Por decano.com
24 Ene 2016
campeón

Podemos decir, sin ningún temor al error, que en estos torneos de verano, lo único que conmueve al hincha es el primer encuentro: el clásico.

Lo que se juega en la segunda fecha, ya sea por el tercer o cuarto puesto, es anecdótico. Quedaron muy lejos en el tiempo aquellos torneos con rivales taquilleros como Boca y River de Argentina. Hoy se juega para la televisión, y los equipos visitantes no son más que una excusa para completar un fixture de tan solo cuatro partidos. Así sea Palmeiras uno de ellos.

El equipo brasilero además, será rival en nuestro grupo de Copa Libertadores, por lo que, ni nosotros ni ellos habríamos de mostrar nuestras cartas.

El equipo que Gustavo Munúa envió a la cancha en el inicio fue con Luis Mejía; Damián Eroza, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Mathías Olivera; Santiago Romero, Felipe Carballo; Kevin Ramírez, Christian Tabó, Nicolás López; Juan Cruz Mascia.

Nacional comenzó jugando con las mismas intenciones que en el último clásico, con rotación, movilidad y la pelota "al piso" desde el fondo. Nicolás Diente López mostró algo de lo que puede aportar inicando el juego como titular. 

En la segunda mitad del primer tiempo el decano comenzó a presionar más cerca del arco rival pero sin mayor peligro. Solo se puede recordar una jugada individual del Diente que eludió un rival dentro del área en buena jugada -pero su remate de derecha se fue por encima del horizontal-, más un remate del goleador clásico de afuera del área que pasó muy cerca del arco de Palmeiras.

Sobre los 40´ Mejía salvó el cero en nuestro arco cuando perdimos una pelota en cancha rival y con un gran pase largo el delantero Dudú quedó "de macho" frente a nuestro arco. Manotas demostró todos sus reflejos y evitó la caída.  

Sin otras emociones el primer tiempo terminó sin goles.

La segunda parte comenzó de la misma forma, con Nacional intentando controlar el balón ante un Palmeiras al que le costó crear fútbol ofensivo. El juego se hizo un tanto más friccionado y con pocas jugadas de gol. Sobre los 60´ Olivera (de buen partido) perdió una pelota en la salida, que fue enviada en un centro y el cabezazo casi termina en gol.

5´más tarde, Olivera cierra sobre la línea un centro rastrero que tenía destino de gol. Palmeiras estaba siendo más insisivo en ofensiva.

A los 70´Nacho González -que había ingresado por Mascia minutos antes- remató desde afuera del área y el disparo se fue por encima del horizontal.

A los 81´gran pase de Kevin Ramírez a Mathías Olivera que desbordó, mandó el centro y Sebita Fernández (recién ingresado) remata exigido y la pelota pasa cerca. Fue la mejor y más clara jugada del tricolor en el segundo tiempo.

En el segundo de los tres minutos de descuentos, Manotas volvió a salvar el arco ante un gran cabezazo "a boca de jarro".

El cero fue el gran vencedor de la noche y nos fuimos a los penales. Manotas atajó dos, uno lo remataron afuera. Por Nacional convirtieron Polenta, Nacho y Fucile, fallaron Sebita y Kevin Ramírez.

Nacional se quedó con el torneo, pero la fiesta fue unos días atrás. Sino me creen, preguntenle a Bengoech*a.

Glen Kwidama
decano.com

Detalles del partido

Nacional 0 - 0 Palmeiras
Definición por penales: Nacional 4 – Palmeiras 3

Cancha: Estadio Centenario.

Nacional (0): Luis Mejía, Damián Eroza (65′ Jorge Fucile), Sebastián Gorga, Diego Polenta, Mathías Olivera, Santiago Romero (66′ Sebastián Eguren), Felipe Carballo, Kevin Ramírez, Christian Tabó (66′ Leandro Barcia), Nicolás López (72′ Sebastián Fernández) y Juan Cruz Mascia (60′ Ignacio González).
DT: Gustavo Munúa.
Suplentes: Esteban Conde, José Aja, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Marcio Benítez y Alejandro Barbaro.

Palmeiras (0): Fernando Prass, Lucas (64′ Joao Pedro), Dracena, Leandro Almeida, Zé Roberto, Marcos Arouca (58′ Matheus Sales), Moisés, Robinho (59′ Agustín Allione), Dudú, Erik (70′ Rafael Marques) y Alecssandro (59′ Gabriel Jesús).
DT: Marcelo de Oliveira.
Suplentes: Vagner, Thiago Martins, Egidio, Regis, Roger y Thiago Santos.

Amarillas: 24′ Santiago Romero (N), 51′ Robinho (P), 55′ Diego Polenta (N) y Alecssandro (P), 64′ Lucas (P), 68′ Sebastián Gorga (N), 80′ Moisés (P).

Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Miguel Nievas y Hebert Bogao.

Resultados en la definición por penales:

Nacional: Sebastián Fernández – atajado, Diego Polenta - gol, Ignacio González – gol, Kevin Ramírez – atajado, Jorge Fucile – gol, Leandro Barcia – gol.

Palmeiras: Zé Roberto – gol, Rafael Marques - gol, Dudú – atajado, Agustín Allione – desviado, Fernando Prass – gol, Gabriel Jesús - atajado.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta