* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Vamos Nacional el domingo viejo! con toda la fe en el equipo y el guti. Jugamos "lindo"? NO, pero tampoco me importa! lo lírico hay que dejarlo para el teatro solis, en el Centenario importa el resultado! y más con un bicampeonato en contra. Me gustaría si que la estrategia del equipo sea salir a morder desde el minuto 0, salir a pasar por arriba a peñarol que, sinceramente, vienen en picada y son malisimos. Es EL MOMENTO. El que todavía no haya sacado entrada es yaaaa, hay que apoyar y ganar el partido que depende de nosotros como hinchas, darle todo el respaldo a los jugadores y también al colectivo que parece que necesita que la olimpica esté llena, y vaya si nos habrán regalado fotos de fondo de celular estos muchachos.

y lo dijo el Viernes 30 de Agosto a las 19:23 desde Montevideo

feliz cumple mi gente! a agotar las entradas pal domingo, hay que hacerse presentes mas que nunca, todos los que fueron vs boca y los que quedaron afuera, no hay excusas, las entradas estan! ganar clasicos a lo Nacional no tiene prrcio

y lo dijo el Sabado 14 de Mayo a las 13:19 desde Uruguay

QEPD Don Ceferino Rodriguez. El año en que nací fue 1992, año en cual salimos campeones Uruguayos bajo la presidencia de Ceferino. Fui chico y sin familia bolsa, por lo que no entendí bien (Gracias a Dios) la época del quinquenio, pero mucho he oído sobre que era mafia tras mafia y nadie quería agarrar Nacional. El tipo agarro por amor y contra su propia salud. Soy primo de su nieto, a quien le haré llegar las innumerables condolencias que le han brindado

y lo dijo el Lunes 16 de Noviembre a las 12:09 desde MONTEVIDEO

Gente como les va? Solo aclararle a aquellos que piensan que para mayor información no era necesario convocar una asamblea, les cuento que esto no es así. Se intento de 1000 maneras acceder a información y siempre encontramos travas (y no precisamente de esos que andan en el parque batlle) No creemos una guerra interna donde no la hay. Acá es claro que hay un grupo de socios no menor, que pide mas información porque hay cosas que no le cierran. eso, que tiene de malo? al revés, todos los socios deberían estar en la misma sintonía de asegurarse que el proyecto es el que merece Nacional. otra cosa, yo fui a la asamblea de febrero, y aclaro que no tengo ni tendré palco, contento del proyecto que habían mostrado. saben como me fui? recontra caliente porque lo que me mostraron en las diapositivas era otra cosa. y saben que mas? como van a largar eso sin tener las propiedades de la atilio-scarone? parece joda largan tremenda obra y se olvidan de lo primero? eso es poco serio

y lo dijo el Jueves 22 de Octubre a las 10:28 desde MONTEVIDEO

Ver esta nueva agrupación y las propuestas me generan un deja vu. Soy yo o esas mismas promesas las hicieron 3 años atrás? pocas contrataciones pero buenas? pffff nos mienten en la cara viejo, siempre lo mismo! ganar en todas las canchas y recuperar la amsterdam falta que vuelvan a prometer me tiene harto que nos tomen por idiotas a los socios, pero mas harto me tiene que el socio sea cornudo. basta de ser un pueblo cornudo por favor se los pido. somos mas de 75 mil socios ( o eso nos dicen) y estamos atrasados 2 meses con los sueldos de los jugadores. esos mismos sueldos que prometieron reducir y estamos en la misma. despues se van los de pena, los pereyros, los amaral. por que? porque preferimos pagarle 80 mil dolares a abreu y traerlo para ganar una eleccion.. bien ehhh!! voten sean cornudos no seas malo. cuantos juveniles vendimos del 2006/2007 a esta parte? y no hay plata! saben una cosa, ache y fuentes ni que los disfracen de caperucita roja los voto. cada cual es dueño de su futuro, a votar con conciencia y hacerse cargo de lo q votan

y lo dijo el Sabado 19 de Setiembre a las 19:16 desde MONTEVIDEO

Como le va al pueblo tricolor?! Paso rapido a expresar 2 cositas: 1) vamos con todo este finde y proxima semana a repuntar en el campeonato y a demostrar xq somos el rey de copas en lo internacional 2) que alegria x la nueva agrupacion "primero Nacional". Ya estaba resignado a votar en blanco (entre ache y fuentes pelean a cual es menos malo)

y lo dijo el Viernes 4 de Setiembre a las 17:15 desde Uruguay

Gente, no se si estamos en el mundo del revés, pero increíblemente cuesta menos dinero la camiseta oficial SIN sponsors, que CON sponsors. Digo.. no se supone que el sponsor debería estar interesado en promocionarse y por ende la camiseta con sponsor costar menos dinero para que mas gente la compre? Mejor así toda la vida no me gusta como queda con sponsors pero.. que loco todo no?

y lo dijo el Jueves 13 de Agosto a las 10:24 desde MONTEVIDEO

ALEJ MAS BOLSO QUE NUNCA: Quiero contestar a tu mensaje basado en mi opinión personal; en primer lugar no me opongo al crecimiento del Gran Parque Central, sino que me opongo a un crecimiento irrevertible que considero no es el adecuado para nuestro Parque. por que? porque en mi opinión el parque no puede quedar estancado en tribunas para 35 mil personas (más palcos para aproximadamente 5 mil personas mas) en segundo lugar, me parece totalmente fuera de lugar el argumento que das sobre "Cual es el proyecto que tienen ustedes?" Es mas o menos parecido a los argumentos que suelo escuchar de la vereda de enfrente. Yo soy un simple socio que al que le parece que este proyecto no es el adecuado. se supone que yo, siendo un simple estudiante y laburante, puede hacer un proyecto de un estadio de futbol? o te parece que los dirigentes tendrían que haber optado por distintas propuestas, así como hacemos siempre con jugadores, que se tiene variedad de opciones? No pongamos argumentos de manyas haganme el favor somos gente grande Luego hablas sobre el endeudamiento. La finalidad de los palcos en el parque siempre fue la de evitar endeudarnos. Como puede ser que a pesar de vender mas palcos que nunca, este dinero no sea suficiente para financiar el proyecto? Hay algo que no esta bien.. Sobre querer o no querer palcos, puede haber miles de opiniones pero creo que la oposición es al proyecto y no a los palcos, siempre que el fin del los palcos sea hacer tribunas como fue en las primeras etapas de ampliación del Parque Acerca del mejor endeudamiento, opino que directamente no debería haber endeudamiento, como se dijo por los impulsores del proyecto desde un principio. Digo mas, En caso de que se hagan estos negocios, ves a los dirigentes de Nacional haciendo una buena administración? estos mismos dirigentes son los que nos llevaron a la necesidad de financiación en base a una pésima gestión económica. en caso de terciarizar los negocios, va a pasar lo mismo que con el Bolso Shop, donde nos llevamos un escaso porcentaje de las ganancias. Siguiendo en mi respuesta, muchos de los que estamos cuestionando el proyecto, hemos hecho innumerables cosas en forma anónima por el club. Quizás no tengamos el dinero para comprar un palco, pero si aportamos nuestro granito de arena. La critica no siempre es destructiva, que sería de la sociedad sin critica? Que sería del gobierno sin oposición? En cuanto a por que no recaudamos fondos, le contesto que mes a mes pagamos nuestra cuota, año a año muchos pagamos nuestras butacas, cada vez que se nos llama para pintar una tribuna del parque, ahí estamos, cada vez que el club nos necesita, ahí estamos para dar una mano desinteresadamente. Por ultimo decirte que lamenteblamente ya hay al menos un dirigente que siempre es oposición dentro del club, pero no a la directiva, sino al club. Un tipo que sale a lavar los trapos sucios con el periomanyaje, asi que mejor preocupate por los que ahora están dirigiendo al club. Muy irónico fue como cuestionaron la ética y honestidad de la presidencia de Alarcon, y 3 años después se juntaron con él buscando gobernar al club en las siguientes elecciones Este mensaje no es nada personal contra usted, sino una respuesta a un argumento que que se repite, pero lo veo cargado de fanatismo y no de objetividad. Por supuesto que no soy el dueño de la verdad, pero si se me permite, voy a cuestionar y buscar siempre lo mejor para mi amado Nacional

y lo dijo el Lunes 27 de Julio a las 17:47 desde MONTEVIDEO

Yo siempre digo que no me quiero ilusionar con la copa.. y siempre me ilusiono cada año mas y mas. por que no ilusionarnos? Le pido a la gente y a los jugadores que vayamos paso a paso, pero que tengamos claro que ese tiene que ser el objetivo, es la obligación. Nacional se hizo grande por sus hazañas nacionales e internacionales. no podemos resignar el plano internacional por un tema económico ni por ninguna razón. no quiero mas excusas de los dirigentes ni de los jugadores, quiero que se apueste de verdad a una buena copa.Vamos nosotros que por supuesto que se puede. Es cuestión de mentalización de todo lo que rodea al bolso, tener claro hacia lo que apuntamos, mantener la base y poner los huevos en la cancha.ya estoy viendo el parque hecho una caldera con algún brasilero al ritmo de "siga el baile siga el baile", ya estoy viendo el centenario desbordado de gente con algún argentino al ritmo de "somos 3 veces campeón mundial", vamo arriba hay que ilusionarse gente, como no nos vamos a ilusionar si esto es Nacional!? PD - Bonomi dejate de joder con las medidas de las banderas y controla lo que tenes que controlar (entre otras cosas a tu jermu)

y lo dijo el Jueves 18 de Diciembre a las 9:11 desde Montevideo

Estimados: Vengo a compartir una idea q se me ocurrio en visto a la campaña de socios de nuestro amado bolso. Aprovechando las fiesta, seria un hermoso regalo hacer socio/a a alguna persona por no se.. Por el tiempo que cada bolsillo pueda. En mi caso lo hare con mi abuela y quizas con mi vieja tmb lo haga. Piensenlo.. El orgullo de ser socio de Nacional es unico, nada mas lindo q regalarle eso a alguien que no pueda pagarlo o simplemente nunca se lo haya planteado

y lo dijo el Martes 18 de Noviembre a las 14:50 desde montevideo

Ernesto Flores, muchas gracias por la respuesta.Aprovecho para destacar los precios que puso Rampla, siguiendo la linea de River en primer lugar y luego tambien Atenas.Cuando cuadros como Danubio, Defensor, Wanderers o Cerro nos llevan a sus canchas lo cual esta PERFECTO, no asaltan con los precios.. ley de la oferta y demanda, pocas entradas, precios altos. esta en cada uno pagar o no, ya que como bien saben, las 4 mil entradas que nos dan las vamos a agotarEl resto de los cuadros, salvo alguno que se me puede escapar nos juegan en el Estadio, con gran oferta de entradas pero parece que no venían entendiendo bien el temita de los precios.. la violencia aleja a la gente del futbol? si.. pero no es lo único. no hace tanto tiempo jugamos contra Newels un partido que todos sabíamos que "algo" iba a pasar (nadie pensaba que fuera a esa escala pero sabíamos que había un ambiente raro), y sin embargo ya eliminados y en la peor campaña de nuestra historia, metimos 25 mil personas o mas con precios POPULARES. Ojala que se siga por esta tendencia, que volvamos a ver la popular del estadio llena como algo normal cuando somos visitantes, que veamos una olímpica muy poblada y por que no, con trapos que le den colorido. El parque siempre es fiesta y siempre revienta o pega en el palo, pero el bolso juega solo la mitad de los partidos en el parque, no sea cosa que por no ir nos perdamos algún olímpico

y lo dijo el Martes 30 de Setiembre a las 17:54 desde MONTEVIDEO

Estimados tricopatriotas, quiero preguntar si alguien sabe donde entrena el bolso este Jueves por la tarde, sera en el parque o en los cespedes?Muchas gracias desde ya

y lo dijo el Martes 30 de Setiembre a las 15:20 desde montevideo

Un aguante a la gente que le pone el pecho al basketbal en Nacional. Precisamos un proyecto serio de una buena vez, no podemos seguir paseando de cancha en cancha todos los años..Otra cosa, las gallinas no cambian mas.. ayer estaban muy al acecho en La Union al termino del partido contra welcome, hay que tener cuidado de esas cosas.. particularmente fui advertido por algunos autos de bolsos que salieron antes y al ver esto, pegaron la vuelta para avisarnos a los que veníamos caminando mas atrás de que estaba complicado adelante (Esto es Nacional carajo, ayudarnos entre todos), y es mas, nos arrimaron para evitar posibles cruces.Hay que siempre pensar en el bolsilludo de al lado gente, mas de medio país unido es imparable, pero mas de medio país cada uno por la suya, no sirve de nada y eso no es Nacional.

y lo dijo el Jueves 25 de Setiembre a las 9:24 desde MONTEVIDEO

Solo me pregunto una cosa.. como puede ser que estén todos lesionados? que hacen en pretemporada? 2 o 3 ta.. pero somos una enfermería! que esta pasando?

y lo dijo el Viernes 19 de Setiembre a las 19:58 desde MONTEVIDEO

dani-bolso dijo:

Solo voy a decir una cosa: hoy es la noche del morroHasta luego muchachos NADAMAS GRANDE

y lo dijo el Martes 11 de Marzo a las 18:34 desde montevideo

dani-bolso dijo:

DALEBOLS, 100% identificado con tus palabras. estoy a unas horas de partir en uno de esos 15 omnibus (que creo nos quedamos cortos con esa cifra) armados de la galera, empujados por los colores mas lindos. espalda con espalda, ojala que no pase nada, pero que esta picante la cosa esta picante..vamos Nacional carajo! vamos nosotros!

y lo dijo el Miércoles 26 de Febrero a las 18:11 desde montevideo

dani-bolso dijo:

hermanos como andan? yo vengo a expresarme a modo de descarga personal. descarga con quien? con los dirigentes que los socios votamos, para que nos representen.. nos escondieron la verdad con el tema de las entradas en Rosario durante semanas, que la policía esto, que Newells lo otro, todo mentiras.ahora Newells nos va a dar 2000 entradas (como desde un principio iba a ser y nos quisieron decir que no era así) pero nuestros dirigentes no las aceptan, y se venderán allá.. díganme, si acaso eso no es dejar tirada a la gente, entonces que es? pueden recomendar lo que quieran, eso no lo discuto, pero esta en cada uno la decisión de ir o no, pero cuando aparecen travas de sacar la entrada allá, y encima te avisan 48 hs antes de la partida, me suena a falta de respeto total al verdadero hincha desinteresadome parece que hay otras formas antes que la mentira y ocultamiento (a quien se parecen con estos actos? si a esos put..) es tan fácil como hacer un comunicado recomendando no ir pero vendiendo las entradas para quien asuma los riesgos. algo así como quien fuma, lee la caja de cigarros y sabe que no es recomendable. cada cual decide que hacer..en fin.. siento una gran desilusión por no poder viajar a ver a mi amado bolso, muchas gracias dirigentes

y lo dijo el Lunes 24 de Febrero a las 19:41 desde montevideo

dANI-BOLSO dijo:

les voy a comentar algo que la verdad NO me sorprendió, pero no deja de ser una perlita mas.. en visto a la medida de seguridad (?) del tamaño de las banderas (la cantidad de asesinatos que hubo por banderas de mas de 2x1 es incontable todos lo sabemos), todos vemos la falta de colorido en las tribunas, por lo que me propuse con un amigo de esos que siempre acompaña, a hacer un trapo, idea que teníamos desde hace mucho tiempo, pero sentía en lo personal que no estaba preparado (lamentablemente la "preparación" es sinónimo de "aguantarlo" ya que todos sabemos como les encanta a las gallinas robar nuestras banderas, y si es en patota mucho mejor)bueno finalmente nos decidimos a hacerlo, ya que pensando por la negativa, lo que ellas, las gallinas, buscan con sus cobardes actos es justamente eso, que la gente de Nacional no muestre los colores, vaya a los clásicos sin camiseta, buscan generar miedo, etc, y que tenemos que hacer los bolsos?? Inundar el país en 3 colores obviamente, ganarles en la rayuela, en cantidad de socios, en artesanías, en lo que se les cante, en todo les tenemos que ganar, y no le vamos a dar JAMAS el gusto de que nos ganen en camisetas por la calle.. de un tiempo a esta parte cada vez somos mas los bolsos que lucimos en el pecho el escudo por el cual Abdón dió la vida, y en los clásicos esto se esta notando. bueno me fui muy de tema, pero les cuento lo que les iba a contar: hicimos la bandera, con las medidas permitidas, y la hacemos debutar con Gremio.. vamos temprano, hacemos la fila, le mostramos la bandera y que nos dice el policía?? "la cuerda no puede entrar".. a lo que le respondemos, con que atamos la bandera sin la cuerda? con que la ata la gente? nos contesta obviamente que no sabe pero que la cuerda no pasa.. las conclusiones que las saque cada uno, pero personalmente no entiendo que se le pasa a un infradotado por la cabeza para no permitir el ingreso de una simple cuerda.. obviamente es otra muestra mas de abuso de poder injustificado.. obviamente la cuerda paso.. digamos que uno encuentra ciertos mecanismos inteligentes a prueba de policías, pero ese es otro capituloel trapo por si lo llegan a ver, dice "NADA ( en la parte de arriba) MÁS GRANDE" en la parte de abajo, y tiene 2 escudos a los costados del "NADA", y el tilde de la "A" no es un simple tilde sino que es una copa uruguaya (detalle para quien la ve de cerca, de lejos se aprecia un tilde obviamente) ya me la estaban tildando de yeta pero por suerte el Domingo debuto en el estadio con una victoria, y el Sábado volveremos a la Scarone a buscar los 3 puntosVamos la blanca la blanca

y lo dijo el Miércoles 19 de Febrero a las 19:03 desde MONTEVIDEO

dani-bolso dijo:

Se suspendió la jornada dice Aldo Villar.. Aldo.. date una vuelta por el parque y contame si se suspendió la jornada..Al bolso lo hace grande su gente y no es una frase hecha!! AAAAY DEL PARQUE VEEEENGOOO!! ensopado y todo pintado esto es Nacional!!

y lo dijo el Sabado 1 de Febrero a las 13:49 desde Montevideo

dani-Bolso dijo:

Si bien es cierto que el muñeco gallardo tuvo una buena etapa en Nacional, creo que fueron pocos los que a priori estuvieron de acuerdo con su puesto de DT de nuestro Nacional. con el diario del lunes, todos vimos que a nivel local salimos campeones uruguayos, y a nivel internacional fue mas de lo mismo que lamentablemente estamos tan malacostumbrados considero que en Nacional no se puede elegir técnicos sin experiencia o con muy poca. la jugada del muñeco salio "bien" pero tampoco fue excelente porque es obligación salir campeón uruguayos, y es necesidad salir campeón de la libertadores o sudamericana. con arruabarrena se quiso hacer algo similar a lo de gallardo y salio como era razonable que saliera! un tipo que no sabia nada del futbol uruguayo lo pones a dirigir a Nacional!! Yo apoyo al que este de turno porque el escudo es el escudo, es lo que corresponde como hincha, pero no podemos seguir cediendo ventajas!! no existe! tenemos tremendas juveniles pero le damos un lugar en el banco a un jugador semiretirado como Media que nos dio mucho, pero ya no esta para mas nada. dependemos de un recoba con 37 pirulos. no puede ser que con el presupuesto que tenemos, no tenemos un plantel ni un tecnico acorde al mismo. la plata se esta gastando muuuuy mal. soy de la idea de que hay q parar la pelota y pensar un poco. nacional luego del truchenio comenzó una etapa de excito LOCAL tremenda, basada en sus buenos juveniles acompañados por referentes, algunos jugadores puntuales que andaban bien, y guiados por técnicos con gran personalidad. Ejemplos sobran, juveniles desde el chori castro, luisito, sebastian viera,arismendi, bueno, el morro, coates, rolin, y muchísimos mas, acompañados por ojota, chengue, VANZINI, sosa, camejo, cacique, abreu, muñoz, y tantos mas. era una combinación de referentes y juveniles muy buena. jugadores puntuales que andaban bien en los cuales se acerto, puedo mencionar a matias rodriguez, a bertolo, al flaco fernandez, a viudez, etc. técnicos con gran temperamento como carreño, pelusso, hugo. ultimamente, los juveniles perdieron lugar, los técnicos son inventos a ver si salen bien, ligamos maaaaaal con los jugadores, porque en lo previo te decían albin, porta, morro, flaco fernandez, vicente sanchez, etc etc etc y todos firmábamos. mas allá de estar ligando mal, creo que lo primero es meter mano en juveniles, acompañarlo de referentes (que puedan aportar algo y no solo experiencia), jugadores con personalidad, que tengan los huevos como para mandar a la mierda a bizera cuando sale a un clásico a meter un codazo, que tengan huevo (damonte) para darle al manoteador de bultos lo que tanto se busco, una buena acomodada de naso después de hacer lo que quería durante años con licencia para pegar. y por ultimo pero no menos importante, un buen DT, un tipo con crédito, un tipo que sepa lo que es ganar en Nacional, que pueda manejar planteles. vos podes tener una ferrari, pero si no tenes libreta de manejar la vas a hacer pomada..

y lo dijo el Sabado 30 de Noviembre a las 9:48 desde montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta