Por Diego Ávalo
21 May 2022
Apertura2022

Nacional logró la victoria en un partido muy complicado por la temprana expulsión de Trezza, y quedó puntero a la espera del partido de Liverpool.

Emparejó la expulsión. El técnico Pablo Repetto dispuso algunas modificaciones que a nuestro entender fueron lógicas. Ingresó Joaquín Trasante para dar algo de descanso a Felipe Carballo que ha jugado casi todos los minutos. Además, Joaquín tiene una intensidad que el Bolso estaba necesitando en el mediocampo. También fueron desde el vamos Leandro Lozano por el Pumita José Luis Rodríguez, Manuel Monzeglio por Diego Zabala, y el Colo Ramírez por Emmanuel Gigliotti. A esto se le sumo la vuelta de Sergio Rochet luego del COVID-19, y de Léoo Coelho luego de la suspensión. Muchas modificaciones para un conjunto que tenía que ganar como sea. El Bolso fue de menos a más en esta primera mitad. Le costó afirmarse en los primeros minutos, pero de a poco fue tomando el control de la pelota y generando peligro por ambas bandas con las buenas subidas de Leandro Lozano, que jugó un partidazo, y por la izquierda el buen dos-uno de Camilo Cándido con el colombiano Alex Castro. Pero como no podía ser todo tranquilo para Nacional, Alfonso Trezza, en una jugada poco creíble, metió un planchazo infernal y fue bien expulsado cuando transcurrían 32 minutos. A partir de allí, el encuentro se emparejó y Albion comenzó a tener la pelota. Pese al hombre de menos, el partido era parejo, y alguna jugada clara de gol hubo que se malogró por la mala definición que se tuvo en este lapso del partido. El técnico dispuso el ingreso de Diego Zabala enseguida, que redondeó un gran partido y fue a la postre, fundamental para el triunfo tricolor. Pero la primera mitad se fue con los arcos en cero y con mucha preocupación. 

Cambios que cambiaron. La segunda mitad vino con cambio desde el inicio por la amarilla que tenía Nicolás Marichal, pero además, a los cinco minutos de haber comenzado vinieron las modificaciones. Gigliotti ingresó por Juan Ignacio Ramírez, de poco contacto con el balón, y Felipe Carballo entró por Trasante. Ambos demostraron que hoy son titulares indiscutidos en este equipo. El volante tuvo un gran despliegue, pero además siempre jugó la pelota de buena manera y buscando profundidad. Y Giglitotti le dio otra presencia al ataque de Nacional. Para terminar de llevar el equipo al taque Repetto dispuso que Franco Fagúndez saltara a la cancha por Alex Castro que salió lesionado. El joven delantero ingresó muy bien al partido. Corrió, metió y jugó. Cuando se venían los últimos minutos y los nervios ya se podían percibir, vino el golazo de Yonathan Rodríguez a los 70 minutos de juego que la clavó contra el palo, y a los nueve minutos Zabala puso el 2 a 0 con que terminó el partido y le dio la tranquilidad al Bolso para quedar punteros a la espera del partido del domingo de Liverpool. 

Había que ganar y se ganó. Cuando Nacional estaba con once jugadores se notó una mejora respecto a partidos anteriores. Si bien es cierto que el rival no era la mejor vara para medirse, se notó mucha más intensidad en el centro del campo, se vieron triangulaciones por ambas bandas y algo de juego asociado. Luego de quedar con diez jugadores, obviamente el Bolso, como cuadro grande que es, se fue el ataque buscando ganar, y dejó muchos espacios para la contra. Pero más allá de alguna jugada puntual, no pasó mayores inconvenientes en defensa. Y sobre el final, y desde las modificaciones, logró ganar por 2 a 0 pese a la inferioridad numérica, lo que da un envión anímico importante para lo que se viene, tanto a nivel internacional como a nivel local. Se alcanzó al que antes de la fecha era puntero, y ahora queda a la espera del partido de Liverpool, que en caso de dejar puntos, nos dejaría en la cima de la tabla a falta de dos fechas para terminar el campeonato. 

Ahora más que nunca, ¡arriba Nacional!


Diego Ávalo
 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta