* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Federico dijo:

Bueno, pasamos por penales contra Always Ready. Y la verdad, no me sirve. No si va a seguir este cuerpo técnico. Me caen super bien y les deseo lo mejor. Pero Nacional contra Always Ready tiene que estar dos goles arriba. Si no está arriba dos goles de este cuadro de local, entonces no puede pretender nada en una Libertadores... Algo debe cambiar. Y los jugadores no van a cambiar. Por lo tanto no me sirve el cuerpo técnico, no se puede pretender nada así. Perdón pero Recoba no puede ser titular y Zabala estar en el banco. Es una locura. Y Ginella jugó muy bien en Bolivia y la verdad me sorprendió. Pero lo veo muy por debajo de otros. Y así podríamos seguir. El otro día contra Defensor regaló un tiempo. Y Nacional pasaba la pelota en lugares insólitos, y estos otros con dos pases pa delante quedaban de macho al gol. Y sobre todo no entiendo la dupla, tamos jugando de local contra este equipo y en el banco es un alboroto de Abeijón. Y ya pasó contra Liverpool que no sé lo que estaba haciendo sobre la estatica hablando con un jugador rival y nos clavaron. Y ya pasó que armó un quilombo que tal vez nos costó el clásico de local. Y en esa ocasión pidió disculpas. La verdad no me convence este cuerpo técnico. Nacional tiene un equipo como hace muchísimo tiempo no tiene. Ojalá el Guti hubiera tenido solo a Carneiro jugando. Soy bastante duro y seco, pero es la sencilla opinión de un socio e hincha. No sé de fútbol, lo repito. Sé lo que he visto en algunas décadas.

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 23:58 desde Montevideo

Federico dijo:

La verdad que no me sirve pasar por penales contra el Always Ready. Y la verdad que no me va más el Chino como técnico. Y mucho menos el Abeja como ayudante del técnico de Nacional. Yo en el banco quiero seguridad y tranquilidad, y a mi el Abeja lo que me transmite es todo lo contrario, me transmite ansiedad, alboroto y falta de equilibrio. Claro que yo no soy judador de fútbol, nunca lo podriá haber sido porque soy un perro, y capaz que para los jugadores es todo lo contrario y muy positivo. Pero esto es lo que veo como hincha y aficionado. Simplemetne.

y lo dijo el Jueves 14 de Marzo a las 23:36 desde Montevideo

Federico dijo:

Lo de Carrasco era tan previsible, que ese día, llegué a mi casa, prendí la radio y me fui a hacer unas cosas al fondo, de lejos sentí gooooool, no sabía de quien era... no sabía quien lo había hecho... ¿y saben lo que dije? Carrasco lptmqtp... Fui caminando para corroborar lo que ya sabía.. Y saben por qué? porque tenía otros antecedentes... Ese año Carrasco vino a Nacional de la mano de su amigo Casal, y no me olvido más la amargura que me agarre cuando confirmaron que venía en el paquete. Vino para eso. No había modo de fallarle a su amigo, es mi opinión, y una excusa siempre se iba a encontrar. Quería una final con las gallinas? Bueno, saben algo, la segunda amargura más grande me la agarré en el 86, era un niño y perdimos el campeonato de nuevo, en final contra las gallinas, minuto 120, última jugada del partido y se va Carrasco solo con pelota dominada desde la mitada de la cancha contra Pereyra el golero de las gallinas... Obviamente no quisiera recordar todo esto, porque no se puede caer una y otra vez a una persona... Pero siempre que lo vi le hizo mucho mal a Nacional. Un tipo que creo, que, luego de los años, me parece un tipo de bien, se nota en la relación con Ignomiriello y los juveniles de la primera época, que él mantiene. Le deseo lo mejor. Pero en Nacional no! por favor!

y lo dijo el Viernes 23 de Febrero a las 19:28 desde Montevideo

Federico dijo:

Son el fascismo hecho institución.

y lo dijo el Lunes 12 de Febrero a las 22:22 desde Montevideo

Federico dijo:

Abeijon: lamento mucho decir esto. Pero la verdad, es lamentable lo tuyo. No alcanzo lo del clásico. Hoy se te vio en un lugar y una actitud fuera de lugar. Se repitió un tiro libre y nos.hucieron el gol. No sé si fue responsabilidad tuya o de Recoba. Pero es insólito que un.cuerpo técnico transmita ansiedad, nervios y perjudique a los que están adentro. En lugar de esas pavadas, debieron estar atentos a quejarse por la expulsión de Lozano, que creo que no fue fául. Insólito.

y lo dijo el Martes 6 de Febrero a las 18:38 desde Montevideo

Federico dijo:

Me parece que la evaluación que se hace, o tal vez no se hace objetivamente, del Torito Rodríguez puede perjudicar a Nacional y sobre todo es injusta. Es un caso similar al de Trasante. Para mi Trasante siempre fue muy bueno, tuvo muchas menos oportunidades en Nacional de las que merecía y es tremendo bolso. Siempre dio todo, mete muchísimo y rinde muchísimo en un juego que a veces no luce tanto, pero es fundamental. Pero no se lo valoró nunca con ecuanimidad. El Torito es un caso similar, en el sentido de que para lo que fue el equipo, no lo he visto debajo del resto en rendimiento durante el 2023 y no creo que esté debajo en este 2024. Además bolso comprometido y no de los tribuneros. En fin. Nsná, Nsná!!

y lo dijo el Lunes 22 de Enero a las 11:44 desde Montevideo

Federico dijo:

Habría que darle todo el apoyo y reconocimiento a Torreira en sus redes sociales. Un fénomeno, por puro cariño, manifestó su adhesión a Nacional, como cualquiera de nosotros. Creo que toca reconocercelo.

y lo dijo el Domingo 21 de Enero a las 22:52 desde Montevideo

Federico dijo:

Petit, salvando las distancias, tiene un forma de juego particularísima. Me hace acordar al brasileño Sócrates https://www.youtube.com/watch?v=X60ATDHZiI

y lo dijo el Sabado 20 de Enero a las 13:30 desde Montevideo

Federico dijo:

Helguera!! Pasaron unos meses y creo que se va a notar! Ahora sabemos que además de tremendo jugador tiene una inteligencia y madurez especial. Así que vamos Thiago y vamos Nacional. El año pasado todos vimos que era un jugador con mucha técnica, pero que tendía a cuidar mucho la pelota con pases cortos, muchas veces hacia atrás. Bueno... ahora sabemos que ni eso era un "defecto". Jugaba conservador porque siendo un gurí, la diferencia de físico en la mitad de la cancha se notaba. Increíble, jugaba conservador por ser un gurí maduro. Lo que muestra la inteligencia que tiene. Con unos meses más y más experencia, su fútbol se está volviendo más directo y arriesgado. De a poquito. Ví imágenes de él en las juveniles, con los de su edad, y es un animal! Eso es lo que Nacional y todos los bolsos podemos esperar ver este año. Vamos Nacional!!! Vamos Thiago!!

y lo dijo el Sabado 20 de Enero a las 11:06 desde Montevideo

Federico dijo:

El flaco Petit es un jugador absolutamente distinto. En el clásico no me gustó nada. Pero hoy demostró que es distinto, tanto que de su evolución se va a saber hasta donde puede llegar, si mete puede ser muy muy alto.

y lo dijo el Sabado 20 de Enero a las 0:08 desde Montevideo

Federico dijo:

Bien ahí lo de IZQUIERDO!!!! Por fin una buena noticia!!! Hay que seguir!!!

y lo dijo el Viernes 19 de Enero a las 10:26 desde Montevideo

Federico dijo:

Dicen que un par de clubes vienen por Franco Romero... no se le puede negar la posibilidad y hay que salir a buscar un buen zaguero derecho!!!

y lo dijo el Jueves 18 de Enero a las 19:28 desde Montevideo

Federico dijo:

Quedo preocupadisimo. Fuimos un desastre. Dirigentes, este NACIONAL que armaron es un DE SAS TRE y no viene de este año, es la consecuencia de años de falta de ingenio. Muy poco rescatable. Gonzalo Carneiro como siempre super bien y muestra lo que es tener un jugador de categoría, el único, lo vi bastante bien a Bentancourt, correcto Lozano como siempre, Recoba entró bien... PERO: VELAZQUEZ PREOCUPANTE, POLENTA lo mismo, ROMERO bien en el gol pero discretísimo saliendo, Pereyra y Ginella no mueven la aguja realmente preferiría otros jugadores en el mediocampo. De los juveniles, hay 3 que están lejísimos del primero de Nacional y yo los daría a préstamo ya: De León, Inverso y Petit, les falta muchísimo en madurez. Muchísimo, no ganaron una, perdían la pelota como si nada y casi nos cuesta dos goles por pases que le hicieron a delanteros de la gallina, no encararon en velocidad tampoco y estábamos con 11!!. DIRIGENTES... no se puede esperar nada así... lo aviso el 18 de enero. Es el plantel más flojo en muchos años. Realmente para esto más vale quedarnos con FEDE Martínez porque sería titular de acá a la luna, y eso que tampoco movía la aguja. Es lo mismo que con el colombiano Alex Castro el año pasado, tampco movía, pero habría sido titular el 2023. Bueno, para lo que hay Federico Martínez sería titular este 2024. Dirigentes, si no se avivan ahora y pegan un VOLANTAZO YA!! vamos directo al desastre. Nacional, Nacional siempre y contra todos!!

y lo dijo el Jueves 18 de Enero a las 1:27 desde Montevideo

Federico dijo:

No lo pedí, pero reconozco la identificación de Mauricio Pereyra con el club. Son jugadores que hay que alentar por su seriedad. Lo mismo Gonzalo, la verdad un fenómeno Carneiro, hay que disfrutarlo y alentarlo. También muy profesional Bentancourt. Por último también aliento a dos jugadores muy bolsos, siempre serios y profesionales: el Torito y Trasante. Del Torito todavía tengo toda la fé que vamos a disfrutar nuevas alegrías, es un gran bolso y laburador. Trasante es un fenómeno, un crá de verdad, metedor, profesional y gran bolso. Hace tiempo que ya no viste la del bolso, pero ojalá un día vuelva, mientras tanto lo mejor para Joaquín.

y lo dijo el Sabado 13 de Enero a las 23:02 desde Montevideo

Federico dijo:

Matías COCCARO!!!

y lo dijo el Miércoles 20 de Diciembre a las 14:38 desde Montevideo

Federico dijo:

Balbi y Decurnex se creen inteligentes y además vivos. Pero desde la primera presidencia del sr. Decurnex los arbitrajes han cocinado sistemáticamente a Nacional. Y no han sabido hacer NADA!! Nos cagaron sistemáticamente en cuanto clásico hubo. Uno de los más vergonzosos el que posteriormente determinó la salida de varios jugadores de Nacional (Seba F. Chory). Los jugadores ese día jugaron muy bien, defendieron a Nacional a muerte y metieron a la gallina en su arco empatando de atrás. Pero nos cagaron los jueces, y los señores dirigintes, con fama de vivos e inteligentes, no hicieron nada. NADA. Donde tienen que hacer y cuando tienen que hacer, son unos bambis, pero de los bobos.

y lo dijo el Miércoles 13 de Diciembre a las 17:37 desde Montevideo

Federico dijo:

Orden de prioridades, por necesidad, calidad y convicción bolsilluda: 1) Gestión por Nicolás Diente López; 2) Matías Coccaro, es un fenómeno, un crá adentro y afuera, con una fé bolsilluda que impresiona, por él haría una movida similar a Suárez a Nacional, y no exagero, porque su decisión por venir y su sencillez y compromiso no se compara con nadie; 3) Rodrigo Aguirre, es un gran jugador y si quiere venir es un SÍ claro. Hasta ahí los SÍ claros, los que HAY QUE ir a buscar. 4) Nicolás Lodeiro: él debe dejar claro que quiere venir, si quiere venir, bienvenido. Finalmente de todos los que se han hablado, claramente no habría que traer a Mauricio Pereyra, buen muchacho, le deseo el mejor futuro, pero de verdad no habría que traerlo, para gastar guita que no tenemos, tapar jugadores y agarrarse calenturas. Ya lo han dicho forers que ven la MLS, de las iimágenes de sus mejores jugadas para mi realmente rompe los ojos que es un ERROR GRANDE traerlo. Estuve contento cuando tuvo la suerte de irse, por su futuro y por Nacional. Realmente espero que no venga porque sería un problema dada las carencias de todo tipo que tenemos, los dos pesos que dicen que hay para gastar, y los problemas de suporponer jugadores,

y lo dijo el Lunes 11 de Diciembre a las 21:47 desde Montevideo

Federico dijo:

¿Alguien vio imágenes recientes de Mauricio Pereyra en MLS? ¿lo recuerdan de su paso por Nacional? Si lo traen es la prueba definitiva de lo que es la gestión Taramasco, Decurnex y otras yerbas. Es increíble. Con la poca plata que tenemos, es increíble que lo traigan. Y aviso ahora. Gastar plata, tapar jugadores y agarrarse calenturas. ¡¡¡Apunten a donde tienen que apuntar!!! Una vez más vayan a pedir de RODILLAS si puede venir el Diente, aunque de antemano sepan que no. Traigan a RODRIGO AGUIRRE!!! Y la plata de Pereyra, gastenselá en eso o en cualquier otro jugador que no se conozca. Sino invertanlá en el sueldo de Gonzalo Carneiro y ver si se puede quedar más tiempo, porque como se dijo acá en el Talud es de lo mejor en Nacional en mucho tiempo. Ahí también avisé y lo pedí, y vino de pedo, porque por suerte la gorda óptica hizo de sus cagadas. Ahora tenemos a Gonzalo en Nacional, identificado, metiendo y jugando, y es la única buena noticia del año. Prefiero toda la vida a Didí y no tapar a Jeremía Recoba, Thiago y otros jugadores que traer a Pereyra, basta de disparates y de errores que se ven claramente, basta, cuiden a Nacional!!! Nsná, Nsná, Nsná!!!

y lo dijo el Sabado 9 de Diciembre a las 16:21 desde Montevideo

Federico dijo:

La verdad que no me gusta la eventual contratación de Mauricio Pereyra, no me gustaba cuando estaba en el club. Cómo tampoco me gustaba el de bigotes que vino de Liverpool y hoy anda emplumado. Ambos me parecían carentes de intensidad en su juego. En fin, creo que sería un error. Nsna, Nsna.

y lo dijo el Viernes 8 de Diciembre a las 21:27 desde Montevideo

Federico dijo:

El único jugador que pedí si o sí explícitamente fue a Gonzalo Carneiro. De lo que podría ser ahora y en orden: Nicolás Diente López, SÍ!!!!, Rodrígo Aguirre Sí!, Tabaré Viudez sí! (saldría muy poco, es un gran jugador, que puede hacer su pretemporada con tiempo y dar una mano importante ) . No Mauricio Pereyra y Lodeiro la verdad que no me llama, sobre todo si viene complicado, si llega, que sea porque él sea quien hace el esfuerzo, sino todo bien, que vaya a Boca o a sus otros clubes. Nsná!!! Nsná!!!

y lo dijo el Jueves 7 de Diciembre a las 12:56 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta