* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

En caso de que los del 13 no pueden ganar en la cancha esta permitido parar el partido para que todo el plantel y los patovicas se metan a patotear a la delegación de la IASA, tranquilos q hoy arbitra Gustavito Tejera. Bueno, tambien esta permitido apedrear a los jugadores, arbitros, amenazar, etc etc...PD: tampoco hay antidoping.

y lo dijo el Sabado 4 de Diciembre a las 12:15 desde Uruguay

Torque es el equipo más similar a los del 13 en su juego, te intenta meter los 11 jugadores en tu campo, juega a tenerla lo máximo posible, porque defendiendo son horribles, y cada centro q les tiras es medio gol. Dicho esto, no quiero volver a ver un equipo lento de mitad de cancha para arriba, Torque necesita que juguemos con gente lenta arriba para sortear fácilmente la presión, meterse en nuestro campo y no correr riesgo de un contragolpe, con Trezza suspendido el candidato natural para ese puesto es Cándido, y arriba jugamos con doble punta, Ramirez- Fernández para poner en aprietos las salidas de Torque. Bergesio desde el banco es una carta ganadora, contra Torque tiene muchas más chance de convertir viniendo desde el banco, despúes si lo regreso a la titularidad, pero este partido es diferente, y Labandina viene de un gran desgaste el domingo.

y lo dijo el Martes 2 de Noviembre a las 8:46 desde Uruguay

El miércoles a cuidar a los que se fundieron, la defensa no la toco: 4-4-2: Rodriguez, Mendez, Laborda, Polenta, Almeida/// Trezza, Piriz, Carballo, Candido/// Fernandez, Ramirez.

y lo dijo el Lunes 1 de Noviembre a las 12:11 desde Uruguay

El mismo Giovanelli que defendío a Rojo cuando se hizo la seña de las rayas, acusando un periodista partidario q lo insulto desde la tribuna, lo cual terminó prohíbiendo a entrar a un partido, atentó contrael derecho de ejercer su trabajo a un colega, el mismo Giovanelli acaba de decir al aire que los proyectiles que lanzaron los locos lindos de la Henderson fueron por un gesto provocativo de Guillermo May, lo cual ademas es absolutamente falso. Ahora yo pregunto, ¿que tiene que hacer este personaje para que de una vez por todas sea declarado persona no grata?? porque de periomanyas esta lleno, pero este tipo detesta a Nacional, siembra el odio desde un micrófono, difama a parciales, dirigentes, periodistas partidarios, ahora diractamente difama a los jugadores, ya basta Dirigentes, cortenle el vuelo a este atrevido.

y lo dijo el Lunes 1 de Noviembre a las 11:46 desde Uruguay

Previo a al clásico sus parciales agredieron a los jueces, hoy agreden a los jugadores, desde la tribuna fue, lo vio el país entero, dos veces seguidas, para ellos es solo multas?? Si al que golpeaban con un proyectil era a mi me tiraba al piso y no me levanta ni dios, les armo un teatro como para que le cierren el estadio por 2 años, el día que enetendamos q no son nuestros rivales sino nuestros enemigos vamos a hacer la diferencia.

y lo dijo el Lunes 1 de Noviembre a las 11:07 desde Uruguay

El campeonato no termina hasta que termina, a ellos les queda Cerrito(v), Liverpool (L), River(v), Cerro Largo (L), Proceso (v), Iasa (L), quizá ustedes crean que va a ganar el 100% de esos puntos, es posible, yo no creo q sea tan fácil para ellos, no tienen gente grande para meter a centros a nadie, que juegan lindo juegan lindo, pero la verdad es q si se le cierran nunca abren el partido, jamás dieron vuelta un resultado, si convierten primero ganan por goleada, si no convierten se les complica. Enfoquemonos en la nuestro, hay q ganar las 7 finales, las 6 de la cancha y la del Tribunal de apelaciones.

y lo dijo el Lunes 1 de Noviembre a las 10:32 desde Uruguay

Parrafo aparte para el gordo,lento, faltó de futból de Polenta, que desapareció de la cancha al superpibe de Tabarez, habilidoso, goleador, rápido como la luz, en el hospital x un choque menor, y Polenta paradito en el fondo.

y lo dijo el Lunes 1 de Noviembre a las 10:11 desde Uruguay

Otra cosa, creo que Dibú cuidó su proceso como entrenador de Nacional, no lo podía perder ayer, pase lo que pase en este campeonato Martin es el indicado para seguir al frente del plantel, sobre todo pensando en los jovenes valores que pueden subir, perder este clasico era demasiado castigo para Martin, porque agarró un fierro caliente, y la verdad es que si perdiamos el clasíco su continuidad quedaba comprometida, hoy pase lo que pase creo que debe seguir, no se si vamos a conseguir el objetivo, pero esta rearmando el equipo. No teniamos volante por Izquierda, ahora tenemos a Ramirez y Candido. Arrimó a Polenta, Zunino, empezó a poner a los jugadores en su puesto, Mendez no volvio a jugar por izquierda, Laborda no volvio a jugar de lateral, Fernandez no volvio a jugar de puntero por afuera. Hay varias cosas en las que no coincido, pero creo que le esta encontrando la vuelta con pragmatismo, en busqueda de las raices, respetando los puestos, el perfil del jugador y la zona donde mejor se siente. Le jugaron una my mala pasada las lesiones, pero para volver a formar un equipo joven Martin es el indicado, a fin de año tendremos que dejar ir alguno de los veteranos y empezar a poner dinamica y frescura en los sectores que ya todos sabemos.

y lo dijo el Lunes 1 de Noviembre a las 9:42 desde Uruguay

Mi analisís global es el siguiente: Nacional en el primer tiempo fue más, impuso condiciones, llegó más al arco rival, sobre todo los primeros 30. el partido empieza a cambiar cuando Felipe recibe tarjeta amarilla, porque de los 2 de contención era el que se encargaba de dar el paso adelante para presionar y romper, tampoco lo hibamos a sustituir ni bien le sacan amarilla, Felipe es inteligente y se sabe cuidar. Pero en el segundo tiempo no podiamos dar esa ventaja, necesitabamos que uno de los de contención diera el paso al frente, para eso teniamos a sacar del equipo a Felipe, y yo hubiese mandado a Piriz a la cancha, para que el Toro que es el que mejor trata la pelota juegue más adelantado. Creo que Fernandez fue mal sustituido, pero peor aún fue la sustitución. Ese momento del partido pedia la salida de Bergesio para el ingreso de Candido, seguiamos parado 4-4-2 pero con Fernandez y Zunino arriba, estaba divino para jugar de contra, y quedo muy en evidencia la lentitud de Bergesio, en 2 contragolpes Fernandez tuvo que hacer la individual porque Lavandina no llega al ataque. El Ingreso de Cantera no lo entendí, mucho menos por Fernandez, quedo la delantera descolgada.Ocampo... recibio la pelota con terreno y espacio para correr, en todas se frenó, y sobró el juego, perdio pelotas en nuestra propia área, reagaló un corner, no pateo al arco, cometio faltas peligrosas en zonas comprometidas, el botija V.Rodriguez le gano de pesado un cuerpo a cuerpo, mi puntaje es un 1.

y lo dijo el Lunes 1 de Noviembre a las 9:27 desde Uruguay

Si alguien del plantel visita el sitio... Si ganamos el clásico hagan la selfie que hacen siempre ellos, que les quede bien adentro

y lo dijo el Viernes 29 de Octubre a las 13:15 desde Uruguay

Piriz...

y lo dijo el Jueves 28 de Octubre a las 7:58 desde Uruguay

Nuestro medio campo es mejor que el de ellos, Piriz es más que Trindade, que tiene 28 años y no salio nunca del país, Gargano hoy no es más que Carballo, saquemos apunte de como lo marcó Dep.Maldonado, Carballo tiene 25 años recien cumplidos y gargano 37. Canobio tiene más juego que Trezza, pero Alfonso tiene mucho más huevos, y tiene la capacidad para anularlo, ese es para mi el gran duelo del clásico. Zunino es más que cualquiera de los que pueda poner en su sector larriera, Zunino es un jugador clasico por excelencia y se lo nota mejor desde lo físico. De medio punta ellos ponen a Ceppellini y nosotros a Fernandez que es mucho más vertical, hace goles, es más rapido. El unico problema de Nacional es que no estamos poniendo a Piriz, que es el jugador que ordena toda la defensa y le da solidez al medio. En defensa estamos flojos, pero tiene mucho que ver la falta de un jugador como Piriz que cubra con solvencia las subidas de Polenta y sea solución en el juego áereo.

y lo dijo el Miércoles 27 de Octubre a las 12:28 desde Uruguay

Facundo Piriz ...

y lo dijo el Miércoles 27 de Octubre a las 9:55 desde Uruguay

Ya hace 3 semanas que Canobio retomó la ingesta de anabolicos, ya recupero el estado físico y masa corporal que habia perdido por estar en la mira, seguramente a partir de esta semana se esta desintoxicando para safar en el clasico, en el cual dudo q salga sorteado.

y lo dijo el Miércoles 27 de Octubre a las 9:50 desde Uruguay

Si no ponemos a Piriz delante de la linea de 4 olvidense del clásico, toda desición que comence con Piriz sentado en el banco es un horror. Nos cagan a goles todos los partidos y nos seguimos resistiendo a ver la realidad, dejen de lado el orgullo, esto no se trata de gustos futbolisticos, se trata de Nacional, si no ponemos Piriz delante de la zaga no estamos pensando en Nacional, estamos pensando en cualquier cosa menos en Nacional, hay gente que le gusto esto de comernos de a 2 y 3 goles por partido.

y lo dijo el Martes 26 de Octubre a las 20:10 desde Uruguay

Insisto con Piriz delante de la zaga, voy a seguir romiendo con este tema, pagó demasiado caro aquella serie de sudamericana donde no tuvo nada que ver con el rendimiento pauperrimo de sus compañeros, si no juega Piriz de titular olvidense del clásico.

y lo dijo el Lunes 25 de Octubre a las 16:04 desde Uruguay

Perdonalos Piriz, no saben lo que hacen, perdona todos los iluminados que prefieren a el Torito, que nadie dice nada, pero tiene tu edad y solo la pasa lindo, tus 10 años en Europa con la misma edad, dos carreras totalmente diferentes, perdonalos Facu, y no des bola. Ser relegado así x jugadores completamente desconocidos no era lo q te merecias León. El Torito, deja quieto...

y lo dijo el Lunes 25 de Octubre a las 5:24 desde Uruguay

Hoy arranca el clasico, Mendez y Candido cuidandose no me sirve, menos con Leodan cancha y Fedorzuuk en el Var, prefiero que Gabrielli y Almeida jueguen con el cuchillo entre los dientes a jugar especulando. Hoy arranca el clasico, Piriz debe jugar de titular con Rentistas y los 90 minutos, con el medio que venimos jugando somos boleta. Hoy arranca el clasico, Leandro Fernandez debe ser titular hoy y jugar los 90, es el jugador clave del clásico, porque hay que ponerlo a las espaldas de Gargano. Hoy arranca el clásico, Carballo es jugador clásico por EXCELENCIA, sufrimos y mucho su ausencia en los clasicos de la sudamericana, venia de una larga inactividad por el traumatismo de craneo sufrido en Colombia, donde jundo a el León de Tarariras se deboraron el medio campo, memoria gente. Mi 11 para hoy: Rodriguez, Gabrielli, Marichal, Polenta, Candido// Carballo, Piriz// Ramirez, Fernandez, Trezza// Bergesio. Mi 11 para el clásico: Rodriguez, Mendez, Marichal, Polenta, Candido// Trezza, Piriz, Carballo, Zunino// Fernandez, Bergesio.

y lo dijo el Domingo 24 de Octubre a las 8:33 desde Uruguay

Todos saben y nadie lo dice, en el 99,9% de los casos la muestra B también da positiva y el nene boldenona va a ser suspendido automáticamente, si existe la justicia esto va a pasar antes del clásico, hay q estar atentos xq ya estamos en la fecha q se manejaba, atento nosotros. Excelente Machado llamándolo al hacha al pibe de los "20 millones", calculo q lo sacó del clásico.

y lo dijo el Sabado 23 de Octubre a las 22:53 desde Uruguay

Mañana no queda otra que jugar con Gabrielli y Almeida en los laterales, deberíamos poner a Piriz desde el vamos, porque el Torito y Carballo jugarán muy prolijo, pero el medio es un colador, uno tiene q salir. De mitad de cancha para arriba Ramírez, Fernández, y Trezza detrás de Labandina. Pensando en el clásico, me parece q Riso debe tener minutos mañana. La estrategía del clásico ya la sabemos, tenemos que plantarle pelea al juego por las bandas que propone la gallina, Trezza colaborando en un carril y en el otro Zunino o Trasante. La clave es obligarlos a lanzar pelotas divididas, llevar el juego a la zona donde si podemos plantear ventaja en lo físico, con la presencia de Piriz al lado de un dinámico como Carballo, y darle a Fernández la libertad para arrancar suelto, jugando a las espaldas de Gargano y Trindade, y con Bergesio de pivot generando descargas a los q vienen de atrás. Y por último lo q vengo repitiendo, el bendito juego áereo, Risso y Piriz son jugadores pesados en ambas áreas, no visualizo en el equipo titular de la mugre jugadores para tomarlos en los emparejamientos, porque a parte van a tener q mandar a mejor con Bergesio, el juego áereo es desparejo a nuestro favor, y Fernández demostró q le mete terrible veneno a los centros.

y lo dijo el Sabado 23 de Octubre a las 13:48 desde Uruguay







SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta