Por decano.com
28 Abr 2017
Libertadores2017

La Blanqueada vivió otra fiesta por Copa.

En la última charla técnica Martín Lasarte le comunicó a sus jugadores que saldrían a buscar el gol desde el primer minuto, que no esperarían a que el rival se adelantara en el campo. Y eso fue lo que sucedió. El Decano salió a presionar en campo rival, el mediocampo ganó la pulseada ante sus pares de Chapecoensé y el partido se jugó con un claro predominio tricolor.

Con una buena actuación de Santiago Romero, Tata González y Seba Rodríguez, la pelota salió bien jugada por las bandas y en ofensiva, Hugo Silveira, el mejor de la cancha, llenó de fútbol e intensidad el campo del Gran Parque Central. Fue una gran jugada suya a los 17’ que terminó en el gol de Kevin Ramírez que puso el único gol de la primera parte.

Luego hubo tiempo para otra diagonal, en este caso de Rodrigo Aguirre que picó habilitado, eludió al arquero pero quedó con poco ángulo para definir con derecha, su pierna menos hábil. Pudo ser el segundo que además a esa altura también era merecido.

Cerca de los 30’ un buen tiro libre de Sebastián Rodríguez obligó al arqueró rival a una buena intervención. 5’ después llegaba el primer remate al arco de Esteban Conde sin mayores problemas. A los 41’ la mejor jugada de Chapecoense en ofensiva terminó con remate débil y desviado sobre nuestro arco.  Se iba así el primer tiempo con un triunfo justo del Decano.

Segundo tiempo.  Los equipos salieron sin variantes al complemento y Nacional otra vez a jugar en cancha rival y a los 49’ Rodrigo Aguirre ca en busca de un envío largo de Colo Romero, anticipa al arquero y marca el segundo gol. Era justo con el trámite del juego.

Dos minutos luego del segundo, el zaguero Otavio de Chapecoense es bien expulsado. Nacional siguió dominando el partido, ya sin ejercer presión en campo rival dejando que este hiciera el desgaste y saliera a descontar.

A los 63’ un gran jugada creada por la banda izquierda de nuestra ofensiva terminó con una gran habilitación de Kevin a Tata y el remate de este se fue apenas ancho. Pudo ser el tercero.

A los 69’ ingresó Brian Lozano por Jorge Fucile que se fue sentido y ovacionado por la hinchada. Colo pasó al lateral y Tata al doble 5. A los 74’ Tabaré Viudez ingresó por Kevin que salió algo sentido.

A los 79’ una buena jugada de Viudez y el remate que pasa cerca. A los 81’ tuvo otra y la clavó en el ángulo. Era el tercero y el partido estaba más que liquidado.

Hubo tiempo para que Gonzalo Porras jugara unos minutos en lugar de Sebastián Rodríguez, de buen partido y que se fue aplaudido por el Gran Parque Central.

Resumen. El triunfo del Decano fue claro e inobjetable desde todo punto de vista. Salió a buscar el partido desde el primer momento y en ninguna instancia del juego el triunfo estuvo en riesgo. Mejoró notoriamente su fútbol, tal vez por el campo de juego del Gran Parque Central, tal vez porque… las cosas salieron tal cual lo planeado por Lasarte.

El triunfo además, lo deja en una gran posición para obtener la clasificación en su grupo junto a Lanús.

¡Vamos Nacional!
¡Vamos Decano! 

Detalles del partido

Grupo 7 de la Copa Libertadores 2017.

Jueves 27 de abril.

Gran Parque Central

Nacional 3 – Chapecoense 0

Nacional

Esteban Conde, Jorge Fucile (70′ Brian Lozano), Rafael García,  Diego Polenta, Alfonso Espino, Alvaro González, Santiago Romero, Sebastián Rodríguez (82′ Gonzalo Porras), Alvaro González, Kevin Ramírez (74′ Tabaré Viudez), Hugo Silveira y Rodrigo Aguirre. 

DT: Martín Lasarte.

Suplentes: Luis Mejía, Agustín Rogel, Sergio Otálvaro y Martín Liguera.

Chapecoense

Artur Mores, Joao Pedro, Douglas Grolli, Luiz Otávio, Reinaldo, Girotto, Nathan, Luiz Antonio (65′ Apodi), Rossi, Wellington Paulista (60′ Tulio De Melo) y Arthur Caike (75′ Niltinho). 

DT: Vagner Mancini. 

Suplentes: Elias, Fabricio, Nenem y Nadson.

Goles: 17′ Kevin Ramírez (N), 49′ Rodrigio Aguirre (N), 81′ Tabaré Viudez (N).

Expulsados: 53′ Luiz Otávio (C), 83′ Rossi (C).

Tarjetas amarillas: 3′ Girotto (C), 27′ Rafael García (N), 30′ Douglas Grolli (C), 35′ Nathan (C), 53′ Rossi (C), 56′ Kevin Ramírez (N), 59′ Alvaro González (N), 78′ Sebastián Rodríguez (N).

Jueces: Eber Aquino, Rodney Aquino y Darío Gaona (terna paraguaya).

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta