Por decano.com
27 Jul 2015
amistoso

Partido amistoso que sirvió para ir sumando minutos del que se pueden sacar pocas conclusiones.

Mismo esquema. El equipo de Gustavo Munúa puso en cancha el mismo esquema táctico que ante Estudiantes de la Plata en Paysandú pero con el ingreso de Sebastián Fernández en lugar de Rodrigo Amaral. A diferencia de Amaral que se tiraba atrás a recibir y tratar de habilitar a sus compañeros, Fernández jugó más cerca de Iván Alonso tirándose a los costados pero siempre en la línea ofensiva más cercana al arco rival.

Misma intención. Las intenciones de juego también fueron las mismas, aunque un poco por el rival que presionó mejor, y otro por el estado del campo de juego, costó más el tránsito por abajo de la pelota y la salida limpia desde el fondo. Hubo muy buenos cambios de frente intentando saltear la presión que ejerció Plaza de Colonia sobre todo de izquierda a derecha buscando la profundidad con los piques de Seba Fernández. De todas maneras influyó bastante el campo de juego que no permitió darle dinámica al juego por abajo.

Sumando minutos. El partido sirvió para darle minutos y conocimiento al equipo. Pocas conclusiones se pueden sacar. Pese a esto hay intenciones de juego que se van viendo plasmadas en cancha y que prometen ver un Nacional con mayor dominio del balón, buscando los cambios de frente y los ataques por las bandas y una presión en bloque cerca del arco a la hora de recuperar. Habrá que seguir mejorando, y sobre todo dándole mayor dinámica al juego para que los toques de balón no se tornen en un toqueteo intrascendente de lado a lado de la cancha y sí que sirvan para encontrar espacios libres buscando ser profundos a la hora de atacar.

Diego Ávalo
decano.com

Ficha del partido

 

Plaza Colonia 0:0 Nacional. En el estadio Alberto Suppici de Colonia.Árbitro: Fabían Pereyra.

Plaza Colonia: Kevin Dawson, Alejandro Furia (68′ Santiago De Avila), Germán Ferreira, Guillermo Padula, Alejandro Villoldo, Andrés Silva (61′ Axel Fernández), Ezequías Redin, Cristian Malan (68′ Pablo Acosta), Facundo Waller (79 Esteban Rodríguez), Marcelo Fernández (68′ Brian Goña), Nicolás Dibble (61′ Matías Caseras). Director Técnico: Eduardo Espinel.

Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile (61′ Damían Eroza), José Aja (72′ Agustín Lapido), Matías Malvino (46′ Marcio Benítez), Alfonso Espino (61′ Marcio Benítez), Gonzalo Porras (72′ Bruno Ibéh), Santiago Romero (46′ Ignacio González), Leandro Barcia (72′ Leandro Otormín), Sebastián Fernández (61′ Sebastián Abreu), Carlos De Pena (72′ Rodrigo Amaral) Iván Alonso (61′ Mathías Abero). Director Técnico: Gustavo Munúa.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta