centrar sin perder tiempo, hoy tmb dio una asistencia para Dalesandro, que erro su segundo gol insolito.

y lo dijo el Domingo 10 de Octubre a las 17:12 desde Uruguay

Les juro q lo intento, le trato de ver el lado positivo, pero el Torito no nos da ni la mitad de lo q nos da Piriz, pasan el medio como si nada, le pegan un pechazo y lo corren del camino, no podemos seguir jugando con un 5 así, no aguantamos un resultado, encima nos bombardean a centros, el q juegue ahi tiene q bancar y bancar, para generar está Carballo

y lo dijo el Domingo 10 de Octubre a las 15:27 desde Uruguay

Los gestos de Tabarez en el GPC son para declatarlo persona no grata, ya no me importa si se juega o no con Argentina, hay q pegar donde duele, el intocable es Tabarez? Tabarez es dios en Uruguay? Bueno, declaremoslo persona no grata de una vez, q se nos terminen de alinear todos en contra, q no se esconda ningúno, q nos apunten con el dedo, hay que dejar bien clarito q Nacional y toda su masa popular detestamos a Tabarez, el 99% de los socios e hinchas lo detestamos y queremos q nos representen y tomen posición, nadie pero nadie maldice el GPC, no me importa quien sea, con Nacional no se juega.

y lo dijo el Sabado 9 de Octubre a las 21:45 desde Uruguay

#postulateJosé

y lo dijo el Viernes 8 de Octubre a las 11:29 desde Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta