Por Rodrigo Goldaracena
19 Ene 2022
TorneoDeVerano
BarracasCentral

Derrota que sirve para agarrar ritmo, aprender de los errores y que muchos juveniles sumen minutos en el primer equipo.

Con varios juveniles

Como era esperable, Pablo Repetto puso un once titular con muchos jóvenes para que puedan sumar minutos. Nacional salió al Primer Estadio Mundialista con Martín Rodríguez, Facundo Perdomo, Nicolás Marichal, Joaquín Sosa, Christian Almeida, Santiago Marcel, Adrián Vila, Matías Zunino, Brian Ocampo, Gonzalo Vega y Juan Manuel Gutiérrez. 

En el primer tiempo fuimos levemente superiores, con ataques directos con velocidad aprovechando la velocidad de Gutiérrez y Vega en la delantera. Ocampo demostró ser el diferente con algún arranque o gambeta interesante. Nacional tuvo algunas jugadas claras de gol, pero sin buena definición. El partido no fue bueno, muchos juveniles en cancha y fallos arbitrales. El equipo argentino se tornó muy agresivo, con muchas patadas fuertes que el juez de turno, como siempre, no supo observar (o si). Además, Fedorczuk no sacó una roja clara a un jugador rival y no cobró un claro penal a Perdomo.  

Fuimos superados

En el segundo tiempo Barracas Central fue mejor en todos los aspectos. Si bien no llegaban con tanto peligro, dominaron la mitad de la cancha y tomaron el control del encuentro. Nacional llegó alguna que otra vez con jugadas muy aisladas. Repetto puso a algunos de más experiencia en cancha como Mathías Laborda, Mario Risso, ¨Pumita¨ Rodríguez, Camilo Cándido y Joaquín Trasante. Pese a esto, los errores defensivos no se fueron y recibimos dos goles tontos. Renzo Sánchez (gol incluido) y Vila fueron los puntos más altos en el equipo. Manuel Monzeglio también fue positivo en la distribución de juego. Con el partido 1 a 1, Fedorczuk se volvió a comer otro claro penal, esta vez a Fagúndez. 

En estas ocasiones, el resultado es algo secundario. Hay algunos rendimientos positivos y el equipo va agarrando ritmo. Lo que importa es sumar minutos y aprender de los errores. Ahora a pensar en el clásico del sábado.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta