Por decano.com
23 Ago 2014
Apertura

Nacional logró un ajustado triunfo en un partido que debió haberlo cerrado en el primer tiempo. Buena actuación de la defensa y como siempre Iván que la mandó a guardar.

Tarde soleada en el Centenario, alta temperatura y el Bolso que sale a la cancha por una nueva victoria ente un equipo de Sud América que tiene varios jugadores con una buena trayectoria internacional.

2’ por ahora todo parejo y cortado.

5’ contra de Sud América que termina en córner para el buzón que termina sin peligro para el arco de Munúa.

7’ por ahora no ha podido hilvanar una buena jugada el Bolso en ataque.

10’ no estamos precisos en este pasaje del partido que recién  comienza, se abusa del pelotazo y favorecemos la defensa del rival.

Existe dominio del rival en el mediocampo, aunque no nos han creado situaciones de peligro real.

15’ sigue jugando mejor Sud América, Nacional no se encuentra cómodo en el partido, la presión  del rival se siente.

16’ llegó la primera del partido y para Nacional, toque de Porras para Iván que la toca al segundo palo, pasó a milímetros del gol.

18’ otra situación clara de gol, le quedó a Alonso en el área con el golero en el piso, la tocó atrás para Pereiro que no pudo conectar bien.

Empieza a dominar el juego Nacional en el medio y por eso empezamos a llegar con peligro, mejora el juego del Colo Romero y se empieza a hacer sentir su presión.

22’ otra jugada muy peligrosa para Nacional lo traban a Pereiro cuando iba a rematar, Gastón reclama penal, pero el juez no lo vio así.

En pocos minutos después de un inicio dubitativo el tricolor ha tenido ya varias llegadas de peligro.

24’ otra jugada excelente de Nacional que desperdició Barcia, exactamente la misma definición que Alonso en la anterior, pasó a milímetros del caño. Ya tendríamos que tener al menos un gol arriba.

30’ Bien Nacional en defensa hasta el momento. El partido cae en un bache y se hace muy cortado nuevamente.

31’ otra vez en forma increíble se salva Sud América esta vez fue el Rafa García luego de un centro la agarró de bolea y la pelota volvió a pasar a milímetros del segundo palo del rival, increíble.

37’ no ha podido entrar en juego Seba Fernández, pero realiza un sacrificio para ayudar en la marca muy importante.

Ha faltado contundencia para ir ganando este partido, esperemos que antes de finalizar el primer tiempo llegue el primero.

45’ desborde de Pereiro y Barcia cabecea pero la saca el golero con la punta de los dedos. Increíble que no tengamos un par de goles arriba.

Final del primer tiempo, empate injusto por lo realizado por ambos equipos, pero el fútbol es por goles y no la hemos podido meter. Nacional creó cuatro situaciones claras de gol y Sud América ninguna, no obstante el juego desplegado por Nacional no ha sido el mismo que contra Defensor.

Comienza el segundo tiempo sin cambios en Nacional.

2’ Nacional sale a presionar un poco más arriba que en el primer tiempo. Remató Seba luego que se la bajara Iván y la pelota salió al lado del palo.

3’ se viene Nacional, otra jugada clara que Pereiro remató y el golero la sacó al córner.

7’ el partido se emparejó en este momento, muy trabado, incluso Sud América se está animando a atacar.

10’ mucho más desprolijo el segundo tiempo que el primero, cortado, trabado y aburrido.

12’ se vino Nacional y le cometieron infracción al Colo Romero, le pegó Iván y la pelota pasó nuevamente al lado del caño.

17’ se paró Nacional, es hora de realizar algún cambio para darle un poco más de aire al equipo.

19’ buena jugada de Fucile que levanta un buen centro que no pudo conectar Iván.

Nacional sigue sin inconvenientes en defensa, pero a medida que pasen los minutos eso puede cambiar con la desesperación por ir en busca del primer gol.

24’ buena jugada de derecha a izquierda, centro atrás y remate que culmina en las manos del arquero.

27’ ingresa Carlos De Pena por Leandro Barcia.

28’ GOOOOOLLLLLLL  de Nacional, Iván el Terrible Goleador, pase de Porras, ojos en la nuca del goleador, peinadita y justicia. Nacional gana y gana bien.

32’ otra jugada de gol que lamentablemente no puede culminar el Seba Fernández que se lo nota muy agotado.

Quiero destacar en este momento del partido al buen trabajo de la defensa, que nunca se desordenó como en los campeonatos anteriores y se mantuvo firme todo el partido.

39’ ingresa Calzada por Seba Fernández.

45’ sigue atacando Nacional, está más cerca del segundo que el empate del buzón, aunque nunca atacó con peligro sobre nuestro arco.

Nacional gana un partido que se le complicó en el marcador, pero no debió haber sufrido tanto para lograr el triunfo.

¡Arriba Nacional!

Daniel P. Collazo

decano.com

Ficha del partido

Nacional 1 – Sud américa 0

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha, Richard Trinidad y Eduardo Aguirre.

Nacional: Gustavo Munúa, Jorge Fucile, Rafael García, Guillermo De los Santos, Juan Manuel Díaz, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Gastón Pereiro, Leandro Barcia (72′ Carlos De Pena), Iván Alonso y Sebastián Fernández (84′ Maximiliano Calzada). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Gabriel Araújo, José Aja, Henry Giménez, Juan Cruz Mascia, Alvaro Recoba.

Sud América: Javier Irazún, Maximiliano Pereiro, Santiago Carrera, Edgard Martínez, Adrián Argachá, Federico Gallego (30′ Fabián Yantorno), Richard Pellejero, Emanuel Centurión, Angel Luna (76′ Mauricio Alonso), Gastón Colman (63′ Maureen Franco) y Max Rauhofer. Director técnico: Jorge Vivaldo. Suplentes: Matías Quintana, Jorge Viotti, Fernando Arismendi, Agustín Miranda.

Gol: 74′ Iván Alosno (N).

Tarjetas amarillas: 40′ Emanuel Centurión (SA), 62′ Leandro Barcia (N), 72′ Maximiliano Pereiro (SA).

Foto: tenfield.com.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta