* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

FEDERICO dijo:

Hay cosas que serían peor que Munúa. A Gustavo le deseo lo mejor. Pero hay que estar muy mal para pedir al amigo de Casal y Tenfiel...! que mal que hay que estar... GUTI, GUTI, GUTI. Tres veces. Así hay que pedirselo. Si no viniera, después de pedirselo con la mejor buena onda y humildad hasta el cansancio. Entonces Liguera o Cacique. Liguera era un buen técnico para probar luego de haber cometido el error de incitar la salida de GUTI. Ahora no sé.... Pero de esos tres nombres no hay que salir. GUTI. Liguera, Cacique. Y ATENCIÓN a los arbitrajes!

y lo dijo el Jueves 15 de Octubre a las 8:08 desde Montevideo

Federico dijo:

Sí, lo del zaguero chileno es abominable. Lamentable. Cavani demostró compromiso y valentía jugando ayer, cuando su anímo debía estar golpeado. En el primer tiempo le sacaron una amarilla mal sacada. Luego este tipo tiene la deleznable actitud de meterle un dedo en el culo, decirle no sé que cosa, y todavía luego fingir un golpe que no fue tal. Es abominable, justamente. Finalmente quiero decir que no parece muy acertado el sobrenombre que muestran algunos taludistas, Abdón Porte es un jugador que forma parte de la historia de Nacional, con connotaciones de tristeza también, no está bueno alguno de los sobrenombres entonces. Creo que los moderadores deberían justamente moderar en tal sentido. Finalmente recuerdo que tenemos que festejar el campeonato, porque acá todos los periodistas aprovecharon la violencia en la hinchada de +++++ROL para evitar decir bien claro y fuerte NACIONAL CAMPEÓN, se ahorraron poner las marchitas del bolso y todo lo demás en los programas deportivos. Parece que los violentos lo consiguieron. Es momento de gritar bien fuerte: Nacional justo y brillante campeón, sin violencia, sobre todo por los niños. Hay que festejar con alegría, y es ahora. NACIONAL NOMÁ!!

y lo dijo el Jueves 25 de Junio a las 10:31 desde Montevideo

Federico dijo:

Bueno!!! Y ahora sí, compruebo lo más nefasto!!! Lo vi por tele, y me quedé impresionado por lo que demoró Bava en reaccionar, y que mientras Novick está avanzando a pegarle a la pelota Bava está dando órdenes a la barrera. Después del partido presté mucha atención a la declaración de Bava, porque esperaba que dijera que había pasado algo raro cuando le pega Novick, pero sólo dijo que no había sido faul. Tan caliente me quedé con todo que recien ahora leo más comentarios, y miren lo que me encuentro: Polenta dice que Ubriaco NO PITO!!! Cómo cuando BArreto le hacía patear dos veces a Morena los tiros libres, al mismo nivel más o menos. Veanló Uds. mismos: http://urugol.com/vergn/ Nacional tiene que hacer algo, este tipo no puede ocupar un lugar político en el fútbol Uruguayo. Nacional tiene que tirar pá delante y todos juntos. Ojos bien abiertos. Y a dar pá delante. Nacional nomá!

y lo dijo el Domingo 17 de Mayo a las 21:14 desde Montevideo

Federico dijo:

¿El mayor fenómeno conocido de Autobombo+Serrucho firmó contrato otro lado? ¡¡Aleluya!! comenzó la semana santa. Se podrá respirar tranquilo por un tiempo, no tener que leer mensajes contrarios a Nacional y hasta capaz que el tal 'Cocol' que (rima con c.c.rol) se calma. ¡¡Vamos Nacional!¡ Vamos Guti carajo, vamos los pibes, por favor metan! Vamo el bolso!

y lo dijo el Sabado 28 de Marzo a las 8:48 desde Montevideo

federico dijo:

Al tal 'COCOL': sos sencillamente insoportable. En otro orden: ¡ Vamos Nacional! Guti no aflojes, que tenemos que salir campeones. Contigo, Nacional 3 Cacarol 0. Abajo los empleados a sueldo del sistema en todas sus formas: pacodistas, jueces, técnicos 'amigos' y hasta comentaristas empleados de los técnicos .¡Vamos NACIONAL!

y lo dijo el Martes 24 de Marzo a las 19:58 desde Montevideo

Federico dijo:

Hay cosas que son difíciles de aguantar, que le vas a hacer Zagardúa, una de esas es este muchacho 'Cocol' y todos los que están con el serrucho en la mano siempre con la misma cantinela. La diferencia entre De León y Carrasco es sideral: el que no lo vea... bueno... que se haga ver... Cómo jugadores en títulos mejor no comparar. Y De León no quiere dirigir, el otro técnico viene siendo corrido de los últimos 3 clubes donde estuvo. Por otra parte Nacional tiene el mejor técnico en mucho tiempo, se llama Álvaro GUTIERREZ, aguante el GUTI!! Aguante Nacional!! Siempre adelante el BOLSO!!"

y lo dijo el Sabado 28 de Febrero a las 21:25 desde Montevideo

Federico dijo:

El refrán es "Cuando las BARDAS del vecino veas arder..." no las barbas. Tá complicado pá que se prenda fuego una barba...jeje

y lo dijo el Martes 28 de Octubre a las 11:32 desde Montevideo

Federico dijo:

Vamo arriba Álvaro Gutierrez: Vamo el Guti, Vamos Nacional.

y lo dijo el Miércoles 3 de Setiembre a las 11:35 desde Montevideo

Federico dijo:

Arriba Aquiles, vamo el bolso vamo!!

y lo dijo el Viernes 15 de Agosto a las 13:11 desde Montevideo

Federico dijo:

Me parecen un poco desnorteados algunos mensajes. Gutierrez nunca dijo que no quería a Seba Fernández. Expresó cuales eran sus prioridades y además declaró en medio de un tira y afloje de Nacional con el jugador respecto a su sueldo. Siempre dijo que le parecía un gran jugador. Por otra parte González y Arismendi no pueden jugar. Vamo arriba el Seba Fernández carajo!! a romperla, y vamo arriba el Guti!!

y lo dijo el Viernes 15 de Agosto a las 10:16 desde Montevideo

Nsná Nsná dijo:

Muchachos, miren lo que se abre cuando sale el Facebook de la gallineta, un pibe Agustín Alvarez Bonino, ¿vieron lo que trae puesto...? Qué lindo, le está contestanto a la Gallineta esa de la encuestadora. Dejemosla ahí, la ahí... seguro hizo la encuesta en el Palacio Cacarol

y lo dijo el Sabado 9 de Agosto a las 14:38 desde Montevideo

Federico dijo:

A ver, lo de Taborda no es un disparate y creo que convendría no escupir pá arriba despotricando contra un jugador que eventualmente puede llegar y que cuando estuvo en el Club se comportó correctamente (Y hay que separar este asunto de lo del Seba Fernández, a quien yo quisiera en el club)Evidentemente Gutierrez ve algo por lo cual quiere a Taborda. Yo a Gutierrez lo respeto, me gusta lo que hace y por sobre todo creo que hay que respaldarlo porque es NUESTRO técnico. Respecto a las razones, también todos las intuimos. Nacional es un equipo muy joven, necesita más carácter y respaldo, y este jugador corpulento y bastante decidido puede dárselo. Además debe ser barato.El zaguero de carácter no surge, y en este escenario Taborda puede suplir algunas cosas. Respecto al asunto de los centros, contrariamente a otros, creo que ahora sí tenemos laterales que van a poder levantar centros. Respeto mucho a Alonso, pero da la sensación que hay algo en su carácter y comportamiento que complican que el tipo consiga resultados, y que él y sus equipos ganen. Tener a Taborda tal vez sea una forma de suplir algo que hoy Nacional no tiene. Recuerdo su actitud en la cancha, y es de lucha. La que incluso no vi en el Loco cuando jugó su último clásico, y eso fue lo que me decepcionó. Eso que Abreu es un ganador y de carácter, tal vez el asunto era que físicamente no estaba para nada. La cosa es que Taborda aparentemente podría aportar algo en esta línea, y si el técnico lo quiere, yastá, basta de asuntos.Al Seba también lo quiero! Un fenómeno, simpático y gran jugador. Por último felicitaciones a nuestra institución hermana, Nacional de Paraguay. Si Boca es amigo, Nacional es nuestro hermano, ligado desde su nacimiento al equipo más grande del mundo.

y lo dijo el Miércoles 23 de Julio a las 9:07 desde Montevideo

Federico dijo:

Notable la nota sobre la amistad de Nacional y Boca de la comisión de estadística. Sobre todo notable el inicio destruyendo la fantasmada esa del paladar del 'hincha de Nacional'. Todavía recuerdo cuando llegó Bertolo, y un manyita del noticiero del 10 fue a entrevistarlo y preguntarle que sentía de venir a un club que era diferente a Boca, porque los parecidos a Boca acá eran las batarazas del 13, que en su infantil teoría eran ponedoras, mientras que Nacional sólo premiaba el buen toque y tenía paladar negro. En fin. Que lo digan los manyitas no me importa. Repiten mucha pavada. Pero la comisión de estadística trae la prueba irrefutable de que ese es un pelotaso más grande que una casa, de esos que los periomanyitas repiten buscando imponer. Nacional, Nacional, garra y fúbol!!

y lo dijo el Sabado 19 de Julio a las 16:47 desde Montevideo

Federico dijo:

No sé si la camiseta está ya definida como aparece en todosobrecamisetas, pero al respecto quisiera hacer un comentario para la gente de Umbro. En realidad la bandera-escudo está muy linda, no queda mal y es la original. Soy de la idea de que la camiseta de Nacional es precisosa, sobre todo si el escudo-bandera destaca, y para eso debe ser grande, como esta. Por lo tanto eso está muy bien. Lo que me preocupa son los colores, porque si son lo que se ve en la página acá si no se respeta el color original. Los colores de Nacional son los de la bandera de Artigas, por lo tanto es un azul fuerte, bastante oscuro, y un rojo también fuerte y claro, punzó. En cambio los colores de esta camiseta son mucho más claros, le quitan fuerza, son como desteñidos, sobre todo a nivel de los vivos. Respecto a los vivos también me gustarían más definidos. O vamos a una camiseta con cuello grande y blanco, como hace unos años y con este escudo. O sino los vivos fuertes y claros que tenía la de la temporada pasada. Pero estas rayitas que tiene esta no me gustan . El escudo-bandera sí, ta muy lindo. Nsná, Nsná!

y lo dijo el Domingo 13 de Julio a las 11:12 desde Montevideo

Federico dijo:

Estoy esuchando a Roberto Roo. La verdad que lamento mucho lo sucedido. Hace un par de meses se anunció la vuelta de Enriquez, y la verdad que hubiera sido una buena noticia. Desde mi humilde punto de vista Lembo no ha calzado ni calza los puntos de un Gerente deportivo de Nacional. Y lo que más me llamó la atención de su llegada fue que se anunció, en parte por el mismo, que iba a ser el Gerente de Nacional aún antes de ocupar el cargo, como parte de una negociación para su salida del plantel como futbolista. Debo recordar que como futbolista en sus últimos pasajes tampoco calzó los puntos, jugó poco y mal, y como parte del proceso de su salida del plantel surgió esa situación que lo llevó a ser el Gerente deportivo del Club. Vamos Nacional y un aguante para Roberto Roo, que algo habrá hecho bien si Nacional ha tenido tantos y tantos buenos juveniles en estos años.

y lo dijo el Miércoles 9 de Julio a las 10:32 desde Montevideo

Federico dijo:

Aguante el FUCI!!! Que grande!! Una alegría, que bueno que esta vez viniste. Gran jugador, de calidad y metedor, super simpático y diáfano, y además bolso viene con alegría a cumplir un sueño. ¿Que más? Lo mejor. Te deseo lo mejor Fuci. Gracias por venir así, con alegría, como vino Sosita. Vamos Nacional. Hay que alentar al equipo, tener paciencia, esperar lo mejor.

y lo dijo el Viernes 4 de Julio a las 13:07 desde Montevideo

Federico dijo:

Bueno, vamo arriba. Bienvenido Velázquez a Nacional!! Vamo el bolso, vamo que vamo.

y lo dijo el Jueves 3 de Julio a las 8:56 desde Montevideo

Federico dijo:

Hace unos días que no entro al talud y para mi sorpresa veo que estamos hablando de Carrasco??!! Será el barrio...? Fuera de joda ché ... todo bien pero no sé que tiene que ver con la realidad de Nacional, como siempre esto sólo nos puede perjudicar no construye nada... Supongo que el debe estar preocupado por sus últimas tres actividades como técnico, de donde fue cesado por malos resultados, Emelec, Paranaense y se me escapa el tercero. En el resto suscribo lo dicho por el Tata que resume todo he visto y creo sobre Carrasco y Nacional. Pocos jugadores han jugado tanto en Nacional y han ganado tan poco, vino 5 o 6 veces a Nacional como jugador y creo que solo ganó un uruguayo, no ganó ninguna copa, etcétera. Eso sí, lo recordamos porque la pelota le pico mal contra Pereira en la final de 86 y porque le hizo un gol a Defensor que nos sacó de la final y nos puso en semifinal. De todos modos le deseo lo mejor, no me parece un mal tipo, aunque su carácter le juegue en contra. Nsná, Nsná!!!

y lo dijo el Lunes 30 de Junio a las 10:06 desde Montevideo

Federico dijo:

No me ilusionen al pedo!! por favor!! jajaja. El Taba Viudez nomá, el y 10 más!!! Y AGUANTE LUCHO, aguante lucho, aguante lucho carajo!

y lo dijo el Viernes 27 de Junio a las 10:42 desde Montevideo

Federico dijo:

y lo dijo el Jueves 26 de Junio a las 16:13 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta