Por decano.com
19 Abr 2015
Clausura

Había que ganar para seguir prendidos en la pelea por el Clausura y mantener la diferencia en la Tabla Anual y se ganó.

Mal partido en defensa. Nacional arrancó ganando desde el inicio con un gran desborde de Carlos de Pena y un buen cabezazo de Leandro Barcia. Parecía que todo iba a ir sobre ruedas cuando a los 15 minutos y a pesar del dominio del balón de Racing, el goleador Iván Alonso conseguía el segundo tanto tricolor. Pero no fue así. El Decano no jugó un buen partido en defensa. Y cuando hablo de defensa no me refiero a la línea de zagueros, sino a la función defensiva del equipo. Es que en el mediocampo ni Gonzalo Porras, ni Diego Arismendi pudieron contener el buen trato de pelota del conjunto de Sayago. Además no fueron bien auxiliados por los atacantes externos ni internos, con lo cual Racingo tuvo facilidad para mover el balón y llegar a la última zona tricolor y quedar permanentemente mano a mano con los zagueros o laterales tricolores. No fue un buen partido en función defensiva.

Bien en el goleo. La clave del partido estuvo en la efectividad. Nacional generó pocas chances de gol y convirtió en un altísimo porcentaje. Esto llevo a que a pesar de que el conjunto de Sayago descontaba enseguida el tricolor volvía a tomar distancia en el marcador. Si bien no se tuvo un buen juego colectivo en ataque, la ofensiva se las ingenió para lastimar la última zona de Racing y convertir cada vez que se arrimaban en el tanteador, y mantener de alguna manera la tranquilidad. De todas maneras faltó tenencia del balón y juego asociado. Algo que hay que mejorar y mucho.

Lo ganamos por la efectividad. Nacional en líneas generales no jugó un buen partido. No se tuvo coordinación, ni presión a la hora de defender, y faltó tenencia y juego colectivo a la hora de atacar. Nos salvaron los goleadores y la efectividad en ataque. Así es el fútbol. Contra Wanderers se jugó un buen partido y se perdió, y sin embargo hoy no tuvimos una buena actuación pero los tres puntos se fueron para el Parque Central. Lo bueno es que esta semana se trabajará en corregir los errores con un triunfo y tres puntos ganados que permiten seguir en la pelea por el Torneo Clausura, y mantener o ampliar las diferencias en la Tabla Anual que a esta algura dudo mucho que no sea del tricolor. A seguir sumando y sobre todo a seguir mejorando para llegar al final del Uruguayo con un buen nivel.

Diego Ávalo
decano.com
 

Detalles del partido

Novena fecha del torneo Clausura

Parque Viera

Nacional 4 - Racing 2

Jueces:
 Daniel Fedorczuk, Richard Trinidad y Nicolás Tarán.

Nacional: Gustavo Munúa, Sebastián Gorga, Carlos Valdes, Diego Polenta, Alfonso Espino (75´Guillermo De Los Santos), Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Leandro Barcia (82′ Sebastián Fernández), Gastón Pereiro, Carlos De Pena (68′ Ignacio González), Iván Alonso. Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, Guillermo De Los Santos, Nicolás Cordero, Gonzalo Ramos, Gonzalo Bueno.

Racing: Nicolás Gentilio, Gonzalo Aguilar, Franco Romero, Pablo Lacoste, Darwin Torres, Ignacio Nicolini, Ernesto Dudok (60′ Carlos Acosta), Jesús Trindade, Diego Zabala, Juan Pablo Rodríguez y Mauricio Affonso.Director Técnico: Santiago Ostolaza. Suplentes: Jorge Contreras, Mauro Estol, Gastón Alvite, Luciano Domínguez, Angel Cayetano, Joaquín Jacques.

Goles: 38 segundos  Leandro Barcia (N), 14′ Iván Alonso (N), 34′ Mauricio Affonso (R), 58′ Gastón Pereiro (N), 66′ Diego Zabala (R), 79′ Diego Arismendi (N).

Tarjetas amarillas: 83′ Juan Pablo Rodríguez (R), 90′ Sebastián Fernández (N).





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta