Por decano.com
21 Jul 2014
Copa100añosdeAtilioGarcía

Nacional cayó en la hora en un partido que fue parejo y que estaba destinado al empate, pero un error defensivo definió el encuentro.

jor en defensa. Nacional plantó en cancha el mismo esquema del partido contra Libertad en Paysandú, con la única diferencia en nombre de Jorge Fucile que ingresó en sustitución de Pablo Álvarez. La idea defensiva es clara y se pudo apreciar en cancha. Formar un bloque defensivo y tratar de presionar de manera coordinada. En este aspecto se mejoró notoriamente lo hecho en el semestre anterior. Mientras hubo piernas y físico Boca no pudo generar ni una jugada de gol clara. Diego Arismendi jugó un buen partido hasta que se cansó y fue bien acompañado y ayudado en la marca por Santiago Romero a su derecha, Gastón Pereiro a su izquierda y el resto de los delanteros que se retrasaban a llenar espacios vacíos y colaborar en la marca.


No tan bien en ataque. El déficit en el partido de hoy fue la creación que estuvo muy por debajo de lo mostrado ante Libertad. La intención también es clara. Buen trato de pelota intentando darle dinámica al juego tocando el balón de primera, y rompiendo líneas con pases rasantes y fuertes por el piso. Tuvo un aliado en contra que fue la cancha que se veía lenta debido al pasto alto. Tampoco Ignacio González tuvo la participación del otro día y el equipo lo sintió. Nacho no pudo o no supo retrasarse a buscar el balón para trasladarlo a campo rival, y faltó ese nexo que el partido pasado había sido fundamental para llegar al arco contrario.


Hay que mejorar. Las intenciones tanto defensivas como ofensivas se ven en cancha y son claras. Hay que seguir trabajando para mejorar. Al resultado de hoy lo tomo con pinzas. Un descuido defensivo cuando el físico ya no responde debido a la etapa de pretemporada en la que se encuentran los jugadores y el partido se definió en contra. Podría haber sido al revés si Fedorzuck hubiera cobrado la falta muy similar cometida a Iván Alonso unos segundos antes de la pitada a favor del Xeneise. A no alarmarse, ni preocuparse, pero sí a ocuparse en mejorar.

Diego Ávalo
decano.com


Fiucha del partido

Nacional 0 - Boca Juniors 1

Cancha: Estadio Centenario: Juez: Daniel Fedorczuk. Líneas: Carlos Pastorino y Richard Trinidad.

Nacional: Gustavo Munúa, Jorge Fucile (66′ Pablo Alvarez), Guillermo De Los Santos, Rafael García, Alfonso Espino, Santiago Romero (69′ Gonzalo Porras), Diego Arismendi, Ignacio González (64′ Alvaro Recoba), Gastón Pereiro (70′ Henry Giménez), Leandro Barcia (80′ Gonzalo Vega) e Iván Alonso. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Gabriel Araujo, José Aja, Maximiliano Calzada, Carlos De Pena, Gonzalo Ramos, Juan Cruz Mascia.

Boca Juniors: Agustín Orión, Hernán Grana, Lisandro Magallán, Juan Forlín, Emiliano Insúa, Fernando Gago, Cristian Erbes (77′ Federico Bravo), Federico Carrizo, Jonathan Calleri, Gonzalo Castellini y Emanuel Gigliotti. Director técnico: Carlos Bianchi. Suplentes: Emanuel Tripodi, Leandro Marín, Nahuel Zárate,  Franco Cristaldo, Sebastián Palacios, Mauro De la Costa.

Gol: 90′ Jonathan Calleri (BJ).

Tarjetas amarillas: 14′ Lisandro Magallán (BJ), 59′ Santiago Romero (N), 62′ Jorge Fucile (N), 68′ Cristian Erbes (BJ), 90′ Diego Arismendi (N).





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta