* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

No me pidan análisis ahora, sin voz,,, es para vos Caicedo míralo por tv. NACIONAL Y SOLO NACIONAL!!!

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 23:53 desde Colonia

Es cómico y hasta empalagate ver cómo la prensa engorda al intrascendente de turno de los garraferos, como a aderezo ahora le tico al enano mediocre de Fernández que destaca solo acá, jugando siempre de local, con jueces a favor, penales a favor etc, vamos a ver cuanto trasciende en 6ta fecha o en libertadores. Sólo falta que lo fumemos en la selección, como el golero que no juega. En otro orden lindo partido hoy, me gusta el once probable, hay que ganar!! NACIONAL Y SOLO NACIONAL!

y lo dijo el Domingo 10 de Marzo a las 9:36 desde Colonia

No me gusta perder, pero nos trajimos un buen resultado. Capítulo aparte las condiciones de juego, los rostros y expresiones de los jugadores lo dice todo.

y lo dijo el Jueves 7 de Marzo a las 23:30 desde Colonia

Nicobolso, justamente la aclimatación no te garantiza resultados, cómo tú lo detallas bien, luego de dos experiencias en una se empata, con buena actuación del golero y la otra se pierde, en las eliminatorias para Rusia Uruguay sin aclimatación ganó 2a0. Vikingo lo define bien ...puede pasar cualquier cosa.. pero toda la fé para hoy en nuestro Nacional!

y lo dijo el Jueves 7 de Marzo a las 17:19 desde Colonia

Es así Dalebols, no es cuestión de cantidad sino de movimiento (difusión del gas). 1899, lo mío simplemente fue una aclaración conceptual, pero estoy de tu lado, confío en el cuerpo técnico, en los jugadores, en la entrega y compromiso de éstos y, obviamente, en la camiseta y estoy convencido de que hoy sacamos un buen resultado y tapamos un montón de bocas! Arriba bolsilludo! Vamos la BLANCA hoy. NACIONAL Y SOLO NACIONAL!

y lo dijo el Jueves 7 de Marzo a las 13:06 desde Colonia

Buenas tardes, hay un pequeño error conceptual, la concentración de oxígeno a 4100mts de altura es la.musma que en el llano y que a los 8 mil del Everest, ronda el 21 por ciento de la mezcla de gases que componen la atmósfera, el problema es la presión atmosférica de reduce a un poco más de la mitad (medida en mmHg, atmósfera, CM de agua u otra medida) esto hace que esa misma cantidad de O2 este más "disuelta" si se me permite el término. Los mecanismos de difusión de gases, que ocurren por diferencia de presión de ven alterados, provocando una reducción de la diferencia de presiones parciales que hacen la difusión más lenta, si es cierto los llamados efectos del mal de montaña, entre ellos la hipoxia. Pero no es por menos cantidad de O2. Lo de la aumento del hematocrito se logra con adaptación, pero no alcanza con una semana, los riñones producen eritropoyetina, una hormona, similar a la droga encontrada en el manya pollobio. Los equipos cuando bajan al llano no tienen ningún tipo de dificultad fisiológica, podríamos decir que hasta tiene cierta ventaja. Pierden porque son malos! Cómo sea, es otro deporte en donde corre la inteligencia y el físico. PD bolso de la cuna entonces podría ser que el clausura lo jueguen siempre de visitante, jajaaja. NACIONAL Y SOLO NACIONAL!!

y lo dijo el Miércoles 6 de Marzo a las 18:14 desde Colonia

Mis respetos a la familia de Don Roberto!! Mi agradecimiento al señor Roberto Fleitas, por hacer más glorioso este club y por hacerme vivir dos noches (madrugada una) mágicas con mi padre, que ya no está. Es inseparables el recuerdo de esas noches y del viejo. Gracias!

y lo dijo el Domingo 3 de Marzo a las 21:34 desde Colonia

Por qué nos alarma tanto que el DT declare que está haciendo sus primeras experiencias en primera, acaso no lo sabíamos?? Tuvo un breve pasaje como ayudante de Cappuccio y después dirigió en tercera es obvió que hacés sus primeras experiencias no me lo necesita declarar, podrá ser cuestionable si lo declara o no, pero todos lo sabíamos y los que lo designaron también, es más una parte del talud lo pedía como DT muchi antes de asumir. Además todos los técnicos hasta lo más renombrados alguna vez arrancaron, por lo tanto a apoyar, su suerte es la nuestra. PD se que no somos el Bayern pero puerto cabello no es el CITY!! NACIONAL Y SOLO NACIONAL!!

y lo dijo el Martes 20 de Febrero a las 14:12 desde Colonia

Sólo tres puntos y mucho mucho trabajo. PD capitulo aparte para Andrés MAFIONTE!!! NACIONAL Y SOLO NACIONAL!!

y lo dijo el Sabado 17 de Febrero a las 14:56 desde Colonia

Perdimos y no es noticia, a nadie le gusta perder, tampoco es noticia. Pero invito a repasar ( y que me digan) que jugada de gol tuvo Liverpool antes del horror del primer gol, realmente no un tirito. Que jugada de gol tuvo Liverpool antes del segundo gol ( el cual se marca pésimo). Por lo tanto no es tan grave el asunto, más allá de la derrota. Comparto sí la preocupación en el armado del 11, si jugás con dos 9 altos corpulentos hacele llegar la guinda, pone a los jugadores de lo que juegan entonces harán lo que saben, no los pongas para hacer inventos, si corregimos esto, mejoramos supremacía en la mitad de la cancha y evitamos transmitir nerviosismo desde la línea de cal la cosa mejorará. Hay que barajar y dar de nuevo!! NACIONAL Y SOLO NACIONAL?!!

y lo dijo el Jueves 8 de Febrero a las 15:05 desde Colonia

El Señor G. Bergessio anuncio su retiro, reitero lo ya mencionado, llegó como "desconocido", como plan B, o C y se fue goleador!! Gracias Sanz por no venir! PD las denominaciones (mimbres) que llevarán los campeonatos este 2024 exige ganarlos todos!!!! NACIONAL Y SOLO NACIONAL!!!

y lo dijo el Jueves 1 de Febrero a las 12:03 desde Colonia

Mirando la repe del pasado clásico y poniendo más atención en la labor de la terna arbitral le cabe un solo calificativo, impresentables! PD no arrancó el año y los locos lindos y sanos arrancaron con los banderazos, hay que aprovechar ese nerviosismo y hundirlos de entrada! NACIONAL Y SOLO NACIONAL!!!

y lo dijo el Sabado 27 de Enero a las 8:59 desde Colonia

Ayer, hoy y mañana NACIONAL NOMA! Pero ayer, hoy y mañana los jueces mamita!! NACIONAL Y SOLO NACIONAL!!!!

y lo dijo el Martes 23 de Enero a las 23:24 desde Colonia

Bueno se empató y se ganó en tanda de penales, sirve!! No me gustó el 11 inicial, creo que hubo superposición de jugadores, en el 2do la gurisada, como buenos gurises, hicieron alguna pisada de más y nos costó alguno contragolpe. Bien el técnico dejando regalado a los jueces, como lo hizo Polenta en la cancha, es muy lamentable la imagen del juez levantándole los hombros como diciendo ..y bueno..que querés que haga.. NACIONAL Y SOLO NACIONAL!!!

y lo dijo el Jueves 18 de Enero a las 14:51 desde Colonia

Repetto y Zielinski NO ganaron clásico de verano y el Talud ARDÍA!!! No me vengan con que no se juega nada! A éstos siempre hay que ganarles!! NACIONAL Y SOLO NACIONAL!!

y lo dijo el Miércoles 17 de Enero a las 12:08 desde Colonia

Estimado SONADOR01, este año Nacional puede ir a Sudamericana si pasar por fase de grupos de libertadores el. NACIONAL Y SOLO NACIONAL!!

y lo dijo el Miércoles 10 de Enero a las 0:00 desde Colonia

Reitero, nuestro mejor golero es mejorar en defensa, y aguante Suárez! Molino del parque no vas a encontrar a gimnasia en copas este año por qué fue a una final con Colón por no descender! NACIONAL Y SOLO NACIONAL!!!!

y lo dijo el Martes 9 de Enero a las 20:17 desde Colonia

Arranca el 2024, a laburar!!! El mejor arquero que podemos traer se llama mejoremos la defensa y el medio, en el clásico, Danubio entre otros nos hicieron goles saliendo del lateral. En otro órden no nos deja bien parados que Chagas diga que Bielsa lo mata físicamente, que hacemos nosotros?? A laburar! NACIONAL Y SOLO NACIONAL!!!

y lo dijo el Viernes 5 de Enero a las 8:48 desde Colonia

Un saludo a todo el pueblo tricolor! y un agradecimiento a Decano por permitir expresar nuestras ideas (a veces catarsis) y como dice la nota la ilusión se renueva!! En cuanto a la edad de los jugadores que integran el plantel recuerden que Fluminense, último campeón de América, tiene no menos de 8 jugadores de más de 34 años, de los cuales hay un par rozando los 40 (titulares ) y el arquero de 43 años, lo importante, como se reclama acá, es la condición FÍSICA de los jugadores y este año esto fue un debe en nuestro nacional. PD a la nota de decano del asunto de las copias del presibarra le faltó la obsesión por contratar jugadores con pasado o con contrato con nacional. Hoy en este 2024 que arranca NACIONAL Y SOLO NACIONAL!!!

y lo dijo el Martes 2 de Enero a las 9:19 desde Colonia

Tan fácil como 2+2, o como dice Bolso de la Cuna. Otra cosa ya, pero ya a planificar esos dos partidos de copa, son 4 rivales (cualquiera puede tocar) accesibles, a estudiar y planificar en dos series en base a esos posibles 4 rivales ya ya. NACIONAL Y SOLO NACIONAL!!

y lo dijo el Martes 19 de Diciembre a las 18:40 desde Colonia




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta