Por Diego Ávalo
27 Mar 2017
Apertura2017

Nacional ganó un partido complicado para quedar puntero con dos partidos menos jugados.

Sin profundidad. El día sábado a través de las redes sociales nos despachábamos con la noticia de la baja de Tabaré Viudez debido a que presentaba un cuadro febril. Esto llevó a que se tuvieran que realizar modificaciones de nombres y de posiciones. Sebastián Rodríguez ingresó como titular, pero ocupando la posición central delante de los dos marcadores más retrasados. Y Sebastián Fernández que generalmente ocupa esa posición se tiró sobre la banda derecha. El primer tiempo y parte del segundo transcurrió con dominio del tricolor, controlando la pelota y haciendo circular la misma pero sin ninguna profundidad. Faltó ritmo y dinámica sobre los metros finales para crear peligro. O un pase filtrado sobre la última zona. Incluso las dos jugadas más peligrosas correspondieron a Liverpool y fueron resueltas por Esteban Conde que tuvo un buen partido.

Cambios de cuadro grande. Cuando las cosas no salían, incluso se había bajado el nivel futbolístico en el segundo tiempo, Martín Lasarte realizó cambios de cuadro grande. Dio ingreso a Martín Ligüera y Brian Lozano, quedando con línea de tres en el fondo. A partir de allí el dominio fue mayor y con algo más de profundidad sobre el arco de Liverpool. Pero la victoria vino a partir de tres golazos de Brian Lozano. El primero de un tiro libre de 35 metros aproximadamente, con una pegada increíble que modifica notoriamente la trayectoria del balón con su pegada y descoloca al arquero rival. El segundo con algo de ayuda en un roce en la barrera, pero también con una excelente pegada. El tercero un golazo al ángulo medido y ejecutado a la perfección con pelota en movimiento.

Buena victoria que nos deja punteros.  Cuando no salían las cosas vinieron los cambios y los goles desde el banco de suplentes. Se logró una muy buena victoria que nos deja punteros con dos partidos menos jugados, aunque tampoco hay que engañarse. En el primer tiempo no se jugó bien. Habrá que seguir mejorando porque a nivel internacional la cosa es más apretada que en lo local. Para destacar la actuación de Esteban Conde que salvó dos jugadas claras de gol, pero sobre todo a Brian Lozano. Entró y se puso el cuadro al hombro con tres golazos, ayudando mucho en la marca y llegando a posiciones de ataque permanentemente. Se notó que el primer gol le dio confianza y mejoró mucho su nivel. Ojalá esta actuación le sirva para ganar en confianza y desplegar su mejor juego, que se acerca mucho al nivel mostrado hoy en cancha.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta