* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Roberto dijo:

Leo los comentarios y parece que nos hubieran goleado. Claro que debimos ganar, pero quién iba a decir que íbamos a dominar así a la gallina, luego del pésimo año que venimos teniendo. Y ellas con ayudan todo el año y el Paco metiéndole jugadores de todo tipo gratis. Nosotros trayendo libres o jubilados. Esto me da esperanza. Si con todo en contra podemos dar vuelta la posada, qué sería en igualdad de condiciones

y lo dijo el Sabado 11 de Noviembre a las 21:03 desde Lima, Perú

Roberto dijo:

Tristísimo por lo del gran Victorio. Qué impotencia enterarse de que el hombre andaba mal y no se sabía. Estoy destruido

y lo dijo el Martes 29 de Agosto a las 19:28 desde Lima, Perú

Roberto dijo:

Las gallinas festejan de forma exagerada, como si hubieran ganado la a intercontinental porque el dolor anal del año pasado fue demasiado grande. Pero lo que pasó ayer no tuvo nada de excepcional. Un plantel mucho más caro, jugando de local sin hinchas visitantes, el rival con DT nuevo y jugadores clave lesionados, que termine 2-0 es como esperable. Le darán un toque heroico como hacen siempre, pero lo que pasó fue lógico dadas las circunstancias. Eso me lleva a pensar que con una mejoría razonable, nada del otro mundo, tendríamos que ganarles bien en el Clausura. Y con algunos jugadores más por supuesto. Espero que Guti haya tomado nota para la Copa. No pongas a Cándido a marcar a Usain Bolt, no conviene

y lo dijo el Domingo 2 de Abril a las 10:38 desde Lima

Roberto dijo:

Me alegro de la gran noticia de que se va Zielinski. Lo que no entiendo es cómo año tras año repiten la misma receta. Traen a un DT sin experiencia en el fútbol uruguayo o sin experiencia en cuadros grandes, para cambiar la forma de jugar", le va mal, traen a algún bombero y por ahora les han sacado las papas del fuego. Pero por qué siempre desperdiciamos 2 o 3 meses, no lo entiendo. ¿Por qué no se trae a algún DT que ya haya demostrado saber dirigir en Uruguay? Dirigir a Nacional es un privilegio, por más que se pague poco, muchos se mueren por dirigir al bolso.

y lo dijo el Domingo 19 de Marzo a las 20:55 desde Lima, Perú

Roberto dijo:

Sin duda mal arranque de temporada. 4 empates y una derrota. Pero no empecemos a darle palo a la directiva, porque con esta directiva ganamos 3 uruguayos de 4 y la mayoría de torneos cortos. Eligen muy mal a los DTs, es cierto, pero la gallina gastó mucho más y sólo ganó un Uruguayo gracias a los regalos que le hicimos. Siempre hemos arrancado jugando mal, creo que todos los años fue así. Confiemos en que se corregirá el rumbo, como casi siempre. Igual un día me gustaría sentarme a conversar con algún directivo a que me explique cómo eligen los DTs y ciertos refuerzos.

y lo dijo el Lunes 30 de Enero a las 7:40 desde Lima, Perú

Roberto dijo:

Qué alegría ver al Chino Rochet en el 11 sudamericano ideal de la primera fase. En los otros partidos no le tiraron al arco. En este demostró que es un crack. No sólo el penal fantasma que atajó, sino ese balazo que sacó al lado del palo y todas las que descolgó, parado donde debía estar. Le faltaba confianza como arquero de la selección, creo que eso ya pasó. Gran representante del Club Nacional de Fútbol

y lo dijo el Domingo 4 de Diciembre a las 10:22 desde Lima, Perú

Roberto dijo:

Creo que Repetto hizo un muy buen trabajo, en muchos períodos delacampeonato le pasamos por arriba a los rivales. Pero lo que realmente mató a las gallinas fue la venida de Lucho. Fue digno de él, o sea, todo se dio como en una película, o mejor que en una película. La campaña record para que viniera, los manyas diciendo que era humo y mientras con un miedo bárbaro, la mega caravana y el Parque lleno para recibirlo, el golazo clásico y la vuelta con 2 goles suyos. La venida de Lucho los mató, se sintieron intimidados por ese monstruo. Cuando más se notó fue en el clásico, los defensas lo miraban con un respeto enorme (o mejor dicho, miedo enorme), él los carajeaba y ellos se iban al mazo. Fue épico lo que pasó en estos 3 meses. Gracias a todos los que pusieron lo suyo para que viniera. Nacional nomá!!!

y lo dijo el Lunes 7 de Noviembre a las 11:21 desde Lima, Perú

Roberto dijo:

Este fue un año grandioso, a pesar de lo internacional. Mucho tuvo que ver el gran Lucho Suárez y todo lo que generó. Creo que el desastre del eterno rival en gran parte fue por el golpe anímico de su venida. Entonces hoy tenemos que estar todos en el Parque haciéndole la despedida que se merece este fenómeno

y lo dijo el Domingo 6 de Noviembre a las 8:08 desde Lima, Perú

Roberto dijo:

¡Qué año maravilloso! La gloria total para el bolso campeón con un retorno histórico de Lucho, que se floreó y le hizo a las gallinas el mejor gol del año. Y del lado de ellas, se cansaron de perder finales (intercontinental sub20 con Benfica, basket con Biguá, libertadores de fútbol con Caracoles y final de tercera con papá), y ahora los elimina un equipo desconocido como La Luz, con 10 y con su hinchada cantando “un minuto de silencio para el manya que está muerto”. Qué más se le puede pedir a este grandioso 2022? Se hizo justicia para un cuadro manejado hace décadas por mafiosos que todo lo quieren ganar metiendo la pesada y coaccionando, que financian las pintadas de muros, que jamás sancionan a los que rompen todo y que siguen mintiendo sin parar. Merecido. Y sigo pensando ¿Qué dirían las estadísticas si siempre hubiera existido el VAR?

y lo dijo el Miércoles 2 de Noviembre a las 7:14 desde Lima, Perú

Roberto dijo:

Yo quería relativizar un punto sobre el desastre de ayer. Fue humillante, jugamos horrible, sin estrategia, sin actitud y si seguía el partido nos hacían más goles. Pero no estoy tan preocupado de que esta derrota quede en la historia y nos la recuerden todo el tiempo. Hemos tenido derrotas muy feas a lo algo de la historía y esta ocurrió en un torneo pedorro. Me acuerdo cuando en el 92, cuando Nacional era una máquina con Dely Valdez, el casi descendido Rentistas nos ganó 4-0 por el Uruguayo. La Copa Uruguay por su diseño va a dejar a lo largo de los años muchos casos de equipos de tercera que le ganen a equipos de primera, como ocurre en la Copa del Rey, la Coppa Italia, etc. No digo con esto que lo de ayer fue suave y no me importa, sino que nos tranquilicemos y no entremos en el juego de las gallinetas que nos quieren hacer creer que lo de ayer está en los titulares de los diarios del mundo y quieren desviar la atención de lo principal que pasó este año, que fueron los 3 pepinos del clásico y el golazo de Lucho. Horrible lo de ayer, pero a dar vuelta la página que el partido del sabado es mucho más importante.

y lo dijo el Jueves 22 de Setiembre a las 17:59 desde Lima, Perú

Roberto dijo:

Yo estoy feliz de que mis hijos vean jugar a Lucho con la camiseta de Nacional. La jerarquía que tiene es de otro planeta. Y es un iluminado. Vino tomando un altísimo riesgo, porque él solo no puede ganar, pero sele iba a exigir todo. Logró que hiciéramos una campaña record en las redes, la caravana fue una locura, el estadio donde la gente pagó para recibirlo. Y sabía que iba a tener un sólo clásico para devolvernos la máxima alegría. Se mandó el partido del siglo, un golazo de otro mundo, en la tribuna donde estaban las gallinas que la vieron toda. Y lo que ordenó y gritó durante le partido fue majestuoso. SIn duda que la faltade personalidad que mostró el rival fue más que nada el sentimiento de inferioridad de ver que el Lucho estaba en la cancha. Los carajeó a los rivales como hace en la sleección y los dejó blanditos, después ni lo corrían. Una demostración de clase, personalidad y liderazgo, como para escribir un libro. Todavía me parece un sueño verlo jugando en el bolso.

y lo dijo el Martes 6 de Setiembre a las 15:40 desde Lima, Perú

Roberto dijo:

Gran juego del bolso y metiendo huevo también. Así me gusta. Los anulados por VAR me calientan, pero creo que fueron off side al fin y al cabo. Claro que a otros no se los cobran, pero ese es otro tema. En la previa no la veía fácil con tantas bajas y con la cabeza en el clásico, pero jugamos fenomenal. Pido dos cosas: que la directiva ya se ponga a pensar cómo va a vender a Fagúndez para que finalmente nos quede mucha plata con un pase. El tipo es un tremendo jugador y no va a durar mucho, no quiero escuchar que se lo llevan a un cuadrito recién ascendido en España por 2 MMUSD o algo así. Lo otro es que hay que retener al Colo, me parece terrible 9, que no ligó con la llegada de Lucho, pero es su relevo cuando se vaya.

y lo dijo el Domingo 28 de Agosto a las 8:20 desde Lima, Perú

Roberto dijo:

Golpe durísimo, no tanto por quedar a afuera, sino por ser goleados. Y me embola mucho ver a tanta gallina contenta. Yo creo que Lucho le erró al decir que quería ganar todo, incluyendo Sudamericana. Puede quererlo, pero genera una ilusión irreal y mete una presión grande a todos. Vamos a ver cómo lo aprovecha Repetto, que parece estar perdido, no sabe qué hacer con una estrella como el.

y lo dijo el Miércoles 10 de Agosto a las 7:46 desde Lima, Perú

Roberto dijo:

Que llegara Lucho sería un sueño. Pero seguramente no se trataría de que simplemente llegara, le pagáramos lo que podemos y listo. Necesita talento a su lado para poder brillar. Tenemos talento, pero hablo de otro nivel. Entonces, me inclino a pensar que el plan debe incluir a algún sponsor fuerte (Lucho genera atención a nivel mundial) y que junto con él venga algún otro crack (Diente, Pereiro). Puede ser que esté soñando, pero me entusiasma verlo así .

y lo dijo el Martes 19 de Julio a las 18:49 desde Lima, Perú

Roberto dijo:

Muy contento con la clasificación y con haber ganado nuevamente en Argentina. Por otro lado, que te hagan un gol en el minuto 70, sabiendo que con uno más se complicaba seriamente la clasificación, para luego darlo vuelta en 10 minutos muestra huevos y convicción. El equipo está jugando bien y se nota que está unido. Además del Colo, el otro que siempre entra bien y quiere mucho a Nacional es Otormin. Ha sido decisivo en varios partidos en los que jugó pocos minutos. Le tomó tiempo, demiasaido, a Repetto entender el esquema para parar al equipo. Ahora lo que le falta es darse cuenta de que hay que practicar mucho más las pelotas paradas y que no te podés tirar tan atrás cuando vas ganando. Más allá de las normales atajadas monumentales de Rochet, ayer hubo muchos tiros que por suerte fueron al medio del arco, pero no siemrpe se va a dar eso. Muy contento, pecho inflado, Nacional nomá!!!

y lo dijo el Miércoles 6 de Julio a las 9:39 desde Lima, Perú

Roberto dijo:

Estaría bueno que se vaya este DT, que no sólo no juega a nada, sino que piensa que podés jugar sin referentes. El problema es que ya nos dice la experiencia que si esta directiva elige a otro DT, va a ser otro fiasco. Van a traer a alguien tipo Chavo Diaz, Carreño, etc. Muchos DT se mueren por dirigir a Nacional, pero nos empecinamos en traer a los errados.

y lo dijo el Jueves 19 de Mayo a las 13:12 desde Lima, Perú

Roberto dijo:

Qué espectacular la nueva canción, te eriza la piel. Nacional nomááá!!!

y lo dijo el Miércoles 18 de Mayo a las 8:08 desde Lima, Perú

Roberto dijo:

Yo creo que cuando se trae a un DT hay que preguntarle qué piensa sobre cómo debe armarse un equipo. SI el tipo muestra que no necesita gente referente, de experiencia, con carpeta, entonces no sirve. Acá tenemos una cantidad de pibes a los que nadie va a salir a defender cuando se los lleven por delante. Entonces, no se trata sólo de si Repetto sabe o no sabe de estrategia del fútbol. Hay que saber que la parte psicológica juega un papel fundamental y ahí es donde los referentes aparecen. ¿Si no por qué es que Gargano sigue jugando en la gallina? No es por su nivel futbolístico, eso es seguro. Es por la misma razón por la que jugaba el Pelado Peña en el bolso.

y lo dijo el Lunes 18 de Abril a las 19:10 desde Lima, Perú

Roberto dijo:

La gallina no gana sin ayuda de los jueces. Por eso pasa vergüenza en la Copa. Colón es un mediocre equipo argentino que hoy parecía el Manchester City.

y lo dijo el Martes 5 de Abril a las 22:20 desde Lima, Perú

Roberto dijo:

Hubo una época en la que jugábamos horrible y aún así ganábamos de suerte, que fue el campeonato 2020. En este campeonato ya van varios partidos en los que jugamos bien y no podemos ganar, no ligamos nada. Pero la mala liga se termina. Lo que me preocupa en serio es esa jugada que nos hicieron decenas de veces en los últimos tiempos, en la que un centro bobo la peinan al segundo palo y aparece un rival solo. Siempre aparece un rival, nunca uno nuestro.

y lo dijo el Lunes 21 de Marzo a las 8:32 desde Lima, Perú




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta