Por decano.com
13 Abr 2014
Clausura

Nacional ganó un partido complicado y se recuperó de una mala racha.

Sólido en defensa. Nacional presentó el mismo esquema que ha utilizado preferentemente a lo largo de este semestre. La diferencia estuvo en los jugadores que conformaron dicho esquema. El ingreso de Diego Arismendi y Maximiliano Calzada en el medio de la cancha, y de Sebastián Coates en la línea de zagueros fueron fundamentales para ver un equipo sólido a la hora de recuperar la pelota. Arismendi y Calzada son dos jugadores que se complementan muy bien y se entienden a la hora de marcar de manera coordinada. A esto hay que sumarle una mejoría absoluta en el juego del peruano Rinaldo Cruzado, que hoy tuvo su mejor partido en Nacional, siendo incluso la figura del partido con dos pases de gol y aportando muchísimo a la hora de marcar. Coates volvió a su casa y no defraudó. Le dio firmeza a la última zona ganando todos los mano a mano y sacando todo lo que vino por arriba. Y encima salió jugando con pelota dominada cada vez que pudo despertando el aplauso de todo el Parque Central. Un baluarte que será de muchísima utilidad en lo que queda del campeonato.

Con contundencia. El partido se ganó en base a la contundencia que en otros partidos había sido esquiva. Nacional no tuvo muchas chances de gol, pero las que tuvo las concretó. En este aspecto fue fundamental, como ya dije el aporte de Cruzado, quien metió un exquisito pase para el primer gol a Carlos de Pena, y un pase a la cabeza de Juan Cruz Mascia para el segundo. Gran aporte en ataque de Mascia. Un delantero con muchísima movilidad y que suma y mucho al ahora de defender corriendo y peleando todas las pelotas. También tuvo un buen partido Carlos de Pena en defensa y en ataque abriendo incluso el marcador del partido con un buen remate cruzado en el primer tiempo. No fue un partido en el que Nacional tuvo posesión y circulación de pelota, pero si la profundidad y certeza necesaria para ganar partidos complicados.

Gran triunfo. Fue un gran triunfo de Nacional. Para destacar la enorme alegria de ver la vuelta de Sebastián Coates. Un futbolista con una clase increíble que hoy demostró lo que vale. El otro aspecto para resaltar es la fortaleza anímica que demostraron hoy para ganar un partido complicadísimo ante un rival que venía entonado con su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Se ganó cada pelota dividida, se peleó el partido desde lo anímico y eso me deja tranquilo para lo que se viene, sobre todo dentro de dos fechas en donde enfrentaremos a nuestro tradicional rival. No sé si será tarde para la recuperación, solo el tiempo lo dirá. Pero al menos hoy vi una luz de esperanza de que no todo está perdido y que aún quedan chances. Ojalá no haya sido tarde.

Diego Ávalo
decano.com


Nacional 2:0 Defensor Sporting

Cancha: Parque Central.
Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Raúl Hartwig.

Nacional: Gustavo Munúa, Pablo Alvarez, Sebastián Coates, Ismael Benegas, Darwin Torres, Diego Arismendi, Maximiliano Calzada (88′ Rafael García), Rinaldo Cruzado, Gastón Pereiro (76′ Ignacio González), Carlos De Pena y Juan Cruz Mascia (90′ Santiago García). Director técnico: Gerardo Peluso. Suplentes: Jorge Bava, Andrés Scotti, Álvaro Recoba, Richard Porta.

Defensor Sporting: Martín Campaña, Ramón Arias, Matías Malvino, Nicolás Correa, Robert Herrera (82′ Leonardo Pais), Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin (56′ Mario Regueiro), Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera, Felipe Gedoz y Matías Alonso (74′ Ignacio Risso). Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonatan Irrazabal, Lucas Morales, Juan Carlos Amado, Federico Gino.

Goles: 30′ Carlos De Pena (N), 58′ Juan Cruz Mascia (N).
Expulsado: 90′ Nicolás Correa (DS).
Tarjetas amarillas: 43′ Rinaldo Cruzado (N), 41′ Ramón Arias (DS), 41′ Andrés Fleurquin (DS), 44′ Mathías Cardacio (DS), 49′ Felipe Gedoz (DS), 74′ Nicolás Olivera (DS), 75′ Juan Cruz Mascia (N), 79′ Maximiliano Calzada (N).

Foto: ovaciondigital





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta