Por decano.com
6 Feb 2015
Libertadores

Nacional jugó gran parte del partido con un jugador menos y perdió por un solo tanto, marcador que intentará revertir la semana que viene en el Gran Parque Central.

Se desvirtuó con la expulsión. Nacional salió a jugar un partido muy bien parado desde lo defensivo. La idea era no dejarlos llegar con pelota dominada. Para eso se plantó un sistema con tres defensores en el medio campo y la línea de delanteros se retrasaba hasta el medio de la cancha. Palestino es un equipo acostumbrado a salir desde el fondo con pelota dominada, y al cortarles esa posibilidad el equipo chileno no supo como crear peligro sobre el arco del Decano. A la hora de atacar se intentó en velocidad saliendo de contra, generando alguna jugada de peligro sobre el arco del equipo palestino. Sin embargo una expulsión que podría haberse arreglado con una amarilla, desvirtuó el partido. Diego Arismendi tuvo que bajar a la zaga, y Carlos De Pena se retrasó para acompañar a Nicolás Prieto y Gonzalo Porras en el medio campo. A partir de allí el encuentro se hizo cuesta arriba.

A defender en el segundo tiempo. El segundo tiempo se jugó todo en campo de Nacional. El conjunto chileno salió a buscar el resultado y al Decano no le quedó otra que refugiarse atrás apretado contra la última zona intentando en alguna jugada aislada el contragolpe en ataque. Allí surgió la figura de Gustavo Munúa que tuvo varias atajadas importantes. En ataque solo se pudo avanzar en contadas ocasiones. En una de ellas se pudo haber encontrado la apertura pero el golero cortó el avance con mano fuera del área que debió ser sancionada con tarjeta roja pero el juez dio ley de ventaja y la jugada terminó con un tiro fuera del arco por parte de Iván Alonso.

Se define en casa. El resultado a pesar de haber sido una derrota no es del todo malo. Nacional no jugó un buen partido, pero sin lugar a dudas lo condicionó y mucho la expulsión de Diego Polenta. La diferencia de un gol es remontable. No tengo dudas que mejorando un poco en ofensiva, jugando en casa y en igualdad numérica de jugadores se puede perfectamente dar vuelta el resultado.

Diego Ávalo
decano.com
 

PALESTINO 1:0 NACIONAL

Cancha: Estadio Santa Laura de Santiago.

Juez: Antonio Arias (Paraguay). Líneas: Rodney Aquino y Carlos Cáceres (Terna de Paraguay).

PALESTINO: Darío Melo, Paulo Díaz, Matías Escudero, Germán Lanaro (62′ Felipe Campos), Agustín Farías, Diego Rosende (76′ Jason Silva), Mathias Vidangossy (62′ Esteban Carvajal), César Valenzuela, Leonardo Valencia, Marcos Riquelme y Diego Chaves. Director técnico: Pablo Guede.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Diego Polenta, Guillemo De Los Santos, Juan Manuel Díaz,  Nicolás Prieto (74′ Ribair Rodríguez), Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Sebastián Fernández (87′ José Aja), Iván Alonso (90′ Gonzalo Bueno) y Carlos De Pena. Director técnico: Alvaro Gutiérrez.

GOL: 70′ Diego Rosende (P).

Expulsado: 34′ Diego Polenta (N).

Tarjetas amarillas: 19′ Gonzalo Porras (N), 35′ Diego Arismendi y Carlos De Pena (N), 40′ Germán Lanaro (P), 47′ Diego Chaves (P), 49′ Guillermo De Los Santos (N), 66′ Nicolás Prieto (N), 72′ Agustín Farías (P), 76′ Santiago Romero (N).

Foto: cambiodefrente.com.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta