Por Diego Ávalo
12 Dic 2016
campeón

El Bolso le ganó a Boston River por la mínima diferencia, se consagró Campeón Uruguayo y terminó sin perder puntos en el Parque Central.

Primer tiempo parejo. El primer tiempo fue parejo, Boston River es un equipo que intenta salir jugando desde el fondo y progresar mediante toques de balón. Se paró con tres hombres en el fondo y dos carrileros que a la hora de defender transformaban la última zona en una línea de cinco. Nacional intentó presionar la salida y por momentos logró robar balones cerca del arco, pero no terminaron en jugadas peligrosas sobre el área rival. Boston tenía la misma estrategia, con la diferencia que Esteban Conde al ver que presionaban a sus zagueros eligió mayormente la pelota larga para evitar inconvenientes. El primer tiempo fue parejo y se desarrolló con normalidad.

En el segundo vino la diferencia. El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. El Bolso no estaba fino en la última zona, los centros desde los costados no eran precisos y tampoco el último pase entre líneas. Hasta que Kevin comenzó a desplegar su poderío físico y futbolístico por la banda zurda para comenzar a torcer la balanza para el Bolso. Fue con una corrida suya que vino el gol tras una gran jugada que terminó con un remate que el golero no pudo contener y, cuándo no, Seba Fernández, el de los goles en clásicos e importantes, puso la apertura del marcador. Luego de eso, Nacional se enfocó en defender la ventaja y buscar de contragolpe el segundo, cosa que pudo haber sucedido de no mediar la ineficacia en algunas jugadas.

Nacional campeón e invicto en el Parque. El Parque Central se transformó en un campo inexpugnable. Nacional logró todos los puntos disputados allí y ahí estuvo la base para lograr este torneo. Al Bolso le tocó salir a canchas menores ante equipos difíciles que generalmente pelean el torneo, pero los puntos conseguidos en casa cimentaron este logro. Para destacar, la incorporación de Martín Ligüera, pedido por el técnico, terminó siendo el goleador del equipo, ingresando siempre desde el banco de suplentes y siendo figura importantísima en esta conquista. Kevin Ramírez fue otra de las figuras de este equipo.  Para destacar también la participación de Hugo Silveira, que llegó en silencio, a trabajar para mejorar con humildad y se terminó ganando el puesto y a la hinchada con su entrega y buen juego.

Por último quiero hacer una mención especial para Martín Lasarte. El hincha de Nacional ha sido algo injusto con un técnico que, cada campeonato uruguayo que dirigió, lo ganó. Y no es poca cosa. Dirigió tres torneos y los ganó a los tres. Le han puesto el mote de defensivo, sin embargo yo veo en cancha a Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira. Demasiados delanteros para ser defensivo, ¿no? Martín vino con un bagaje de experiencia importantísima y en poco tiempo pudo conseguir lo que a otros les ha costado muchísimo y por tercera vez. Se metió en la historia grande del club como uno de los técnicos más ganadores a nivel local. Ojalá ahora, con más tiempo de trabajo y algunas incorporaciones, podamos ir por algo más que un Uruguayo. Este fue un torneo especial y como no podía ser de otra manera lo ganó el equipo más laureado del fútbol uruguayo.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com 

Posiciones finales:
Nacional 34
; Wanderers 29; Danubio 29; Defensor Sporting 25; Liverpool 24; Boston River 22; Cerro 22; Racing 20; Fénix 19; River Plate 18; Juventud LP 17; Sud América 17; Rampla Juniors 17; Peñarol 15; Plaza Colonia 12; Villa Española 7.

Detalles del Partido

Nacional 1-0 Boston River

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi (Sebastián Rodríguez 79´); Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez (Martín Ligüera 64´); Hugo Silveira (Gonzalo Porras 73´).

DT: Martín Lasarte. 

Boston River: Adrián Berbia; Pablo Álvarez, Nicolás Barán, Guillermo Fratta, Martín González; Diego Scotti, William Klingender (Mauro Vila 75´), Pablo Ceppelini, Enrique Etcheverry (Dudú 62´); Diego Gurri y Federico Rodríguez (Douglas Bittencourt 11´). 

DT: Alejandro Apud. 

Estadio: Gran Parque Central. 

Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Pastorino y Marcelo Gadea.

Gol: Sebastián Fernández (NAC) 48´. 

Amarillas: Jorge Fucile (NAC) 45´; William Klingender (BOS) 45´; Hugo Silveira (NAC) 52´.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta