Por Rodrigo Goldaracena
27 Mar 2023
Comentario
Apertura2023
River

La solidez defensiva y efectividad en ataque fueron las claves para el merecido triunfo ante River en la vuelta del ‘Guti’.

Varios cambios

En su debut, Álvaro Gutiérrez realizó muchas variantes con respecto a los encuentros pasados. Si bien mantuvo el 4-2-3-1 sorprendió con la ausencia de un nueve de área. Nacional salió a la cancha con Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido; Marcos Montiel, Yonathan Rodríguez; Diego Zabala; Gastón Pereiro, Federico Martínez y Franco Fagúndez. 

Muy imprecisos

El primer tiempo fue de baja intensidad y ritmo lento. Se jugó en pocos metros y se arriesgó poco. En los primeros 30’ hubo pocas chances de gol. River tuvo el dominio de la pelota y estaba mejor parado, con superioridad numérica en la mitad de cancha, aunque sin tener profundidad. Nacional estuvo muy errático en los pases y con escaso juego colectivo, esperado por el poco tiempo de trabajo del nuevo cuerpo técnico. A los 38’ Montiel puso un golazo de volea para abrir el resultado.

Mucho mejor

El segundo tiempo fue otro. El 1-0 fue clave para ganar tranquilidad y jugar a lo que quería el tricolor. Mejor fue después del tanto convertido por Zabala en un contraataque que agarró mal posicionada a la defensa rival. Los pases de Polenta entre líneas desde el fondo fueron fundamentales para no siempre apostar al pelotazo en largo. Ginella y Cartagena ingresaron y le dieron juego limpio al equipo, sobre todo mayor tenencia de pelota. El partido se cerró con un golazo de Cándido, de buen rendimiento. 

Merecido triunfo 

Lo cierto es que no se brilló, pero la victoria fue justa. Se mantuvo el cero en el arco y es una noticia muy positiva. Fagúndez y Pereiro deben mejorar. La efectividad en ofensiva y las actuaciones de Martínez y Zabala fueron lo más destacado. Como dijo Gutiérrez luego del partido, hay mucho para mejorar. En la próxima fecha jugaremos el clásico ante el tradicional rival. 

¡Vamos Nacional, carajo!

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta